Gastronomía multisensorial

Philips Design se ha aliado con el restaurante donostiarra de Juan Mari y Elena Arzak para adelantar la futura “gastronomía multisensorial”.
De acuerdo con el último proyecto del proyecto Philips Design Probes, en el futuro la comida no sólo deberá deslumbrar los paladares, sino también evocar emociones y estimular los sentidos. Para conseguirlo sus ingenieros han desarrollado una vajilla de porcelana que se ilumina.
La serie de porcelana Eclipse lunar (bol), Fama (plato largo) y Tapa de Luz (plato para servir) está diseñada para reaccionar cuando la comida se coloca sobre el plato o cuando se vierte el líquido en el bol. Clive van Heerden, director de innovación con LEDs de Philips Design, explica que "el diseño sensorial tiene en cuenta todos los sentidos, así como los aspectos subliminales e indirectos de nuestra relación con los objetos y entornos.
El conocimiento de Arzak sobre la cocina vasca y española y el profundo entendimiento de las necesidades de los clientes le convierten en el socio perfecto para este proyecto”. No en vano, Juan Mari Arzak y Elena Arzak, padre e hija, son pioneros en gastronomía molecular, un método de cocina que mejora y crea nuevas experiencias en la percepción cerebral y sensorial de la comida.Para la nueva vajilla de Philips, Arzak ha creado tres platos, a los que ha llamado “Piedra Pómez, la única piedra que flota” (bol), “Tótem y Tabú de Foie” (plato largo), y “Tras las huellas del corzo” (plato para servir).

VISITA www.singularidades.com.ar

Próxima Actualización

El Sitio Web http://www.singularidades.com.ar/ se actualizará en los primeros días del mes de septiembre.

Les pedimos perdón a nuestros lectores. Gracias




Idioma / Language

Buscador Interno

Seguidores

Bienvenido a mi web

SIMON

Estadisticas Gratis
Blogs
Guia viajes
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Directory of General Blogs

Contador web
The House Of Blogs, directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com
Sitio certificado por
Adoos
face value tickets
aggelies
Central Blogs
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Creative Commons License
Singularidades by Javier is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Argentina License.