Lo mejor y lo peor de la TV


Llega fin de año, momentos de balances, repasos y compilaciones. A continuación el Top ten de lo mejor y lo peor de 2008.
Lo mejor del año
Puesto Nº 1 - Premio Emmy para "Televisión por la identidad" : la ficción producida por Telefe fue distinguida con un premio Emmy Internacional 2008 como mejor miniserie de la televisión mundial. Es el primer ciclo de habla hispana en llevarse este galardón, algo que debe enorgullecer a toda la televisión argentina.

Puesto Nº 2 - Diego Capusotto, personaje del año en los Premios Clarín : el cómico cosechó todos los premios habidos y por haber con su programa, "Peter Capusoto y sus videos", un delirante programa que tiene como eje central al rock & roll, todo mechado con los delirantes personajes creados por Pedro Saborido y Diego Capusotto, como "Bombita Rodriguez – el Palito Ortega Montonero" o "Pomelo", un exponente del rock reviente.

Puesto Nº 3 - Pampita, ganadora de Bailando por un sueño 2008 : la modelo se consagró campeona del certamen más importante en "ShowMatch". La competencia fue larga y dura, ya que duró más de siete meses y tuvo que dejar fuera del certamen a grandes bailarinas como Laura Fidalgo y Valeria Archimó.

Puesto Nº 4 – Los Exitosos Pells : la nueva tira de Telefe es fiel heredera de la mega exitosa "Lalola". Con personajes extremadamente bizarros, con una historia intrincada donde no existen los tabúes, la tira cosecha cada día más fanáticos y es una de las grandes novedades del año. Puesto Nº 5 – Los 1000 programas de "Fútbol de primera" : el ciclo conducido por Enrique Macaya Márquez es una tradición nacional. Miles de fanáticos de todos los equipos lo siguen para ver los goles de la fecha y para tener material de conversación el lunes por la mañana. Este año llegó a la emisión número 1000; donde se ha documentado y mostrado todo lo sucedido dentro y fuera de una cancha de fútbol.

Puesto Nº 6 – La despedida de Mario Pergolini de CQC: amenazó durante mucho tiempo y finalmente lo concretó. Mario se sacó la corbata en cámara y con un contundente "Esto no fue hecho para mi" dijo adiós. Lejos de querer a Pergolini fuera de la televisión, el retiro auto impuesto fue en uno de los mejores momentos de su carrera. En un país donde nadie deja un éxito de manera gratuita, Pergolini dio una lección de humildad con una despedida que emocionó y sorprendió por igual.

Puesto Nº 7 - Mirtha Legrand cumplió 40 años en la televisión : La Chiqui es una institución en la televisión argentina. Por la mesa de "Almorzando con Mirtha Legrand" han pasado las figuras más importantes de la política, la cultura, el deporte y el espectáculo. 40 años entreteniendo y prometiendo un retiro que, a esta altura, nadie cree que llegará.

Puesto Nº 8 – Todos contra Juan: la comedia protagonizada por Gastón Pauls ya es casi de culto. Desde la austera pantalla de América, Todos Contra Juan se ríe todas las semanas de la televisión misma. Cada capítulo tiene como invitados a varios actores de primer nivel de nuestra basta (y excelente) fauna actoral. Pero la frutilla de la temporada fue una participación del ganador del premio Oscar Benicio del Toro; un lujo que ni las producciones más fastuosas pueden darse el lujo de ostentar.

Puesto Nº 9 – Canal 7 cosecha 22 nominaciones a los Premios Martín Fierro : de la mano del super elogiado "Cuentos de Fontanarrosa", el canal estatal rompió su propio record en nominaciones a este galardón. Un reconocimiento que indica que sin grandes presupuestos se puede hacer un excelente producto.

Puesto Nº 10 – El compromiso de Vidas robadas : la tira diaria de Telefe puso en el medio de la mesa una problemática cruel y habitual que pasaba desapercibida para la mayoría de las personas: la trata de personas. Esta esclavización modelo siglo XXI pasa a la vuelta de la esquina, y "Vidas robadas" informó y concientizó sobre este flagelo del cual nadie está exento.


Lo peor del año
Puesto Nº 1 – La muerte de Jorge Guinzburg : a principio de este año se fue uno de los grandes genios del espectáculo y la cultura. Jorge Guinzburg murió el miércoles 12 de marzo, y ese día lloramos todos.

Puesto N° 2 – El escupitajo de Sabrina Sabrock a Jorge Lafaucci : creyéndose la justiciera del universo, en el repechaje de "Bailando por un sueño" se hizo célebre de manera nefasta la mujer con "los pechos más grandes del mundo". Se acercó a Lafaucci y sin que le importe Marcelo Tinelli y sus muchos televidentes lo escupió al periodista por el sólo hecho de tener un poco más de publicidad.

Puesto Nº 3 – Belén Francese publicó un libro : pensar que hay gente muy talentosa que está toda la vida para poder sacar un libro. En base a "las rimas para salames" con las que la vedette se hizo conocida en el programa de Marcelo Tinelli, terminó publicando un libro. Y lo más triste de todo es que hasta vendió alguno.

Puesto Nº 4 – Una de dos, el amor el los tiempos del triángulo : "¿Fue este año?", debe estar preguntándose usted. Y la respuesta es "sí". Esta ¿comedia? protagonizada por Florencia Peña, Fabián Vena y Pipo Luque tuvo casi menos vida que "Hechizadas", la sitcom que fracasó en 2007 por la pantalla de Telefe. Puesto Nº 5: - Las mellizas Xipolitakis: estas dos hermanas se llevan el premio a "Las tontas del año". A lo largo de este año gritaron, chillaron, se mostraron eufóricas y demostraron que son más brutas que un arado en todos los micrófonos que le pusieron adelante. Un lamentable ejemplo de lo banal, burda y barata que fue la fauna mediática a lo largo de 2008.

Puesto Nº 6 – El partido de fútbol que jugaron Los Grossos en el hielo: la banda de enanos jugó un partido de fútbol sobre el hielo en un manotazo de ahogado de Marcelo Tinelli por levantar el pauperrimo rating de "Patinando por un sueño". Durante 40 minutos se vio en pantalla a un grupo de enanos cayéndose al piso.

Puesto Nº 7 – Reynaldo, el viudo de Adelfa: se hizo famoso cuando con 23 años se casó con una octogenaria. Pero cuando su flamante esposa pasó a mejor vida, se declaró gay y se hizo íntimo de Viviana Canosa, que le dio pantalla para que "el viudo ahora gay" intente ser famoso. En este año se peleó con su plomero en cámara, le dijo a Chiche Gelblung que quiere ser modelo y apareció vestido e novia para anunciar su compromiso.

Puesto Nº 8 – Las Rickitas: nacidas también de la mano de Viviana Canosa, las que antes eran sólo conocidas por acompañar al bailantero Ricky Maravilla, a veces bailando, otras posando como las promotoras del TC 2000. Pero vaya uno a saber por qué, este año el trío de impresentables buscó autonomía y pidió pista lejos del petiso. Y lo único que se les ocurrió fue una horrible canción sobre besos que más que levantar sueños eróticos dio vergüenza ajena.

Puesto Nº 9: El divorcio mediático de la Tota Santillán y Fernanda Vives: tras 8 años de amor, el voluminoso conductor bailantero y la vedette con cara de perrito pequines se separaron. Pero no lo hicieron en silencio, sino que se dijeron de todo en cámara y dejaron todos sus trapitos al sol. Ambos participando de "Bailando por un sueño", la gente tuvo que seguir los pormenores de su pelea como una telenovela semanal.

Puesto Nº 10: Las lesiones de Karina Jelinek: hasta la irrupción del "Las Xipolitakis", Karina Olga era conocida por ser la vedette con menos cerebro de la farándula. Pero en su paso por "Bailando por un sueño" las persiguieron las lesiones insólitas, reales e inventadas. Primero sufrió un desmayo en cámara que levantó la lástima de todos. Pero a las pocas semanas acusó una quemadura en una cama solar para irse de vacaciones una semana a Miami. La simpatía cosechada se le fue por el inodoro.
Fuente: ciudad.com

Próxima Actualización

El Sitio Web http://www.singularidades.com.ar/ se actualizará en los primeros días del mes de septiembre.

Les pedimos perdón a nuestros lectores. Gracias




Idioma / Language

Buscador Interno

Seguidores

Bienvenido a mi web

Archivo

SIMON

Estadisticas Gratis
Blogs
Guia viajes
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Directory of General Blogs

Contador web
The House Of Blogs, directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com
Sitio certificado por
Adoos
face value tickets
aggelies
Central Blogs
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Creative Commons License
Singularidades by Javier is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Argentina License.