El antepasado que originó la vida

Un equipo de científicos de la Universidad de Montreal afirma que el antepasado que dio origen a toda la vida en la Tierra fue un organismo de 3.800 millones de años de antigüedad bautizado LUCA.
Su nombre es la sigla en inglés de Último Ancestro Común Universal y sería lo más parecido a esos microbios extraños que viven en los respiraderos hidrotermales de las crestas continentales en la profundidad de los océanos.
Según los investigadores LUCA era más sensible a las temperaturas calientes y vivió en un clima de menos de 50 grados. Para poder identificar al antepasado comun los investigadores compararon información genética de organismos modernos.
Hasta ahora no se sabe con certeza cómo se originaron estos organismos en la Tierra, aunque hay varias hipótesis que intentan explicarlo. La más antigua sugiere que la vida fue creada por un ser o fuerza suprema y muchas culturas y religiones tienen sus propias explicaciones sobre la creación.
Otra teoría sugiere que la vida comenzó en otra parte del universo y llegó a la Tierra por accidente, quizás en un cometa o meteorito (panspermia).
Pero la hipótesis que apoya la comunidad científica dice que la vida comenzó hace unos 3.500 millones de años como resultado de una secuencia compleja de reacciones químicas que se formaron espontáneamente en la atmósfera primitiva de la Tierra.
Fuente: BBC

Próxima Actualización

El Sitio Web http://www.singularidades.com.ar/ se actualizará en los primeros días del mes de septiembre.

Les pedimos perdón a nuestros lectores. Gracias




Idioma / Language

Buscador Interno

Seguidores

Bienvenido a mi web

Archivo

SIMON

Estadisticas Gratis
Blogs
Guia viajes
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Directory of General Blogs

Contador web
The House Of Blogs, directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com
Sitio certificado por
Adoos
face value tickets
aggelies
Central Blogs
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Creative Commons License
Singularidades by Javier is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Argentina License.