MEDIO ORIENTE: la invasión es inminente

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, rechazó hoy una propuesta de tregua unilateral por 48 horas sugerida por el canciller francés Bernard Kouchner, tras cuatro días de bombardeos sobre la Franja de Gaza que costaron la vida a 380 personas y dejaron 1800 heridos. El gobierno israelí "no pondrá fin al operativo Plomo Fundido hasta haber alcanzado todos sus objetivos", señaló el portavoz del gobierno, Mark Regev, echando por tierra la propuesta surgida tras reunirse anoche el Consejo de la Unión Europea para deliberar sobre la situación en Medio Oriente. Olmert, además, dijo al presidente Shimon Peres que la operación militar contra objetivos palestinos -la más mortífera desde 1967- se encuentra recién "en sus fases iniciales".
En tanto el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, habló hoy con el presidente palestino Mahmud Abbas sobre los esfuerzos necesarios para lograr "un sustentable cese del fuego" y para poner fin a los enfrentamientos en la Franja de Gaza, informó la Casa Blanca. Bush también se comunicó con el primer ministro palestino, Salam Fayyad y con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, informó Gordon Johndroe, un portavoz de la Casa Blanca.
"Acordaron que para que cualquier cese del fuego sea efectivo debe ser respetado, en especial por Hamas", señaló Johndroe en Crawford, Texas, donde Bush se encuentra de vacaciones. Johndroe reiteró su reclamo para que Hamas deje de lanzar cohetes contra Israel, responsabilizando a los milicianos isl micos del conflicto y del masivo ataque militar de Israel. "Sabemos cómo poner fin a esto: Hamas deja de disparar cohetes e Israel no necesitar proteger a sus habitantes de los ataques", añadió Johndroe.
Fuente: BBC

Próxima Actualización

El Sitio Web http://www.singularidades.com.ar/ se actualizará en los primeros días del mes de septiembre.

Les pedimos perdón a nuestros lectores. Gracias




Idioma / Language

Buscador Interno

Seguidores

Archivo

SIMON

Estadisticas Gratis

Contador web
Sitio certificado por
Adoos
face value tickets
aggelies
Creative Commons License
Singularidades by Javier is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Argentina License.