Chandrayaan-I en la órbita lunar

Hace unos días era noticia los primeros pasos de la sonda india Chandrayaan-I hacia la Luna, y en el día de ayer la nave ya logró su cometido, ingresando a la órbita lunar con éxito. Los científicos del ISRO han quedado altamente conformes con la forma en la que se han consumado los objetivos planteados, pues desde todo punto de vista ha sido un rotundo éxito.
La maniobra de ingreso a la órbita lunar duró un minuto. La nave espacial accionó sus motores para reducir su velocidad y permitir que la gravedad de la Luna la capturara. Los motores actuaron durante 817 segundos cuando la nave Chandrayaan-1 se encontraba a 500 km de distancia de la Luna.
Esto es muy significativo, pues en cierto modo sienta un precedente. Chandrayaan-I es la primera misión lunar que consigue ingresar a la Luna en un solo intento, superando a misiones de Estados Unidos o de Rusia, por ejemplo.
De esta manera la India pasa a formar parte de la lista de países que están trabajando en nuestro satélite, sumándose a una lista que está integrada por Estados Unidos, Rusia, Japón, China y países miembros de la ESA. La sonda espacial india, descrita como la misión lunar más barata realizada, continua aproximándose con éxito a nuestro satélite, para colocarse la semana próxima a sólo 100 kilómetros del mismo y completar la misión con envío de datos e imágenes de la Luna.
Chandrayaan-1 pretende realizar un atlas tridimensional de la Luna, cartografiar los elementos químicos y minerales presentes en su superficie y buscar presencia de agua en las regiones polares.
El coste del proyecto se estima en 3,9 millones de rupias (alrededor de 80 millones de dólares), una quinta parte del presupuesto asignado para misiones similares en otros países.

Próxima Actualización

El Sitio Web http://www.singularidades.com.ar/ se actualizará en los primeros días del mes de septiembre.

Les pedimos perdón a nuestros lectores. Gracias




Idioma / Language

Buscador Interno

Seguidores

Bienvenido a mi web

Archivo

SIMON

Estadisticas Gratis
Blogs
Guia viajes
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Directory of General Blogs

Contador web
The House Of Blogs, directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com
Sitio certificado por
Adoos
face value tickets
aggelies
Central Blogs
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Creative Commons License
Singularidades by Javier is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Argentina License.