Los neandertales coquetos

La capacidad intelectual de los neandertales en Europa era similar a la de los primeros humanos modernos en África, según un estudio que publica la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

A esta conclusión han llegado antropólogos españoles, portugueses y franceses tras analizar las conchas marinas del molusco Spondylus gaederopus que los neandertales usaban como adorno, y que fueron halladas en la Cueva de los Aviones y la Cueva Antón, en la provincia española de Murcia. El estudio de las pigmentaciones rojas y amarillas encontradas en las conchas sugiere que fueron usadas como cosméticos.

La pigmentación roja estaba hecha con lepidocrocita y mezclada con hematita y pirita. Por otra parte, en la Cueva de los Aviones se hallaron concentraciones de un colorante amarillo, que probablemente se utilizó en cueros u otros materiales perecederos, y que estaba constituido por natrojarosita, un mineral de hierro también usado mucho después como cosmético en el Antiguo Egipto.Los científicos señalan que esta es la primera vez que se reconoce en los neandertales la práctica de ornamentación del cuerpo, que los arqueólogos consideran como muestra de un pensamiento simbólico característico de los seres humanos modernos.
"Esta es la primera prueba concluyente de que hace unos 50.000 años -diez milenios antes de que se registrara la llegada de los seres humanos modernos en Europa procedentes de África - el comportamiento de los neandertales ya estaba simbólicamente organizado", explica Joao Zilhao, profesor del Departamento de Antropología y Arqueologia de la Universidad de Bristol, en el Reino Unido.

VISITA http://www.singularidades.com.ar/


Las bebidas más extrañas del mundo

La industria de las bebidas tiene la manía de hacer líquidos con sabor a cualquier cosa. Bajo esta caprichosa premisa, todo alimento sólido puede ser convertido en jugo como si fuera una naranja y así llegan al mercado enjendros realmente insólitos, desde un tetra de leche materna de damas japonesas, hasta un jugo con sabor a hamburguesa con queso. Nunca termina de quedar claro si lo que buscan es experimentar con los pobres consumidores o hacerse famosos por haber inventado una bebida espantosa.
A continuación las bebidas más bizarras de mundo:

1. LECHE MATERNA EN TETRA BRICK: Mothers Milk. Un tetra brick que contiene leche recién salida del pecho materno (lo que se dice un auténtico “envasado en origen”). Parece ser que un puñado de felices campesinas niponas con tetas bien lechosas se reúne todas las semanas en una granja de las afueras de Kyoto para suministrar la materia prima de esta bebida (difícil de conseguir, ya que las japonesas tienen poca teta). Causa furor entre adolescentes depravados.

2. LICOR DE MARIHUANA: Kierewiet.Cómo no podía ser de otra manera, el invento procede de Holanda, en donde el consumo de cannabis no está penado por la ley. Se llama Kierewiet y posee un 14,5 % de alcohol. La bebida tiene un color verde electrizante y la etiqueta no se presta a confusiones: tiene el dibujo de una hoja de marihuana. Se vende en locales de delicatessen de Amsterdan y cuesta 11 dólares. Lo recomiendan para después de las comidas, como “digestivo”.

3. PEPSI SABOR PEPINO: Pepsi Ice CucumberCon sabor a pepino, que es un éxito absoluto en el mercado japonés, sobre todo en Tokio, desde que fue lanzada en junio pasado. “Su envase es largo, verde y su nombre suena obsceno”, dice uno de los slogans que la dieron a conocer. La fórmula parece simple: cuanto más colorida y bizarra es la bebida, más personas quieren atravesar la experiencia de consumirla. Tan fuerte es esa idea de llevar el consumo al límite que Fanta estaría por lanzar en los próximos meses, en Japón, su nuevo sabor “pizza con chili”. Y no es chiste.

4. JUGO DE HAMBURGUESA: MeatWater.MeatWater es una compañía norteamericana que lanzó una bebida a base de, y con sabor a, carne. Bebiendo al menos una botella podés saltearte una comida, aunque sus creadores afirman que es un producto de lifestyle. El sabor más vendido es Cheesburguer, pero también salen el Chicken Teriyaki y el Dirty Hot Dog.

5. JUGO DE SANGRE: Dráculas del mundo, ahora pueden ir al quiosco a por sangre: Tru Blood es la primera bebida con ese sabor y viene en cuatro tipos, A, B, O y AB. Según la empresa, se trata de sangre sintética que tiene verdaderos componentes nutritivos. La marca se desprende de la serie True Blood de HBO, un éxito sobre vampiros. Si alguien la prueba, avisen. Nosotros nos abstenemos.

6. BEBIDA DE PIS: CoolpisNo, no te asustes. No es más que una traducción literal y malintencionada (algo así como “pis frío”), que copia a una bebida coreana que se llama Calpis. De origen japonés, el Coolpis tiene sabor a durazno y una infernal cantidad de pimienta roja. El resultado final en el paladar es el de un durazno ardiente, ideal si uno está a punto de agarrarse a trompadas o anda con ganas de insultar a alguien. En el país nipón es la bebida perfecta para acompañar un chori antes de ir a la cancha a ver al Yokohama Marinos.

7. AGUA DE LA CANILLA ENVASADA: TapdNY vende agua envasada directamente de una canilla de Nueva York, purificada y embotellada allí mismo. Esto está en sintonía con la campaña del gobierno neoyorquino que apunta a alentar el consumo de agua corriente potable, y se contrapone a la moda de las aguas supermpremium que salen 30 dólares por litro. Como se ve, el antimarketing también triunfa.

8. CERVEZA DE TOMATE: Budweiser Chelada. En realidad, esta cerveza es de clamato, un mix de jugo de tomates y de almejas muy popular entre la comunidad mexicana de Estados Unidos. A fin de conquistar al pública latina, Budweiser lanzó este producto que vendría a ser algo así como un Bloody Mary pero con espuma y menor graduación alcohólica. Por ahora no se vende en Argentina y, por los comentarios que hemos recibido, no nos perdemos de nada.

9. VODKA ANTI RESACA: PrinceBeber contra la resaca es algo así como luchar por la paz, pero parece que como salud es materia de tendencia en alimentos, ahora llega también a las bebidas espirituosas. Por más ridículo que suene todo esto, lo cierto es que este año salió a la venta en Inglaterra Prince, un vodka que viene infundido con saúco y leche de cardo, con el dudoso efecto de evitar la resaca. Hasta que lo probemos no podremos afirmar si el milagro se cumple. Beber para creer.

10. UNA GASEOSA QUE TE PALMA: Como respuesta al furor de las bebidas energizantes, ahorra llegan las “anti-energizantes”. La marca líder es austríaca, se llama Drank y ya se vende en los Estados Unidos. Es sin dudas una bebida que te palma. Mezcla rara de somnífero y ansiolítico (sin alcohol), la recomiendan para personas que están muy nerviosas y necesitan relajarse. ¿Un sustituto del rivotril? Es furor entre los ejecutivos del mundo de las finanzas.

Fuente: Manuel Cruz



VISITA www.singularidades.com.ar/

El creador del Super Mario

Shigeru Miyamoto (Sonobe- cho, Kioto, 1952) es un auténtico pope del ocio digital.
Trabajador de Nintendo desde 1977, en 1980 recibió el encargo de diseñar un videojuego que reanimara las alicaídas cifras de ventas en Estados Unidos. Donkey Kong fue un éxito fulminante. Allí aparecía por primera vez Jumpman, personaje al que luego su creador llamó Mario como homenaje a Mario Segali, responsable de la división norteamericana de la compañía. El fontanero saltarín luego protagonizó decenas de títulos.
Miyamoto también es responsable de otra saga mítica: The legend of Zelda.

VISITA www.singularidades.com.ar

Una nueva especie de araña con patas de 14 centímetros

Una nueva especie de araña ha sido descubierta en las Dunas de Samaria, en la desértica región israelí de Arava, por un equipo de científicos del Departamento de Biología de la Universidad de Haifa. Desafortunadamente su hábitat está en peligro.

Las Dunas de samaria son el último reducto de este ecosistema en la zona, que en su día ocupaba una extensión de unos siete kilómetros cuadrados, pero que ha quedado reducido a sólo tres por la presión de la agricultura, informa 'Science Daily'.
Durante un estudio realizado por el equipo de investigación del doctor Shanas en esta región, fue descubierta esta nueva araña, que corresponde al género Cerbalus. Ha sido bautizada como Cerbalus aravensis. La longitud de sus patas puede alcanzar los 14 centímetros, lo que la convierte en la araña más grande en su clase en Oriente Medio.
Aunque es poco lo que aún se conoce de sus hábitos, se sabe que se trata de una especie nocturna, activa principalmente en los meses de más calor, y que vive en guardias subterráneas cerradas con una especie de puerta levadiza construida con partículas de arena que son entramadas a modo de camuflaje del escondite.

Ahora se podrá detectar una aguja moviéndose dentro de un pajar

La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de Estados Unidos (DARPA por sus siglas en inglés) está desarrollando un sistema de vigilancia que permitirá “detectar una aguja moviéndose dentro de un pajar”.
La prometedora tecnología se llama FDOS (siglas de "Vigilancia Óptica de Detalle Fino") y proporciona imágenes 3d en ultra-alta resolución para identificar de manera rápida e in situ cualquier objetivo cuya localización es desconocida. Incluso si está en movimiento.Desde el Pentágono aseguran que podría ser aplicada en gadgets portátiles, prismáticos del ejército e incluso aviones espía.

VISITA www.singularidades.com.ar

Próxima Actualización

El Sitio Web http://www.singularidades.com.ar/ se actualizará en los primeros días del mes de septiembre.

Les pedimos perdón a nuestros lectores. Gracias




Idioma / Language

Buscador Interno

Seguidores

Bienvenido a mi web

SIMON

Estadisticas Gratis
Blogs
Guia viajes
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Directory of General Blogs

Contador web
The House Of Blogs, directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com
Sitio certificado por
Adoos
face value tickets
aggelies
Central Blogs
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Creative Commons License
Singularidades by Javier is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Argentina License.