El súper pendrive

La firma Kingston está decidida a poner los dientes largos a los adictos a los gadgets y, de paso, revolucionar el mercado de las memorias portátiles. A mediados del pasado mes de junio presentaba su USB DataTraveler 200, un ingenio de 128 gigas de capacidad que, pese a su precio –ronda los 450 euros-, hacía parpadear de estupor a más de un geek. Y es que, en esencia, equivale a poder llevar en el bolsillo la misma información que podríamos introducir en unos 27 DVD.

Pues bien, ahora, con su DataTraveler 300 duplica esa facultad. El dispositivo mide poco más de 70 mm de largo, pero almacena hasta 256 GB –suficiente para hacer un álbum fotográfico de 51.000 imágenes a alta resolución- y tiene un ratio de transferencia de datos de 20 MB/s en modo de lectura y 10 MB/s en el de escritura.

Los desarrolladores alaban sus bondades como unidad de memoria adicional para los usuarios de netbooks y destacan su garantía de cinco años y la posibilidad de salvaguardar los datos mediante el software Password Traveler, que permite proteger los documentos en una zona privada. Eso sí, el precio supera ligeramente los 650 euros.
Fuente: Kingston

La condesa sangrienta

Su nombre auténtico era Erzsébet (Isabel, en castellano) Báthory, pero la historia la conoce como La Condesa Sangrienta, por su afición a secuestrar y torturar a muchachas de los alrededores, cuya sangre se bebía para conservar la eterna juventud. Al menos eso testificaron quienes siguieron el proceso contra ella en unos tiempos convulsos.Isabel nació en 1560 en Byrbathor, una ciudad de la región de Transilvania, en la Hungría profunda, “el país más salvaje de la Europa feudal”, según la escritora francesa Valentine Penrose, autora del libro La Condesa Sangrienta.

Un país salvaje y, como casi siempre en su historia, dividido, con una parte ocupada por los turcos y la otra en manos de los Habsburgo austriacos. Isabel pertenecía a una de las familias más adineradas y poderosas del país. Era sobrina de Istvan Báthory, príncipe de Transilvania y rey de Polonia entre 1575 y 1686. Pasó su infancia en el castillo de los Ecsed, la rama más extravagante de los Báthory, repleta, como consecuencia de los matrimonios consanguíneos, de locos y tarados. Se dice que a los cuatro años Isabel sufrió ataques de epilepsia o algún otro trastorno neurológico, pero remitieron pronto y no parecen tener relación con su comportamiento posterior. Fue educada con esmero, algo inusual para su tiempo, cuando muchos nobles ni siquiera sabían leer y escribir. Pero Isabel hablaba húngaro, latín y alemán, y además era guapa. Todo un partido… en apariencia. A los 15 años fue obligada a casarse con el conde Ferenc Nadasdy, que tenía 26 y se pasaba la vida batallando contra los otomanos. Tuvieron tres hijas y un hijo y vivieron en el castillo Ecsed con la madre de Ferenc, su odiada suegra Úrsula. Una primera muestra de la crueldad de Isabel aparece en la correspondencia que sostuvo con su marido ausente, en la que ambos intercambian ideas sobre las técnicas más apropiadas para castigar a los criados. El caso es que la condesa administró el castillo con mano de hierro y brutales palizas a las sirvientas, a las que golpeaba con un pesado mazo o les pinchaba con agujas debajo de las uñas, por citar algunas de sus diversiones predilectas. Por otro lado, a Isabel le atraían sexualmente las mujeres, pero sus prácticas sádicas, siempre con golpes y sangre, asustaban a las incautas que se prestaban inicialmente a sus requerimientos.

La muerte de Ferenc en 1604 fue el punto de inflexión definitivo en la espiral de violencia de Isabel, que al verse viuda dio rienda suelta a toda su psicopatía. De entrada echó del castillo a su suegra y al resto de parientes de su marido, y con la ayuda de su cómplice Darvulia, una supuesta bruja de la región, montó un siniestro laboratorio –más bien cámara de suplicios– en los sótanos del castillo y se dedicó a las prácticas de magia negra. Entre los aparatos de tortura que supuestamente guardaba en las mazmorras había un autómata llamado La Virgen de Hierro, una dama metálica con un mecanismo que clavaba puñales, además de diversos atizadores enrojecidos al fuego, ganchos y todo lo que la imaginación pueda concebir en estos casos.

La razón de esta sinrazón es que Isabel quería mantenerse bella y joven para siempre –tenía 44 años, que en aquella época era casi la tercera edad–, y la fuente para obtener la eterna juventud era la sangre de las chicas a las que torturaba. Bebía su sangre, se daba baños de sangre, arrancaba su carne mientras sus sirvientas las sujetaban y cometía actos tan atroces que resultan casi imposibles de creer.

Durante un tiempo se mantuvo impune porque elegía a sus víctimas entre las siervas y campesinas, a quienes en esa época aún feudal un noble podía tratar como un objeto, pero tras la muerte de Darvulia Isabel se olvidó de las precauciones y empezó a raptar también a jóvenes de buena familia. Los rumores llegaron pronto a la corte, donde la Báthory no contaba con muchas simpatías, y el rey Matyas ordenó investigar el caso al conde Thurzo, un primo de Isabel enemistado con ella. Thurzo y sus soldados entraron en el castillo sin encontrar resistencia y allí estaban a la vista, según dijeron, los cuerpos desangrados, los instrumentos de tortura, el horror.

En el juicio, Isabel se negó a declarar, acogiéndose a sus privilegios nobiliarios. Condenada a cadena perpetua, tapiaron su habitación y allí vivió emparedada durante casi cuatro años, medio muerta de hambre y de frío, alimentándose de la escasa comida que le hacían llegar por una ínfima ventanita. Nunca mostró arrepentimiento ni llegó a entender por qué la condenaron. Murió el 21 de agosto de 1614, al anochecer, “abandonada de todos”, según un cronista de la época.

Fuente: Muy Interesante



VISITA http://www.singularidades.com.ar/


¿Por qué el virus H1N1 ataca a los más jóvenes?

Un virus similar al H1N1 actual debió de circular en la población humana a finales de los años cuarenta y principios de los cincuenta, porque muchas personas mayores de 60 años tienen ahora anticuerpos que reaccionan contra el nuevo agente. "Aunque hay otros factores, ésta es la principal razón de que el virus ataque más a los jóvenes: que nacieron demasiado tarde y no tienen los anticuerpos", explica Juan Ortín, virólogo de gripe del Centro Nacional de Biotecnología.
Otros factores que afectan a la virulencia son predisposiciones genéticas, la presencia de otras enfermedades y las características del sistema inmune del paciente. Pero la principal causa de la distribución de edad de las víctimas de este virus -que es la inversa de la que suele mostrar la gripe estacional- es la fecha de nacimiento. Los nacidos después de los primeros años cincuenta no tienen los anticuerpos.
La vacuna inducirá la producción de anticuerpos, que es mucho más rápido de probar. La técnica está bien sustentada por la experiencia, aunque no puede garantizar el éxito al cien por cien. "Pero así", dice el virólogo, "la vacuna podrá llegar a los países del hemisferio norte en el próximo otoño-invierno. Para el hemisferio sur, que está ahora en temporada de gripe, no hay nada. Sencillamente, no da tiempo".
Como otros científicos, Ortín no cree que tenga mucho sentido contar los casos a estas alturas. "La OMS renunció hace tiempo a contar los casos. El objetivo ya no es contabilizar, sino mitigar. Cerrar un colegio no vale de nada. El niño que no se contagie en clase se contagiará al ir a la compra con su padre".
Los cierres pueden tener sentido cuando sólo hay un país infectado y, por tanto, todo el mundo sabe por dónde le puede llegar el contagio. "Pero a estas alturas", recuerda Juan Ortín, "ya nadie sabe de dónde viene el virus. Puede llegar de cualquier parte y, por tanto, no hay forma de poner una barrera eficaz en ninguna parte".
El número de infectados de un país ya no es un criterio que ayude a gestionar ni a planificar nada. De hecho, cifras como los 100.000 casos que ha declarado el Reino Unido no sólo son ficticias, como revela su redondez, sino también irrelevantes. "La proyección es que el virus contagie a una cuarta parte de la población mundial en la primera onda", dice Ortín. "Y al resto de la población en la segunda, redondeando un poco".
Los científicos cuentan con que haya entre 8.000 y 10.000 muertos, pero admiten que esta cifra es muy difícil de predecir. La cinética de propagación es suave hasta ahora. Si se intensificara, habría más muertos como mera consecuencia del mayor número total de casos. "Si se multiplica por 10 la propagación, también lo hará la cifra de víctimas", resume Ortín. También existe la posibilidad de que cambien los cuadros clínicos, como ya han señalado tanto la OMS como la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.
Las proyecciones de mortalidad son muy complicadas. La razón vuelve a ser que es imposible conocer el número total de infectados por una gripe y, por tanto, falta el denominador en el cálculo. De hecho, la mortalidad por gripe estacional no se puede medir directamente, puesto que también en este caso falta el denominador: es imposible saber cuántos infectados por gripe convencional hay en la población cualquier invierno.
"La mortalidad de la gripe estacional se deduce a partir del exceso de mortalidad general que siempre ocurre en la temporada de gripe", explica Ortín. "La experiencia suele permitir que esto produzca una estimación aceptable con las gripes estacionales, pero la extrapolación de esas estadísticas al H1N1 no está garantizada". De modo que podría haber entre 8.000 y 10.000 muertos, pero la estimación es muy insegura.

Fuente: Diario El País

¿Conoces es tu edad biológica?

Todos medimos nuestra edad según lo que establece el calendario. Pero lo que realmente interesa es la edad biológica, la que nos informa sobre el envejecimiento de nuestras células. Científicos del instituto alemán Max Planck han identificado por primera vez un grupo de proteínas que permiten conocer la verdadera edad biológica de un individuo.
Se trata de moléculas que se liberan cuando los extremos de los cromosomas (telómeros) se acortan, un fenómeno que según se ha demostrado está ligado al envejecimiento. Esas mismas proteínas aparecen también cuando el ADN de las células sufre algún tipo de daño. Midiendo los niveles de estos biomarcadores en sangre se puede averiguar a qué velocidad está envejeciendo nuestro organismo. “Muchas personas mayores tienen una capacidad biológica para regenerarse superior a la de ciertos jóvenes”, asegura Lenhard Rudolph, responsable del estudio.Conocer este nuevo dato permitirá, entre otras cosas, diseñar terapias médicas personalizadas para cada persona. Incluso podría tenerse en cuenta la edad biológica para decidir el momento de la jubilación, ya que permitiría discriminar entre los individuos en buenas condiciones físicas para seguir trabajando y los que necesitan el retiro.
Fuente:Max Planck

Cualquier bebé podría descifrar los ladridos de los perros

Entiendes qué intenta decirte tu perro con sus ladridos? Una nueva investigación realizada en la Universidad Brigham Young en Utah, Estados Unidos, revela que cualquier bebé podría descifrarlos sin dificultad.

Durante el estudio, el psicólogo Ross Flom y sus colegas les mostraron a varios niños de seis meses de edad dos fotografías distintas de un mismo perro, una en la que aparecía muy irritado y otra con una apariencia amigable. Posteriormente reprodujeron sonidos de los ladridos de un perro agresivo y de otro amistoso de manera aleatoria. Para sorpresa de los investigadores, los pequeños siempre observaban fijamente la imagen correspondiente al ladrido momentos después de escucharlo.

“Los bebés son capaces de identificar el estado de ánimo de un canino con sólo escucharlo ladrar”, asegura Flom. El experimento respalda la idea de que desde, mucho antes de aprender a hablar, los bebés pueden reconocer y responder al tono de las voces humanas y los sonidos de animales. "Las emociones son una de las primeras cosas que aprendemos a reconocer en nuestro entorno social”, explica Flom.

“Escogimos a los perros porque son animales altamente comunicativos, tanto en sus posturas como en sus ladridos", añadió el especialista.
Fuente:Universidad Brigham Young


AC/DC, Coldplay y The Killers, en Argentina

Los autores de "Highway to hell", el cuarteto inglés y la banda de Brandon Flowers estarían llegando a nuestro país entre noviembre y diciembre. Como siempre sucede a esta altura del año, de a poquito comienza a delinearse el cartel de visitas internacionales para fin de año. Y el del 2009 parece traer sorpresas importantísimas entre manos.
A las ya confirmadas visitas de The Prodigy, Die Toten Hosen y Faith No More para el Pepsi Music y Depeche Mode en octubre, se estarían sumando regresos de alto calibre: el de AC/DC, Coldplay y The Killers.
La banda de los hermanos Young volvería finalmente al país para presentar Black Ice, su última producción discográfica. Se estima que estarían tocando en el mes de diciembre, en lugar a confirmar.
Por su parte, la banda comandada por Chris Martin y los intérpretes de “Mr. Brightside” compartirían cartel en un recital multitudinario que se llevaría a cabo en noviembre en el estadio de River Plate. Ambos llegarían para presentar sus nuevos materiales: Viva la vida y Day & age respectivamente.
Fuente: 10musica.com

VISITA www.singularidades.com.ar

Las mujeres pasan casi un año de su vida decidiendo qué ponerse

Elegir conjunto para trabajar, salir de fiesta, de cena, vacaciones, gimnasio y otras actividades hace que la mujer media pase unos 287 días "repasando" su armario. La mayor cantidad de tiempo lo usan para escoger un conjunto "especial" para el viernes o el sábado a la noche; o seleccionando la ropa apropiada para las vacaciones.

Expertos hallaron que la mujer media pasa unos 16 minutos los días entre semana eligiendo que se va a poner y unos 14 minutos en las mañanas del sábado o domingo. El portavoz del gigante minorista Matalan, que reunió los resultados después de realizar una encuesta a 2491 mujeres dijo: "Lo que llevas tiene un impacto directo en cómo te sientes y es importante que la mujer se sienta excepctional con su conjunto". "En toda ocasión tus ropas proyectan una imagen y entendemos que esto es fundamentalmente importante para las mujeres".

El estudio halló que la mujer media se prueba 2 conjuntos cada mañana antes de tomar su decisión final. Y una de cada dos mujeres pasarán 15 minutos la noche anterior de ir al trabajo ideando qué llevará.
VISITA www.singularidades.com.ar

Crean en Suiza el chocolate perfecto: ni engorda ni se derrite

El nuevo chocolate se llamará Vulcano porque puede ser ingerido cuando hace mucho calor sin el riesgo de derretirse y su aspecto lleno de burbujas se asemeja al de la roca fundida. Desarrollado en un laboratorio suizo, el dulce de cacao tiene un 90% de calorías menos que el chocolate normal y sólo se derrite si se expone a una temperatura superior a 55ºC. Lo mejor de todo es que el nacimiento de este producto se debió a un error, según han explicado los técnicos que trabajan en el laboratorio.
Cantz Simon, ingeniero de alimentos, afirmó a la televisión suiza: "De pronto nos dimos cuenta de que se había producido una versión especial de la base de cacao con una especie de espuma aireada, que nos hizo pensar que se podía desarrollar un chocolate nuevo".

El chocolate es perfecto. Su textura es agradable y crujiente y su aroma es fuerte. Además, no se derrite con el calor de la lengua sino con las enzimas de la saliva. La empresa busca ahora comercializar este producto, que espera que tenga un gran éxito en el mercado europeo, americano y asiático. Se espera que esté en las tiendas en un plazo de dos años.

Fuente: Cantz Simon



VISITA www.singularidades.com.ar

Ahora podes tener tus fotos, en tres dimensiones, gratis!!

¿Quieres ver de un modo diferente tus fotos? Ahora puedes transformarlas en auténticas imágenes en tres dimensiones gracias a un nuevo software desarrollado por un ingeniero australiano de la Queensland University of Technology y disponible de manera gratuita en Internet.
“En la industria del cine y los videojuegos puedes pasar mucho tiempo haciendo modelos en tres dimensiones para crear material que este programa crea en unos pocos minutos”, explica David McKinnon, creador del programa 3Dsee. Entre las posibles aplicaciones de su tecnología, McKinnon sugiere la creación de simuladores para el aprendizaje y entrenamiento profesional, por ejemplo de pilotos, en los que “todo parezca absolutamente real”. Además, esta tecnología podría ser útil para museos que quieren exponer todas sus piezas en tres dimensiones a través de Internet. Sin olvidar las ventajas que aporta a la industria del cine de animación y los efectos especiales.

“Otra aplicación es crear modelos 3D de nuestra cara para usarlos como avatares en videojuegos o en redes sociales como Second Life”, sugiere el investigador.Sea cual sea la aplicación que queramos darle, el software completo se puede descargar en la web 3Dsee.net. Para que funcione correctamente se requieren entre 5 y 15 imágenes consecutivas de un objeto que se solapen como mínimo en un 80 por ciento.
Fuente: 3Dsee.net

VISITA www.singularidades.com.ar

BIC presenta su nuevo teléfono móvil desechable

Recientemente, BIC, la marca de bolígrafos y mecheros de toda la vida ha anunciado que sacará a la venta un teléfono móvil desechable. Así como suena.
Algún malicioso podría pensar que es desechable igual que los demás, porque antes o después lo primero que falla es la batería, y de móvil pasa a fijo. Todo el día conectado al cargador.
La batería dura 240 horas con el móvil encendido y cuatro horas en conversación. Supongo que lo suficiente para poder gastarse los 12 euros de saldo con los que se vende el teléfono. El móvil vale 29 euros así que BIC lo valora en 17 euros.
Eso será lo que se vaya a la basura cuando se acabe el saldo en caso de tomarse lo de desechable al pie de la letra. Lo cierto es que se puede recargar la batería y la tarjeta de prepago, así que en realidad estamos ante un móvil más, eso sí, muy barato.
No creo que mucha gente se plantee usarlo como método de comunicación permanente. Sin embargo, para una urgencia, un viaje corto y otro tipo de casos, puede ser muy útil.
Este teléfono que opera con Orange, se venderá en estancos, papelerías, supermercados y comercios similares.
¿Comprarías un BIC Phone?
Fuente: Luis Ponce de León

VISITA http://www.singularidades.com.ar/

Chau tos!!!

Un equipo de científicos de la Universidad de Hull ha descubierto un nuevo grupo de moléculas en la superficie de las células nerviosas que nos hace toser cuando algo nos irrita las vías respiratorias.
La tos es un síntoma común que surge como mecanismo de defensa para ayudar a las vías respiratorias a limpiarse de secreciones, partículas extrañas y microbios. Sin embargo, cuando se convierte en algo crónico “puede resultar socialmente aislante y discapacitante y a mi clínica de la tos llega gente de todo Europa porque el trastorno está arruinándoles la vida” asegura el profesor Alyn Morice, responsable del estudio, que ha sido presentado durante la conferencia anual de la Sociedad Farmacológica Británica. Hasta ahora las investigaciones para combatir la tos se habían centrado en el receptor TRPV1, que produce el reflejo de la tos cuando se estimula con capsaicina, un extracto del chile. Aunque varias compañías llegaron a producir fármacos potenciales para bloquear a este receptor, esta línea de investigación se frenó al descubrir que al hacerlo también se aumentaba la temperatura corporal de los pacientes, lo cual resultaba peligroso. El profesor Morice y su equipo han escogido otro receptor, llamado TRPA1, que está involucrado en la capacidad del individuo para sentir frío y que produce el reflejo de la tos cuando se estimula con un extracto de canela. Ahora pretenden estudiar su composición química para desarrollar fármacos que reduzcan su respuesta. “No queremos eliminar totalmente la tos en los pacientes, porque es necesaria para mantenernos sanos, entre otras cosas porque impide que padezcamos neumonía”, explica Morice. “El objetivo es restaurar una sensibilidad normal”, añade.

Fuente:DYN

VISITA www.singularidades.com.ar/

A más altura mejor salario

Un estudio publicado en la revista The Economic Record revela que los individuos más altos suelen ganar más dinero que sus compañeros de corta estatura.
En concreto Andrew Leigh, principal autor del trabajo, ha estimado que en Australia medir cinco centímetros por encima de la media (1,78 metros) implica cobrar 950 dólares más al año, sobre todo en hombres.
Su investigación también revela que el índice de masa corporal (IMC) no repercute en el sueldo. “Empezamos este proyecto para averiguar si las personas con sobrepeso cobraban menos, y nos encontramos con que el dato interesante era el que relacionaba la altura, y no el peso, con el salario”, admite Leigh, que sostiene que el resultado se explica porque la altura se relaciona inconscientemente con mayor inteligencia y poder.
Fuente: The Economic Record

Por siempre niña!!

La historia de la pequeña Brooke Greenberg es extraña. Es de esas que generan dudas acerca de su veracidad. Brooke nació el 8 de enero de 1993, por lo que está muy cerca de cumplir sus trece años. Sin embargo, nada en ella sugiere esa edad. Actúa, luce físicamente y se mueve como un bebé de 6 meses o un poco más. Brooke parece haber quedado "congelada" en el tiempo. Su enfermedad no tiene nombre y no se conoce otro caso similar en el mundo.

Un nuevo misterio para la comunidad médica. Brooke nació a las 36 semanas de gestación en el hospital de Sinaí, Baltimore (EE.UU.), pesando 1,84 kg y con una dislocación de la cadera, por la que tuvo que ser operada. Al año, la preocupación de sus padres, Howard y Melanie, cambió. Empezaron a observar, desconcertados, que su hija (la tercera de las cuatro niñas Greenberg) no crecía. En búsqueda de respuestas, empezaron un largo camino por los especialistas, entre ellos, endocrinólogos y nutricionistas. Intentaron con la hormona de crecimiento, pero no lo lograron. No engordó ni creció. "Ahí me di cuenta que teníamos un problema", confesó Howard. "No hay diagnóstico. No sabemos qué le está sucediendo; no hay ningún otro niño en el mundo como ella", explicó el doctor Lawrence Pakula, su pediatra, quien describió a Brooke como " si tuviera entre 6 y 12 meses en términos de altura y peso, y afirmó que la mayoría de los médicos que la ven la comparan con lo que podría ser una niña discapacitada de 2 años".
Mientras que su cuerpo no puede envejecer, su salud sí se va deteriorando. Ha tenido severos problemas respiratorios, derrames cerebrales, úlceras e incluso un tumor que fue tratado con éxito. Esto la llevó a estar varias veces internada y grave. "Incluso los genetistas quedaron perplejos, no podían encontrar ninguna anormalidad en sus cromosomas ", recordó Pakula. Buscaron referencias en la literatura médica, consultaron a diversas instituciones prestigiosas como el Johns Hopkins Children's Center. Nadie había conocido otro caso como el de Brooke. Con sólo 6 kilos de peso y casi 70 centímetros de altura a los 12 años , esta increíble niña aprendió, poco a poco, a gatear (de una manera particular), a usar una especie de andador adaptado para ella y a sonreír a quien reconoce. Incluso se puso celosa cuando nació su hermana tres años menor, pero nunca ha sido capaz de decir ni una sola palabra . Vive junto a sus padres Howard y Melanie Greenberg y sus tres hermanas en Reisterstown, un suburbio de Baltimore.
"Ella no ha cambiado en 12 años", explicó el papá (de 48 años) durante una entrevista a un medio local. Y afirma con total convicción que no siente tristeza, "la amamos de la manera que es." Toda la familia ha participado estos años del cuidado de Brooke como un verdadero equipo cambiando pañales, dándole la comida, estimulándola y acunándola a la noche. "Ella ríe nerviosamente, reconoce a su madre y a su padre, y ama que le hagan cosquillas. Adora a sus hermanas", cuenta Melanie, su mamá. Y agrega: "Todas las madres tienen el deseo de poder tener siempre a su bebé... de que no crezca. Bien, eso es lo que tengo... He tenido siempre a mi bebé." Lo triste, termina de explicar Howard, el papá, es que cuando ella cumple años y años, usted quisiera verla crecer".
En la actualidad Brooke tiene que ser alimentada a través de un tubo, pero su salud se ha estabilizado. No se espera que crezca y nadie puede decir cuanto sobrevivirá. Los Greenberg mantienen una vida tan normal como les es posible con la ayuda de una enfermera que constantemente atiende a Brooke. Incluso la llevan a una escuela para niños con necesidades especiales. Ella, aunque no puede hablar ni caminar, se hace entender y gatea hasta donde quiere llegar. "La gente se pregunta cómo nos hemos arreglado para cuidarla siendo ella un bebé durante tanto tiempo. Simplemente seguimos adelante porque es nuestra hija", concluyó la mamá. Mientras no deja de recalcar su deseo, por el que trabaja cada día, de que sea feliz.
Brooke prosperó gracias a la ayuda de sus padres, hermanas y amigos, explicó su pediatra. Nadie sabe qué le deparará el futuro; pero algo es seguro, contará con el amor y cariño de sus padres por siempre!
Fuente: Clarín

VISITA www.singularidades.com.ar

El fin de MSN Web Messenger

Decretada la muerte del MSN Web, te contamos cuáles son las mejores alternativas
No en todas las computadoras se utiliza el Windows Live Messenger, el mensajero de Microsoft que tuvo ya varios nombres y que es uno de los servicios más populares de comunicación instantánea vía Web. En muchas empresas, por ejemplo, está bloqueado su uso, porque a pesar de ser una gran herramienta de comunicación muchos sostienen que los empleados se distraen mucho chateando con amigos o familiares. Debido a esa restricción, muchos prefieren utilizar la versión online del programa, MSN Web Messenger, que no requiere instalación y burla las restricciones. No trae tantas funciones, es cierto, pero sirve para la función básica de intercambiar mensajes.Lo cierto es que, debido a la transformación impuesta por los webmails de Google y Yahoo, que integraron sus mensajeros en el servicio de correo electrónico, Microsoft decidió reconvertir su servicio de mensajería online y reconvertirlo en un servicio más de Live Hotmail.Como siempre ocurre en estos casos, siempre hay alternativas. Es que no todos tienen ganas de tener siempre abierta la casilla de correo si realmente tienen necesidad de conectarse con alguien vía mensajero. Entonces, la opción de intercambiar mensajes online pasa por otros programas. La ventaja que tienen estos servicios es que no hay necesidad de instalarlos, con la registración, se utilizan desde una página Web.Estos son algunos de los mejores:

- eBuddyMensajero que integra varios servicios en uno solo. Además, sirve también para chatear a través de teléfonos celulares. Para usar cuentas de MSN, ICQ y YAHOO, pero por separado. Tiene muchas pequeñas funcionalidades y hasta se puede acceder a este mismo servicio por celular. Una de las grandes ventajas es que las charlas con los distintos contactos se abren en sendas pestañas, con lo cual la pantalla de la PC no se ve invadida aunque se hable con muchos amigos a la vez. Permite ver íconos animados.

- IloveIM Permite usar cuentas de MSN, YAHOO y AOL, con una interfaz muy simple y llana. Funciona con casi todos los navegadores, pero sólo permite entrar a una cuenta por vez. Trae bastante publicidad.

- EasyMessenger Servicio holandés que permite la conexión con servicios como MSN, ICQ, AIM, Yahoo! y Jabber. Incluye un lector RSS. Es gratuito, pero hay que suscribirse.

- Messengerfx Funciona con la mayoría de los navegadores, pero sólo se puede usar con la red MSN, y sólo una cuenta por vez. La interfaz es minimalista y no trae demasiados chiches, aunque gracias a eso no ofrece muchos problemas a la hora de conectarse.

- Meebo Fácil de usar, con una interfaz simple y que funciona en la mayoría de navegadores. Se pueden conectar varias cuentas desde una global, o habilitar sólo una. Inestable, suele caerse. Pocas opciones extra: no permite fotos, ni enviar archivos.

- IMunitive Para conectarse con las redes de mensajería instantánea de AIM, MSN y de Yahoo!. Permite la conexión entre usuarios de distintos servicios. Es gratuito, pero exige que los usuarios abran una cuenta.

- Kool IM Permite empezar a hablar directamente, sin necesidad de registrarse. Esta opción, sin embargo, habilita a poder manejar todas las cuentas desde una sola. Esto significa que, al entrar con nombre de usuario y contraseña, se pueden ver todas las cuentas sin necesidad de loguearse a cada una por vez.

- Communication Tube Veloz m uy rápido, es multiprotocolo (excepto Yahoo) y se puede usar desde la mayoría de los navegadores. Eso sí, la interfaz no es lo que se dice atractiva y no trae muchas opciones que digamos.

- Imhaha Interfaz muy simple y no muy atractiva. Brinda acceso inmediato a mensajeros como Windows Live Messenger, Yahoo o ICQ.

- Radius IM Hay que suscribirse. Uno de los grandes diferenciales es que no sólo muestra a los usuarios de varios mensajeros (ICQ, Yahoo, Google Talk y MSN) y del suyo propio, sino además que, en un mapa de Google Maps se pueden ver a los usuarios activos que estén por las distintas zonas del planeta. Tarda bastante en cargar en conexiones lentas.

Fuente: Ciudad

VISITA www.singularidades.com.ar

Encuentra una pitón de metro y medio en el baño

El hombre, vecino de Alicante, España, se encontró con el animal cuando se disponía a orinar a medianoche.Un vecino de la ciudad de Alicante se ha encontrado con una serpiente pitón de metro y medio al abrir la tapa del inodoro de su cuarto de baño cuando se disponía a orinar a medianoche. Según ha explicado a EFE TV este vecino, Juan Ochoa, el pasado sábado a medianoche se dirigió a su cuarto de baño para miccionar y, sin encender la luz, al destapar el inodoro se percató de que había algo dentro. "Me encontré algo raro, pensé que era el mango de un paraguas y, cuando encendí la luz, vi una cabeza de serpiente más grande que mi pulgar y me asusté", relató. Rápidamente, telefoneó a la policía y cerró la puerta del aseo porque se dio cuenta de que el reptil "estaba intentando salir". Una vez que llegó la policía local, los agentes utilizaron un machete que habitualmente utiliza para cortar carne para, atado al palo de una escoba con cinta adhesiva, matar a la pitón. Sin que aún se le haya pasado el susto del cuerpo, este vecino cree que la serpiente no pudo entrar desde la calle sino que llegó a su baño través del desagüe ya que la serpiente estaba dentro del inodoro con la tapa cerrada. Ochoa reconoce que le atemoriza ir al baño: "Lo paso muy mal porque tengo la sensación de que me puedo encontrar algo ahí. Tengo miedo y no sé cuándo lo superaré", dijo.
Fuente: Ciudad

Estar casado o vivir en pareja es saludable!!

Estar casado o vivir en pareja reduce el riesgo de sufrir demencia y Alzheimer al envejecer en un 50 por ciento, según revela un estudio realizado por científicos suizos y finlandeses y publicado en la prestigiosa revista British Medical Journal.
Los datos también indican que enviudar o divorciarse alrededor de los cincuenta años triplica las posibilidades de desarrollar demencia.
Según Miia Kivipelto, coautora del estudio, los resultados tienen un importante valor de cara a la atención médica primaria, y sugiere que un tratamiento preventivo en adultos que han perdido a su pareja podría reducir la incidencia del Alzheimer y la demencia, y evitar así que se cumplan los pronósticos de los expertos, que estiman que en 2040 habrá 81,1 millones de personas afectadas por estas enfermedades.
Fuente:British Medical Journal

VISITA www.singularidades.com.ar

Ser positivo arruina tu autoestima

Cuando todo va mal, tu autoestima está por el suelo y sientes que la depresión se apodera de ti, nunca falta el consejo del pseudo-psicólogo sabelotodo que te insta a pensar que eres el mejor, que todo va a salir bien (¡que frase que odio!) y que puedes salir adelante. Patrañas.
Según un estudio publicado en Psicological Science y llevado a cabo por psicólogos canadienses de la Universidad de Waterloo y de la Universidad de New Brunswick, el pensamiento positivo sobre uno mismo no necesariamente mejora tu imagen para contigo, sino que en realidad puede llegar a hacerla añicos.
Los investigadores experimentaron con personas con baja autoestima y con otras con la autoestima alta. Se les pidió a los participantes del experimento que se repitieran “soy adorable” muchas veces para así conocer la repercusión de esto en su autoestima.
Sorprendentemente, las personas con autoestima baja terminaron con la autoestima más baja aún tras el experimento, lo cual es explicado por los investigadores a través de la contradicción que las palabras de auto-estimulación pueden llegar a producir en el individuo.
Por ejemplo, si una persona no confía en sí misma, repetirse “soy apto para todo”, “soy genial” o “soy extremadamente hábil” puede generar una contradicción con la auto-imagen, desplomando cualquier intento de verse mejor.
“Soy una persona adorable”, “soy una persona adorable”, “soy una persona adorable”, “soy genial”, “soy genial”, “soy genial”, “todos me aman”, “todos me aman”, “todos me aman”. ¡Dios! ¡Jamás me había sentido tan deprimido!
Fuente: Psicological Science

Espejito espejito, ¿qué me pongo hoy?

En el Instituto alemán de Telecomunicaciones Heinrich-Hertz (HHI) acaban de crear un espejo virtual que permite comprobar cómo nos sienta una prenda de vestir sin tener que pasar por el probador. Es una de las novedades que se exhibirán en la próxima Feria de Electrónica de Consumo (IFA) que se celebrará en Berlín a partir del próximo 29 de agosto.
Una vez colocados delante del espejo, basta con apretar un botón para ver en el cristal si nos gusta cómo nos queda una camisa o un jersey sin necesidad de quitarnos la ropa que lleva puesta. Además, también permite comprobar si nos queda mejor el modelo de rayas, el rojo, el azul o el verde, por ejemplo. Y, por supuesto, comparar distintas tallas. Conseguirlo no ha sido sencillo.
Según explica Anna Hilsmann, del HHI, “resulta difícil crear una sensación realista de las camisetas, camisas o jerséis en un espejo virtual, porque estas prendas se doblan, se arrugan y cambian de forma cuando nos movemos”. Al fin y el cabo, los tejidos tienen propiedades elásticas, su estructura no es uniforme, y cada material se comporta de forma diferente. Y todo eso ha supuesto un reto para el espejo, que debe reproducir de forma diferente cómo nos queda una camisa de algodón, una de lino y otra con cierto porcentaje de viscosa.
De momento los investigadores están trabajando con ropa y zapatos, pero pronto adaptarán el espejo virtual para complementos como sombreros y joyas. Hilsmann está convencida de que con este método seremos un poco más osados en las tiendas a la hora de probarnos prendas “arriesgadas” y cambiar de look.
Fuente: HHI

VISITA www.singularidades.com.ar/

¿Por qué nos atrae lo prohibido?

La mayor parte de los mortales siente una especial satisfacción al transgredir las normas. Un pintalabios que accidentalmente cae dentro del bolso, una cervecita que se nos olvida pagar... Son momentos dulces en los que el temor a ser descubiertos produce una auténtica sensación de placer. Es lo que los expertos denominan "miedo consciente", que no es doloroso como el que experimentamos ante una amenaza externa, sino que es un temor gratificante. Esto lo ha constatado el psicólogo inglés Michael Belint, que afirma que la diversión del "lado oscuro" aparece porque somos responsables de esa atracción y la podemos controlar. Sin embargo, no todo el mundo vive con igual fuerza el deseo de lo prohibido, debido a que hay factores ambientales y genéticos que lo modulan. Por ejemplo, el bioquímico Dean Hamer, del Centro Nacional del Cáncer estadounidense, ha detectado una conexión entre el coraje y el gen D4DR. Los portadores de una versión concreta de éste muestran mayor inclinación por el riesgo y lo prohibido.
Fuente: Michael Belint

VISITA http://www.singularidades.com.ar/

THE TWILIGHT SAGA: Eclipse en 2010 con nuevo Director

Tras varios meses de espera finalmente se confirmó que el film “Eclipse” - el cual representará tercer capítulo cinematográfico de la exitosa serie “Crepúsculo” - ya la compañía productora de la serie Summit Entertainment ha escogido como realizador a David Slade (director de otro film del género de vampiros titulado “30 days of night”), dejando a un lado los fuertes rumores sobre Juan Antonio Bayona (El Orfanato) como director del film.
La compañía Summit Entertainment difundió esta información a la prensa a través de un comunicado oficial, en el cual también se adelantó que esta tercera edición de la serie estará llegando a las salas de cine el día 30 de junio del próximo año.
Definido el nombre de David Slade como realizador del film, no tardaron en llegar los halagos por parte del director de producción del estudio Erik Feig, quien resaltó la gran capacidad Slade para crear ambientes de complejidad y de un interesante nivel visual, aspectos que considera vitales para reflejar la historia de “Eclipse”.
A su vez, la elección del director de “30 days of night” fue respaldada por la autora de serie literaria Stephenie Meyer, quien declaró que también confía ampliamente en la visión del cineasta y en los aportes que podrá traer a la serie.
Con esta confirmación oficial de Summit Entertainment se pone punto final al sinfín de nombres que se han barajado hasta el momento para dirigir el film “Eclipse”, donde figuraron entre otros Drew Barrymore (Whip It!), James Mangold (3:10 a Yuma) y el ya mencionado realizador español Juan Antonio Bayona.
Con Eclipse volverá al mundo de los chupasangres pero en su vertiente más romántica y adolescente. Eso sí, el fenómeno Crepúsculo hace que tenga el taquillazo más que asegurado: la primera entrega de la saga recaudó casi 400 millones de dólares en todo el mundo. "Luna Nueva", la cinta basada en el segundo libro de Mayer se estrenará en los cines en noviembre de este año y, tras el acelerón anunciado esta misma semana, "Eclipse" será la mejor película del 2010 según dichos del nuevo director.
Fuente: elcriticodecine.com

Próxima Actualización

El Sitio Web http://www.singularidades.com.ar/ se actualizará en los primeros días del mes de septiembre.

Les pedimos perdón a nuestros lectores. Gracias




Idioma / Language

Buscador Interno

Seguidores

Bienvenido a mi web

SIMON

Estadisticas Gratis
Blogs
Guia viajes
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Directory of General Blogs

Contador web
The House Of Blogs, directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com
Sitio certificado por
Adoos
face value tickets
aggelies
Central Blogs
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Creative Commons License
Singularidades by Javier is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Argentina License.