Era mentira...

Dieciséis años después, Jordan Chandler, el niño que primero acusó a Michael Jackson de haber abusado de él, se desdice: el cantante nunca le tocó, según informan diversos medios, que citan un comunicado de Chandler.
En 1993 este joven, acompañado de su padre, denunció a Michael Jackson por haber abusado de él. Aquello, según consideran muchos, fue el inicio del declive de Jackson. Nunca hubo juicio, el cantante resolvió el asunto con 22 millones de dólares, que fueron a parar a la familia del niño.
Ahora, tras la muerte del artista y siendo un hombre adulto, Chandler ha declarado que “Michael nunca abusó de mí, mentí por mi padre, lo siento Michael”. “Hoy, por primera vez no puedo mentir. Michael Jackson nunca me hizo nada. Fue mi padre quien mintió para escapar de la pobreza” explica ahora el joven, de 26 años.
Aún queda en el aire una acusación de abusos a menores, la que se hizo en 2003 contra el cantante, que sí acabó en juicio y de la que Michael Jackson fue absuelto.
Fuente: BBC

VISITA www.singularidades.com.ar

Café contra el mal aliento

Científicos de la Universidad Tel Aviv acaban de demostrar que, lejos de causar mal aliento, el extracto de café puede inhibir el desarrollo de las bacterias de la boca que originan la halitosis.
“Todo el mundo piensa que el café causa mal aliento, y con frecuencia es cierto porque el café, que tiene un efecto deshidratante en la boca, cuando se mezcla con leche puede fermentar dando lugar a sustancias malolientes”, explica el microbiólogo y coautor del estudio Mel Rosenberg. Sin embargo, para sorpresa del propio Rosenberg, sus últimos experimentos revelan que el extracto puro de café puede tener justamente el efecto contrario, inhibiendo el crecimiento de las bacterias que generan la halitosis.Tras el descubrimiento, Rosenberg ha propuesto crear nuevos enjuagues bucales y chicles con extracto purificado de café que combatan el origen del mal aliento, en lugar de enmascarar el olor como hacen los actuales productos mentolados.
Fuente: Universidad Tel Aviv

¿Por qué no recordamos nuestro nacimiento?

La memoria humana ha sido objeto de especulación durante largos años dentro de la comunidad científica. Diversas hipótesis explicativas se han brindado para comprender su funcionamiento, muchas de ellas caducando con el paso del tiempo, y otras permaneciendo vigentes aunque con modificaciones.
Concretamente hoy nos interesa la memoria infantil, o más bien la ausencia de memoria infantil. Es que ¿quién recuerda por ejemplo su nacimiento, sus primeros días o cualquier evento anterior a los tres años? Tal vez haya alguna imagen vaga, pero difícilmente más de dos o tres.
El psicoanálisis freudiano, tomó la memoria como plato principal de muchos estudios. Sigmund Freud, en 1899 acuñó el término amnesia infantil para referirse a esta falta de conocimientos sobre nuestros primeros días, y explicó su origen e el intento del individuo de borrar eventos traumáticos que perjudiquen el ego propio.
Más adelante la ciencia concluyó que los bebés no tienen aún la memoria lo suficientemente desarrollada en sus primeros meses, y que por ello el cerebro no registra los hechos. Hoy en día se ofrece una tercera alternativa a estas dos explicaciones ya no tan vigentes.
Se cree que los bebés pueden formar memorias a largo plazo, pero que para recordarlas les hace falta un ingrediente: las memorias asociadas. Por ejemplo, un bebé tiene memoria inconsciente, pero no tiene el cúmulo suficiente de conocimientos para almacenar datos que la sustenten y la hagan perdurar, contextualizándola.
Nuevamente, esta hipótesis neurológica ha sido objeto de controversias ante las otras dos; ante la primera, por ser esta simplista; ante la segunda, por ser reduccionista. El hecho es el mismo: si alguien viene a contarte que recuerda su nacimiento, no le creas: la ciencia no lo respalda.
Fuente: Carlos Dan

Se viene lo nuevo de Jonas Brothers

Los 3 hermanos – Kevin, Joe y Nick editan su nuevo disco por primera vez simultáneamente en todo el mundo, "Lines, Vines And Trying Times".
El lanzamiento del nuevo disco llega también, a la vez que otras muchas actividades relacionadas con los hermanos que harán que su nombre esté en boca de todos: estrenan nueva serie de TV en Disney Channel, anunciarán más fechas de su gira mundial para noviembre (incluyendo Europa) y harán la segunda parte de la película Camp Rock. El primer single, ”Paranoid” es una canción rockera, con letras un poco más adultas pero manteniendo su sonido fresco. Se edita en formato Jewelcase – con libreto de 24 páginas.

VISITA: www.singularidades.com.ar

Cinco dedos

Detente a observar tu mano. No hace falta ser muy lúcido para darte cuenta de que ella está compuesta por cinco dedos, además de otros elementos como las huellas digitales (de las que hablamos hace poco), las líneas de la mano o las uñas. Pero quedémonos en los dedos. ¿Por qué tenemos cinco dedos? La respuesta es más una realidad evolutiva generalizada más que una solución lógica.
Si ampliamos el horizonte más allá de nuestra mano y lo comparamos con el resto del mundo animal, veremos que son varias las especies que cuentan con cinco prolongaciones de sus extremidades.
La pata del lagarto, la del gato o la del sapo, el ala del murciélago, la aleta de la ballena y, por supuesto, las manos del mono, cumplen con esta regla. Esto se debe a que todos ellos (mamíferos, pájaros, reptiles y anfibios) se agrupan dentro de una familia: los tetrápodos, cuya característica es el desarrollo de cinco terminaciones de la extremidad.
Derivación evolutiva más que excelencia humana, la mano de cinco dedos es común en el reino animal. Sin embargo, es en los seres humanos exclusivamente donde ésta adopta una forma peculiar que la convierte en la herramienta más eficaz creada por la naturaleza.
Hablo del pulgar oponible, que solamente en el caso de los seres humanos puede tocar la punta de sus restantes cuatro dedos, y a la vez alcanza una longitud considerablemente larga.
La conclusión es que los cinco dedos no nos son propios, sino que únicamente el pulgar oponible lo es. Lo que nos hace humanos es una leve diferencia, de significación gravitante, por supuesto.
Fuente: Sciencie
VISITA: www.singularidades.com.ar

Con los menores no!!

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, impulsó un registro Sub 18 para evitar el éxodo de los chicos sudamericanos. Es decir, que afuera no se los lleven.
Blatter indicó que "el camino será largo hasta prohibir las transferencias internacionales de jugadores menores de 18 años", pero la FIFA ya está trabajando para impedirlas. "Es una cuestión muy importante para el fútbol. La FIFA ya trató el tema en su última reunión de comité ejecutivo el año pasado, bautizada "Protección de jóvenes jugadores". Debemos ponerla en práctica", dijo el presidente en el marco de la Copa de las Confederaciones 2009. Esta idea, por así decirle, surgió a partir de que ya es una costumbre que los chicos sudamericanos y africanos con pinta de crack sean seducidos por los clubes más importantes de Europa, quienes adquieren a los menores cuando aún están bajo la patria potestad de sus padres y se los llevan a cambio de altas sumas de dinero. Además, este mecanismo es absolutamente beneficioso para los clubes porque les permite ahorrar mucho dinero al no tener que pagar las sumas millonarias de las transferencias. "Para implementar esto necesitamos registrar a todos los jugadores, también en África y Sudamérica, que se registren desde los 8 años, desde que empiezan a jugar, incluso cuando estén jugando en academias", explicó el suizo. Además, agregó que "si se registran, se podrán evitar estas cosas. Habrá excepciones con una comisión especial que se ocupará de casos particulares. Sólo así vamos a evitar el éxodo de jugadores". De esta manera, la FIFA ya tiene pensado instaurar un sistema informático con todos los registros de jugadores federados. Y además Blatter reveló que se entrevistó con el presidente brasilero Luis Ignacio Lula da Silva, quien le pidió especialmente que haga algo para proteger a los jugadores auriverdes que son sacados de Brasil a corta edad y eso les puede causar un quiebre cultural y social. "Realizamos una reunión con Lula para hablar del Mundial 2014 y me dijo que por favor hagan algo, que pongan punto final a esta marcha de jugadores. Lo vamos a intentar, pero necesitamos disciplina y respeto", argumentó en número uno de la FIFA.
Fuente: OLE

En la oreja derecha

Seguramente conozcas a personas tercas y obstinadas que reniegan de cumplir cualquier tipo de favor o tarea, y a quienes ninguna petición que les hagas les caerá cómoda. Ante la imposibilidad de conseguir lo que buscas, teniendo en cuenta un curioso hecho descubierto por un grupo de científicos italianos tal vez te sea más fácil acceder a ello.
Me refiero al potencial oculto tras el cartílago de la oreja derecha del cuerpo, el cual ha sido sacado a luz por Luca Tommasi y Daniele Marzoli de la Universidad de Chieti en Italia central, quienes han llevado a cabo un interesante experimento para demostrarlo.
Trabajando en varias discotecas, los investigadores solicitaron a 176 personas que les dieran cigarrillos, obteniendo resultados diversos según el caso. Sin embargo, en las personas de quienes se recibieron cigarrillos el procedimiento de solicitud se realizó siempre cumpliendo una regla básica: a través de la oreja derecha.
Los investigadores creen que es a través de este canal que los seres humanos procesamos mejor la información, al ser ésta procesada en el hemisferio izquierdo, el cual es más lógico que el derecho y mejor para descifrar información verbal y materializarla en tareas concretas.
Atentos padres, madres y jefes: si quieren conseguir obediencia, siéntense del lado derecho de su objetivo. Y háblenle, por supuesto.
Fuente:Universidad de Chieti

Una buena para los "gorditos"

Según revela un nuevo estudio canadiense publicado en la última edición de la revista Obesity, las personas con obesidad extrema (Índice de Masa Corporal >35) y quienes se sitúan por debajo del peso recomendado (IMC <18.5)>
En concreto, los datos revelan que la mortalidad en las personas más delgadas es un 70% superior a la de la media, mientras que la obesidad extrema sólo aumenta la probabilidad de fallecer en un 36%. Sorprendentemente, quienes más viven son las personas con sobrepeso (IMC 25-30), ya que el riesgo de mortalidad se reduce hasta un 17% cuando tenemos algunos kilos de más. Mark Kaplan, investigador de la Universidad Estatal de Portland y coautor del estudio, asegura que aunque los resultados revelan sin lugar a dudas que un ligero sobrepeso prolonga la vida, la salud de estas personas se resiente, ya que la obesidad está asociada con hipertensión, colesterol alto y diabetes.
Fuente:Obesity

VISITA http://www.singularidades.com.ar/

Próxima Actualización

El Sitio Web http://www.singularidades.com.ar/ se actualizará en los primeros días del mes de septiembre.

Les pedimos perdón a nuestros lectores. Gracias




Idioma / Language

Buscador Interno

Seguidores

Bienvenido a mi web

SIMON

Estadisticas Gratis
Blogs
Guia viajes
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Directory of General Blogs

Contador web
The House Of Blogs, directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com
Sitio certificado por
Adoos
face value tickets
aggelies
Central Blogs
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Creative Commons License
Singularidades by Javier is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Argentina License.