Almacenamiento holográfico

La empresa General Electric mostró un disco holográfico que puede almacenar hasta... ¡500 GB! Hace rato que los CDs, a pesar de su masividad y su popularidad, se quedaron cortos a la hora de guardar datos con sus 650 MB. Más allá de las técnicas de compresión de datos y otras tecnologías, guardar una gran cantidad de datos implica usar muchos CDs. Una alternativa más que interesante la supusieron los DVDs, que irrumpieron como un reemplazo lógico e ideal, ya que en un mismo soporte podrían guardar hasta 4 GB. Luego salieron los DVDs de doble capa o dual layer, que aprovechaban toda la superficie grabable y extendían la capacidad hasta, como máximo, unos 18 GB. Pero los DVD, ya un estándar, parecen tener los días contados. Y no se trata de la aún incipiente tecnología Blu-Ray, con discos de hasta unos 25 GB y que, muy lentamente, trata de imponerse en el mercado. El almacenamiento holográfico parece ser la siguiente etapa en lo que a guardar la información se refiere. La empresa General Electric Global Research lanzó el Micro-Holographic Disc, un nuevo disco del tamaño de un CD tradicional, pero capaz de almacenar hasta 500 GB. La tecnología utilizada posibilita el almacenamiento en varias capas y en estructuras tridimensionales. Es diferente al sistema que utilizan los discos DVD y Blu-ray, que almacenan información únicamente en la superficie del disco. La tecnología de almacenamiento holográfico, por su parte, utiliza el volumen total del material del disco. De esa manera, los hologramas o los patrones de tres dimensiones que representan bits de información, se escriben en el disco y luego pueden leerse. Esta tecnología de almacenamiento holográfico permitirá almacenar más de 1 terabyte (1024 gigabytes) en un disco del tamaño de un CD actual (120 mm de diámetro). Además, las unidades de este tipo de discos serán compatibles con otras tecnologías como el CD y el DVD. Pero para su producción masiva todavía habrá que esperar un tiempo. Sin embargo, la idea no es nueva.
Hace unos años, la empresa japonesa Optware diseñó el primer reproductor y grabador de películas digitales en un disco holográfico. La grabación de datos en forma holográfica en un disco tampoco es novedoso. Sin embargo, los primeros discos no eran compatibles con los DVD o CDs actuales, por lo que su comercialización era prácticamente imposible. El sistema conocido como "polarized collinear holography" grababa en un disco holográfico la estructura que también maneja un disco óptico convencional. El prototipo japonés fue exhibido en la conferencia internacional de tecnología de almacenamiento óptico ODS 2004 llevada a cabo en Monterrey, California. Los primeros productos estaban destinados a almacenar hasta 200 GB o 300 GB en un disco convencional. Con los 500 GB del nuevo disco mostrado por General Electric, esta tecnología se muestra como una alternativa más que útil para los habituales backup tapes, utilizados en las empresas. Para los hogares, será posible guardar videotecas completas de películas, discografías enteras o millones de fotografías en un solo dispositivo. Claro que todavía no hay que pensar en tirar los CDs y los DVDs a la basura: como los primeras grabadoras de DVD y los lectores ópticos de Blu-Ray, habrá que esperar unos cuantos años antes de que los precios de los lectores y grabadores holográficos estén al alcance del usuario final.
Fuente: Ciudad


Para no quedarse en el intento: ¿cómo evitar un colapso intelectual?

Estudiar obsesivamente puede tener consecuencias negativas. La autoexigencia y los miedos de la sociedad actual, un cóctel peligroso.

Ocho horas diarias de clases en la facultad, más cuatro de estudio, y ocho más de trabajo en dos empresas diferentes, le dejaban a Federico un mínimo margen de tiempo para descansar por día. Todo esto sumado a la presión por haber obtenido una beca de estudio y otra de alojamiento que lo obligaba a mantener un alto promedio generaron en él un cóctel peligroso para su salud mental que terminó diagnosticado como surmenage, un colapso intelectual.
Hoy conocido como "Síndrome de la fatiga crónica", cuadro semejante al famoso burnout, este mal se produce en aquellos que, dominados por una sobrecarga de exigencia laborales e intelectuales, alcanzan un estado de extenuación emocional. En general, las personas que terminan con un cuadro de este tipo están sometidas a problemas emocionales y se sienten obligados a no fallar.
“El surmenage es una forma antigua de llamar a los cuadros de estrés. Son en general crónicos y producen extenuación emocional, un desasosiego de la meta que se ha fijado y una baja de rendimiento”, explica la psiquiatra Elsa Wolfberg, de la Asociación Psicoanalítica Argentina.
“Se da por sobrecarga, por querer absorber en poco tiempo más de lo que es posible en lugar de graduar y asimilar paulatinamente un cúmulo de conocimiento”, agrega la especialista. Aclara que no todo aquel que se someta a un tiempo extenso de estudio es susceptible de sufrir las consecuencias del surmenage.
Otro factor que en muchas ocasiones resulta central para el desarrollo de este síndrome es la presión social. “La sociedad empuja a esto”, añade la psiquiatra. El temor a perder el trabajo, la competencia, la necesidad de poder alcanzar un futuro laboral próspero puede producir situaciones de este tipo. “El dopaje es la demostración de que hay una exigencia que va por arriba de lo que el sujeto puede rendir”, ejemplifica Wolfberg al hacer referencia a los medicamentos que los jóvenes suelen tomar a la hora de estudiar – por ejemplo, exceso de aspirinas-.
Consecuencias. Federico vivía a base de mate, la ansiedad no le permitía comer y terminó con cosquilleos en brazos y piernas, fuertes dolores de cabeza y dolencias musculares. En ocasiones también padeció alucinaciones.
“El correlato del surmenage es la fatiga, la contractura, el dolor de cabeza y la taquicardia”, comenta Wolfberg. Además, “por la extenuación emocional termina habiendo una defensa espontánea que consiste en querer alejarse y, por lo tanto, la baja del rendimiento y la insatisfacción”. Así, la sobre exigencia termina siendo en vano.
Cómo evadir el surmenage. Para evitar llegar a una situación límite de estrés es necesario tomar conciencia de los riesgos que se corren y poder dar cuenta del nivel de sobrecarga al que la persona se somete una persona. “Regular la cuota de trabajo intelectual, graduarla, repartirla de una manera razonable. Revisar los ideales, que no sean muy tiránicos, y buscar momentos para despejarse”, son algunos de los consejos que ofrece Wolfberg. Además, es importante dedicar tiempo en medio del estudio para tomarse un recreo, distenderse y pensar en otra cosa.
Es fundamental también estar alerta y mantener el contacto con el propio cuerpo. “Generalmente uno esta tan absorbido por la meta que no advierte que va teniendo repercusión en el organismo por el exceso de actividad intelectual”, asegura la psiquiatra. La actividad física es siempre una buena opción para despejar la mente.
Fuente: Perfil

Un punto para los Caniches Toy

En América Latina, Argentina es el segundo país, después de Brasil, en donde se encuentra la mayor cantidad de crianza de perros de raza. Con una tendencia que va en crecimiento y teniendo como preferido al golden retriever por varios años consecutivos, los argentinos ahora prefieren criar caniches toy en sus tres variedades, miniatura, toy y estándar.
El veterinario Javier Fariña, director del registro genealógico de la Federación Cinológica Argentina (FCA), cree saber el motivo por el cual los argentinos prefieren un caniche toy en su casa.“La tendencia actual es hacia las razas pequeñas, porque se adaptan mucho mejor a las condiciones de vida en la ciudad, donde la mayoría de la gente vive en departamentos y no tiene demasiado espacio para tener un perro grande”, explica Fariña.Pero, otro de los motivos por el cual se prefieren a los perros pequeños es debido a un factor económico. “El principal gasto de un perro es el alimento y, en épocas de crisis éste es un factor determinante”, asegura el veterinario.Por otro lado, esta raza suele gozar de buena salud y es raro que se enfermen. Además, son inteligentes y tienen buen temperamento.Claro está que no todos piensan en estas cuestiones a la hora de elegir un caniche toy, también están los que por moda prefieren una mascota pequeña para poder cargar en el bolso, así como lo hacen varias famosas.
Fuente: La Nación

Corea del Norte y el procesamiento de combustible nuclear

Corea del Norte comenzó el reprocesamiento de barras usadas de combustible nuclear para obtener plutonio en respuesta a las nuevas sanciones impuestas por Naciones Unidas, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano. "El reprocesamiento de las barras de combustible de la planta nuclear piloto comenzó, tal como lo anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado fechado el 14 de abril", señaló la agencia de noticias oficial local KCNA, que cita a voceros de la Cancillería. Afirman que la medida contribuirá a fortalecer "la intimidación nuclear para la autodefensa en todos los aspectos para enfrentar las crecientes amenazas militares de fuerzas hostiles", señaló el funcionario norcoreano.
La comisión de sanciones del Consejo de Seguridad presentó ayer a la noche una lista con determinados bienes y otros productos tecnológicos que serán prohibidos en el comercio internacional con Corea del Norte. La ONU tomó esta decisión luego de que Pyongyang anunciara a comienzo de mes el lanzamiento de un misil que transportaba un satélite, acción que fue tomada por Estados Unidos y Japón, entre otros, como la prueba de un cohete de largo alcance. Corea del Norte había llegado a un acuerdo para desarmar su programa nuclear luego de poner en alerta a la comunidad internacional tras una prueba nuclear en octubre de 2006, negociaciones que fueron abortadas por el gobierno norcoreano.
Fuente: Ámbito Financiero

Te regalo un corazón tan grande como un...lago


Pocos lugares en el mundo pueden ser tan románticos, y esta forma de manera natural no es la excepción. Pero lo curioso de esta imagen, es que debido al cambio climático los glaciares se han derretido de esta zona, lo que deja ver este hermoso lago, que de otro modo quizá nunca veríamos.
La imagen fue tomada por el fotógrafo francés Bruno Mazodier en Spitsbergen, la isla más grande del archipiélago de Svalbard. La isla noruega está a 620 millas del polo norte, se puede decir que es la isla mas septentrional habitada del planeta.


Curiosidades sobre el estornudo

La sensación de cosquilleo comienza a trepar por tus fosas nasales. Los ojos se te humedecen y los pulmones se llenan de aire. Todo es inminente ya, no hay escapatoria. Inclinas la cabeza hacia atrás para tomar impulso y… ¡ATCHÚS! La lluvia de mocos, flemas y saliva se expande por doquier. Y sientes alivio tras haber estornudado.
Acto reflejo, gesto de mala educación o como prefieras llamarlo, el estornudo es de las reacciones más básicas de nuestro sistema respiratorio. Este mecanismo de defensa permite expulsar todas las impurezas que están albergadas dentro de los pulmones para así no generar infecciones dentro de dichos órganos.
Los números relativos al estornudo son altamente interesantes. La velocidad con la que se expulsa el aire de los pulmones es de entre 110 y 160 kilómetros por hora, y contamina un área de seis metros a la redonda, por lo cual nadie de los que está a tu alrededor se salva de aspirar tus mocos. Pero esta no es la única curiosidad sobre el estornudo que vale la pena compartir.
¿Sabías por qué el estornudo es proseguido de un “Jesús” o “Salud” dependiendo del país? Es que durante el papado del Papa Gregorio (540-604) la Peste asediaba a Europa, y el vicario instó a todos los fieles a acompañar el estornudo con una bendición, para que los gérmenes no se expandieran. De hecho, en inglés la convención indica que tras el estornudo viene un “bless you”, literalmente “bendición”.
Además, mientras que en la India o Pakistán se cree que un estornudo implica estar recordando a un ser querido, en Japón estornudar es señal de que alguien está hablando de uno, y en Hungría o Eslovenia el estornudo se interpreta como una confirmación de Dios de que lo que se está diciendo es cierto.
Finalmente ¿sabes por qué a veces mirar la luz nos permite estornudar más fácilmente? Esto ocurre en personas que tienen alteradas las señales nerviosas, y en quienes el nervio trigémino (responsable de estos estornudos) está asociado al nervio óptico, y un sobre-estímulo del nervio óptico produce una reacción inmediata de estornudo.
Fuente: Algesa

No estamos solos

El ex astronauta Edgar Mitchell dijo que el gobierno estadounidense oculta ovnis y que no estamos solos. Los extraterrestes habrían entrado en contacto con humanos muchas veces. "No estamos solos", dijo el ex astronauta de la NASA Edgar Mitchell en la quinta edición de la Conferencia-X, un encuentro para los creyentes de ovnis y otras formas de vida. No satisfecho con su tremenda declaración, Mitchell agregó que los extraterrestres existen y que el gobierno estadounidense se encarga de ocultar las naves no identificadas.Mitchell, el sexto hombre que pisó la Luna con la misión Apolo 14 en 1971, también afirmó en una entrevista el año pasado que los alienígenas habían entrado en contacto con los humanos muchas veces, pero que los gobiernos han ocultado la verdad desde hace 60 años. Además dijo ser consciente de muchas visitas de OVNIS a la tierra que habían sido encubiertas.Mitchell, de 78 años, creció en Roswell, Nuevo México, donde alguna gente asegura que se produjo un choque de un ovni en 1947. Este ex astronauta intentó investigar el incidente y hasta llevó el tema al Pentágono, pero sus averiguaciones fueron frustradas por las autoridades militares. Además agregó: "los residentes fueron persuadidos por los militares para no hablar de esto"."No estamos solos -aclaró-. Nuestro destino es terminar formando parte de una comunidad planetaria. Tenemos que estar dispuestos a ir más allá de nuestro planeta y de nuestro sistema solar para averiguar lo que está ocurriendo realmente allí fuera".
Fuente: BBC

Lo nuevo de Dan Brown

El próximo 15 de septiembre Dan Brown vuelve a las librerías de EE.UU, Canadá y Reino Unido con "The Lost Symbol", la continuación de "Ángeles y Demonios" y "El Código Da Vinci".
Tras seis años de espera, finalmente Dan Brown volverá a las librerías de EE.UU, Canadá y Reino Unido el próximo 15 de septiembre con El Símbolo Perdido (The Lost Symbol), la continuación de "Ángeles y Demonios" y de "El Código Da Vinci".

Según comunicó la editorial Random House, para comenzar sólo saldrán a la venta cinco millones de ejemplares de esta nueva novela que tendrá una vez más como personaje principal al profesor de simbología religiosa Robert Langdon.Debido a la gran cantidad de imitadores del autor del libro, el único detalle de la novela que ha trascendido es que se desarrolla en EEUU en un intervalo de tan sólo doce horas."Esta novela ha sido un viaje extraño y maravilloso", dijo Brown en un comunicado. "Entretejer cinco años de investigación en las 12 horas en las que transcurre la historia fue un reto excitante. La vida de Robert Langdon claramente se mueve mucho más rápido que la mía", señaló.El código Da Vinci vendió más de 70 millones de ejemplares desde su publicación en 2003 y llegó a la cima de las listas de los libros más vendidos en todo el mundo, indignando al Vaticano y a algunos católicos debido a la trama ficticia sobre conspiración y la Iglesia Católica.
Fuente: Random House

La tierra se movió 25 cm en el terremoto de Italia

La desgracia acontecida el 6 de abril en L’Aquila dejó al menos 292 personas muertas en total, y se convirtió en uno de los eventos más desastrosos y lamentables en lo que va del año. A quince días del trágico suceso la ciencia comienza a investigar, y ya tenemos algunos resultados.
Utilizando las imágenes del Envisat, un satélite de la Agencia Espacial Europea (ESA) que cuenta con instrumentos para la observación de la Tierra y que puede medir por ejemplo las temperaturas del agua o el monto de luz solar reflejada por la atmósfera, se logró comprobar que la Tierra alcanzó a moverse 25 cm en las peores zonas del terremoto.
Este dato ha sido aportado por los científicos del Instituto per il Relevamento Elettromagnetico dell’Ambiente en Napoles, quienes han analizado las imágenes del Envisat milímetro a milímetro, las cuales muestran pequeñas franjas que representan movimientos de 2.8 cm cada una.
Las franjas son mayores en la zona comprendida entre L’Aquila y Fossa, donde se observan nueve de ellas, lo cual significa un movimiento de 25 centímetros en ese lugar.
Este análisis es de vital importancia para conocer el comportamiento de la tierra durante este terremoto de 6.3 grados en escala Richter, para así poder prevenir futuros terremotos en la región y en regiones sísmicas en las que sean frecuentes terremotos de alta graduación.

¿Cuánto durará tu matrimonio? La respuesta en tu sonrisa

¿Te acabas de casar? ¡Felicitaciones! Bien, sin embargo, en pleno siglo XII es un hecho que aquello de que los matrimonios duran toda la vida está bastante lejos de la realidad (afortunadamente), así que debes reconocer que la posibilidad de un divorcio es, a corto, mediano o largo plazo una posible realidad.
Entonces, ¿quieres saber cuánto durará tu matrimonio? No debes hacer más que recoger algunas de las viejas fotos de tu flamante marido o esposa y medir su sonrisa. Si ves que sonríe de forma exagerada y abierta debes comenzar a preocuparte.
Es que un grupo de psicólogos de la Universidad DePauw en Indiana han analizado los anuarios de un colegio observando y ranqueando del 1 al 10 las sonrisas de quienes aparecían en la foto. A su vez, en otro experimento analizaron las fotos de personas mayores de 65 años y las compararon con la realidad de sus matrimonios.
En el primer experimento, sólo uno de cada diez del top 10 de rostros más serios se había divorciado, mientras que cuatro de cada diez del top 10 de sonrisas más amplias se había divorciado. En el segundo caso, sólo 11% de los más serios se había divorciado, mientras que un 31% de los más sonrientes lo había hecho.
A pesar de que los autores le dan bastante importancia a esto de predecir la realidad de un matrimonio a partir de semejante detalle, creo que este procedimiento está más bien sobreestimado. Tomar en cuenta una foto para predecir el éxito de un matrimonio es lo mismo que haber tomado clases de tarot por correo.
Fuente: El País

United Airlines pedirá a obesos que paguen por dos asientos

La empresa tomó la decisión de penalizar a los pasajeros obesos después de recibir más de 700 quejas el año pasado en las que sus usuarios protestaban por tener que compartir su espacio con personas muy voluminosas.
La tercera aerolínea de Estados Unidos, United Airlines, comenzó a aplicar desde hoy una normativa por la que se pedirá a las personas obesas que compren dos asientos para viajar en turista cuando el avión vaya completo.
Anteriormente compañías como US Airways, Continental Airlines o Southwest Airlines adoptaron medidas que regulaban cuándo un pasajero debía comprar un segundo billete en caso de necesitar más espacio.
Un portavoz de United, Robin Urbanski, aseguró que la empresa aérea tomó la decisión de penalizar a los pasajeros obesos después de recibir más de 700 quejas el año pasado en las que sus usuarios protestaban por tener que compartir su espacio con personas muy voluminosas.
El coste adicional, bien por la compra de un segundo pasaje, bien por cambiar su billete de turista por el de una clase superior, normalmente de asientos más amplios, solo se aplicaría en el caso de que el avión fuese lleno y la tripulación no pudiese reubicar a la persona obesa donde hubiese dos lugares libres.
El Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos asegura que más de un tercio de la población adulta del país y un 16 por ciento de los niños padecen de obesidad.
Fuente: EFE


Reprodución sin sexo

Cualquier tipo de especie animal tiene entre sus instintos básicos la necesidad de reproducirse. ¿Cuál es el camino hacia ello? Obviamente, el sexo. Sin embargo, un reciente descubrimiento realizado por científicos estadounidenses ha puesto patas arriba a la biología y demanda la necesidad de una revisión de los comportamientos e instintos reproductivos, al menos en las hormigas.
Se trata del hallazgo de una especie de hormigas de la Amazonia estudiada por la investigadora Anna Himler de la Universidad de Arizona, quien se focalizó en el estudio de sus estrategias reproductivas para llevarse una sorpresa más que intrigante.
Esta especie, Mycocepurus smithii, tiene la peculiar cualidad de reproducirse sin sexo, en un fenómeno particularmente extraordinario que se manifiesta únicamente en esta especie. Para contrarrestar la falta de actividad sexual sin que la colonia permanezca en peligro, la reina clona crías de forma asexuada.
El estudio de estas crías demostró que además ya nacen sin la capacidad de reproducirse, pues tienen su órgano reproductivo sin desarrollar, siendo absolutamente todas de sexo femenino. Sin embargo, las hormigas parecen subsistir sin problemas prescindiendo del sexo y reproduciéndose de esta manera. Pero ¿para qué? Las respuestas a esta pregunta son puramente especulativas.
Aparentemente esto ahorraría el consumo energético que presupone la actividad sexual, y además duplica la generación de individuos de sexo femenino, lo cual facilitaría la capacidad de fecundación de la colonia ante la presencia de un eventual macho.
No obstante, este misterio está sin resolver, y hace falta mucho trabajo para dilucidarlo. Vale decir que, por más óptimo que resulte prescindir del sexo en términos evolutivos, creo que si es cuestión de optar me quedo con el gasto de energía inherente a esta actividad.
Fuente: BBC

Se podría hablar con los delfines

No hay dudas de que esta es una de las noticias más llamativas en lo que va del año, y si el delfín rosa que apareció en Estados Unidos hace unas semanas te llamaba la atención, esto te dejará boquiabierto.
El lenguaje de los delfines y de las ballenas han sido objeto de estudio y de especulación durante muchos años por parte de la comunidad científica, pues se trata de un objeto de estudio enormemente peculiar y misterioso. Algunas ballenas de hecho tienen dialectos diferenciados, y se cree que los alcances de este tipo de comunicación trasciende los límites a los que creemos que llega. El investigador británico John Stuart Reid se ha planteado como objetivo alcanzar su inteligibilidad.
Con la colaboración del investigador de delfines estadounidense Jack Kassewitz, Reid está diseñando el Cymascope (en inglés), un instrumento que nos permitiría comprender lo que dicen los delfines y hasta haría posible dialogar con ellos.
Esta máquina traduciría los sonidos de los delfines en palabras, y las palabras en sonidos de delfines, decodificando y relacionando ambos lenguajes para así lograr un feedback comunicativo entre humanos y delfines que haga posible su diálogo.
Sin embargo, el propio Reid apunta que el invento no funcionará pronto. Actualmente Reid está intentando traducir verbos y sustantivos sueltos, para luego poder construir oraciones, para lo que falta bastante tiempo.
Fuente: BBC

Phil Spector acusado de homicidio

El productor musical de grandes como Elvis y The Beatles, culpable de asesinato. La historia de un crimen pasional. El jurado no le creyó y lo declaró ayer culpable por el cargo de asesinato premeditado. La víctima fue la sensual actriz Lana Clarckson, que según Phil Spector, "besó la pistola y se mató". El productor, un magnate del entretenimiento en Los Angeles, que trabajó con legendarios de la música como The Beatles, Elvis Presley, Tina Turner, entre otros, fue considerado por la Justicia como un "hombre peligroso que aterrorizó por años a mujeres. Las amenzaba con armas". La fiscalía dice que Phil puso una pistola en la boca de Clarkson, de 40 años, y disparó cuando laactriz rechazó sus acercamientos. Varias mujeres declararon en ambos procesos que el productor las amenazó de forma similar cuando estababorracho.El antaño arrogante y excéntrico multimillonario de 69 años, caracterizado por su melena al viento y llamativas gafas, se ha ido tranquilizando a medida que fueron transcurriendo los largos años del juicio. Aceptó el veredicto sin decir palabra, acató inmutable su detención. El 29 de mayo se conocerá la sentencia. Su mujer, Rochelle, de 28 años y con quien se casó en 2006, rompió a llorar en la sala del juicio. Anteriormente, Spectorestaba libre previo pago de fianza, pero ahora el juez ordenó inmediatamente su reclusión.El productor debe su fama y su riqueza a su genial técnica de grabación "wall of sound", con la que en los 60 nacieron éxitos como "Be My Baby" y "Chapel Of Love". Compuso "River Deep Mountain High", alzando a Tina Turner al éxito mundial. En 1989, sus éxitos musicales le valieron la entrada al Salón de la Fama del Rock & Roll.Sin embargo, ya en los 70 comenzaron a saltar los titulares. Su entonces esposa Ronnie, cantante de The Ronettes, pidió el divorcio y acusó a Spector de maltratarla con golpes y amenazas de muerte. Algunos músicos ya aseguraron que el productor jugaba en el estudio con pistolas cargadas.
Fuente: Ciudad


Algo esta cambiando: Obama ordena levantar las restricciones a los viajes y remesas a Cuba

El presidente de EE UU busca acercarse a La Habana, tras un bloqueo que dura ya más de cuatro décadas.En el giro más significativo de Estados Unidos hacia Cuba, el presidente Barack Obama ha decidido hoy levantar las restricciones a los viajes de familiares y envíos de remesas a la isla, según un alto funcionario del Gobierno.
Fuentes de la Casa Blanca ya habían adelantado que se anunciarían las medidas antes de la Cumbre de las Américas que comienza mañana en Trinidad y Tobago.Obama ha dado órdenes al Departamento de Estado, del Tesoro y del Comercio para que se ponga en marcha lo antes posible el levantamiento de estas restricciones, que incluye medidas para facilitar las comunicaciones con la isla y un llamamiento al gobierno castrista para que no interfiera en los envíos.Esta medida afectará a más de un millón y medio de exilados que durante el Gobierno de George W. Bush vieron endurecer los requisitos para enviar dinero y viajar a la isla para visitar a sus familiares.''Esto es un esfuerzo para llegar a los cubanos, es un esfuerzo para respaldar el deseo de los cubanos de decidir libremente el futuro de su país", ha dicho un alto cargo en Washington al diario The Miami Herald. "El presidente ha dicho que éste es el medio más directo para abrir el tipo de espacio que es necesario para ver cambios democráticos en Cuba".
Fuente: The Miami Herald

Video de la semana: Robbie Williams

My Way

Se viene "Midori"

Ante la imposibilidad de afrontar nuevos retos informáticos, podría ser sucedido por un proyecto totalmente distinto que estudia el gigante informático
Microsoft tiene entre manos un nuevo proyecto de investigación para crear un nuevo software que, llegado el momento, reemplace a Windows. Según informa la cadena de noticias británica BBC, el proyecto, denominado Midori, nada tiene que ver con los otros programas desarrollados por el gigante informático.
Los científicos intentas dar respuesta a numerosos retos informáticos. Aunque no es la primera vez que se escucha el nombre de Midori, la publicación Software Development Times ha revelado nuevos detalles que se hacen eco de documentación interna de la compañía norteamericana.
La razón de que Microsoft esté potenciando el desarrollo tecnológico del nuevo software sería que Windows ya no es capaz de afrontar con solvencia los nuevos retos de la sociedad de la información.
Sin embargo, fuentes oficiales de la compañía han respondido con un comunicado oficial a las noticias sobre el futuro desarrollo de sus productos: "Midori es una de los muchos proyectos que incuban los laboratorios de Microsoft. Es prematuro hablar sobre él".
Midori trataría de ser una aproximación más eficaz a la virtualización de los usos informáticos; una potenciación de las herramientas que permiten su manejo a los usuarios sin necesidad de instalar las aplicaciones directamente en los equipos. El perfeccionamiento de la virtualización permitiría atajar el desfase tecnológico, hacer compatibles más programas y solucionar de forma eficaz los problemas.
Fuente: BBC

Hacia un nuevo concepto de “lo científico”

Hace cien años, cincuenta, o hasta veinte años atrás, el científico tenía límites definidos de acción. El camino estaba claro: formación, especialización y profesión, y a partir de allí el resto de la vida y de la actividad laboral se dibujaba a sí misma dentro del mundo científico, construyéndose a sí misma casi sin necesitar correcciones.
Pero veinte años significan mucho en términos generacionales, de hecho, tras veinticinco años hablamos de “cambio generacional”. En términos científicos (y sobre todo en ciencias sociales) toda generación científica se construye sobre la anterior, cuestionándola y definiendo nuevos paradigmas.
En el presente, la actual generación científica parece estar yendo más allá de eso. Los límites de la Ciencia con la sociedad son cada vez más difusos, y los estudiantes en plena formación y los jóvenes profesionales parecen haber diversificado sus intereses al punto de descarrilarlos del trayecto normalizado que un científico (hasta hoy) se supone debe seguir. ¿Hacia dónde vamos?
Probablemente estemos dirigiéndonos hacia todos los lugares. No es extraño que estudiantes de ciencias sociales opten, en lugar de seguir sus especializaciones a través de maestrías y doctorados, por profesiones relativas a la comunicación o a las tecnologías de la información, diversificando el campo de la actividad científica y estirándolo hacia prácticamente todos los rincones del saber.
Es que actualmente el saber es cada vez más masivo, y se necesitan fabricantes de ese saber en todas las áreas de actividad. La globalización, obviamente está detrás de ello, diversificando el conocimiento científico hacia todas las esferas de la sociedad, en un fenómeno de masificación de la ciencia que tiene todo de positivo a primera vista, pero con el que hay que tener cuidado.
Si la comunidad científica no se adapta a este proceso y continúa construyéndose de forma hermética para con la sociedad, el futuro es negro tanto para la ciencia, el conocimiento y la sociedad. En esta generación esta el potencial para masificar la ciencia sin debilitar el saber teórico ni corromper la rigurosidad ética y metodológica inherente a ella.
El tema se abre para el debate, y las opiniones seguramente sean ricas y aporten a él. Abro la puerta a la discusión y espero sus aportes en este largo jueves santo.
Fuente: BBC

Una parada de ‘peso’

Se trata de una parada de de autobús que brinda un peculiar servicio: te dice cuánto pesas.
La campaña publicitaria fue planeada por la agencia holandesa n=5, y tiene como objetivo de concientizar a la población de la necesidad de cuidar la salud y controlar el peso.

Ya me imagino, ¡cuántos evitarían sentarse ahí! …

La historia del fondo de pantalla más conocido del mundo

Quién no recuerda la famosa imagen de fondo de Windows Xp, incluso muchos la tienen en sus computadoras, pero nos sorprendería saber la verdadera historia de esta imagen, una fotografia conocida en todo el mundo gracias a Windows XP. El autor de dicha fotografía es Charles O´Rear, quien ha trabajado durante décadas para publicaciones como National Geographic, donde se aprecia la calidad de su trabajo.
La imagen que daba la bienvenida a Windows, titulada Bliss (gozo o felicidad) fue realizada por O´Rear en 1995 tomando como objetivo una suave colina del Valle de Napa. Por suerte, la colina que muestra ese precioso continuo de hierba verde se encontraba en plenitud gracias a un pequeño desastre. Esas colinas suelen estar cubiertas de vides, pero en la primera mitad de los noventa una plaga de filoxera obligó a eliminar gran parte de las cepas, cambiando el paisaje temporalmente al ser plantado de hierba. Esa situación temporal fue toda una bendición para O´Rear, que tomó la fotografía con su cámara de formato medio un día en que circulaba por una carretera cercana.
Actualmente, pasada la crisis en los viñedos del Valle de Napa, las uvas han vuelto a las tierras y el idílico paisaje que fuera fotografiado en el 95 cuenta con un aspecto muy diferente, en realidad resulta poco atractivo como fondo de pantalla.
Fuente: alpoma.net

La gripe del Ártico

El hielo del Ártico no sólo es hogar para focas y esquimales, sino que además trabaja como un aire acondicionado para el sistema climático global. El hielo enfría las masas de aire y de agua, jugando un rol clave en la circulación oceánica y además reflejando al espacio la radiación solar.
Sin embargo, nuestro escudo y Gran Hermano helado parece no andar bien de salud últimamente debido a los efectos de nuestro concubino, el cambio climático, el cual está disminuyendo las capas heladas progresivamente a un ritmo preocupante según demuestran hoy las imágenes satelitales de la NASA, las cuales monitorean el hielo del Ártico desde 1979.
Actualmente estamos siendo testigos del máximo glacial más bajo en el Ártico, el cual es uno de los seis más bajos registrados desde 1979, todos ocurridos entre el año 2004 y 2009. El video que puedes apreciar aquí debajo muestra cómo opera este mecanismo natural.
Los sectores más oscuros representan el grosor de la capa de hielo. Sin embargo, a medida que el tiempo pasa los colores van tornándose más claros y ganando en espacio. Esto quiere decir que los hielos fragmentados se están diseminando y el área cubierta por las aguas oceánicas crece a un ritmo sorprendente.
¿Qué indica esto? Simplemente el deterioro progresivo de nuestro planeta, algo de lo que estamos acostumbrados a leer y escuchar en medios de comunicación, y que en esta ocasión cuenta con el aval de la .
Fuente: NASA


"Los argentinos nos pedían que no hiciéramos más goles”

El delantero Marcelo Moreno Martins, del seleccionado de Bolivia, dijo que en el partido que su equipo le ganó en La Paz por 6 a 1 a la Argentina, por las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010 “algunos nos pedían que no hiciéramos más goles” y que en ese partido “Riquelme (Juan Román) hubiese sido muy útil”, para el conjunto albiceleste.
“Riquelme es un gran jugador. Hubiese sido útil en un partido como el de La Paz, Aparte de ser técnico, es muy inteligente y maneja bien los tiempos del partidos. Pero tuvo problemas con Maradona (Diego, el DT de Argentina) y son ellos los que deciden si tiene que volver o no”, opinó Moreno Martins.
En una nota con el diario deportivo Olé, el delantero del equipo ucraniano de Shakhtar Donetsk señaló que en el partido que Bolivia ganó en altura de La Paz “cuando nos pusimos 4 a 1, hubo jugadores que nos pedían que por favor no les hiciéramos más goles, que no lo necesitábamos, que paráramos un poco para que la derrota no fuera peor de lo que fue”.
Moreno Martins dijo que “no voy a dar nombres por una cuestión de códigos. Hay muchas cosas que no se deben decir y eso yo lo respeto”, manifestó el delantero que también jugó en el Cruzeiro de Brasil.
Nacido en Santa Cruz de la Sierra, el atacante también se refirió al tema de la altura y comentó que “es algo natural, no artificial; no es que nosotros pusimos la altura para jugar al fútbol y sacar ventaja. Es algo del mundo. A algunos jugadores los afecta y a otros no. Si no fuera así, Bolivia se clasificaría a todos los mundiales y no es así”.
“Lo que me molesta es que hablen de nosotros como si no tuviésemos calidad. Algunos argentinos dicen que perdieron por la altura, no porque Bolivia jugó mejor. No reconocen que nuestro seleccionado hizo un gran partido”, estimó Moreno Martins.
Fuente: Télam


FIN DEL ENCARTA

Cierra la enciclopedia Encarta, de Microsoft, por el indiscutido crecimiento de Wikipedia y el cambio de hábitos. Microsoft anunció este lunes que prevé cerrar su enciclopedia en línea Encarta, duramente golpeada por la competencia en un sector dominado por el sitio gratuito Wikipedia. El gigante de la informática anunció que el 31 de octubre que cerrará todos los sitios de Encarta en el mundo, a excepción de Japón, donde Encarta cerrará el 31 de diciembre."La categoría de enciclopedias tradicionales y el material de referencia ha cambiado", declaró Microsoft en un mensaje publicado en el sitio de Encarta."Actualmente la gente busca y consume información de una manera considerablemente diferente que hace algunos años", añadió.
Encarta lanzó en 1993 Encyclopedia Britannica disponible en DVD-Rom y CD-Rom, y luego la lanzó en internet mediante abonos.Su popularidad fue disminuyendo poco a poco debido al crecimiento del sitio gratuito Wikipedia, lanzado en 2001.Wikipedia es constantemente actualizado por los internautas mientras que en Encarta, la información es suministrada por editores.
Fuente: Ciudad


El póker en la Argentina

La Gira Latinoamericana de Póker desembarca en nuestro país. Del 16 al 19 de abril, en el Casino Central de Mar del Plata, 600 jugadores competirán por los ¡dos millones de dólares en premios! En el año 2002, mirábamos con cara rara una nueva forma de jugar al póker por ESPN, el Texas Hold 'em No Limits. Hoy, siete años después, miles de argentinos juegan desde su casa, y no sólo eso sino que los torneos de póker crecieron y se popularizaron en todo el mundo. Se calcula que, actualmente, lo juegan 5.000.000 de personas en el planeta, convirtiéndolo en una de las actividades más populares del mundo. Y siguiendo esta ola, llega por primera vez a la Argentina la gira Latinoamericana de póker (L.A.P.T.) con lo que promete ser el torneo más importante en premios jamás realizado en Latinoamérica. Auspiciado por Pokerstars.com, el mega evento se desarrollará del 16 al 19 de abril en el Casino Central de Mar del Plata y contará con la presencia de grandes jugadores mundiales como Chris Moneymaker, Humberto Brenes, y ex tenista Boris Becker. Competirán más de 600 jugadores y habrá un récord de ¡2.000.000 de dólares en premios! Comenzando con 10.000 fichas, ciegas de 25-50 y aumentos a cada hora, los jugadores disputarán durante 3 días la meta: llegar a la mesa final y pelear por el premio mayor que se calcula en 500.000 dólares, el más importante en sus dos años de vida de la L.A.P.T.Esta gira tuvo sus escalas previas en Viña del Mar, Costa Rica, con victoria del argentino Fabián Ortiz, quien remontó desde menos de una ciega grande para hacerse con el título y el primer premio. Mientras que en torneo organizado en Punta del Este ganó Karl Hevroy , un noruego de 20 años, que estaba de vacaciones y entre sus amigos hicieron una vaquita para pagarle la inscripción. El esfuerzo tuvo su recompensa: cobró 283.580 dólares por el primer puesto. (¿Lo habrá repartido de forma equitativa con sus amigos?). En los torneos sobra emoción e historias para contar.
La inscripción al torneo de Mar del Plata cuesta 5.000 dólares, pero también muchos aficionados ingresaron en el sitio pokerstars.com y jugaron, de forma gratuita, los clasificatorios para poder estar sentados en una mesa del Casino de Mar del Plata. El sitio tiene un promedio de 200.000 personas jugando en forma permanente en la gran cantidad de torneos, eventos y Sit ang go que ofrece, gratuitos, y desde 0,10 centavos de dólar hasta varios miles. Señores, a esperar que venga el famoso AK y a vivir la emoción de realizar un ¡All in!
Fuente: Ciudad


Bautizan a un niño con CocaCola al limón

Con las emergencias nadie puede, y es mejor resolverlas, aunque de una manera curiosa, ¿no crees? El sacerdote Paal Dale, del pueblo de Stord, muy cercano a Oslo, en Noruega, se vio en un aprieto mientras bautizaba a un bebé, tras congelarse los grifos de agua de la iglesia. Al no tener agua bendita, el cura tuvo que improvisar: bautizó al niño con Coca Cola con sabor a limón.
“La bebida ya no tenía gas”, ha explicado Dale al periódico local Vaart Land. “Por lo tanto, lo único extraño era el olor a limón que desprendía el agua bendita”. Y, a pesar de que el incidente habría pasado totalmente inadvertido, el sacerdote prefirió contarle a la familia del niño que su bautizo no había sido totalmente normal.
“Necesitaba informarles porque el niño olía a limón y no se lo iban a explicar”, ha dicho el cura. “No dijeron nada, al parecer no se habían dado cuenta, pero creo que el aroma era lo suficientemente fuerte como para que lo notaran”, ha concluido Dale en el periódico noruego.
Fuente: El pais.com


Serie de estampillas de "Los Simpsons"

Al igual que las personalidades históricas, los eminentes científicos y las estrellas del espectáculo, la célebre familia de "Los Simpsons" quedará inmortalizada en una serie de estampillas que pondrá en circulación el servicio postal estadounidense.
El programa de televisión, creado por Matt Groening y ganador de 24 Premios Emmy y otros galardones, es la comedia que más tiempo ha estado en la pantalla chica en el horario de máxima audiencia en EE.UU. y este año celebra su aniversario número 20.
El servicio postal estadounidense informó que homenajeará esta efeméride con cinco sellos con la imagen de los miembros de la familia preferida de los estadounidenses. Homero, Marge, Maggie, Bart y Lisa aparecerán en estampillas de 44 centavos de dólar, cuyo aspecto se podrá ver por primera vez el próximo 9 de abril en la página web de correos.Ese mismo día se anunciará cuándo comenzarán a venderse y a formar parte del tráfico postal estadounidense."Este ha sido un sueño para la Fox y para los creativos de "Los Simpsons!" desde hace mucho tiempo y estamos muy orgullosos de habernos ganado este honor", dijo en un comunicado Elie Dekel, vicepresidente ejecutivo de licencias y comercialización de la cadena de televisión Fox, que emite la serie en EE.UU.
Los sellos postales "no podrían haber venido en mejor momento, cuando estamos celebrando nuestro 20 aniversario", afirmó Dekel.Por ahora, habrá que esperar hasta la próxima semana para saber si serán imágenes de primer plano, si Homero saldrá comiendo una de sus rosquillas, si Lisa será inmortalizada con su querido saxofón o si Bart aparecerá haciendo alguna de sus travesuras.
Fuente: EFE

Lo nuevo de Dell: "Adamo"

La marca Dell ha presentado el ordenador portátil más delgado del mundo, presentando a la nueva marca Adamo, una derivación de la palabra latina que significa “enamorarse”, y que será el sello distintivo de una nueva línea de productos que revolucionará la informática personal con la combinación de diseño innovador, opciones de personalización y tecnología puntera.
Adamo, cuyos fabricantes quieren convertirlo en símbolo del trabajo artesanal y el diseño, posee un chasis de una sola pieza fabricado en aluminio, con teclado retroiluminado y pantalla de cristal de alta definición que cubre todo el frontal de borde a borde.
Ofrece conexión WiFi, Bluetooth y banda ancha móvil opcional integrada, discos duros SSD (silenciosos, resistentes y seguros). Está disponible en acabados ónice y perla.
Dell quiere dar una imagen de modernidad relacionada con la moda, las marcas de lujo y el diseño atemporal. Para este lanzamiento han buscado la colaboración de la fotógrafa Nadav Kander, que ha sido reconocida por su excelente trabajo y que también fotografió la muestra “Obama’s People” (la gente de Obama), presentada a principios de año en The New York Times Magazine.
El portátil comenzó a distribuirse en todo el mundo a partir del pasado 26 de marzo de 2009.
Fuente: The New York Times Magazine

Próxima Actualización

El Sitio Web http://www.singularidades.com.ar/ se actualizará en los primeros días del mes de septiembre.

Les pedimos perdón a nuestros lectores. Gracias




Idioma / Language

Buscador Interno

Seguidores

Bienvenido a mi web

SIMON

Estadisticas Gratis
Blogs
Guia viajes
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Directory of General Blogs

Contador web
The House Of Blogs, directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com
Sitio certificado por
Adoos
face value tickets
aggelies
Central Blogs
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Creative Commons License
Singularidades by Javier is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Argentina License.