Plan de desarme

A diez días del final de la campaña, el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y Municiones recibió 101.461 armas y 721 mil municiones en 344 días.
“Arrancamos del dolor y sin apoyo estatal. Con esfuerzo logramos crear conciencia en la sociedad. Un arma que se rompe es un crimen y una muerte menos”, dijo Adrián Marcenac, uno de los promotores del programa y padre de Alfredo, el chico de 19 años asesinado a balazos el 6 de julio de 2005 en Belgrano.El plan de desarme, que se inició el 10 de julio de 2007, consiste en la entrega voluntaria y anónima de un arma de fuego y municiones a cambio de un incentivo que varía según el tipo y calibre del arma entregada.
Las pistolas pueden llevarse a las asociaciones de tiros de Núñez, Quilmes, Lomas de Zamora y a las delegaciones del Registro Nacional de Armas (Renar).Según datos oficiales, uno de cada diez hogares tiene un arma de fuego al alcance de la mano. El 9,8% de los argentinos tiene armas. La encuesta de victimización de 2003 reveló que un 12,2% de la población porteña y de la provincia de Buenos Aires tiene un arma de fuego en su casa.
“El circulante en el país podría ser entre tres y cuatro veces mayor que el número de armas registradas”, dijo Darío Kosovsky, cofundador de la Red Argentina por el Desarme.Desde 1997 a 2005, 31.043 personas murieron en la Argentina por armas de fuego, en homicidios, suicidios y accidentes. Esto significa que nueve personas murieron cada día por un arma de fuego. Las heridas provocadas por arma de fuego son la segunda causa de muerte violenta en la Argentina.
Fuente: Crítica de la Argentina
VISITA http://www.singularidades.com.ar/

Próxima Actualización

El Sitio Web http://www.singularidades.com.ar/ se actualizará en los primeros días del mes de septiembre.

Les pedimos perdón a nuestros lectores. Gracias




Idioma / Language

Buscador Interno

Seguidores

Bienvenido a mi web

Archivo

SIMON

Estadisticas Gratis
Blogs
Guia viajes
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Directory of General Blogs

Contador web
The House Of Blogs, directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com
Sitio certificado por
Adoos
face value tickets
aggelies
Central Blogs
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Creative Commons License
Singularidades by Javier is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Argentina License.