Se viene Windows 7

Microsoft planea revelar Windows 7 -el sucesor de Windows Vista- en una pública versión beta (de prueba), dentro de muy poco, en los primeros meses de 2009. Esto quiere decir que todo el mundo podrá descargar y probar el nuevo sistema operativo, meses antes de ser puesto oficialmente en circulación en su versión definitiva.
Se supone que usted no querrá hacer esto en su computadora principal, pues los programas beta, después de todo, suelen tener fallos, algunos de los cuales pueden impedirle realizar normalmente su trabajo. Pero, si tiene una computadora extra, sí que puede utilizarla para probar la nueva versión de Windows.
A juzgar por una primera versión de Windows 7 que ha sido ya entregada a los expertos y a algunos periodistas especializados, hay buenas razones para ser optimista con el programa. Veamos qué nos aguarda.
¿Por qué Windows 7?
Quizás usted no se haya embarcado aún en Windows Vista y ya está oyendo hablar de Windows 7. ¿Y por qué tanta prisa? Al parecer, Microsoft ha oído ya bastante de sus usuarios acerca de Windows Vista, y no mucho de lo que oyó es bueno. Quienes adoptaron Vista se quejan de las frecuentes interrupciones causadas por los controles de cuentas de usuario (CCU), los elevados recursos del sistema exigidos por la voraz interfaz Aero de Vista, la lentitud general del programa y la inestabilidad y las incompatibilidades que presenta con los programas y hardware actualmente existentes.
Estas quejas se han difundido de boca en boca y esto, naturalmente, se ha traducido en una tasa de adopción menor a lo esperado, en especial por las empresas. Hay incluso clientes que se han mostrado dispuestos a pagar una cuota adicional a los fabricantes de hardware para que instalen el sistema operativo anterior de Microsoft -Windows XP- en lugar de Vista en computadoras nuevas.
De este modo, Microsoft tiene muchas razones para reparar aquello que a los usuarios no les gusta de Vista... y cuanto antes. Windows 7 es ya conocido como el sistema operativo que Vista debió haber sido.
Instalación
La finalidad de todo programa de instalación debería ser instalar un software con el mínimo de esfuerzo. Esto es especialmente importante para un sistema operativo, que puede tardar 20 minutos o más en ser copiado en un ordenador. Si durante el proceso hay que proporcionar constantemente información al programa de instalación, ello implica aun más pérdida de tiempo y significa que usted no puede ausentarse y volver dentro de una hora, a la espera de que se haya completado todo el proceso.
Las versiones anteriores de Windows han tenido hasta ahora terribles rutinas de instalación, forzando al usuario múltiples veces a suministrar información. Vista mejoró esto un tanto, pero Windows 7 lo ha allanado aún más. Hay sólo dos ocasiones en las cuales Windows 7 pide información: al comienzo, cuando se proporciona la clave de la licencia y se selecciona el disco en el cual instalar el sistema operativo, y al final, cuando hay que proporcionar un nombre de usuario y una contraseña.
Interfaz
La interfaz de Windows 7 es más limpia, más elegante y más rápida que la de Vista. Ha desaparecido la barra lateral de Vista -la barra vertical del lado derecho que guarda el reloj, el calendario y otros “gadgets”-. Microsoft reconoce que la barra lateral consumía demasiados recursos, de modo que en Windows 7 los aditivos se mantienen escondidos, aunque pueden ser instalados a voluntad por el usuario desde el escritorio.
Las bibliotecas son en Windows 7 un nuevo concepto de organización de archivos. Una biblioteca tiene la apariencia de una carpeta, pero en realidad apunta hacia archivos guardados en múltiples ubicaciones. Por ejemplo, puede usted crear una biblioteca llamada “archivos” que señale hacia documentos que ha almacenado en varios lugares del disco C, al tiempo que en varios lugares de su red doméstica o empresarial. Dé un doble clic sobre la biblioteca “archivos” y verá archivos agregados desde todas esas ubicaciones. Ya instaladas, Windows 7 trae varias bibliotecas predefinidas: Documentos, Imágenes, Vídeos y Música. Puede usted dar un clic derecho sobre cualquiera de ellas para personalizar las ubicaciones hacia las cuales apuntan, y puede usted crear asimismo sin problemas sus propias bibliotecas.
Windows 7 está lleno de otros pequeños pero útiles añadidos a la interfaz. El menú Inicio, por ejemplo, no difiere mucho en apariencia del de Vista, pero incluye algunos recursos destinados a facilitar el trabajo. Iconos que señalan hacia programas recientemente utilizados incluyen ahora un menú volante que da una lista de archivos recién utilizados dentro de esos programas. Esto quiere decir que en Windows 7 le bastará apenas un clic para tener acceso al último archivo en el cual estuvo trabajando.
La barra de tareas también ha sido favorecida con recursos que se necesitaban con urgencia. Primero, múltiples instancias de una aplicación minimizada son representadas por tan sólo un ícono en la barra de tareas. Si se pasa la flecha del ratón sobre ese ícono, Windows 7 mostrará versiones decentemente minimizadas del contenido de cada instancia, haciéndolo más fácil y más rápido el regresar a un archivo o página Web abierta en particular. Asimismo, un nuevo botón en la barra de tareas llamado Mostrar Escritorio, en el borde derecho de la barra, da una vista rápida de lo que hay en el escritorio si se pasa el cursor del ratón sobre él. Si se clica el botón, todas las aplicaciones se minimizan, presentándose una vista completa del escritorio.
Rendimiento
Se puede decir que Windows 7 es todo rendimiento. Vista ha sido criticado por ser demasiado lento y por hacer el trabajo más lento aún con sus molestas interrupciones de control de cuentas de usuario (CCU). Al hacer del mejoramiento del rendimiento una prioridad, Microsoft ha admitido tácitamente que con ello pretende calmar el ánimo de los disgustados usuarios de Vista.
Los esfuerzos de Microsoft son evidentes. Hay una notable reducción de los molestos controles CCU que asaltaban al usuario de Vista casi a cada paso. Y Microsoft ha hecho CCU más fácil de personalizar -y de desactivar- que antes. Un nuevo control deslizante permite determinar exactamente qué nivel de protección CCU se desea.
Pero, además de un mejor pensado CCU, Windows 7 impresiona por una sensación general de agilidad. Las ventanas y las casillas de diálogo de Windows responden mejor y algunos recursos -tal como los listados de carpetas, que favorecen ahora la vista “en detalle”- han sido rediseñados teniendo en mente una mayor agilidad. Windows 7 arranca asimismo más rápido y se cierra en menor tiempo que con Vista. Varios informes previos de bancos de prueba demuestran que Windows 7 aventaja ya tanto a Vista como a XP, en cuanto a rendimiento sobre idénticos equipos.
Compatibilidad
Problemas de compatibilidad -tanto de hardware como de software- plagaban al sistema Windows Vista. El equipo de desarrolladores de Microsoft quiso evitar estas molestias tanto como pudo en Windows 7. Esto ha permitido a Microsoft publicar ya una lista de nuevos recursos que podrían alterar la forma en que esas aplicaciones funcionan bajo el nuevo sistema operativo. En general, la mayoría de las aplicaciones diseñadas para trabajar bajo Windows XP y Vista funcionarán también con Windows 7. Las excepciones incluyen programas que trabajan para incrementar la seguridad de Windows, incluyendo software antivirus. De todas maneras, hay al menos dos fabricantes que tienen ya disponibles versiones para Windows 7 de sus programas antivirus.
Lo que no gusta
¿Y qué no nos gusta de Windows 7? La respuesta a esta interrogante depende en parte del grado en que usted detestaba los cambios que Microsoft introdujo en Windows Vista. Vista pedía a los usuarios de Windows hacer muchas cosas de forma distinta, y Windows 7 prosigue esa tendencia.
El administrador de archivos Windows Explorer en Windows 7, por ejemplo, se aleja aún más del familiar formato de árbol con que solía organizar los archivos en XP y versiones anteriores. Para usuarios de Vista que ya odiaban el nuevo Windows Explorer, la única solución probablemente será adoptar un Explorador de un tercer fabricante.
Windows 7 forzará también al usuario, una vez más, a actualizar más aplicaciones de lo que se quisiera. Es probable que su antivirus, su anti-spyware y sus herramientas de administración del disco ya no trabajen debidamente con Windows 7. Esto le obligará a proceder con cautela a la hora de instalar viejos y conocidos programas en el nuevo sistema operativo.
Sorpresas aparte, la primera versión beta de Windows 7 demuestra que Microsoft está preparando un producto que mejora según lo desea una mayoría de usuarios. Es más rápido, menos obstructivo, más personalizable y más atractivo que todas las versiones de Windows publicadas hasta ahora.
Fuente: DPA

Próxima Actualización

El Sitio Web http://www.singularidades.com.ar/ se actualizará en los primeros días del mes de septiembre.

Les pedimos perdón a nuestros lectores. Gracias




Idioma / Language

Buscador Interno

Seguidores

Bienvenido a mi web

Archivo

SIMON

Estadisticas Gratis
Blogs
Guia viajes
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Directory of General Blogs

Contador web
The House Of Blogs, directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com
Sitio certificado por
Adoos
face value tickets
aggelies
Central Blogs
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Creative Commons License
Singularidades by Javier is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Argentina License.