Japón en recesión

El PIB se contrajo por segundo trimestre consecutivo. “Existe peligro de que la situación empeore posteriormente”, comentó Kaoru Yosano, ministro japonés de Políticas económicas y fiscales. La semana pasada fue el turno de la eurozona.
Japón entró técnicamente en recesión, ya que su PIB (producto interno bruto) se contrajo en julio-septiembre por segundo trimestre consecutivo, en este caso en 0,4% sobre base anual, informó anoche el gobierno de ese país.
Los datos del tercer trimestre de 2008 demuestran que “la economía entró en recesión y existe peligro de que la situación empeore posteriormente”, comentó Kaoru Yosano, ministro japonés de Políticas económicas y fiscales.
En cuanto a las perspectivas dijo Yosano que “así como la economía mundial espera una desaceleración, los movimientos hacia la baja en Japón deberían continuar”. El PIB cayó 0,1% durante los tres meses mencionados en comparación con el trimestre anterior. La contracción se contrapone con la expectativa que tenía el mercado de un crecimiento a una tasa anualizada de 0,1%. El informe del gobierno demuestra que la inversión de capital corporativo bajó 1,7% real en el trimestre analizado, en comparación con el trimestre anterior. Las exportaciones aumentaron 0,7%, pero las importaciones también aumentaron, 1,9%. El gasto del consumidor, que representa más de la mitad del PIB japonés, aumentó 0,3% a raíz del alza en los precios de los alimentos y el petróleo.
La semana pasada, la zona euro anunció que se encuentra en la primera recesión de su historia luego de que la economía se contrajo por segundo trimestre consecutivo en el período julio-septiembre.
Fuente: Cronista Comercial

Próxima Actualización

El Sitio Web http://www.singularidades.com.ar/ se actualizará en los primeros días del mes de septiembre.

Les pedimos perdón a nuestros lectores. Gracias




Idioma / Language

Buscador Interno

Seguidores

Bienvenido a mi web

Archivo

SIMON

Estadisticas Gratis
Blogs
Guia viajes
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Directory of General Blogs

Contador web
The House Of Blogs, directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com
Sitio certificado por
Adoos
face value tickets
aggelies
Central Blogs
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Creative Commons License
Singularidades by Javier is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Argentina License.