Empresarios versus Sindicatos

De cara a la reapertura de paritarias, la UIA advirtió que lo central es ver cómo "mantener el empleo". Desde la CGT insistieron: "Que este año los empresarios ganen menos". Las centrales empresarias y los sindicatos siguen avanzando en el ya clásico enfrentamiento dialéctico que antecede a la reapertura de las paritarias en los principales gremios. Como otras veces, el escenario cuenta con tres actores con libretos conocidos: los empresarios advierten que no pueden dar los aumentos que pretenden los gremios; los sindicalistas les piden que renuncien aunque sea a una parte de sus ganancias, y el Gobierno les pide a todos responsabilidad.
El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, insistió esta mañana con que el actual es un momento poco adecuado para hablar de aumentos. "Me parece que la principal precaución (ante la crisis económica internacional) debe ser la forma de mantener la actividad y de conservar el empleo", adujo en declaraciones a radio 10. Y agregó que le "parece" que "hablar de este año a fines de enero es muy extenso y no sería prudente".
Desde los sindicatos ya dejaron saber que pretenden incrementos del 20% o más para "mantener el poder de compra" de los sueldos ante una inflación que calculan muy superior a la que informa el INDEC. "Nosotros creemos que el costo alimentario superó en 2008 el 15% y este año hay proyectado un 8%. O sea que tenemos un piso del 24%", graficó el secretario adjunto de la CGT y la UOM, Juan Belén, a radio Mitre. El contrapunto entre el metalúrgico y Lascurain también fue al terreno sobre cuán buenos son los salarios de los trabajadores industriales. A tal punto que mientras el empresario sostuvo que son "de los más evolucionados", el sindicalista aseguró que los gremios industriales y metalúrgicos vienen "del fondo del mar".Belén, además, se mostró molesto por las declaraciones que hizo esta semana el jefe de Gabinete, Sergio Massa, pidiéndoles "responsabilidad" a los sindicatos. "Cuándo no la tuvimos", se quejó el cegetista. "Que le digan a los empresarios que han tenido grandes utilidades. Que este año no ganen tanto, que ganen poquito", reclamó.
Fuente: Clarín

Próxima Actualización

El Sitio Web http://www.singularidades.com.ar/ se actualizará en los primeros días del mes de septiembre.

Les pedimos perdón a nuestros lectores. Gracias




Idioma / Language

Buscador Interno

Seguidores

Bienvenido a mi web

Archivo

SIMON

Estadisticas Gratis
Blogs
Guia viajes
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Directory of General Blogs

Contador web
The House Of Blogs, directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com
Sitio certificado por
Adoos
face value tickets
aggelies
Central Blogs
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Creative Commons License
Singularidades by Javier is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Argentina License.