Los pingüinos son las aves más adorables que la fauna polar tiene, y asociarlos con la nieve es cuestión de Perogrullo. Sus capacidades para volar son tan escuetas que se han debido granjear el molesto apodo de pájaros bobos, aduciendo a su imposibilidad para levantar vuelo. Pero si no pueden levantar vuelo ¿cómo rayos explicar la aparición de más de mil pingüinos en la costa de Brasil?
Lejos de adjudicar la explicación de este extravagante hecho a fenómenos sobrenaturales o a un desarrollo repentino de las capacidades para volar en estos pingüinos, la explicación más convincente ante la aparición de estos animales es la desorientación de los mismos por los cambios que se están produciendo en las corrientes de los océanos.
Aparentemente esto podría haber modificado las rutas de los pingüinos de Brasil, que según explican los oceanógrafos se encontraban un tanto confundidos en su llegada a las costas, aunque hay que decir que eligieron un destino turístico más que acertado.
De todos modos, las autoridades ya se han puesto en campaña de regresarlos a sus hábitats naturales, y la Fuerza Aérea Brasilera ha puesto a disposición de los oceanógrafos una flota de aviones para que los pingüinos vuelvan a la nieve antes de que su salud se vea afectada.
Anteriormente ya se habían encontrado pingüinos en la costa brasilera, y una de estas ocasiones ocurrió hace no más de dos meses, cuando se encontraron más de 400 pingüinos muertos en las costas de Río de Janeiro.
Más de mil pingüinos perdidos aparecen en Brasil
Publicado por
Singularidades
VISITA www.singularidades.com.ar
Etiquetas: Ecología
0 comentarios:
Publicar un comentario