Maratón Simpsons

Eso que los fanáticos experimentan todos los sábados y domingos, cuando se clavan las cinco horas de maratón Simpson frente a la pantalla de Telefe, tiene lugar también en internet, y por partida infinita. En épocas en que la aparición de los capítulos piloto de las series más esperadas se cuelgan en la web semanas antes de su premier oficial –supuestos actos de piratería que muchas veces son propiciados por las mismísimas cadenas exhibidoras– hay un sitio que transmite capítulos de la familia más famosa del mundo en continuado. Nada imposible para los que se mueven en el mundo YouTube con alguna facilidad y bastante desparpajo, pero muy práctico para los que no tienen la paciencia suficiente para buscar sus capítulos preferidos en la nave madre de los sitios de descargas de video.
La página web en cuestión es www.mogulus.com, y transmite programas de televisión provenientes de distintos lugares del mundo. Con agregarle una barra y la leyenda mundosimpson al dominio alcanza para que se abra un link llamado Simpson Channel, que permite ver algunos de los episodios más emblemáticos de la serie que acaba de estrenar su temporada número veinte en Estados Unidos. Los capítulos están doblados al español, y a un costado del reproductor está la infaltable pantallita para chatear con otros fans mientras se mira el programa (recuerden, esto es internet: ¡interactuar es el mandato!).No es la primera vez que Los Simpson inspiran sitios web que se proponen una cobertura integral de la serie: hace ya años existe un sitio llamado snpp.com que es el archivo más completo del programa, no sólo porque allí están todos los guiones de todos los capítulos, sino también porque se puede encontrar el dato más insignificante o aquello que a cualquier ojo u oído puede escapársele. Una verdadera enciclopedia simpsoniana. Así se puede saber qué apertura del sofá tiene cada episodio o qué dice el visor de la caja registradora cuando la cajera del supermercado –en esa misma apertura– pasa a Maggie por la lectora de códigos de barra.
Por supuesto, también existen páginas que ofrecen todas las temporadas completas para bajarse en descarga rápida. Sólo hay que saber buscarlas. Mientras la temporada número 11 acaba de salir en DVD en Estados Unidos, Los Simpson llegaron a la 20 con excelente salud: a los planes de hacer una segunda película para el cine (algo que Matt Groening no desmintió) se le suma el Emmy que ganó la serie por el capítulo Eternal Moonshine of the Simpson Mind, el que juega con el título y el argumento del cult film romántico-fantástico de Michel Gondry, Eternal Sunshine of a Spotless Mind (Eterno resplandor de una mente sin recuerdos).
Como se sabe, después del éxito de la película el año pasado, 2008 abrió con mayores rispideces en Latinoamérica para Homero y los suyos: primero llegó el intento de censura en Venezuela, por parte del gobierno de Hugo Chávez, que acusó a la serie de constituir una “mala influencia para los niños”. Luego, la asombrosa decisión de la filial local de Fox de no emitir el capítulo de la temporada 19 en el que se menciona al gobierno de Juan Perón.

Próxima Actualización

El Sitio Web http://www.singularidades.com.ar/ se actualizará en los primeros días del mes de septiembre.

Les pedimos perdón a nuestros lectores. Gracias




Idioma / Language

Buscador Interno

Seguidores

Bienvenido a mi web

Archivo

SIMON

Estadisticas Gratis
Blogs
Guia viajes
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Directory of General Blogs

Contador web
The House Of Blogs, directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com
Sitio certificado por
Adoos
face value tickets
aggelies
Central Blogs
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Creative Commons License
Singularidades by Javier is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Argentina License.