Los hombres al borde de la extinción

Curiosamente, una percepción general bastante común es la que indica que las mujeres abundan en mayor cantidad que los hombres. Y sí, en parte es cierto si hablamos en términos de sociología espontánea. Pero bien, desliguémonos del saber popular y de las impresiones vulgares y hagámonos la pregunta ¿los hombres nos estamos extinguiendo?
Hay una teoría por ahí en el mundo de la genética que no augura un futuro muy prometedor para los machos de nuestra especie. Es la desarrollada por la profesora británica Jennifer Graves, la cual publica en su libro El declinamiento y caída del cromosoma Y.
Esta teoría sostiene que el cromosoma masculino ha ido perdiendo con acelerada progresividad sus genes inherentes, al punto de actualmente tener nada más que 45, lo cual indicaría un futuro sin cromosoma Y, y por lo tanto sin especie masculina.
Graves señala que solamente cinco millones de años serían suficientes para que la capacidad reproductiva de la especie masculina deje de existir, ante lo cual el futuro de la humanidad parece amenazar con un inquietante “?”.
La autora, sin embargo, alberga un hilo de esperanza. Existen unos roedores asiáticos que han evolucionado de tal manera que no necesitan del cromosoma Y para dar a luz miembros de ambos sexos de su especie, y asegura que en la especie humana la evolución podría marcar el mismo camino.
Sin embargo, recordemos que esto es nada más que una teoría aferrada a un hecho puntual: el debilitamiento del cromosoma Y. Seamos optimistas y pensemos lo mejor; además, para que se cumplan 5 millones de años falta demasiado tiempo.
Fuente: El declinamiento y caída del cromosoma Y

1 comentarios:

Ska 27 de mayo de 2009, 18:47  

Ja! Decí que falta mucho tiempo...

Próxima Actualización

El Sitio Web http://www.singularidades.com.ar/ se actualizará en los primeros días del mes de septiembre.

Les pedimos perdón a nuestros lectores. Gracias




Idioma / Language

Buscador Interno

Seguidores

Bienvenido a mi web

SIMON

Estadisticas Gratis
Blogs
Guia viajes
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Directory of General Blogs

Contador web
The House Of Blogs, directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com
Sitio certificado por
Adoos
face value tickets
aggelies
Central Blogs
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Creative Commons License
Singularidades by Javier is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Argentina License.