Chicos Perdidos

De un lado, hay nada. Del otro, números: Sofía Yasmín Herrera lleva 43 días sin aparecer; falta poco más de un mes para que cumpla cuatro años, el expediente tiene tres mil fojas, cinco cuerpos y 18 incidentes, hay 19 teléfonos intervenidos por la SIDE que se monitorean a diario, hubo 50 allanamientos en todo el país, hay 40 policías de Tierra del Fuego dedicados sólo a este caso, se hicieron 220 kilómetros de rastrillaje en la ruta que une Río Grande a Ushuaia. El de Sofía es uno entre los 562 casos de chicos desaparecidos a octubre de este año. Enfrente hay nada; ésta es una historia con final abierto, un testigo sorprendente, sospechosos a la vuelta de cada esquina y diez minutos fatales: los diez minutos que los Herrera perdieron de vista a su hija, un domingo, en un parque del Fin del Mundo.
El caso de Sofía es la segunda mejor búsqueda de la Argentina después de Julio López, en cuanto a despliegue y colaboración de la gente –le dijo Juan Carr, titular de Red Solidaria. Las búsquedas son intensas, pero ninguno de los dos apareció.
Como se recalcó anteriormente, en lo que va del año se registraron 562 denuncias de chicos perdidos, según Missing Children. En la ONG se asegura que los casos son más porque sólo se contabilizan los que tienen pedidos de búsqueda de la familia. Desde el año 2000 hubo 3.526 denuncias.
De las 3.526 denuncias aún no se encontraron 138 (4%), el caso de 108 chicos se cerró por diversos motivos, se encontraron 3.280 (93%), de los cuales 54 estaban muertos y 3.225 con vida.
Sofía Herrera lleva cuarenta y tres días sin aparecer. El 30 de diciembre cumple cuatro años.
Fuente: Crítica de la Argentina

Próxima Actualización

El Sitio Web http://www.singularidades.com.ar/ se actualizará en los primeros días del mes de septiembre.

Les pedimos perdón a nuestros lectores. Gracias




Idioma / Language

Buscador Interno

Seguidores

Bienvenido a mi web

Archivo

SIMON

Estadisticas Gratis
Blogs
Guia viajes
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Directory of General Blogs

Contador web
The House Of Blogs, directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com
Sitio certificado por
Adoos
face value tickets
aggelies
Central Blogs
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Creative Commons License
Singularidades by Javier is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Argentina License.