Los mejores programas para armar tu árbol genealógico

Bucear por las raíces de la propia familia en busca de los orígenes es algo cada vez más sencillo, gracias a Internet.
Para saber un poco más de los antepasados, ya sea por mera curiosidad o para ver si existe la chance de obtener un pasaporte comunitario, conviene utilizar una herramienta adecuada, porque hacerlo con papel y lápiz o con un procesador de texto llevará muy rápidamente a la confusión. Es que son muchos los datos que se deben anotar: nombres, fechas de nacimiento, de fallecimiento, cambios en el estado civil, etc. Por suerte Internet brinda varios programas que permiten armar una cuidadosa genealogía en la computadora, a la que será posible animar con fotografías o videos, según el caso, como para que la familia entera pueda estar, al menos en forma virtual, reunida en paz.
Estos son los mejores programas para armar árboles genealógicos:
- Familias argentinas Un proyecto que pretende armar la base genealógica de acceso libre más grande de Sudamérica. Permite buscar en la base de datos ya disponible para armar un árbol familiar. Requiere suscripción y permite armar un árbol de hasta 3 generaciones. La suscripción anual brinda mayores beneficios.
- Deudos Deudos permite introducir datos sobre la familia de una forma amena. Además, permite navegar cómodamente por cada individuo, con una rápida animación de transición que dejará ver los parientes más cercanos de ese individuo. Es shareware.
- Family Search Este programa permite crear un árbol genealógico con datos detallados sobre todos sus antepasados.Es posible hacer una ficha personalizada con numerosos campos de información para cada uno de los miembros de la familia, mostrando el contenido de todo el árbol de diversas maneras: ficha individual, esquema de relaciones, cuadro de antepasados de hasta cinco generaciones atrás, etc.El programa permite realizar búsquedas por diversos criterios, calcular relaciones entre dos o más personas del mismo linaje e imprimir los árboles genealógicos con decenas de opciones de configuración.
- My Heritage En español, permite compartir información y datos fácilmente y en forma gratuita. Es muy sencillo y permite buscar los árboles familiares de gente famosa, así como buscar apellidos por país.
- FamiliaBuilder La idea es construir un árbol familiar hecho con fotos para publicarlo online.Además, permite establecer vínculos entre ellos y añadir información extra sobre cada miembro de la familia. En las fotografías de grupo, además, se puede saber quién es quién mediante una flecha.Totalmente funcional durante un periodo de 30 días (es shareware).
- GreatFamily Para crear árboles genealógicos gráficos y crear páginas Web para publicarlos en Internet. Cada miembro de la familia tiene su propia ficha personal con textos, imágenes y datos personales.La interfaz permite ver en todo momento el resultado final. Los diseños son totalmente personalizables, tanto del árbol en sí como de las páginas Web.Funcional durante un periodo de 30 días (es shareware).
- Family Tree Legends El programa incluye tres características principales: • Copia de seguridad online en tiempo real, un sistema mediante el cual se guarda una copia de los datos a un servidor seguro en Internet. • Publicación automática de datos en Internet, un comando con el que se podrá subir fácilmente el árbol genealógico a una página Web. • SmartMatching, una utilidad que busca en bases de datos online datos de los que podrían ser antepasados.
- GenoPro GenoPro es uno de los programas clásicos para hacer árboles genealógicos. Permite crear y editar fácilmente extensos árboles genealógicos. Trae la opción para publicarlo en Internet e incluir las fotos de todos.
Fuente: Ciudad

Próxima Actualización

El Sitio Web http://www.singularidades.com.ar/ se actualizará en los primeros días del mes de septiembre.

Les pedimos perdón a nuestros lectores. Gracias




Idioma / Language

Buscador Interno

Seguidores

Bienvenido a mi web

Archivo

SIMON

Estadisticas Gratis
Blogs
Guia viajes
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Directory of General Blogs

Contador web
The House Of Blogs, directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com
Sitio certificado por
Adoos
face value tickets
aggelies
Central Blogs
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Creative Commons License
Singularidades by Javier is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Argentina License.