En la crisis, Brasil apuesta al campo

BRASILIA.- El Banco Central brasileño anunció este martes la reducción de una tasa sobre encajes bancarios a la vista para mejorar la liquidez de la economía y destacó que se aumentará en más de 2.140 millones de dólares el monto de créditos para el sector agropecuario. El BC informó que se reducía de 45% para 42% la alícuota de los "depósitos compulsivos" (parte de los recursos de los clientes que los bancos son obligados a dejar en depósito ante el BC) a la vista y se indicó que el impacto en la economía será de unos 3.600 millones de reales (USD 1.714,3 millones), con efecto desde el 29 de octubre próximo.
La autoridad monetaria se vale de ese "compulsivo" para controlar la cantidad de dinero que circula en la economía. Por otra parte, se resolvió elevar temporalmente el porcentaje que los bancos deben destinar al crédito rural y ahora la cifra deberá llegar a 4.500 millones de reales (USD 2.142 millones al cambio). Ahora los bancos van a subir de 25% al 30% el monto de todo los encajes a la vista para poder financiar al sector agropecuario entre el 1º de noviembre y el 30 de junio de 2009.
El lunes se anunció un programa que permitirá una liberación progresiva de encajes bancarios por hasta unos USD 45.000 millones para garantizar la liquidez del mercado, en la más amplia medida anti-crisis lanzada por la institución. El BC comenzó a flexibilizar los encajes a fin de setiembre (entonces con un potencial de unos 2.250 millones de dólares) y posteriormente autorizó a los bancos a utilizar otra parte de ellos para la compra de carteras de crédito de instituciones menores. El gobierno además autorizó al BC a adquirir carteras de instituciones en problemas.
Fuente: AFP
VISITA http://www.singularidades.com.ar/

Próxima Actualización

El Sitio Web http://www.singularidades.com.ar/ se actualizará en los primeros días del mes de septiembre.

Les pedimos perdón a nuestros lectores. Gracias




Idioma / Language

Buscador Interno

Seguidores

Bienvenido a mi web

Archivo

SIMON

Estadisticas Gratis
Blogs
Guia viajes
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Directory of General Blogs

Contador web
The House Of Blogs, directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com
Sitio certificado por
Adoos
face value tickets
aggelies
Central Blogs
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Creative Commons License
Singularidades by Javier is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Argentina License.