Buffett aumenta su riqueza para superar a Gates en lista Forbes

La revista revisó las fortunas de algunos de los multimillonarios de su lista Forbes 400 para calcular el efecto de la peor crisis financiera desde la Depresión de la década de 1930 y publicó una selecta lista mencionando algunos de los más afectados.
Pero mientras 17 multimillonarios en la lista de Forbes perdieron más de 1.000 millones de dólares en el último mes, Buffett logró aumentar su riqueza en 8.000 millones de dólares, hasta 58.000 millones, colocándose por delante de Gates, cuya fortuna se redujo a 55.500 millones, desde 57.000 millones.
Gates se mantuvo en el primer lugar de la lista Forbes 400 durante los últimos 15 años gracias a su fortuna en Microsoft.
Buffett convirtió a su compañía, Berkshire Hathaway Inc, en un conglomerado de 199.000 millones de dólares que invierte en compañías subvaloradas con sólidas administraciones. A fines del mes pasado, la firma anunció que invertiría 5.000 millones en Goldman Sachs Group Inc.
"Elegimos enfocarnos en algunos de los multimillonarios de más alto perfil en Forbes 400 y tomar una muestra de aquellos que perdieron más de 1.000 millones de dólares durante septiembre", explicó el editor de Forbes, Matthew Miller.
La lista inicial, publicada el 17 de septiembre, fue calculada usando los precios del 29 de agosto, mientras que las fortunas revisadas de algunos multimillonarios toman como referencia el valor de las acciones al 1 de octubre.
En el tercer puesto, se colocó el fundador de Oracle Corp, Lawrence Ellison, cuya fortuna estimada cayó desde 27.000 millones de dólares a 25.400 millones, pero aparentemente no perdió su posición.
Cuando la lista fue publicada el mes pasado, cuatro miembros de la familia Walton, descendientes del fundador de Wal-Mart Stores Inc, San Walton, se ubicaban en los lugares del 4 al 7, cada uno con fortunas cercanas a los 23.000 millones de dólares.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, marchaba en el puesto 8 con una fortuna estimada en 20.000 millones de dólares, proveniente de su imperio de noticias y datos financieros.
Los hermanos Charles y David Koch cerraban los primeros 10 lugares con fortunas valoradas en 19.000 millones de dólares por su compañía manufacturera y eléctrica Koch Industries.
Forbes no mencionó si alguna de estas posiciones cambió.
VISITA http://www.singularidades.com.ar/

Próxima Actualización

El Sitio Web http://www.singularidades.com.ar/ se actualizará en los primeros días del mes de septiembre.

Les pedimos perdón a nuestros lectores. Gracias




Idioma / Language

Buscador Interno

Seguidores

Bienvenido a mi web

Archivo

SIMON

Estadisticas Gratis
Blogs
Guia viajes
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Directory of General Blogs

Contador web
The House Of Blogs, directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com
Sitio certificado por
Adoos
face value tickets
aggelies
Central Blogs
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Creative Commons License
Singularidades by Javier is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Argentina License.