El cambio climático está modificando los hábitos

En términos científicos los efectos del cambio climático sobre las especies animales que habitamos el planeta son evidentes. Los comportamientos de muchos animales se ven notablemente afectados por las fluctuaciones de temperatura y de condiciones meteorológicas, y por supuesto que las aves no son la excepción.
En los Estados Unidos se está registrando un fenómeno realmente sorprendente en relación con los comportamientos migratorios de sus aves. Los efectos del cambio climático son tan patentes que en particular los pinzones violetas están cambiando sus hábitos migratorios y pasan el invierno más de 600 kilómetros más al norte de lo que solían hacerlo.
Sin embargo, el pinzón violeta no está solo. Los efectos de este preocupante fenómeno afectan a una larga lista de especies (la mitad de las 305 de toda Norteamérica), las cuales llegan a pasar a más de 50 kilómetros al norte de los lugares a los que migraban hace cuarenta años.
Este es un estudio de la Audubon Society, quienes han recopilado información sobre los hábitos de las aves norteamericanas llegando a esta conclusión.
Previos estudios sobre las migraciones y comportamientos alimentarios de las aves realizados en el este de Estados Unidos y en Gran Bretaña había llegado a conclusiones similares, pero las conclusiones de este estudio son más abarcativas, y por lo tanto más alarmantes.
Fuente: Audubon Society

Próxima Actualización

El Sitio Web http://www.singularidades.com.ar/ se actualizará en los primeros días del mes de septiembre.

Les pedimos perdón a nuestros lectores. Gracias




Idioma / Language

Buscador Interno

Seguidores

Bienvenido a mi web

Archivo

SIMON

Estadisticas Gratis
Blogs
Guia viajes
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Directory of General Blogs

Contador web
The House Of Blogs, directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com
Sitio certificado por
Adoos
face value tickets
aggelies
Central Blogs
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Creative Commons License
Singularidades by Javier is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Argentina License.