Un psicótico en las profundidades

El fondo del mar esconde unos cuantos habitantes un tanto excéntricos de más, tanto por su aspecto como por su comportamiento. Esta vez Singularidades nos dirigiremos hacia las profundidades de los océanos Índico, Atlántico y Pacífico para conocer uno de sus más extravagantes habitantes, el Pez Hacha Gigante (Argyropelecus gigas).
La familia Argyropelecus está compuesta de muchos integrantes, de los cuales el Pez Hacha Gigante es uno de ellos. La espeluznante fotografía de arriba y el calificativo “gigante” probablemente te hagan pensar que estamos hablando de algo como esto, esto o peor, ¡esto! Pero nada más lejos de la realidad; el Pez Hacha Gigante mide no más que doce centímetros de largo.
Pero no nos dejemos engañar por su tamaño.

El Pez Hacha Gigante de las profundidades sabe desenvolverse más que bien dentro de las profundidades marinas (puede encontrarse entre 300 y 650 metros debajo del nivel del mar). Esos ojos psicóticos y desorbitados son excelentes rastreadores de comida que flota en la vastedad oceánica, constituyendo una de las herramientas principales de la supervivencia de esta interesante especie.
Sin embargo, este no es el único secreto del Pez Hacha Gigante. Al igual que otros miembros de su familia, utiliza su cuerpo para refractar luz a modo de camuflaje recurriendo a sus fotóforos, los cuales pueden llegar a volverlo completamente invisible, y los cuales también se cree que están asociados a las estrategias de apareamiento de esta especie.
Fuente: BBC

Próxima Actualización

El Sitio Web http://www.singularidades.com.ar/ se actualizará en los primeros días del mes de septiembre.

Les pedimos perdón a nuestros lectores. Gracias




Idioma / Language

Buscador Interno

Seguidores

Bienvenido a mi web

Archivo

SIMON

Estadisticas Gratis
Blogs
Guia viajes
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Directory of General Blogs

Contador web
The House Of Blogs, directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com
Sitio certificado por
Adoos
face value tickets
aggelies
Central Blogs
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Creative Commons License
Singularidades by Javier is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Argentina License.