La historia del "coche bomba"

El primero de estos artefactos del que se tiene noticia –tal como los conocemos hoy– fue colocado por el anarquista Mario Buda en Nueva York el 16 de septiembre de 1920. En realidad, se trataba de un carro bomba que, según el historiador Paul Avrich, este italiano pudo situar en las proximidades de Wall Street para vengar el arresto de sus camaradas Bartolomeo Vanzetti y Nicola Sacco.

El dispositivo, formado por 45 kilos de dinamita y 230 de metralla, hizo explosión a mediodía y mató a 38 personas e hirió a casi 400. Es posible que Buda se inspirase en un atentado fallido que tuvo como objetivo a Napoleón Bonaparte en el año 1800. En aquella ocasión, los atacantes utilizaron un barril explosivo camuflado también en un carro.

VISITA http://www.singularidades.com.ar/

Conociendo el "PayPal"

Cuando nació Internet uno de los principales problemas era cómo gestionar las transacciones económicas entre empresas y clientes de una manera rápida y segura, evitando posibles intrusiones informáticas fraudulentas. Así nació PayPal, una empresa estadounidense que gestiona gran parte de las transacciones por Internet con sólo una dirección de correo electrónico y una contraseña.


Desde su fundación en 1998 no ha parado de crecer, pero el momento álgido en el que aumentó de manera exponencial su volumen de negocio fue en 2002, cuando Ebay compró PayPal, y ya la mitad de los usuarios de la web de subastas más famosa del mundo utilizaba este método.
La sencillez de su uso y la seguridad que ofrece son las principales ventajas que han hecho crecer a esta empresa de comercio por Internet. Como explican desde la propia empresa, es un sistema seguro pues "almacena con seguridad su información financiera y la protege con sistemas de seguridad y de prevención de fraude líderes del mercado". Además, como apuntan, los detalles financieros de los clientes no se comparten nunca con el vendedor.

La sencillez es otro de los baluartes básicos de su éxito. Para realizar una compra no es necesario introducir los detalles de la tarjeta de crédito o el número de la cuenta bancaria (dar los datos por Internet hace que muchos clientes no se sientan seguros en sus compras). Con únicamente una dirección de correo electrónico y una contraseña, el cliente puede gestionar sus compras, eligiendo además cómo pagar, si con tarjeta de débito, de crédito o a través de una cuenta bancaria.

En realidad, aunque lo parezca, PayPal no es un banco por Internet. El beneficio de la empresa reside principalmente en la comisión que cobra al vendedor por cada compra (entre un tres y un cuatro por ciento), aunque también percibe capital a través de las transferencias entre cuentas (un euro por transferencia menor de cien euros). PayPal, además, no ofrece a los clientes ningún tipo de interés por tener dinero depositado en la cuenta (otro matiz diferenciador de los bancos tradicionales).

Los principales competidores son Google CheckOut, un servicio gratuito ofrecido por Google desde 2006, o Moneybookers, controlado por la Autoridad de Servicios Financieros del Reino Unido.

Quinceañeras: la nueva moda es compartir la fiesta con sus mejores amigas

El vestido, la entrada “triunfal”, los souvenirs, el video. La fiesta de los 15 años es para muchas chicas el momento tan soñado, el que concentra las últimas ilusiones de la niña que está dejando de ser y las primeras de la mujer que se viene. Es un momento que se fantasea en privado pero también con amigas. ¿Por qué no compartir con ellas algo más que el acompañamiento en la planificación? ¿Por qué no realizar un festejo conjunto? Si en definitiva son con quienes compartís la mayor parte de tu día, con quienes no tenés secretos ni vergüenzas; con quiénes te divertís como loca bailando y cantando…
La alternativa de hacer la fiesta junto a otras chicas con las que compartís el mismo grupo de amigos, es una tendencia que se está imponiendo. Las dificultades económicas de las familias, acentuadas en los últimos tiempos por las crisis financieras globalizadas, han convertido esta posibilidad en una moda.
Si se reparten entre varios los costos del salón, la música, el catering y el fotógrafo, habrá más chances, por ejemplo, de comprarse el vestido de ese diseñador top que está en la tapa de las revistas de moda. O de armar un video para proyectar antes de la/las tortas que no tenga nada que envidiarle a una producción de Hollywood.
Sin embargo, no todas son ventajas. Para “subirse” a una megafiesta de quince, hay que dejar de lado cierta exclusividad y pactar algunas cuestiones básicas con las otras protagonistas de esa gran noche. Como se trata de no terminar con una amistad de años, aquí van algunos consejos que las ayudarán a disfrutar de esta opción acorde a los tiempos que corren:

- El factor económico: Estar dispuestas a ceder pretensiones con tal de que el presupuesto sea acorde a la realidad de todas las cumpleañeras. Elegir con quiénes festejar guiadas por el vínculo o por la cercanía de las fechas de cumpleaños, no por la billetera.
- Los invitados: Aceptar que puede haber invitados que no sean del agrado de todas. Establecer cuántos familiares y cuantos amigos extra (los que no son compartidos) podrán invitar cada una. Otro tema a resolver: ¿harán invitaciones iguales o distintas para el mismo evento?
- Los irrenunciables: Que cada una pueda poner sobre la mesa qué es “indispensable” que suceda o haya para que la fiesta sea tal como la soñó. Aceptar que ese deseo no puede eclipsar la elección de las otras.
- Los espacios compartidos: tomarse todo el tiempo necesario para imaginar en qué momentos estarán juntas (la torta, el arranque del baile) y en cuáles se diferenciarán. Conviene anticipar, por ejemplo, si el vestido será corto o largo, y cuáles serán los colores y el estilo de cada uno.
- El disenso: No descartar el azar como una forma de resolver diferencias. Si no se ponen de acuerdo, qué mejor que apelar a un sorteo para evitar que la negociación termine desgastando la relación del grupo.

¿Compartirías la fiesta de quince con otras amigas?

Fuente: Adriana Balaguer

Alimentos que retrasan el apetito

El cuerpo humano tiene mecanismos metabólicos que provocan rápidos descensos de azúcar y por tanto, hambre. Un grupo de investigación del CSIC ha conseguido sintetizar una sustancia que podría ser la solución a los problemas de peso de muchas personas, al retardar la absorción de la glucosa y la sensación de hambre.
A finales de marzo de este año, un grupo de investigadores de Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) patentó un proceso biotecnológico para producir una molécula natural, la fagomina, que puede retrasar la aparición del apetito.
La fagomina es un iminoazúcar (moléculas similares a los azúcares pero con ligeras diferencias químicas), que se encuentra en pequeñas cantidades en la semilla del trigo sarraceno. Esta molécula retarda la absorción de la glucosa presente en los azúcares refinados y los almidones presentes en cereales, pastas o patatas, lo que a la larga, retrasa la aparición del apetito. Su producción en grandes cantidades mediante métodos enzimáticos permitirá el desarrollo de alimentos funcionales que sirvan para el control del peso.
Como explica el investigador Josep Lluís Torres, "cuando se comen alimentos ricos en azúcares refinados hay un rápido incremento de la glucosa en la sangre. Esta se metaboliza de forma muy rápida, por lo que al poco tiempo, su cantidada se reduce de forma drástica. Este descenso, un mecanismo natural del metabolismo, no despierta de nuevo el apetito por el azúcar, provocándonos hambre". La fagomina consigue allanar esos picos de glucosa que desencadenan la aparición rápida del apetito.
El desarrollo de esta patente y de la creación de alimentos funcionales para bajar de peso, lo llevará al mercado Biolange, una spin-off del CSIC que espera comercializar la molécula en Estados Unidos a finales de año.



Acerca de la tecnología 3D

En solo unos meses hemos entrado de lleno en el mundo de las tres dimensiones. Los cines se llenan de películas en 3D, las televisiones incorporan la tecnología tridimensional, el mundial de fútbol y Roland Garros se retransmitirán en 3D, pero... ¿cómo se originan las imágenes tridimensionales? ¿Cómo son las cámaras que lo graban? ¿Por qué vemos en tres dimensiones?
La televisión convencional, la que la mayoría de la gente tiene en sus hogares, solo pueden mostrar imágenes en dos dimensiones, las que estamos acostumbrados a ver. Sin embargo, las imágenes en 3D consiguen una sensación de profundidad más cercano a la vida real.
La tridimensionalidad se debe al ligero distanciamiento entre los dos ojos, de modo que captan las imágenes desde ángulos distintos. La combinación de imágenes individuales vistas por cada ojo consigue una sensación de profundidad y dimensión en la mente. Es lo que se conoce como paralaje y es la base sobre la que se han desarrollado las tecnologías en 3D.
Cuando se filman imágenes en tres dimensiones se utilizan dos objetivos separados por una distancia fija. Al contener el doble de información que las imágenes bidimensionales, las imágenes 3D deben ser editadas conservando la información desde ambos ángulos. Cuando ser reproduce el contenido, cada ojo debe percibir el contenido específico para él, de modo que cuando se combinen en la mente se cree la sensación de profundidad
Tipos de gafas 3D
Para conseguir ver las imágenes existen distintas "tecnologías". Los sistemas más antiguos son los denominados "pasivos". Por un lado las clásicas gafas de dos colores, que ya se utilizaban en los años 70 y cuyo principal problema era la pobreza de color de las imágenes; por otro, las gafas polarizadas que permitían ver las imágenes proyectadas sobre la pantalla por el método "línea a línea" que polariza las líneas consecutivas del televisor. El problema de esta tecnología es la reducción de la resolución original de la pantalla a la mitad, pues sólo la mitad de la información está disponible para cada ojo, lo que provoca que sea complicado reproducir películas con gran detalle.
Las gafas "activas" por su parte, se basan en la transmisión de imágenes a la pantalla para el ojo izquierdo y el derecho de forma secuencial y a muy alta velocidad. En este sistema las gafas se sincronizan con el televisor para mostrar en cada ojo solamente la imagen que le corresponde, permitiendo una mayor calidad de los vídeos.


Recomendado de la semana

It's My Life (Unplugged) - Bon Jovi

VISITA www.singularidades.com.ar

¿Dónde reside la inteligencia?

Según un estudio estadounidense, la inteligencia general está basada en la comunicación eficaz entre una serie regiones específicas de ambos hemisferios cerebrales.
Desde hace tiempo los científicos debaten si existe una inteligencia general (factor g) o varias. Ralph Adolphs, del Instituto de Tecnológico de California, y sus colegas de las universidades de Iowa, California del Sur y la Autónoma de Madrid son partidarios de la primera opción. Y para tratar de situar esa inteligencia general han estudiado a fondo el cerebro de 241 pacientes con lesiones cerebrales a los que se había realizado un test de inteligencia.
Relacionando la puntuación de su coeficiente intelectual (CI) con sus lesiones, los neurocientíficos han conseguido trazar un mapa de las regiones cerebrales que afectan a la inteligencia. Sus resultados, dados a conocer en la revista Proceedings of the National Academy of Science (PNAS), revelan que, en vez de residir en una única estructura, la inteligencia general está ubicada una red de regiones en ambos lados del cerebro, concretamente en el lóbulo frontal inferior y el parietal superior del hemisferio izquierdo, con contribuciones del derecho. Y que cuanto más densas son las conexiones entre estas áreas, mayor es la inteligencia.
"En realidad, las regiones y conexiones que encontramos están bastante en línea con una teoría existente denominada teoría de integración parieto-frontal", explica Adolphs.
Esta teoría señala que la inteligencia general depende de la capacidad del cerebro para integrar y conectar varios tipos de procesamiento, como la memoria de trabajo, los procesos verbales y visoespaciales…

VISITA www.singularidades.com.ar

Bike Gator

Con piel de cocodrilo Jim Jablon creó una de las motocicletas más raras.

La moto ha recibido el nombre de “Bike Gator”, y al experto en cuero Behhy Ohram le ha tomado un año completarla. La piel y la cola dan forma al cuerpo de la moto, y la cabeza del cocodrilo se fija en el volante y tiene el velocímetro y el resto de los indicadores en la parte posterior de la cabeza.


La buena noticia es que la motocicleta saldrá en una rifa como premio, y los fondos recaudados se utilizarán la fundación de Jim Jablon. El costo del boleto es de 100 dólares y sólo se venderán 1.000. El ganador de la bicicleta será elegido en mayo, en Fort Lauderdale.

¿Y que tal corre? Es digno de mención que la “Bike Gator” tiene un potente motor Última, que cuesta más de 86.000 dólares.

Fuente: Dailymail.co.uk

Gastronomía multisensorial

Philips Design se ha aliado con el restaurante donostiarra de Juan Mari y Elena Arzak para adelantar la futura “gastronomía multisensorial”.
De acuerdo con el último proyecto del proyecto Philips Design Probes, en el futuro la comida no sólo deberá deslumbrar los paladares, sino también evocar emociones y estimular los sentidos. Para conseguirlo sus ingenieros han desarrollado una vajilla de porcelana que se ilumina.
La serie de porcelana Eclipse lunar (bol), Fama (plato largo) y Tapa de Luz (plato para servir) está diseñada para reaccionar cuando la comida se coloca sobre el plato o cuando se vierte el líquido en el bol. Clive van Heerden, director de innovación con LEDs de Philips Design, explica que "el diseño sensorial tiene en cuenta todos los sentidos, así como los aspectos subliminales e indirectos de nuestra relación con los objetos y entornos.
El conocimiento de Arzak sobre la cocina vasca y española y el profundo entendimiento de las necesidades de los clientes le convierten en el socio perfecto para este proyecto”. No en vano, Juan Mari Arzak y Elena Arzak, padre e hija, son pioneros en gastronomía molecular, un método de cocina que mejora y crea nuevas experiencias en la percepción cerebral y sensorial de la comida.Para la nueva vajilla de Philips, Arzak ha creado tres platos, a los que ha llamado “Piedra Pómez, la única piedra que flota” (bol), “Tótem y Tabú de Foie” (plato largo), y “Tras las huellas del corzo” (plato para servir).

VISITA www.singularidades.com.ar

Se pueden usar los calendarios de hace 28 años

¡Si no lo sabías, es momento de que saques los calendarios que tienes guardados!

Y es que la asociación ecologista más importante de Italia, Legambiente, celebrando su aniversario número 30, ha lanzado una campaña para promover el reciclaje. Curiosamente se les ha ocurrido la estupenda idea de que todos saquemos nuestros calendarios de hace 28 años que seguramente aún conservamos. La razón es que cada 28 años los calendarios son exactamente iguales en todas las fechas.
Legambiente, la más importante asociación ecologista de Italia, con motivo de su 30 aniversario, ha lanzado una campaña que se centra en el reciclaje y el consumo responsable. Y se les ha ocurrido una idea genial: reciclar los calendarios de hace 28 años. Porque cada 28 años los calendarios coinciden exactamente en todas las fechas.
Ahora, ¿por qué es esto posible?
Es posible por que cada año puede comenzar en uno de los siete días de la semana, por lo que existirían 7 calendarios posibles. Pero no hay que olvidar que algunos años son bisiestos. Por lo tanto la cantidad de calendarios distintos son sólo 14. De ahí no hay más.
Una explicación más detallada
Si los años bisiestos se repiten cada 4 años, y los calendarios normales cada 7, el ciclo debe durar 28 años (mínimo común múltiplo).
Si un bisiesto se da cada 4 años, se usa sólo una vez en cada ciclo uno de los 7 calendarios bisiestos. El resto de calendarios para años no bisiestos se utiliza 3 veces durante el ciclo (puede ser cada 5, 6 u 11 años).
Un año normal, comienza y termina el mismo día de la semana (1 = 365(Mod7)).
Años consecutivos comienzan en días consecutivos, hasta que toque un bisiesto y corre los días en uno. Un año cualquiera comienza en el día correspondiente, módulo 7, mas la cantidad de años bisiestos que hayan habido antes (ya que el día se corre en uno por cada uno de ellos).
Si el año 1 (2001) comenzó en día 1 (Lunes), se puede armar la regla fácilmente:
día = (año + año // 4) % 7
Donde “//” es división entera y “%” es el residuo de la división.
El resultado es el día de la semana en que comenzará un año arbitrario después del año 2000.
¿Difícil de entender? Como sea el caso es que no tires tus calendarios, pues en 28 años te podrían servir.
Fuente: labrujulaverde.com

VISITA http://www.singularidades.com.ar/

Escuela graba en forma clandestina a sus estudiantes

Un matrimonio estadounidense acusó a una escuela de espiar a sus estudiantes con cámaras ocultas en las computadoras del plantel.

La pareja de Pensilvania interpuso una demanda contra una escuela de distrito que prestó computadoras portátiles a alumnos de secundaria.
Explicaron que su hijo fue reprendido por las autoridades escolares "por estar involucrado en comportamiento impropio en su casa", y que la evidencia estaba grabada por una cámara oculta dentro de la computadora portátil .
La escuela del distrito Lower Merion dijo que ya había desactivado las cámaras ocultas dentro de las computadoras portátiles.
Agregó que se habían instalado con el propósito de localizarlas en caso de que fueran robadas o se perdieran.
La escuela dijo este jueves que ya las había desactivado y que estaba revisando sus sistemas de seguridad.

¿Cuerpos desvestidos?
La escuela del distrito Lower Merion entregó las computadoras a sus 1.800 estudiantes que asisten a dos planteles de secundaria de la zona, con el propósito de que los alumnos tuvieran acceso a materiales didácticos las 24 horas del día, indicó la escuela en el portal que tiene en la red.
Michael y Holly Robbins demandaron al distrito a nombre de su hijo y de los otros estudiantes que recibieron computadoras portátiles .
En su demanda dicen que las autoridades del distrito escolar invadieron la privacidad de los adolescentes "al grabar en forma clandestina" sus actividades.
Agregaron que las cámaras ocultas fueron activadas a control remoto y que las imágenes grabadas pudieran incluir cualquier cosa que estuviera sucediendo en una habitación en la que estuviera colocada una de esas computadoras portátiles.

El texto de la demanda dice, entre otras cosas: "Dado que las computadoras portátiles fueron utilizadas en las casas de los estudiantes por ellos mismos, por sus familiares, y por sus amigos, pensamos que muchas de las imágenes grabadas y archivadas pudieran contener situaciones comprometedoras, incluyendo cuerpos a medio vestir o desvestidos".
El jueves, la escuela del distrito Lower Merion subió a su portal digital una carta dirigida a los padres de familia en la que dijo que las autoridades escolares "han hecho siempre grandes esfuerzos" para proteger la privacidad de sus estudiantes.
En la carta, el superintendente escolar, Christopher McGinley, explicó con gran detalle el funcionamiento de la "cámara de seguridad" y dijo que sólo se activaba cuando una computadora determinada había sido reportada robada o perdida.
"La cámara de seguridad está limitada a tomar solamente una fotografía de la persona que está sentada delante de la computadora", dijo McGinley.
"Este aditamento se utilizó solamente con el propósito de localizar una computadora robada o perdida. Las autoridades del distrito nunca activaron la cámara de seguridad para ningún otro propósito".
Sin embargo, agregó el funcionario, el distrito ha realizado una revisión de sus sistemas de seguridad y ya desactivó las cámaras.
Indicó también que están revisando sus políticas para la entrega de computadoras portátiles a los estudiantes, y estudiando nuevas técnicas de seguridad que no invadan la privacidad de los alumnos.
"Lamentamos que esta situación haya creado preocupación o inconvenientes a los estudiantes y sus familias", concluyó.

Fuente: BBC

VISITA http://www.singularidades.com.ar/

Nueva Barbie "Ingeniera de Sistema"

A Barbie, la muñeca de juguete favorita de las niñas, se le ha asignado una nueva carrera, la de ingeniero informático. Pero, ¿cuán introducida se encuentra la moderna forma de vestir de la técno-Barbie en la vida real?



Tiene un currículum impresionante que incluye todo, desde astronauta a piloto de carreras. Pero Barbie, la muñeca más conocida por su fina cintura y empeines inexplicablemente altos, ha añadido otro puesto de trabajo a la lista: ingeniero informático.
Su nueva ocupación es el resultado de una votación en línea organizada por los responsables de marketing de Barbie, Mattel, y la muñeca en sí se dio a conocer la semana pasada en la Feria del Juguete de New York.
La nueva muñeca se viste con unas mayas negras brillantes y una camisola verde estampada con dibujos con el código binario, y un chaleco ceñido debajo. El conjunto está complementado con los imprescindibles accesorios de color rosa: gafas, reloj y zapatos. Y para subrayar su profesión, lleva un portátil del mismo y auricular Bluetooth.
El pelo brillante ‘marca Barbie’ parece mantenerse al margen de los duros días de trabajo frente a una computadora en un entorno sofocante y seco.
¿Cree que Barbie encajaría dentro del departamento de informática de su oficina?
Ciertamente es una indumentaria muy diferente a la de los jeans holgados, camiseta y zapatillas que suelen lucir muchos de los hombres que dominan el sector de la tecnología informática.
Rachel Andrew, desarrolladora Web y ex empleada de las puntocom, afirma que, en términos de estilo, la informática sigue siendo un mundo de hombres.
“Es una industria muy de hombre joven,” continúa Andrew, ahora directora de Edgeofmyseat.com. “Las mujeres se encuentran con la necesidad de llegar a ser bastante masculinas. Intentas llegar a ser muy ‘geek’ y eso implica no ser particularmente femenina”.
En sus anteriores empleos, Barbie ha optado conscientemente por discretas y adecuadas prendas de vestir, como blue jeans y suéter, para no atraer comentarios afilados.
En una profesión en apariencia poco atractiva, el peinado de Barbie también puede levantar una ceja o dos.
Mientras doma sus rizos con una cola de caballo atada con una liga de pelo rosa, le da estilo a su look peinando su flequillo hacia un lado.
Como cualquier persona que trabaja en el mantenimiento de computadoras, se podría decir que Barbie debería invertir en una diadema que sujetara su pelo rubio de forma que no se le metiera en los ojos al trabajar.
“Sería muy poco práctico”, asegura Louise Collis, ingeniera. “Te pasarías la mitad del tiempo tirándote el pelo de la cara hacia atrás.”
Incluso los zapatos no son muy apropiados para una persona que se pasa la mitad del día arrastrándose por debajo de los escritorios buscando cables de alimentación. Si bien muchos de sus homólogos en la vida real usualmente usan cómodas zapatillas, Barbie parece estar pavoneándose sobre su par de cuñas de color rosa.
La indumentaria de Barbie puede que esté algo fuera del aspecto normal dentro del sector, pero está siendo alabado por algunas mujeres en el sector de la informática.
“Se puede estar a la moda y trabajar en un ambiente informático”, asegura Collis, quien se describe a sí misma como un prototipo Barbie.
Este tipo de puestos de trabajo en general no parecen atraer a las jóvenes.
“Queremos que las chicas comiencen a ver la informática como una opción para su carrera, y acabar con la imagen de ese chico con acné sentado en un rincón, incapaz de mantener una conversación “, dice Karen Petrie, una profesora de informática de la Universidad de Dundee.
Pese a las afirmaciones de Mattel que aseguran que Barbie “puede ayudar a inspirar a una nueva generación de niñas a perfeccionar sus habilidades dentro de esta profesión”, no todos están convencidos.
“Como carrera, es probable que suene un poco soso y aburrido”, dice Katherine Coombs, una directora de informática. “No creo que la muñeca vaya a cambiar el mundo. Eso lo harán las mujeres al entrar en el sector”.
“Pero creo que el apoyo de Barbie podría ayudar a cambiar la percepción de las mujeres en la industria, reflejando que las mujer no tienen que abstenerse de usar maquillaje y un bonito peinado para trabajar en el sector de la informática.
Petrie asegura que la idea de introducir a Barbie en esta profesión ha sido muy bien acogida por las mujeres que nunca antes habían tenido una de las muñecas en su vida, incluida ella misma. Collis piensa que la muñeca no se limitará al mercado adolescente, sino que podría convertirse en una mascota del lugar de trabajo para las mujeres del personal de soporte técnico.
Sin embargo, aunque el objetivo principal de la muñeca es reventar los estereotipos de la informática, hay algo que parece haber caído por su propio peso: las gafas.
Eileen Brown, que escribe blogs sobre la mujer y la tecnología, dice que ha recibido algunas críticas “irónicas” acerca de las gafas nuevas de Barbie, en el sentido de “por supuesto que lleva gafas.”
“En lo único que Mattel se equivocó fue en el color rosa”, comenta Brown, una ex empleada de Microsoft y directora ejecutiva de Amastra.com.
A pesar de todos los elogios que rodean a la muñeca, hay una constante en el guardarropa de Barbie que todavía les duele después de todos estos años y puestos de trabajo, y es que Barbie aún peca mucho del color de rosa.

Cabra Blanca

Reciclar folios de papel y convertirlos en rollos de papel higiénico, todo ello de forma completamente automatizada, este es el nuevo invento ecológico con sello japonés.
Los creadores alimentan a esta máquina llamada "White Goat" (Cabra Blanca) con los residuos del papel de la oficina a continuación se tritura, se mezcla con agua y produce una pasta. Antes de que la pasta se seque es aplastada para producir los rollos de papel.
El dispositivo tiene un precio en el mercado de 65.000 euros aproximadamente y pesa unos 600 kilos. Los inventores dicen que este invento está dirigido a empresas, hospitales, despachos etc. que producen grandes cantidades de papel. Esta "cabra blanca" consume alrededor de 40 hojas de papel A4 para crear un rollo de papel.
La máquina es una creación de la empresa japonesa Oriental Co, y el usuario sólo tiene que introducir las hojas de papel y pulsar un botón para obtener su rollo de papel higiénico recién creado.
Según Oriental Co producir cada rollo de papel sale aproximadamente por seis céntimos y usándola habitualmente, por ejemplo en una gran empresa, se evitaría la tala de bosques, exactamente 60 árboles de cedro al año.

Tutankamón revela su secreto después de miles de años

Por primera vez le hicieron análisis de ADN y confirmaron que sí se trata del legendario faraón de Egipto, cuya identidad estaba en duda. Falleció a los 19 de paludismo y de una afección ósea. Desmintieron que sufriera de una enfermedad que afeminara su cuerpo. Identificaron también a su mamá y abuela.

El joven y legendario faraón Tutankamón, la causa de cuyo deceso hace más de 3000 años seguía siendo un misterio, habría muerto de paludismo combinado con una afección ósea, según un estudio divulgado hoy en Estados Unidos, que revela asimismo su filiación, que hasta ahora había permanecido incierta.
Tutankamón murió tan joven --a los 19 años, en 1324 antes de nuestra era, y sin dejar herederos-- que los egiptólogos especularon en abundancia tanto sobre la hipótesis de enfermedades hereditarias en la familia real de la XVIII dinastía como sobre la causa de su deceso tras nueve años en el trono, explica Zahi Hawass, responsable de las antigüedades egipcias en el museo de El Cairo y principal autor de este estudio.
Los investigadores se apoyaron en varios métodos, entre ellos la radiología y los análisis de ADN para el trabajo, realizado sobre 16 momias, once de las cuales, incluida la de Tutankamón, eran aparentemente miembros de la familia real.
Los trabajos realizados entre 2007 y 2009 buscaban determinar los vínculos de parentesco y de sangre, y la existencia de características patológicas hereditarias en Tutankamón. Los mismos permitieron identificar al padre del faraón como Akenatón, esposo de la legendaria reina Nefertiti.
Las dos momias comparten varias características morfológicas únicas y tienen el mismo grupo sanguíneo.
Los autores de la investigación también determinaron que la madre del joven faraón sería la momia KV35YL, cuyo nombre sigue siendo desconocido. También identificaron a su abuela, la reina Tye, madre de Akenatón.
"Estos resultados permiten pensar que una circulación sanguínea insuficiente de los tejidos óseos, que debilitó o destruyó una parte de los huesos, combinada con paludismo, fue la causa más probable de la muerte de Tutankamón", sucedida tras una fractura, escribe Zahi Hawass, cuyos trabajos aparecen en el Diario de la Asociación Médica estadounidense (JAMA) del 17 de febrero.
Este diagnóstico pudo ser establecido sobre todo gracias a los exámenes genéticos, que revelaron una serie de malformaciones en la familia Tutankamón, como la enfermedad de Kohler, que destruye células óseas.
Los análisis de ADN también pusieron en evidencia la presencia de tres genes vinculados al parásito Plasmodium falciparum, responsable del paludismo en cuatro momias estudiadas, entre ellas la de Tutankamón.
"Ese diagnóstico fue confirmado por el descubrimiento en su tumba de bastones y de una farmacia para el más allá", precisan los investigadores.
Este trabajo también descartó la hipótesis de que Tutankamón o cualquier otro miembro de la realeza de esa época sufrieran ginecomastia, el desarrollo de los senos entre los hombres, o de síndrome de Marfan, enfermedad genética rara que puede implicar la dilatación de la aorta.
"Es improbable que Tutankamón o Akenatón tuvieran una apariencia extraña o afeminada", estiman los autores.
Tutankamón y sus ancestros eran poco conocidos hasta el descubrimiento en 1922 de su tumba en el valle de los reyes por el británico Howard Carter, la que contenía un fabuloso tesoro, que incluye su máscara mortuoria en oro macizo.
Este estudio parece abrir la puerta a un nuevo enfoque de investigación en genealogía molecular y paleogenómica de los patógenos del período faraónico, opinan los científicos.

VISITA www.singularidades.com.ar

Los neandertales coquetos

La capacidad intelectual de los neandertales en Europa era similar a la de los primeros humanos modernos en África, según un estudio que publica la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

A esta conclusión han llegado antropólogos españoles, portugueses y franceses tras analizar las conchas marinas del molusco Spondylus gaederopus que los neandertales usaban como adorno, y que fueron halladas en la Cueva de los Aviones y la Cueva Antón, en la provincia española de Murcia. El estudio de las pigmentaciones rojas y amarillas encontradas en las conchas sugiere que fueron usadas como cosméticos.

La pigmentación roja estaba hecha con lepidocrocita y mezclada con hematita y pirita. Por otra parte, en la Cueva de los Aviones se hallaron concentraciones de un colorante amarillo, que probablemente se utilizó en cueros u otros materiales perecederos, y que estaba constituido por natrojarosita, un mineral de hierro también usado mucho después como cosmético en el Antiguo Egipto.Los científicos señalan que esta es la primera vez que se reconoce en los neandertales la práctica de ornamentación del cuerpo, que los arqueólogos consideran como muestra de un pensamiento simbólico característico de los seres humanos modernos.
"Esta es la primera prueba concluyente de que hace unos 50.000 años -diez milenios antes de que se registrara la llegada de los seres humanos modernos en Europa procedentes de África - el comportamiento de los neandertales ya estaba simbólicamente organizado", explica Joao Zilhao, profesor del Departamento de Antropología y Arqueologia de la Universidad de Bristol, en el Reino Unido.

VISITA http://www.singularidades.com.ar/


Las bebidas más extrañas del mundo

La industria de las bebidas tiene la manía de hacer líquidos con sabor a cualquier cosa. Bajo esta caprichosa premisa, todo alimento sólido puede ser convertido en jugo como si fuera una naranja y así llegan al mercado enjendros realmente insólitos, desde un tetra de leche materna de damas japonesas, hasta un jugo con sabor a hamburguesa con queso. Nunca termina de quedar claro si lo que buscan es experimentar con los pobres consumidores o hacerse famosos por haber inventado una bebida espantosa.
A continuación las bebidas más bizarras de mundo:

1. LECHE MATERNA EN TETRA BRICK: Mothers Milk. Un tetra brick que contiene leche recién salida del pecho materno (lo que se dice un auténtico “envasado en origen”). Parece ser que un puñado de felices campesinas niponas con tetas bien lechosas se reúne todas las semanas en una granja de las afueras de Kyoto para suministrar la materia prima de esta bebida (difícil de conseguir, ya que las japonesas tienen poca teta). Causa furor entre adolescentes depravados.

2. LICOR DE MARIHUANA: Kierewiet.Cómo no podía ser de otra manera, el invento procede de Holanda, en donde el consumo de cannabis no está penado por la ley. Se llama Kierewiet y posee un 14,5 % de alcohol. La bebida tiene un color verde electrizante y la etiqueta no se presta a confusiones: tiene el dibujo de una hoja de marihuana. Se vende en locales de delicatessen de Amsterdan y cuesta 11 dólares. Lo recomiendan para después de las comidas, como “digestivo”.

3. PEPSI SABOR PEPINO: Pepsi Ice CucumberCon sabor a pepino, que es un éxito absoluto en el mercado japonés, sobre todo en Tokio, desde que fue lanzada en junio pasado. “Su envase es largo, verde y su nombre suena obsceno”, dice uno de los slogans que la dieron a conocer. La fórmula parece simple: cuanto más colorida y bizarra es la bebida, más personas quieren atravesar la experiencia de consumirla. Tan fuerte es esa idea de llevar el consumo al límite que Fanta estaría por lanzar en los próximos meses, en Japón, su nuevo sabor “pizza con chili”. Y no es chiste.

4. JUGO DE HAMBURGUESA: MeatWater.MeatWater es una compañía norteamericana que lanzó una bebida a base de, y con sabor a, carne. Bebiendo al menos una botella podés saltearte una comida, aunque sus creadores afirman que es un producto de lifestyle. El sabor más vendido es Cheesburguer, pero también salen el Chicken Teriyaki y el Dirty Hot Dog.

5. JUGO DE SANGRE: Dráculas del mundo, ahora pueden ir al quiosco a por sangre: Tru Blood es la primera bebida con ese sabor y viene en cuatro tipos, A, B, O y AB. Según la empresa, se trata de sangre sintética que tiene verdaderos componentes nutritivos. La marca se desprende de la serie True Blood de HBO, un éxito sobre vampiros. Si alguien la prueba, avisen. Nosotros nos abstenemos.

6. BEBIDA DE PIS: CoolpisNo, no te asustes. No es más que una traducción literal y malintencionada (algo así como “pis frío”), que copia a una bebida coreana que se llama Calpis. De origen japonés, el Coolpis tiene sabor a durazno y una infernal cantidad de pimienta roja. El resultado final en el paladar es el de un durazno ardiente, ideal si uno está a punto de agarrarse a trompadas o anda con ganas de insultar a alguien. En el país nipón es la bebida perfecta para acompañar un chori antes de ir a la cancha a ver al Yokohama Marinos.

7. AGUA DE LA CANILLA ENVASADA: TapdNY vende agua envasada directamente de una canilla de Nueva York, purificada y embotellada allí mismo. Esto está en sintonía con la campaña del gobierno neoyorquino que apunta a alentar el consumo de agua corriente potable, y se contrapone a la moda de las aguas supermpremium que salen 30 dólares por litro. Como se ve, el antimarketing también triunfa.

8. CERVEZA DE TOMATE: Budweiser Chelada. En realidad, esta cerveza es de clamato, un mix de jugo de tomates y de almejas muy popular entre la comunidad mexicana de Estados Unidos. A fin de conquistar al pública latina, Budweiser lanzó este producto que vendría a ser algo así como un Bloody Mary pero con espuma y menor graduación alcohólica. Por ahora no se vende en Argentina y, por los comentarios que hemos recibido, no nos perdemos de nada.

9. VODKA ANTI RESACA: PrinceBeber contra la resaca es algo así como luchar por la paz, pero parece que como salud es materia de tendencia en alimentos, ahora llega también a las bebidas espirituosas. Por más ridículo que suene todo esto, lo cierto es que este año salió a la venta en Inglaterra Prince, un vodka que viene infundido con saúco y leche de cardo, con el dudoso efecto de evitar la resaca. Hasta que lo probemos no podremos afirmar si el milagro se cumple. Beber para creer.

10. UNA GASEOSA QUE TE PALMA: Como respuesta al furor de las bebidas energizantes, ahorra llegan las “anti-energizantes”. La marca líder es austríaca, se llama Drank y ya se vende en los Estados Unidos. Es sin dudas una bebida que te palma. Mezcla rara de somnífero y ansiolítico (sin alcohol), la recomiendan para personas que están muy nerviosas y necesitan relajarse. ¿Un sustituto del rivotril? Es furor entre los ejecutivos del mundo de las finanzas.

Fuente: Manuel Cruz



VISITA www.singularidades.com.ar/

El creador del Super Mario

Shigeru Miyamoto (Sonobe- cho, Kioto, 1952) es un auténtico pope del ocio digital.
Trabajador de Nintendo desde 1977, en 1980 recibió el encargo de diseñar un videojuego que reanimara las alicaídas cifras de ventas en Estados Unidos. Donkey Kong fue un éxito fulminante. Allí aparecía por primera vez Jumpman, personaje al que luego su creador llamó Mario como homenaje a Mario Segali, responsable de la división norteamericana de la compañía. El fontanero saltarín luego protagonizó decenas de títulos.
Miyamoto también es responsable de otra saga mítica: The legend of Zelda.

VISITA www.singularidades.com.ar

Una nueva especie de araña con patas de 14 centímetros

Una nueva especie de araña ha sido descubierta en las Dunas de Samaria, en la desértica región israelí de Arava, por un equipo de científicos del Departamento de Biología de la Universidad de Haifa. Desafortunadamente su hábitat está en peligro.

Las Dunas de samaria son el último reducto de este ecosistema en la zona, que en su día ocupaba una extensión de unos siete kilómetros cuadrados, pero que ha quedado reducido a sólo tres por la presión de la agricultura, informa 'Science Daily'.
Durante un estudio realizado por el equipo de investigación del doctor Shanas en esta región, fue descubierta esta nueva araña, que corresponde al género Cerbalus. Ha sido bautizada como Cerbalus aravensis. La longitud de sus patas puede alcanzar los 14 centímetros, lo que la convierte en la araña más grande en su clase en Oriente Medio.
Aunque es poco lo que aún se conoce de sus hábitos, se sabe que se trata de una especie nocturna, activa principalmente en los meses de más calor, y que vive en guardias subterráneas cerradas con una especie de puerta levadiza construida con partículas de arena que son entramadas a modo de camuflaje del escondite.

Ahora se podrá detectar una aguja moviéndose dentro de un pajar

La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de Estados Unidos (DARPA por sus siglas en inglés) está desarrollando un sistema de vigilancia que permitirá “detectar una aguja moviéndose dentro de un pajar”.
La prometedora tecnología se llama FDOS (siglas de "Vigilancia Óptica de Detalle Fino") y proporciona imágenes 3d en ultra-alta resolución para identificar de manera rápida e in situ cualquier objetivo cuya localización es desconocida. Incluso si está en movimiento.Desde el Pentágono aseguran que podría ser aplicada en gadgets portátiles, prismáticos del ejército e incluso aviones espía.

VISITA www.singularidades.com.ar

Próxima Actualización

El Sitio Web http://www.singularidades.com.ar/ se actualizará en los primeros días del mes de septiembre.

Les pedimos perdón a nuestros lectores. Gracias




Idioma / Language

Buscador Interno

Seguidores

Bienvenido a mi web

SIMON

Estadisticas Gratis
Blogs
Guia viajes
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Directory of General Blogs

Contador web
The House Of Blogs, directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com
Sitio certificado por
Adoos
face value tickets
aggelies
Central Blogs
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Creative Commons License
Singularidades by Javier is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Argentina License.