Rostro de un Neandertal

Afortunadamente el debate en torno a los neandertales, sobre cuándo se extinguieron y sobre si pertenecen a nuestro tronco evolutivo, da pie a que se lleven a cabo interesantes investigaciones como esta. El estudio al que me refiero ha sido dirigido por científicos españoles del CSIC, y ha llegado a la conclusión de que los neandertales hablaban, eran pelirrojos y tenían pecas.
Analizando restos neandertales encontrados en territorio español, Carles Lalueza, biólogo evolucionista y su equipo investigaron los restos óseos de los individuos del yacimiento, trabajando con su ADN para identificar genes que pudieran arrojar claves sobre sus características.
En el estudio de su ADN los científicos lograron comprobar que su grupo sanguíneo era el grupo O, y además dos genes: el gen MC1R y el FOXP12. El primero de ellos responde a características fenotípicas, mientras que el segundo a sus habilidades lingüísticas.
Los científicos sostienen que el gen MC1R estaría indicando que los neandertales tenían cabello color zanahoria y que además tenían pecas, tal como ocurre con los pelirrojos del día de hoy. Por otra parte, el gen FOXP12 está asociado a la habilidad de desarrollar el lenguaje, por lo cual los científicos sostienen que los neandertales podían hablar sin dificultades entre sí, pues compartían códigos lingüísticos.
Esta aproximación a la naturaleza de los neandertales no es la primera que se realiza. En otras ocasiones ya se había reconstruido la primera fotografía de un neandertal (de hecho ya se sabía que eran pelirrojos), y en más de una ocasión se ha manejado la hipótesis de que los neandertales hablaban.
Sea como sea, los neandertales están cada vez más cerca de nosotros.
Fuente: CSIC

Próxima Actualización

El Sitio Web http://www.singularidades.com.ar/ se actualizará en los primeros días del mes de septiembre.

Les pedimos perdón a nuestros lectores. Gracias




Idioma / Language

Buscador Interno

Seguidores

Bienvenido a mi web

Archivo

SIMON

Estadisticas Gratis
Blogs
Guia viajes
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Directory of General Blogs

Contador web
The House Of Blogs, directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com
Sitio certificado por
Adoos
face value tickets
aggelies
Central Blogs
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Creative Commons License
Singularidades by Javier is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Argentina License.