Espejito espejito, ¿qué me pongo hoy?

En el Instituto alemán de Telecomunicaciones Heinrich-Hertz (HHI) acaban de crear un espejo virtual que permite comprobar cómo nos sienta una prenda de vestir sin tener que pasar por el probador. Es una de las novedades que se exhibirán en la próxima Feria de Electrónica de Consumo (IFA) que se celebrará en Berlín a partir del próximo 29 de agosto.
Una vez colocados delante del espejo, basta con apretar un botón para ver en el cristal si nos gusta cómo nos queda una camisa o un jersey sin necesidad de quitarnos la ropa que lleva puesta. Además, también permite comprobar si nos queda mejor el modelo de rayas, el rojo, el azul o el verde, por ejemplo. Y, por supuesto, comparar distintas tallas. Conseguirlo no ha sido sencillo.
Según explica Anna Hilsmann, del HHI, “resulta difícil crear una sensación realista de las camisetas, camisas o jerséis en un espejo virtual, porque estas prendas se doblan, se arrugan y cambian de forma cuando nos movemos”. Al fin y el cabo, los tejidos tienen propiedades elásticas, su estructura no es uniforme, y cada material se comporta de forma diferente. Y todo eso ha supuesto un reto para el espejo, que debe reproducir de forma diferente cómo nos queda una camisa de algodón, una de lino y otra con cierto porcentaje de viscosa.
De momento los investigadores están trabajando con ropa y zapatos, pero pronto adaptarán el espejo virtual para complementos como sombreros y joyas. Hilsmann está convencida de que con este método seremos un poco más osados en las tiendas a la hora de probarnos prendas “arriesgadas” y cambiar de look.
Fuente: HHI

VISITA www.singularidades.com.ar/

Próxima Actualización

El Sitio Web http://www.singularidades.com.ar/ se actualizará en los primeros días del mes de septiembre.

Les pedimos perdón a nuestros lectores. Gracias




Idioma / Language

Buscador Interno

Seguidores

Bienvenido a mi web

SIMON

Estadisticas Gratis
Blogs
Guia viajes
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Directory of General Blogs

Contador web
The House Of Blogs, directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com
Sitio certificado por
Adoos
face value tickets
aggelies
Central Blogs
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Creative Commons License
Singularidades by Javier is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Argentina License.