Narcotráfico y Fútbol

Las autoridades colombianas detuvieron ayer a 13 directivos actuales y antiguos del equipo de fútbol Directivo Independiente Medellín (DIM) como sospechosos de haber lavado dinero del narcotráfico ingresándolo al club, en unas transacciones que habrían superado los 20 millones de dólares (más de 15 millones de euros).
Entre los arrestados figura el actual presidente, Luis Fernando Jiménez Vásquez, y según las investigaciones confirmadas por la Unidad contra el Lavado de Activos, la mayor parte del dinero en efectivo provenía de la familia de Rodrigo Tamayo, prófugo de la justicia. Este huído también está siendo investigado por sus presuntos vínculos con el extraditado narcotraficante Fabio Ochoa Vásquez, según informaciones de la emisora Caracol Radio.
De hecho, Tamayo fue propietario del DIM desde 1999 hasta 2005, y según lo que investigó la Fiscalía, ingresaba al club cantidades millonarias que posteriormente se invertían en la compra de bienes por parte de personas sin recursos económicos. La Fiscalía sostiene que estas personas, con escasa solvencia económica, hacían préstamos al club respaldados con pagarés para luego legalizarlos con el pago del efectivo, completando así el círculo.
Fuente: ABC

Próxima Actualización

El Sitio Web http://www.singularidades.com.ar/ se actualizará en los primeros días del mes de septiembre.

Les pedimos perdón a nuestros lectores. Gracias




Idioma / Language

Buscador Interno

Seguidores

Bienvenido a mi web

Archivo

SIMON

Estadisticas Gratis
Blogs
Guia viajes
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Directory of General Blogs

Contador web
The House Of Blogs, directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com
Sitio certificado por
Adoos
face value tickets
aggelies
Central Blogs
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Creative Commons License
Singularidades by Javier is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Argentina License.