Hormigas Viajeras en el Amazonia

Los hormigueros son una de las estructuras naturales más asombrosas, si bien a pequeña escala, constituyen verdaderas obras de ingeniería en las que las hormigas despliegan toda su genialidad evolutiva. Sin embargo, éstos también son vulnerables, y cuando las inundaciones atacan la única manera de salvar la colonia es emigrando.
Sí, lógicamente una emigración en masa de hormigas puede hacerse a través de tierra firme, por más peligroso que esto pueda llegar a ser. No obstante, las hormigas han desarrollado otro abanico de estrategias para poder llevar a cabo una acción de tal magnitud como lo es la migración de una colonia entera. Por ejemplo, a través del agua.
En un video de la BBC, del cual dejamos el link a continuación, las hormigas crean una superficie enlazando las patas de todas las obreras. Esta especie de bote salvavidas de hormigas es un colchón en el cual desplazar a todos los miembros de la colonia, y en el que la Hormiga Reina tiene un asiento reservado en el mejor lugar.
No obstante, en el agua también habitan peligros. A lo largo de la osada travesía que deben llevar a cabo estas intrépidas hormigas, son atacadas por peces hambrientos que se comen algunas hormigas de los bordes.
A pesar de ello, finalmente logran llegar a su meta con la mayoría de los miembros de la colonia sanos y salvos, incluyendo a la Reina y a las larvas, por supuesto. Sinceramente, una de las estrategias adaptativas más impresionantes que he visto jamás.

Próxima Actualización

El Sitio Web http://www.singularidades.com.ar/ se actualizará en los primeros días del mes de septiembre.

Les pedimos perdón a nuestros lectores. Gracias




Idioma / Language

Buscador Interno

Seguidores

Bienvenido a mi web

Archivo

SIMON

Estadisticas Gratis
Blogs
Guia viajes
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Directory of General Blogs

Contador web
The House Of Blogs, directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com
Sitio certificado por
Adoos
face value tickets
aggelies
Central Blogs
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Creative Commons License
Singularidades by Javier is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Argentina License.