Lula recorta impuestos para estimular la economía

El gobierno brasileño de Luiz Inacio Lula da Silva anunció ayer nuevas medidas de estímulo al consumo y a la producción, que incluyen una renuncia fiscal calculada en 8.400 millones de reales (unos 3.540 millones de dólares). El nuevo conjunto de medidas, destinado a asegurar un crecimiento económico del 4% en 2009, pese a la crisis financiera internacional, incluye:
- Recortes en el impuesto de renta pagado por brasileños con ingresos entre 600 y 1.500 dólares por mes. Según el ministro de Hacienda, Guido Mantega, el gobierno espera que los brasileños beneficiados por la medida destinen al consumo el monto ahorrado en impuestos.
- Recortes en los tributos cobrados sobre los préstamos hechos por los bancos a los ciudadanos brasileños.
- Anular, a partir de hoy, el cobro del Impuesto sobre Productos Industrializados (IPI) para los modelos de automóviles considerados como populares y con motor de baja potencia (hasta 1000 cc), y bajar el tributo sobre otros modelos con motores cuya potencia no supere las 2000 cc.
- El Banco Central invertirá por un año parte de las reservas internacionales (10.000 millones de dólares) y nacionales para préstamos a las empresas brasileñas.
Desde el estallido de la crisis, a fines de septiembre, el gobierno Lula anunció una serie de medidas que, sumados los créditos para apoyar a sectores como agricultura, producción de vehículos y construcción civil y los sucesivos recortes en el encaje obligatorio de los bancos, inyectaron en la economía casi 50.000 millones de dólares.
Según el ministro de Hacienda, Guido Mantega, nuevas medidas podrían ser anunciadas en el futuro, en la medida que el gobierno identifique la necesidad de intervenir para evitar un freno al crecimiento económico del país, que entre enero y septiembre pasados llegó al 6,3 por ciento en comparación con igual período de 2007. "Lo que hemos hecho hasta ahora es sólo una parte que haremos para impulsar la economía en 2009. La cifra del 4% (para el crecimiento económico) no es una estimación, sino una meta a ser buscada", expresó.
Fuente: DPA

Próxima Actualización

El Sitio Web http://www.singularidades.com.ar/ se actualizará en los primeros días del mes de septiembre.

Les pedimos perdón a nuestros lectores. Gracias




Idioma / Language

Buscador Interno

Seguidores

Bienvenido a mi web

Archivo

SIMON

Estadisticas Gratis
Blogs
Guia viajes
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Directory of General Blogs

Contador web
The House Of Blogs, directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com
Sitio certificado por
Adoos
face value tickets
aggelies
Central Blogs
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Creative Commons License
Singularidades by Javier is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Argentina License.