Pérdidas por más de US$ 9000 millones para Commerzbank

El segundo banco alemán, Commerzbank, anunció hoy haber registrado en 2008 unas pérdidas netas de 6600 millones de euros (9000 millones de dólares), incluidas las del Dresdner Bank, que compró recientemente.
Commerzbank estimó a mediados de febrero que las pérdidas del ejercicio 2008 iban a ser de 3 millones de euros, pero esos resultados no incluían los del Dresdner Bank, la entidad que compró a la compañía de seguros Allianz por 4700 millones de euros.
Commerzbank esperó entonces a la presentación de su balance anual para difundir las cifras definitivas. El banco, golpeado de lleno por la crisis, fue nacionalizado parcialmente hace poco, de modo que el Estado alemán posee ahora el 25% más una acción.
Para este año, Commerzbank no se atreve a hacer un pronóstico claro. "El tema primordial de 2009 será la integración del Dresdner Bank", se limitó a decir en un comunicado, aunque prevé unos 2000 millones de euros en costos de reestructuración.
En febrero, el director general del banco, Martin Blessing, reconoció que no contaba con beneficios para este año, sino en 2010.
En el balance anual destaca que "el año 2008 se ha visto marcado por los efectos de la crisis de los mercados financieros. Sin embargo, hemos hecho gestiones importantes para mejorar nuestra posición".
"Cuando los efectos de las bajadas de los tipos de interés en el mundo hayan reavivado la economía a partir de 2010, Alemania se aprovechará más que el resto de la zona euro. El Commerzbank sacará partido de ello", añade el informe.
Fuente: La Nación


Próxima Actualización

El Sitio Web http://www.singularidades.com.ar/ se actualizará en los primeros días del mes de septiembre.

Les pedimos perdón a nuestros lectores. Gracias




Idioma / Language

Buscador Interno

Seguidores

Bienvenido a mi web

Archivo

SIMON

Estadisticas Gratis
Blogs
Guia viajes
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Directory of General Blogs

Contador web
The House Of Blogs, directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com
Sitio certificado por
Adoos
face value tickets
aggelies
Central Blogs
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Creative Commons License
Singularidades by Javier is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Argentina License.