Robots aspiradores

La compañía iRobot, fundada por un equipo de ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts, acaba de presentar una nueva gama de sus máquinas autónomas Roomba, cuya misión es, en esencia, librarnos de la tediosa faena de aspirar la casa.


Con sólo pulsar un botón, se pone en marcha su sistema AWARE, que explora la disposición de la sala que va a limpiar. Así, el robot puede recorrer toda su superficie, hasta el último rincón. Además, es capaz de colarse por debajo de algunos muebles y utiliza una serie de cepillos circulares que se mueven en direcciones opuestas para eliminar el polvo y la suciedad.

El robot-aspirador es completamente seguro para niños y mascotas, y se desconecta automáticamente en cuanto se levanta del suelo. También esquiva por sí sólo cualquier obstáculo, como paredes, muebles o macetas.

Por otra parte, incorpora un mecanismo que impide que se enganche en las alfombras y se detiene y cambia de dirección cuando se encuentra con unas escaleras.Los desarrolladores del Roomba aseguran que más de 3 millones de hogares disponen ya de alguna versión de este ingenio, que ronda los 350 euros, lo que convierte este robot doméstico en el más vendido de la historia entre los de su clase.

Fuente:iRobot

Próxima Actualización

El Sitio Web http://www.singularidades.com.ar/ se actualizará en los primeros días del mes de septiembre.

Les pedimos perdón a nuestros lectores. Gracias




Idioma / Language

Buscador Interno

Seguidores

Bienvenido a mi web

SIMON

Estadisticas Gratis
Blogs
Guia viajes
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Directory of General Blogs

Contador web
The House Of Blogs, directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com
Sitio certificado por
Adoos
face value tickets
aggelies
Central Blogs
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Creative Commons License
Singularidades by Javier is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Argentina License.