En el noveno días de bombardeos sobre la Franja de Gaza, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, defendió la ofensiva por tierra lanzada ayer sobrela Franja de Gaza por el Ejército hebreo y la consideró "inevitable".
Las consideraciones del premier llegaron tras la reunión semanal que mantiene con su gabinete cada domingo, donde reiteró que el objetivo de la operación es tomar el control de las zonas –gobernadas por el grupo islamista Hamas- desde donde se lanzan la mayoría de los cohetes palestinos contra suelo israelí.
Según el informe de las autoridades sanitarias en Gaza, la cifra de palestinos muertos desde el comienzo de la invasión ya llega a veinte, mientras que otras 130 personas resultaron heridas. Así, el número de víctimas desde el comienzo de laofensiva -hace 9 días- asciende a 480 y alrededor de 2400 heridos.
Por otra parte, el ejército israelí bloquea por estas horas la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, acción por la que se ganó severas críticas de la comunidad internacional.
"Los puestos fronterizos Gaza permanecerán cerrados hoy", afirmó Peter Lerner, portavoz de la fuerza para la Administración Civil de los territorios ocupados. Según Lerner, el cierre del paso a los alimentos y medicinas se debe a que la incursión terrestre dejó al Ejército sin capacidad operativa para manejar los cruces fronterizos. "Esperamos poder abrir los puestos mañana", añadió.
Israel inició ayer la invasión a la Franja, en lo que es la segunda fase de la operación "Plomo Fundido". Ingresó en la zona con miles de tropas de Infantería, Ingenieros, Artillería y tanques apoyados por la aviación, la marina y agencias de Inteligencia.
Fuente: agencias
0 comentarios:
Publicar un comentario