Alimentos que retrasan el apetito

El cuerpo humano tiene mecanismos metabólicos que provocan rápidos descensos de azúcar y por tanto, hambre. Un grupo de investigación del CSIC ha conseguido sintetizar una sustancia que podría ser la solución a los problemas de peso de muchas personas, al retardar la absorción de la glucosa y la sensación de hambre.
A finales de marzo de este año, un grupo de investigadores de Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) patentó un proceso biotecnológico para producir una molécula natural, la fagomina, que puede retrasar la aparición del apetito.
La fagomina es un iminoazúcar (moléculas similares a los azúcares pero con ligeras diferencias químicas), que se encuentra en pequeñas cantidades en la semilla del trigo sarraceno. Esta molécula retarda la absorción de la glucosa presente en los azúcares refinados y los almidones presentes en cereales, pastas o patatas, lo que a la larga, retrasa la aparición del apetito. Su producción en grandes cantidades mediante métodos enzimáticos permitirá el desarrollo de alimentos funcionales que sirvan para el control del peso.
Como explica el investigador Josep Lluís Torres, "cuando se comen alimentos ricos en azúcares refinados hay un rápido incremento de la glucosa en la sangre. Esta se metaboliza de forma muy rápida, por lo que al poco tiempo, su cantidada se reduce de forma drástica. Este descenso, un mecanismo natural del metabolismo, no despierta de nuevo el apetito por el azúcar, provocándonos hambre". La fagomina consigue allanar esos picos de glucosa que desencadenan la aparición rápida del apetito.
El desarrollo de esta patente y de la creación de alimentos funcionales para bajar de peso, lo llevará al mercado Biolange, una spin-off del CSIC que espera comercializar la molécula en Estados Unidos a finales de año.



1 comentarios:

david 19 de junio de 2010, 15:52  

"Hola.
"
"Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
"
"Soy el webmaster de publizida.es
"
"
"
"Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's
"
"
"
"Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
"
"También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.
"
"
"
"Y lo mas importante...
"
"darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.
"
"
"
"Si te interesa puedes darte de alta
"
"ALTA DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"o visitanos en ......
"
"
"
"DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"HTTP://PUBLIZIDA.ES
"
"
"
"Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.
"
"
"
"Un saludo.
"
"
"
"DAVID T.
"
"Webmaster de Publizida.es
"

Próxima Actualización

El Sitio Web http://www.singularidades.com.ar/ se actualizará en los primeros días del mes de septiembre.

Les pedimos perdón a nuestros lectores. Gracias




Idioma / Language

Buscador Interno

Seguidores

Se ha producido un error en este gadget.

SIMON

Estadisticas Gratis

Contador web
Sitio certificado por
Adoos
face value tickets
aggelies
Creative Commons License
Singularidades by Javier is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Argentina License.