Cayeron las exportaciones

Mientras las exportaciones cayeron un seis por ciento en relación al mismo mes del año pasado, la industria, según analistas privados, se estancó y alcanzó su peor resultado desde 2002.
Las exportaciones alcanzaron un valor promedio de 5.099 millones de dólares, un 6 % menos que en igual mes del año pasado, como consecuencia de la crisis financiera mundial. Así, las cifras registraron una caída por primera vez desde el 2002.
Según consignó el diario El Cronista, el motivo principal de la caída de las exportaciones son las escasas perspectivas económicas que acechan al mundo y que produce que los países cierren sus economías y demanden menos bienes del exterior con el objetivo de privilegiar la producción interna. Lo mismo sucede con la caída en el precio internacional de los principales commodities agropecuarios que vende el país, en particular la soja.
Las importaciones también sufrieron una baja: cayeron un 5%, hasta los u$s 4.147 millones, por lo que el descenso del superavit comercial quedó mitigado. El excedente positivo del sector externo fue de u$s 952 millones, lo que se iguala a una baja del 7,3% respecto al mismo periodo del año anterior.
Por su parte, la producción industrial se desaceleró en noviembre de 2008, aunque se mantuvo en los niveles que en el mismo mes del año pasado, según el informe del Indec. Con respecto a octubre, la medición con estacionalidad mostró una baja de 2,4 por ciento y la desestacionalizada una retracción de 0,9 por ciento.
En el balance de los once meses, la actividad manufacturera exhibe un crecimiento de 5,3 por ciento en términos desestacionalizados y de 5,2 por ciento con restacionalidad.
Sin embargo, según analistas privados consultados por La Nación, la industria exhibió su peor resultado desde octubre de 2002 en el estimador mensual industrial (EMI). Para el estudio Ferreres, una consultora que publica su propio índice de actividad industrial, se registró una caída de 6%, una cifra más “acorde” con la percepción que tienen los empresarios.
Si bien evitó mencionar los datos del Indec, Juan Carlos Lascurain, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), aseguró al matutino que "la mayoría de los sectores industriales está cayendo". Además, subrayó que las medidas anunciadas en las últimas semanas por el Gobierno "van en el sentido correcto, pero hay que esperar para ver el efecto en algunos sectores".
Fuente: El Cronista



Próxima Actualización

El Sitio Web http://www.singularidades.com.ar/ se actualizará en los primeros días del mes de septiembre.

Les pedimos perdón a nuestros lectores. Gracias




Idioma / Language

Buscador Interno

Seguidores

Bienvenido a mi web

Archivo

SIMON

Estadisticas Gratis
Blogs
Guia viajes
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Directory of General Blogs

Contador web
The House Of Blogs, directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com
Sitio certificado por
Adoos
face value tickets
aggelies
Central Blogs
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Creative Commons License
Singularidades by Javier is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Argentina License.