Chávez lanzó un satélite propio

Venezuela ha logrado su primer emprendimiento satelital con apoyo de la China. El nuevo satélite Venesat-1, bautizado como “Simón Bolivar” fue fabricado y enviado al espacio desde la China misma, pero su base de control está en la ciudad de Luepa, en Venezuela. Desde esta ciudad, situada al sureste del país, se siguieron los acontecimientos del lanzamiento.
Al evento, realizado el miércoles, asistieron Chávez y Evo Morales (fue especialmente invitado) quienes aplaudieron alegre y emocionadamente cuando las imágenes de los monitores mostraban el conteo final y el lanzamiento del artefacto. También había muchos técnicos de ambos países en el comando central.
El satélite es un proyecto que costó 406 millones de dólares dedicado a las comunicaciones. “Será para ayudar a la integración y para cooperar con otros pueblos” afirmó Chávez. Asimismo afirmó que este paso sirve para ayudar a la comunicación latinoamericana y que el mismo “será utilizado regionalmente, no como un negocio ya que no será para cobrar dinerales por el uso del servicio”. Según dijo el venezolano, será posible que otros países del Caribe y de Sudamérica puedan aprovecharlo, aunque Brasil y Argentina ya cuentan con tecnología similar.
El satélite utiliza tecnología de avanzada y permitirá en una primera instancia continuar con proyectos del canal Telesur, la cadena venezolana y otros proyectos regionales de comunicación. Su rango será para toda la América Latina y pesa unas 6 toneladas. Se cree que tendrá una vida útil de 15 años. “Es un paso importante para la independencia tecnológica de Venezuela y puede servir para muchos usos comunitarios, incluido asistir y educar a comunidades indígenas, atender urgencias, entre otras cosas” dijo Chávez.
La partida del enorme cohete y su transmisión desde la China, fue seguida también por mucho público en las calles de Caracas a través de unas pantallas gigantes que fueron montadas especialmente. La gente festejó y aplaudió cuando vio que el lanzamiento ya era una realidad, luego de que se hablara por dos años en los medios locales de éste proyecto.
Mientras tanto también había otras cámaras que mostraban a Chávez y a Morales emocionarse efusivamente. Venezuela continuará en los desarrollos espaciales y fabricará por su cuenta otro nuevo satélite para ser lanzado en el 2013. La noticia fue reportada por muchos medios mundiales, incluido la cadena CNN.
FUENTE: Perfil

Próxima Actualización

El Sitio Web http://www.singularidades.com.ar/ se actualizará en los primeros días del mes de septiembre.

Les pedimos perdón a nuestros lectores. Gracias




Idioma / Language

Buscador Interno

Seguidores

Bienvenido a mi web

Archivo

SIMON

Estadisticas Gratis
Blogs
Guia viajes
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Directory of General Blogs

Contador web
The House Of Blogs, directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com
Sitio certificado por
Adoos
face value tickets
aggelies
Central Blogs
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Creative Commons License
Singularidades by Javier is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Argentina License.