¿EEUU sin vuelta atrás?

La crisis financiera de está produciendo grandes pérdidas en empresas de EEUU y está contagiando sus efectos a los principales mercados bursátiles del mundo. Como hecho más reciente podemos referirnos a las grandes perdidas de la unión bancaria suiza (UBS) siendo uno de los bancos europeos más afectados por la crisis inmobiliaria estadounidense así como la venta de uno de los bancos de inversiones más antiguos de EEUU, Bear Stearns, que ha perdido un 98 % de su valor en el mercado bursátil desde el mes de abril del pasado año. La reforma anunciada por Henry Paulson, secretario estadounidense del tesoro conlleva así la mayor reforma financiera desde hace 80 años.
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo hoy que su administración está emprendiendo una "acción sin precedentes" para resolver los problemas de los mercados financieros.
"La economía de Estados Unidos está enfrentando desafíos sin precedentes", dijo Bush en una declaración hecha en el Jardín de las Rosas. "Estamos respondiendo con medidas sin precedentes". El presidente dijo que un contagio financiero que empezó con las crisis de créditos hipotecarios de alto riesgo se ha propagado a todo el sistema financiero y provocado una erosión de la confianza. Eso ha congelado muchas transacciones financieras, incluidas las de consumidores comunes y las de pequeños negocios, dijo el presidente estadounidense. La intervención del gobierno en los mercados financieros no sólo está garantizada sino que "es esencial" para tranquilizar a los consumidores nerviosos y detener la peor crisis financiera en décadas. Esta es la tercera ocasión en la semana en que Bush habla sobre la crisis financiera, en un esfuerzo por calmar a los consumidores y mercados nerviosos.
Bush autorizó previamente al Departamento del Tesoro destinar hasta 50.000 millones de dólares de un fondo creado en la época de la Depresión para garantizar los valores en cartera de los fondos mutuos de inversión del mercado monetario elegibles. La Reserva Federal también anunció que ampliará su programa de crédito de emergencia para ayudar a apoyar los 2 billones de dólares en activos de los fondos.

Próxima Actualización

El Sitio Web http://www.singularidades.com.ar/ se actualizará en los primeros días del mes de septiembre.

Les pedimos perdón a nuestros lectores. Gracias




Idioma / Language

Buscador Interno

Seguidores

Bienvenido a mi web

SIMON

Estadisticas Gratis
Blogs
Guia viajes
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Directory of General Blogs

Contador web
The House Of Blogs, directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com
Sitio certificado por
Adoos
face value tickets
aggelies
Central Blogs
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Creative Commons License
Singularidades by Javier is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Argentina License.