La sucesión de Alberto Mancini

La renuncia de Alberto Mancini a la capitanía del equipo argentino de Copa Davis era algo que se intuía se diera el resultado que se diera en la final contra España. Consumada la derrota, Luli hizo oficial su decisión y comenzó la danza de nombres para sucederlo. En los últimos días Guillermo Vilas, como lo hiciera Diego Maradona con la Selección de fútbol, se autopostuló para el cargo.
Sin embargo existen algunos factores por los qué el mejor jugador en la historia del tenis argentino no podría cumplir su deseo.
En abril de 2004 varios jugadores (Nalbandian, Coria, Caleri, Chela, Acasuso, entre otros) enviaron una carta a la Asociación Argentina de Tenis (AAT) para pedir la renuncia del entonces capitán Gustavo Luza y que se nombrara en su lugar a Mancini o Martín Jaite. Estos nombres salieron de una votación interna en la que también figuraban Vilas y José Luis Clerc. Guillermo sólo consiguió un voto y Batata ninguno, quedando muy relegados de los "primeros puestos". Tras salida de Luli los jugadores volvieron a pedir voz de voto para consensuar la llegada de un nuevo capitán. "Pienso que es fundamental que se le consulte a los jugadores, porque después somos los que convivimos con el capitán, los que salimos a la cancha con él en el banco. Es fundamental tener una buena relación y sentirse cómodos", aseguró ayer Juan Ignacio Chela. Agustín Calleri y Juan Mónaco también se sumaron a las palabras del “Flaco”.
La diferencia generacional (como Basile en el equipo de fútbol) y la poca relación que existe entre el marplatense y el equipo actual de Copa Davis son las mayores trabas que se encuentran a la hora de pensar al argentino ganador de cuatro Grand Slams sentado en el banco con el buzo de capitán. “Los chicos se sienten un poco lejos de Guillermo. Quizás no lo hayan visto jugar o no tengan la dimensión de lo que fue Vilas para el tenis argentino. Yo se que ellos quieren a una persona más joven. Los jugadores no van a elegirlo como capitán aunque se lo merece por todo lo que significa”, explicó el periodista Guillermo Salatino, un especialista en la materia.
Hay que tener en cuenta también que el tenis es uno de los deportes más individualistas que existen y donde la pelea por egos y personalidades cobra un papel crucial. Sino repasemos lo que sucedió con Nalbandián y Del Potro en la final perdida contra España.
“La figura de Vilas los sobrepasa. No quieren a nadie con más personalidad que ellos. Guillermo tiene un ego grande y mucha personalidad. Nalbandian también tiene lo suyo y una convivencia entre los dos sería muy complicada. Aunque creo que en el futuro Del Potro tendrá más incidencia en las decisiones”, aseguró Salatino. La lucha de egos, personalidades, la diferencia generacional y el poco vínculo son factores que no lo favorecen a Vilas a la hora de pensar en el sucesor de Mancini. Seguramente no será Guillermo el nombre que pidan los jugadores del equipo. Sin embargo, la última palabra la tiene la AAT, y todo puede pasar.
Fuente: Perfil

Próxima Actualización

El Sitio Web http://www.singularidades.com.ar/ se actualizará en los primeros días del mes de septiembre.

Les pedimos perdón a nuestros lectores. Gracias




Idioma / Language

Buscador Interno

Seguidores

Archivo

SIMON

Estadisticas Gratis

Contador web
Sitio certificado por
Adoos
face value tickets
aggelies
Creative Commons License
Singularidades by Javier is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Argentina License.