La compañía taiwanesa ha superado a la americana Dell en la lista de compañías líder en la venta de ordenadores. De esta forma, y según el informe presentado por IDC, Acer se habría posicionado como segunda en el ránking, superando a la eterna rival Dell y quedando justo por debajo de la intocable Hewlett-Packard, cuyo porcentaje del pastel responde a un 20,2% del total de las ventas que se celebran en el mundo.
Acer, segunda de abordo en esta lista de privilegiadas, ha visto aumentado su porcentaje de ventas en un 2,6%, agenciándose un 14% del total. Detrás de la taiwanesa encontramos a Dell, con un proceso inverso. La firma americana, quien por cierto ya planea adentrarse en el mercado de la telefonía móvil, ha visto como su porcentaje de ventas descendía de un 14,2% a un 12,7%, quedando justo en la tercera posición de la lista.
Pero estas no son precisamente las compañías perjudicadas. Fuera del pódium de la victoria está Lenovo (8,9%), una firma que últimamente ha basado su producción en el mercado asiático. La última marca del ránking es Toshiba, ostentando un discreto 5,2%. Que no es poco, teniendo en cuenta su prospección global.
Concretamente, en Estados Unidos el ránking de ventas no dista mucho del estudio que IDC ha realizado en clave global. Las compañías que más venden en territorio americano son Hewlett Packard (25,5%), Dell (25%), Acer (11,1%), Apple (9,4%) y Toshiba (8.1%). Dell continúa manteniendo su reinado y la compañía de Steve Jobs se introduce como quien no quiere la cosa en la cuarta posición de firmas más prolíficas en Estados Unidos.
Loren Loverde, director del estudio, ha concluido en una buena marcha de las ventas globales alrededor del mundo, a pesar de la crisis financiera. Por si esto fuera poco, ha pronosticado que el próximo va a ser un buen trimestre gracias a la llegada de Windows 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft.
Fuente: El Mundo
Acer, segunda de abordo en esta lista de privilegiadas, ha visto aumentado su porcentaje de ventas en un 2,6%, agenciándose un 14% del total. Detrás de la taiwanesa encontramos a Dell, con un proceso inverso. La firma americana, quien por cierto ya planea adentrarse en el mercado de la telefonía móvil, ha visto como su porcentaje de ventas descendía de un 14,2% a un 12,7%, quedando justo en la tercera posición de la lista.
Pero estas no son precisamente las compañías perjudicadas. Fuera del pódium de la victoria está Lenovo (8,9%), una firma que últimamente ha basado su producción en el mercado asiático. La última marca del ránking es Toshiba, ostentando un discreto 5,2%. Que no es poco, teniendo en cuenta su prospección global.
Concretamente, en Estados Unidos el ránking de ventas no dista mucho del estudio que IDC ha realizado en clave global. Las compañías que más venden en territorio americano son Hewlett Packard (25,5%), Dell (25%), Acer (11,1%), Apple (9,4%) y Toshiba (8.1%). Dell continúa manteniendo su reinado y la compañía de Steve Jobs se introduce como quien no quiere la cosa en la cuarta posición de firmas más prolíficas en Estados Unidos.
Loren Loverde, director del estudio, ha concluido en una buena marcha de las ventas globales alrededor del mundo, a pesar de la crisis financiera. Por si esto fuera poco, ha pronosticado que el próximo va a ser un buen trimestre gracias a la llegada de Windows 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft.
Fuente: El Mundo
0 comentarios:
Publicar un comentario