Video de la semana: Chris Cornell

Part of Me

Biografía de Máxima

Esta semana saldrá a la venta en librerías europeas "Máxima, una historia real", la biografía no autorizada de la princesa de Holanda, Máxima Zorreguieta. El libro, escrito por los periodistas argentinos Gonzalo Álvarez Guerrero y Soledad Ferrari, podría generar polémica en Europa ya que los autores aseguran que "la Casa Real holandesa no quiso que se publicara".
"La Máxima de este libro no es la de las revistas. No es la joven aristócrata y moderna, ni la jineta intrépida y aventurera, ni la economista brillante que nos cuenta la versión oficial de la Corona", anticipa un comunicado de la editorial Random House Mondadori, a cargo de la publicación del texto bajo el sello de Sudamericana. "Aquí encontrará a la verdadera Máxima: la que luchó toda su vida contra la balanza y nunca escondió sus ambiciones. La que, bajo la tutela de su suegra la soberana, aprendió a lucir sus virtudes y a esconder su pasado", sostiene la nota en torno al libro, que será presentado esta semana en Buenos Aires. El texto, que será comercializado en librerías de Argentina y Holanda, relata la vida escolar de Máxima, sus años de juventud y el inicio de su relación con el príncipe de Holanda, Guillermo Alejandro hasta llegar a su actual vida "de castillo en castillo", entre otros detalles. Máxima es "la moderna protagonista de una increíble historia de amor, donde no faltan intrigas palaciegas, políticas internas, traiciones, renuncias, sacrificios y una descarnada lucha por el poder", señala el comunicado de la editorial. "Con su arma más eficiente -la sonrisa que la hizo famosa- y explotando su espontaneidad hasta el límite que permite el protocolo, Máxima logró enamorar al príncipe Willem Alexander, cautivar a la reina Beatrix y convertirse en la mujer más popular de Holanda", relata.
Fuente: BBC

Un mesías: 32 mujeres y 180 hijos

Goel Ratson es considerado por muchos como un “mesías”, aunque otros aseguran que es un sinvergüenza porque se comporta como un déspota con sus mujeres.
Este hombre vive en Israel, en uno de los barrios más pobres de Tel Aviv, junto a sus 32 mujeres y sus 89 hijos, aunque tiene otros tantos dispersos por el país, por lo que su paternidad asciende a unos 180 hijos. "Cuando sus hijos salen por la mañana a la guardería, parece como la salida de nuestros antepasados de Egipto. "¡Es increíble cuantos niños hay!" , dijo uno de los vecinos de Ratson. Este hombre es considerado como un “mesías” por varias personas, pero otros lo consideran un caradura porque hace unos 30 años, cuando era un adolescente, se dispuso a crear una secta en la que él era, y sigue siendo, el único líder. Como informa el sitio 20 minutos , Goel ejerce un control talibán sobre sus mujeres, a las que les prohíbe fumar, tomar alcohol, comer carne, abrazar a sus padres y vestirse de forma “provocativa”. "Tengo todas las facultades que una mujer quiere, las medidas que una mujer quiere. Todo el cariño que una mujer busca. Lo tengo todo", dijo este controvertido personaje.
Fuente: La Capital


El auto volador

Desde que el hombre se quedó atascado en el terrible tráfico, ha soñado con la manera de salir de esa situación, y al parecer lo ha logrado. Pues ha presentado al primer carro volador: Terrafugia Transition, que ha hecho la prueba y ha despegado.
Terrafugia, una empresa estadounidense de aviación, lanzó el primer carro volador. El Transition es un vehículo que funciona con gasolina común y corriente y puede ser conducido por una calle cualquiera. Sin embargo, cuando el conductor arriba a la pista de un aeropuerto despliega sus alas en tan sólo 30 segundos, acelera hasta un poco más de 250 kilómetros por hora y despega.
El carro volador cuenta con dos asientos y tiene una autonomía de vuelo de más de 700 kilómetros. Cuando el piloto aterriza puede manejar tranquilamente hasta su casa y parquear su carro en el garaje, puesto que, con las alas dobladas, tiene apenas dos metros de ancho.
El precio del aparato rondará los148 mil dólares, y ya es posible hacer reservas desde la página web de Terrafugia Transition, donde además podéis conocer más información acerca del vehículo aereo.
Fuente: Elinformador.com.mx, Dailymail.com

Los videojuegos mejoran la visión



Un nuevo estudio añade un nuevo elemento polémico: los videojuegos violentos ayudan a los adultos a mejorar la vista, gracias a que ayudan al cerebro a procesar información visual.
Esta vez, la discusión no viene por el lado de si favorecen la conducta violenta, o si ayudan en algo a mejorar los reflejos en los jóvenes. Ahora, un estudio de la Universidad de Rochester, Estados Unidos, publicado en la revista científica Journal Neuroscience, mueve el avispero en la dirección de si estar mucho tiempo delante de una computadora hace mal o bien a la vista. La conclusión es que las personas que utilizan videojuegos violentos, especialmente los shoot 'em up (o dispararle a todo lo que se mueva) pueden percibir más detalles visuales que otras. Concretamente, un 58 por ciento de las personas estudiadas perciben unas sutiles diferencias en los distintos grados de grises que componen una imagen, suficiente para, por ejemplo, poder ver un auto que está delante o no verlo durante un viaje por una autopista cubierta de niebla. La habilidad de discernir pequeñas diferencias en graduaciones de grises, también llamada sensibilidad de contraste, es uno de los factores más importantes cuando se analiza la manera en qie las personas ven, de acuerdo a lo publicado por la revista especializada. En general, para mejorar esa sensibilidad se hace necesario utilizar anteojos o hacerse una cirugía en los ojos. Pero la novedad es que los videojuegos de acción entrenan al cerebro para procesar la información visual en forma más eficiente, y las mejoras continúan incluso por meses después de dejar de jugar. Pero además, los juegos hacen que los jugadores deban estar constantemente alertas ante cualquier tipo de situaciones, donde la información visual debe ser respondida de inmediato, de maneras físicas concretas. Es decir, accionando un botón, moviendo el mouse o mover el gamepad ante la aparición repentina de un enemigo. De esta manera, en la próxima visita al oftalmólogo, además de unas gotas y un fondo de ojo, lo más probable es que recete una buena dosis de Quake o Call of Duty.
Fuente: Universidad de Rochester

Pérdidas por más de US$ 9000 millones para Commerzbank

El segundo banco alemán, Commerzbank, anunció hoy haber registrado en 2008 unas pérdidas netas de 6600 millones de euros (9000 millones de dólares), incluidas las del Dresdner Bank, que compró recientemente.
Commerzbank estimó a mediados de febrero que las pérdidas del ejercicio 2008 iban a ser de 3 millones de euros, pero esos resultados no incluían los del Dresdner Bank, la entidad que compró a la compañía de seguros Allianz por 4700 millones de euros.
Commerzbank esperó entonces a la presentación de su balance anual para difundir las cifras definitivas. El banco, golpeado de lleno por la crisis, fue nacionalizado parcialmente hace poco, de modo que el Estado alemán posee ahora el 25% más una acción.
Para este año, Commerzbank no se atreve a hacer un pronóstico claro. "El tema primordial de 2009 será la integración del Dresdner Bank", se limitó a decir en un comunicado, aunque prevé unos 2000 millones de euros en costos de reestructuración.
En febrero, el director general del banco, Martin Blessing, reconoció que no contaba con beneficios para este año, sino en 2010.
En el balance anual destaca que "el año 2008 se ha visto marcado por los efectos de la crisis de los mercados financieros. Sin embargo, hemos hecho gestiones importantes para mejorar nuestra posición".
"Cuando los efectos de las bajadas de los tipos de interés en el mundo hayan reavivado la economía a partir de 2010, Alemania se aprovechará más que el resto de la zona euro. El Commerzbank sacará partido de ello", añade el informe.
Fuente: La Nación


Video de la semana: Radiohead

Paranoid Android

El color del sexo es el rojo

Indudablemente el color rojo es un clásico en seducción. Jessica Rabbit lo probaba en el estreno de ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, e innumerables han sido las referencias al color rojo y a la seducción en la cultura popular; desde los corazones rojos de San Valentín hasta la denominación Zona Roja prueban que el rojo está estrechamente ligado a la seducción.
¿Pero qué hay detrás de este curioso fenómeno? La Universidad de Rochester en los Estados Unidos ha investigado en ello, llegando a la incuestionable conclusión de que el color del sexo es, por definición, el color rojo.
Esta conclusión se extrae de un experimento realizado con un grupo de voluntarios hombres, a quienes se les brindó una fotografía de una mujer moderadamente atractiva. En algunos casos se modificaba el color del marco de la fotografía y en otros el color de la blusa de la mujer, variando entre rojo, verde, azul, gris y blanco.
Lo interesante es que en todos los casos el color calificado como más atractivo era el rojo, y además los individuos declararon que en una cita con la mujer de rojo pagarían el doble que con cualquiera de las otras.
Impulso animal, sin lugar a dudas. El rojo es el color del sexo y de la atracción, y muchas especies animales suelen identificar el rojo con la fertilidad, tal como ocurre con los babuinos y los chimpancés.
Así que ya sabes, un vestido rojo y un lápiz labial rojo serán mejor opción que un interesante vestido negro. Por mi parte, las prefiero de remera y de jeans, y en cuanto a colores soy de mente abierta. Escucho ofertas.
Fuente: Universidad de Rochester

El cuadro más discutido del mundo

Se titula "Discutiendo la Divina Comedia con Dante", lo pintaron en 2006 tres artistas taiwaneses pero se hizo famoso este año. El único argentino que figura es el "Che".

"Discutiendo la Divina Comedia con Dante" fue creado en el 2006, aunque hace apenas unas semanas se hizo famoso en internet. Este extraordinario cuadro que muestra con detalle 103 personajes de la historia mundial, se convirtió en el último grito en internet.Entre los personajes que se reconocen al instante son: Gandhi, Einstein, Tyson, Pelé. En cambio, hay otros un poco más difíciles de encontrar, como Liu Xiang, el vallista chino que se retiró por lesión de los juegos de Pekín. Hay cierto elemento de misterio también en torno a los orígenes del cuadro, que parece inspirado en el fresco renacentista de Rafael "La escuela de Atenas". Mientras que los personajes del cuadro de Rafael eran todos filósofos griegos, apenas parece haber conexión entre los personajes de la obra actual, en la que caben desde grandes personajes históricos, como Napoleón, hasta Bill Gates, la cara del éxito moderno. Pero los observadores más atentos han descubierto pistas de la procedencia del cuadro en algunos de los representados. Muchos de los personajes del cuadro –incluidos los poetas y líderes comunistas chinos– apenas son conocidos fuera de Asia. Ya la inclusión de Juan Antonio Samaranch, burócrata de profesión y antiguo presidente del Comité Olímpico Internacional, sería inexplicable a menos que el artistas fuese de China, en donde Samaranch es muy conocido por ser quien concedió a Pekín los Juegos del 2008. Otra pista proviene de los tres hombres con traje contemporáneo que observan la escena desde detrás de un muro en la parte superior del cuadro. Detectives de internet los han identificado como tres artistas poco conocidos, de procedencia china/taiwanesa, llamados Dudu, Li Tiezi y Zhang An. Alastair Sooke, comentarista de arte de The Daily Telegraph, señaló que la obra refleja una tendencia de los artistas chinos contemporáneos a adoptar estilos y personajes occidentales.

Fuente: Infobae


VISITA http://www.singularidades.com.ar/

¿Por qué nuestra voz se oye diferente en una grabación?

¿Verdad que cuando nos escuchamos en una grabación, de cualquier tipo, percibimos que nuestro voz no es la misma, es decir, que suena diferente a lo que a lo estamos acostumbrados?… pero, ¿por qué? Aqui la respuesta:
El sonido puede llegar hasta el oído interno por dos sendas diferentes, que pueden, a su vez, afectar lo que percibimos. Los sonidos que el aire transmite son conducidos a través del canal auditivo externo, el tímpano y el oído medio hasta la cóclea, una espiral llena de liquido que se encuentra en el oído interno. En cambio, el sonido transmitido por vía ósea radioalcanza la cóclea directamente, a través de los tejidos de la cabeza.
Al hablar, la energía sonora se difunde por el aire que nos rodea y llega hasta la cóclea a través del oído externo, por conducción aérea. Pero el sonido también viaja directamente desde las cuerdas vocales y otras estructuras hasta la cóclea, y las propiedades mecánicas de la cabeza refuerzan las vibraciones de baja frecuencia, de tonos más graves. La voz que oímos cuando hablamos es la combinación del sonido transmitido por ambas vías. Cuando escuchamos una grabación de nuestra propia voz, se elimina la senda de conducción ósea, que nosotros consideramos parte de nuestra voz “normal”, y solamente oímos la componente transmitida por el aire, aisladamente, que no nos es familiar. Podemos experimentar el efecto inverso taponándonos los oídos, con lo que solamente oiremos las vibraciones conducidas por los huesos.
Algunas personas sufren anomalías del oído interno, que intensifican tanto la sensibilidad al componente de transmisión interna, que el sonido de su propia respiración les resulta agobiante, y pueden llegar incluso a oír el movimiento de sus ojos en las órbitas.

Fuente: DYN




La verdad sea dicha: el deterioro mental comienza a los 27 años

Científicos de la Universidad de Virginia, en los Estados Unidos, descubrieron que el apogeo de nuestro poder mental ocurre a los 22 años, y cinco años después se inicia el deterioro. Esto incluye la disminución del razonamiento, la visualización espacial y la rapidéz de pensamiento.
Según la investigación, publicada en Neurobiology of Aging, los resultados muestran que las terapias para detener o revertir el proceso de envejecimiento deben comenzar mucho más temprano."Estos resultados muestran que algunos aspectos del deterioro cognitivo relacionado a la edad comienzan, en adultos sanos y educados, cuando están en sus 20 y 30 años", afirma el profesor Timothy Salthouse, quien dirigió el estudio.El profesor Salthouse llevó a cabo su investigación durante 7 años con 2.000 adultos sanos de entre 18 y 60 años.
LAS MISMAS PRUEBAS QUE LAS QUE DETECTAN DEMENCIA. Para examinar su agilidad mental, los participantes tenían que resolver problemas y acertijos, recordar palabras y detalles de historias e identificar patrones en letras y símbolos. Estas mismas pruebas son las que utilizan los médicos hoy en día para identificar indicios de demencia. Tal como señala el científico, en nueve de las 12 pruebas, la edad promedio en la cual se logró el mejor desempeño fue a los 22 años. Y la primera vez que comenzó a detectarse un deterioro marcado en las capacidades fue a los 27 años en pruebas de agilidad mental, razonamiento y capacidad de resolución visual de acertijos. Los investigadores descubrieron también que otros factores, como la memoria, permanecen intactos hasta los 37 años, en promedio. A esta edad las capacidades basadas en conocimiento acumulado, como el desempeño en pruebas de vocabulario o información general, aumentan hasta que el individuo cumple 60 años.
DETERIORO DESDE MÁS JÓVENES. Tal como señalan los expertos, este estudio demuestra que el deterioro natural de algunas de nuestras capacidades mentales comienzan mucho antes de lo que se ha pensado. Y esto podría brindar nueva información para el estudio de enfermedades neurodegenerativas. "Si logramos entender más sobre la forma como un cerebro saludable se deteriora podremos comprender lo que ocurre en enfermedades graves como Alzheimer", afirma Rebecca Wood, del Fondo de Investigación de Alzheimer. "La enfermedad de Alzheimer no es una consecuencia natural del envejecimiento, es una enfermedad física que mata a las neuronas y que también afecta a decenas de miles de personas de menos de 65 años". "Por eso necesitamos urgentemente muchas más investigaciones para poder ofrecer algo de esperanza a los millones de personas que viven con esta enfermedad", dice la experta. La enfermedad de Alzheimer sigue siendo incurable, y se calcula que entre 2 y 5% de las personas de más de 65 años y 20% de las mayores de 85 sufren la enfermedad.
Fuente: Neurobiology of Aging

Video de la semana: CAFE TACUVA

ERES

Wolfram Alpha: El buscador que pretende desplazar a Google

Wolfram Alpha es el nombre de un buscador que utilizará nuevas técnicas para encontrar lo que se desee en internet. Se espera que ofrezca respuestas concretas a preguntas específicas.
Queda claro para muchos, y para otros debería, que nada es eterno. Mucho menos en los vertiginosos tiempos de Internet. Y así como nadie osaría discutir el reinado de Google como "el" buscador más utilizado de la actualidad, ninguna persona, a menos que tenga dotes de adivinación del futuro al estilo Nostradamus, puede asegurar que en un futuro cercano siga siendo el preferido. Un nuevo buscador pretende ocupar el lugar de privilegio que durante un tiempo corto perteneció a Altavista y después a Yahoo!. Pero según Stephen Wolfram, creador de Wolfram Apha, no lo hará con las conocidas herramientas de un motor de búsqueda cada vez más poderoso, sino con una aproximación diferente. La idea es que en vez de usar palabras clave para establecer una búsqueda, o de frases entrecomilladas, directamente se le hará preguntas como si se lo hiciese a una persona. Un "motor de respuestas", en vez de uno de búsqueda. Y lo interesante no es que muestra cientos de sitios en donde estaría lo que se busca, sino que daría, directamente daría una respuesta. Así, por ejemplo, una pregunta puntual sería "¿Cuántos discos de oro vendieron los Beatles?". Luego de un tiempo de cálculo, puede brindar una respuesta. O sea, que la computadora puede entender la pregunta. Pero no se trata sólo de que busque la información en las bases de datos, sino que es capaz de crear, mediante algoritmos, nuevas preguntas relacionadas, para afinar la búsqueda. De esa manera, estaría interactuando con los usuarios a un nivel nunca visto hasta ahora. Por ahora no es mucho más lo que se sabe del proyecto, todavía no está abierto al público. A todo esto, hay que ver si en mayo, una vez que esté puesto en marcha, funciona realmente como promete. Si lo hace, seguramente se vendrá una nueva revolución en la forma en que se usa internet. Una más, y van...
Fuente: Ciudad

La sal: Nuestro antidepresivo evolutivo

Muchas personas no pueden vivir sin la sal. Los casos de personas que por problemas de salud deben extraer la sal de sus dietas son realmente sufridos, y en la mayoría de los casos el paladar de los individuos no se acostumbra a la comida sin sal. Detrás de ello, probablemente esté operando un mecanismo propio de nuestra naturaleza evolutiva.
Pero vayamos por partes. La Universidad de Iowa ha llevado a cabo un estudio con ratas que ha demostrado que la sal tiene un considerable potencial antidepresivo, y que si la eliminamos de la ingesta habitual nuestro espíritu jovial podría verse afectado.
Las ratas a las que se les extrajo la sal de su alimentación demostraron conductas antisociales y abandonaron las actividades que las entretenían. Lógicamente, diagnosticar depresión en una rata es algo prácticamente ridículo, pero lo cierto es que estas ratas permitieron extraer la conclusión de que la sal era la que modificaba sus conductas.
Hablando de seres humanos, esto podría explicar por qué los seres humanos adoramos tanto la sal. La sal podría ser nuestro antidepresivo por excelencia, y por ello las personas tienden a consumir más sal de la cuenta (se recomiendan 4 gramos diarios, pero se consumen normalmente 10 por día). La clave de todo esto, según los investigadores, sería eminentemente evolutiva.
Nuestros organismos evolucionaron en medioambientes salinos (océanos), lo cual volvía al cloruro sódico un elemento clave para la vida. Sin embargo, nuestros ancestros homínidos, al evolucionar en África lejos del océano y con climas calurosos no podían darse el lujo de consumir mucha sal, lo cual explicaría que nuestros riñones sean tan avaros con la sal.
Obviamente, la moraleja del asunto no es “sal para la depresión”, aunque hay que reconocer que sería una moraleja que le serviría a muchos fanáticos de este condimento.
Fuente: Universidad de Iowa


Cada vez más cerca de leer la mente

El objetivo de leer la mente ya ha dejado de ser cosa de gitanos, cartistas y adivinos de poca monta. Ahora la ciencia está trabajando intensamente en ello, y recientemente se dio un paso fundamental en el camino de ingresar a los pensamientos de otro.
Los protagonistas han sido investigadores de la fundación británica Wellcome Trust, quienes han conseguido a través del análisis de la actividad del hipocampo (una región del cerebro fundamental en el registro y almacenamiento de la memoria) de unos voluntarios, conocer sus pensamientos.
Para ellos los investigadores diseñaron un programa de realidad virtual en el que participaron los voluntarios del estudio. Ellos fueron entrenados por los investigadores para reconocer varios ambientes de realidad virtual mientras los investigadores analizaban su actividad cerebral.
Utilizando sistemas de escaneo especiales que medían el flujo sanguíneo del cerebro, los investigadores interpretaron los movimientos y la actividad de decenas de miles de neuronas de los participantes, identificando patrones que permitieron acertar con los ambientes virtuales que los voluntarios estaban explorando.
Obviamente esto está muy lejos del hecho de conocer los pensamientos íntimos de un ser humano, o bien de descubrir si está mintiendo o diciendo de la verdad. Sin embargo, la investigación de algunas enfermedades podría verse muy beneficiada de esto.
Los investigadores que trabajan con Alzheimer, por ejemplo, podrían haberse topado con un mecanismo que permitiera conocer el estado del cerebro del paciente antes del desarrollo de la enfermedad, lo cual supondría un potencial mecanismo de prevención de la misma.
Fuente: Wellcome Trust

VIVEZA PINGÜINA

En una decisión que atribuyó al impacto de la crisis internacional -y que puede asociarse además a su propia debilidad relativa- el Gobierno decidió anticipar para el 28 de junio las elecciones legislativas de medio término, previstas para el último domingo de octubre.

Después de una mañana de versiones que inundaron los medios, la Presidenta anunció en un acto en Rawson que enviará el lunes al Congreso un proyecto de reforma del código electoral para que "en forma excepcional" fije la nueva fecha. Necesitará de una mayoría especial -la mitad más uno de la totalidad de los miembros de ambas Cámaras- para aprobar la ley. Aunque ya cuenta con el rechazo de la UCR y la Coalición Cívica, en principio el trámite parlamentario, no parece presentar dificultades mayores, según el oficialismo. La iniciativa se discutió la noche del jueves en Olivos en una reunión del matrimonio Kirchner con los titulares de los bloques del peronismo en el Congreso y el ministro del Interior, que no pasó desapercibida para la prensa pero tampoco mostró filtraciones. La convocatoria a Olivos se resolvió después de que Mauricio Macri confirmó que había dispuesto desdoblar la elección porteña de las nacionales para esa misma fecha, una atribución que le otorga el estatuto de la Ciudad.
Finalmente, el anuncio se conoció al cierre de una semana dominada por la dura derrota del kirchnerismo en Catamarca, su primer desafío electoral del año."He decidido enviar el lunes un proyecto al Parlamento para convocar a elecciones el 28 de junio para todos los argentinos, para que una vez superado el escollo electoral tengamos mucha apertura y diálogo, alejado de los intereses sectoriales o partidarios", dijo la Presidenta."Sería suicida embarcar a la sociedad de aquí hasta octubre en una discusión permanente cuando el mundo se cae a pedazos y estos se nos pueden caer encima", agregó.
En esta definición de Cristina aparece uno de los principales motivo de la reforma. Con el adelantamiento, el Gobierno consigue desplazar para después de la elección el impacto de la crisis. Con una economía ya en retracción -el PBI cayó en el primer trimestre-, se estima que recién en el segundo semestre del año se conocerán sus consecuencias sobre los indicadores del nivel de empleo, pobreza e indigencia.La segunda dimensión de la jugada del Gobierno es política. La Presidenta pidió ayer "a todas las provincias argentinas, en la medida que sus constituciones lo permitan, a hacer las elecciones el mismo día", con el propósito de evitar los desdoblamientos, controlar la línea de fuga y subordinar, desde el peronismo, el armado de los caudillos provinciales a la estrategia del PJ nacional.El impacto sobre el armado opositor ya mostró señales ayer. La oposición no consiguió alinear su respuesta al Gobierno detrás de un discurso único. La medida recogió un abierto rechazo de los principales dirigentes del radicalismo y sus aliados de la Coalición Cívica y el vicepresidente Julio Cobos; entre los peronistas disidentes, fue bien recibida por Francisco De Narváez y la senadora Chiche Duhalde, pero denostada por Felipe Solá. Macri, aliado en ese espacio opositor, la acompañó sin remedio.La iniciativa del Gobierno no esconde sin embargo su impronta de laboratorio. El kirchnerismo busca una fórmula capaz de torcer un cuadro electoral que se anticipa adverso y de cuyo resultado depende la gobernabilidad de la crisis y el futuro de su proyecto político.Tras haber perdido el eje después de una derrota -en Catamarca- que no supo asimilar y la decisión de Macri de construirse en la Ciudad una elección a su medida el matrimonio Kirchner busca recuperar la iniciativa, una vez más, detrás de una decisión de impacto. Apenas oculta que intenta salir de su laberinto.
Fuente: Clarín
PARA QUE LA VOTASTE "LOS PALMERAS"

Vida artificial en cinco años

David Dreamer es un profesor cuyo apellido dice algo de su personalidad (dreamer = soñador). En una entrevista recogida en el Daily Telegraph, Dreamer -profesor de la Universidad de California- afirma que las posibilidades de creación de vida artificial son cada vez más cercanas y factibles, tal vez cuestión de cinco años.
La llamada “segunda génesis” consiste en la creación de formas de vida sintéticas con las mismas características de las formas de vida naturales. Éstas partirían de la creación de células sintéticas independientes, y la ciencia ya ha dado algunos pasos hacia ese sentido.
George Church y Michael Jewett de la Escuela Médica de Harvard, por ejemplo, han dado un enorme paso al respecto. Ellos han desarrollado un ribosoma, un organelo de las células que podría abrir la puerta para la creación de células sintéticas. “No puede esperarse que algo salga mal”, afirmó Church al respecto en una conferencia llevada a cabo en Hong Kong.
Dreamer, por su parte, sostiene que “el momento se está gestando, estamos golpeando a su puerta”. De hecho, el profesor confía en que este objetivo se cumpla en un lapso de entre cinco y diez años, poniéndonos a cuenta del avanzado estado de la investigación en el momento actual.
Las ventajas de la creación de nuevas formas de vida son invaluables. Desde la absorción de gases invernaderos hasta la producción de nuevas drogas y biocombustibles son algunas de las prometedoras metas que este tipo de organismos artificiales suponen.
Sin embargo, los grupos reaccionarios y conservadores plantean trabas a esta posibilidad. La posibilidad de que la vida artificial se desarrolle eliminando a nuestra especie y el cliché de “jugar a ser Dios” son producto de lecturas baratas de ciencia ficción más que amenazas latentes.
De hecho, las posibilidades de que esto ocurra son altamente remotas, por no decir improbables ya que estos organismos estarían en fases muy primitivas de desarrollo. ¿O acaso debemos temerle a una célula?
Fuente: Daily Telegraph


Tu aroma podría delatar tus mentiras

Muchas especies han desarrollado su sentido del olfato a un gran nivel, entre otras cosas para reconocer individualmente a los miembros de su misma especie. Nosotros, los seres humanos, si bien tenemos un olfato más bien precario y fácilmente agotable, podríamos aún conservar un aroma distintivo entre individuos, el cual sería algo así como nuestra marca registrada.
Esta es la base hipotética en la cual se asientan los científicos del U.S. Department of Homeland Security, quienes están manejando la posibilidad de crear un dispositivo que permita reconocer el aroma de un individuo y a partir de él alcanzar otro objetivo muy interesante.

El primero de los que se manejan, como decía, es el del reconocimiento individual. Esta posibilidad abre la puerta al desarrollo de algo así como un detector de huellas digitales aromático, el cual permitiría reconocer individuos sin tener que llevar a cabo pruebas de ADN o análisis de huellas dactilares. El otro objetivo manejado por los investigadores es el de averiguar si el individuo está mintiendo o diciendo la verdad.
Según los investigadores, nuestro aroma experimentaría ligeros cambios que se producirían al no decir la verdad, algo más que útil en procedimientos de interrogatorio policial, lo cual sustituiría a los polígrafos que se utilizan hoy, los cuales funcionan midiendo la presión arterial, la tasa respiratoria y la respuesta cardíaca de los interrogados.
El proyecto se encuentra en fases muy tempranas de desarrollo, y a pesar de ello ya ha recibido numerosas críticas, entre las que se encuentran las que lo consideran un atentado a las libertades civiles. Por mi parte, lo veo como una buena alternativa a los procedimientos actuales (con altas tasas de error), y un elemento que permitiría resolver una infinidad de casos inconclusos de la justicia.
Fuente: U.S. Department of Homeland Security



Una ganga!!

Con esta crisis que golpea por todo el mundo, quién va a comprarse un auto tan caro como el Bugatti Veyron, el auto más caro del mundo cuyo precio es 1,5 millones de dólares, lo más seguro es que busquemos uno más económico. Pues les presentamos al coche ideal.
Se trata del automóvil familiar más barato del mundo, el Nano, tiene un costo de dos mil 500 dólares, será lanzado de manera oficial el 23 de marzo en la India y colocado en todas las agencias de Tata Motors a partir de la primera semana de abril.
El vehículo acaparó la atención internacional al ser presentado en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi en enero de 2008, cuando sus fabricantes lo anunciaron como el más barato del mundo y dijeron que empezaría a venderse meses después.
Sin embargo, varios problemas técnicos retrasaron su puesta en el mercado hasta que este jueves la compañía informó que, por fin, las reservaciones para poder adquirir el automóvil comenzarán la segunda semana de abril.
El Nano tiene capacidad para cuatro personas y cuenta con cinco puertas, su motor es trasero, de dos cilindros con potencia máxima de 33 caballos de fuerza, mientras su consumo de combustible es de 4.5 litros cada 100 kilómetros en la ciudad y de 4.0 en carretera.
El nombre Nano viene de la raíz griega nanos, que significa minúsculo, pues mide apenas 3.1 metros de largo.
El Nano podría rescatar la industria automotriz india, aseguran los expertos, en un momento en que la crisis mundial golpea fuertemente a este segmento y puede llegar a los grupos sociales de menores ingresos.
Aunque también se escucha un posible rival del Tata Nano, el Renault Yeni que según dicen costará solo 3,000 dólares.
Fuente: El mundo.es

Tostador portátil

Se trata del primer tostador portátil, que tiene un interfaz de usuario gráfico que muestra como se va tostando el pan y así saber cuanto tiempo lleva. Su forma es una especie de cuchillo, que al igual que la mantequilla se va deslizando sobre el pan, y verlo como el pan va adquieriendo un colo marrón como evidencia de que se está tostando. Se ve que es muy práctico, pero resultaría algo peligroso para los niños. Claro como cualquier utensilio de cocina, los niños podrían usarlo bajo la supervición de un adulto. Al parecer todavia no está a la venta.
Fuente: Techeblog.com


Científicos desconocidos que cambiaron el mundo

Hablar en términos de Ciencia Moderna inevitablemente nos hace referirnos a nombres de cabecera para el desarrollo del conocimiento científico, tales como Nicolás Copérnico, Galileo Galilei, Karl Marx, Sigmund Freud, Charles Darwin, Isaac Newton, Niels Bohr entre tantos, en una lista que ocuparía entre diez y veinte posts de completarse.
Sin embargo, al igual que la ciencia esconde innumerables misterios insondables, en el área de sus teóricos los misterios también están presentes. Esta vez bajo nombres que tal vez jamás hayas oído, pero que han sido artífices de descubrimientos igual de sustanciales que los realizados por los científicos del párrafo anterior. En esta lista de científicos desconocidos te enumeramos los diez más importantes.

Alhazen – 965-1039
Obviamente lejos del desarrollo moderno de la ciencia, Alhazen (originalmente Ibn al-Haytham) sin embargo fue uno de los responsables de sentar sus bases. Realizó valiosas contribuciones en campos como las matemáticas, filosofía, física, anatomía, astronomía, ingeniería y medicina. Entre sus logros más destacados sobresale su trabajo en óptica, el cual sirvió para desarrollar microscopios y telescopios en épocas posteriores.
Avicenna – 980-1037
Avicenna fue uno de los más destacados científicos islámicos. Trabajó en medicina, matemáticas, lógica y geología, y escribió cerca de 450 textos durante toda su vida. Destaca su trabajo en medicina, y se le atribuye la introducción del método de cuarentena y de experimentación sistemática. Alfred Russel Wallace – 1823-1913
En la historia de la ciencia se dan casos curiosos como el de Russel Wallace. Contemporáneo a Charles Darwin, este geógrafo y naturalista inglés alcanzó de forma independiente el concepto de selección natural, crucial para la teoría de la evolución. De hecho, el propio Darwin encontró el trabajo de Wallace como un magistral resumen sobre sus propias ideas. Sin embargo, la suerte estuvo del lado de Charlie, y mientras que a Darwin se lo conoce en todo el mundo, a Wallace se lo recuerda sólo en círculos especializados.
Joseph Lister – 1827-1912
Basado en el trabajo de Louis Pasteur, Joseph Lister realizó una fundamental contribución al desarrollo de la medicina en el estudio de la infección de heridas. Considerado el padre de la medicina antiséptica, Lister introdujo fundamentales conceptos de higiene en el trabajo de hospital, volviendo a los establecimientos lugares más seguros.
James Clerk Maxwell – 1831-1879
Tal vez Maxwell sea el científico más destacado de esta lista. Sus trabajos en fotografía, termodinámica, energía nuclear y electricidad le permitieron descubrir el espectro electromagnético, descubrimiento crucial para el desarrollo de la televisión, la radio y las microondas. Además, Maxwell es el autor de la primera fotografía en color de toda la historia.
Fritz Haber – 1868-1934
El nombre de Haber es bastante ambiguo, pues su trabajo, si bien fundamental y fascinante, es el responsable de innumerables desgracias que acosan a la humanidad. Si bien estudió los fertilizantes permitiendo incrementar el aumento de la producción agrícola, los trabajos en química de Haber permitieron el desarrollo de armas químicas utilizadas por los nazis para cometer varias de sus atrocidades. De hecho, Fritz Haber es un nombre que normalmente se asocia a la guerra química.
Kart Landsteiner – 1868-1943
Tipólogo destacado, Landsteiner realizó un crucial trabajo para la medicina en la identificación de grupos sanguíneos. A él le debemos el conocimiento de las terribles consecuencias de transferir un tipo de sangre erróneo, y además notables contribuciones en histología, anatomía e inmunología, destacando por ejemplo la identificación del virus de Polio.
Thomas Midgley - 1889-1944
El caso de Midgley se trata nuevamente de un caso funesto en la ciencia. Él fue el que insertó plomo al petróleo con el que funcionan los automóviles, generando un enorme impacto contaminante en el medioambiente, y por si no fuera poco él es el responsable del desarrollo de CFCs, uno de los compuestos más destructivos de la atmósfera en el día de hoy.
John Bardeen – 1908-1991
Físico americano e ingeniero eléctrico, Bardeen es de los pocos científicos que han ganado dos premios Nobel. Él fue el desarrollador del transistor eléctrico, lo cual permitió la creación de casi todos los dispositivos electrónicos de la actualidad, mientras que también realizó importantes trabajos en superconductividad, permitiendo a posteriori el desarrollo del trabajo con resonancia magnética.
Tim Berners-Lee – 1955-Presente
Hablamos finalmente en el plano contemporáneo para referirnos a Tim Berners-Lee. Gracias a él podemos utilizar Internet, pues estamos en presencia de su descubridor. Trabajando para la CERN (los mismos que han desarrollado el LHC), Berners-Lee sin embargo decidió no patentar su descubrimiento, dejándolo como un legado para la humanidad. Gracias, Tim.

VISITA http://www.singularidades.com.ar/

La crisis también llegó a los Simpson

Los Simpson han perdido su casa por impago de la hipoteca, según cuenta el último capítulo de la serie emitido en EE.UU., una parodia de la crisis de las hipotecas basura o "subprime" y del drama que viven actualmente miles de familias en este país.
En el episodio emitido por la cadena Fox, Los Simpson reciben una carta comunicándoles la revisión de su hipoteca a tipo variable, un día después de haber celebrado una gigantesca fiesta de carnaval financiada con el segundo crédito sobre su casa. En EE.UU., es posible obtener un tipo de hipoteca llamada "home equity" y que permite al propietario acceder a la cantidad ya pagada al banco por su vivienda si necesita dinero en efectivo. Esta práctica ha provocado que muchas personas utilizaran durante años su propiedad como "cajero automático" y, al igual que en el capítulo de Los Simpsons, la "fiesta" terminó y muchos acabaron debiendo al banco una cantidad superior a la solicitada inicialmente. Como les ha ocurrido a millones de familias en EE.UU., los Simpson descubren, además, que la revisión de tipos de su hipoteca dispara la cuota mensual hasta una cantidad astronómica e imposible de pagar (...) y acaban perdiendo la casa en una subasta pública.
Según datos del pasado enero, 274.399 viviendas -una de cada 466- fueron ejecutadas por los bancos en Estados Unidos, un 18 por ciento más que el mismo mes de 2008. En la serie de televisión, la casa de Los Simpson acaba en manos de Ned Flanders, el mojigato vecino de Homero Simpson, que compra la casa por 100.001 dólares y se la alquila a sus antiguos propietarios para no dejarlos en la calle.
Fuente: La Capital

Video de la semana: Molotov

Gimme tha power

¿Llegará la cura contra el cáncer?

El mundo se vuelve a ilusionar con una cura para el cáncer. Los científicos británicos lo permiten. Ellos descubrieron una enzima relacionada con la expansión del cáncer desde su posición original a otras partes del cuerpo. A ese proceso se lo conoce como metástasis. Según publicó la revista especializada Cancer Cell, el hallazgo no tiene precedentes: podría salvar la vida de millones de personas.
El anuncio cargado de esperanza llegó de la voz de los especialistas del Institute of Cancer Research (Instituto de Investigación sobre el Cáncer).Según reveló la publicación, la clave del descubrimiento posee sólo tres letras: LOX. LOX es el nombre de una enzima que es crucial para estimular la metástasis o proceso en que el cáncer se desparrama hacia otras áreas del organismo y que es responsable del 90% de las muertes relacionadas con la enfermedad.Los especialistas en biomedicina dijeron el hallazgo permitirá que con fármacos se pueda bloquear el accionar de la enzima y así mantenerse acorralado al cáncer. Ponerle un freno a la muerte, ni más ni menos.
La Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) asegura que aproximadamente el 30% de los casos de cáncer en Occidente se relaciona con una mala alimentación, sedentarismo, sobrepeso y obesidad.En la Argentina –si bien desde el Ministerio de Salud dicen no tener datos oficiales– se calcula que la población enferma de cáncer rondaría el 1%, es decir, 400.000 personas, según el doctor Adrián Pablo Huñis, director del Centro Oncológico Buenos Aires. Datos de 2003 del Instituto Roffo, registran 150 decesos diarios, casi 55.000 por año.Janine Erler, a cargo de la investigación, calificó el descubrimiento como "la pieza clave del rompecabezas que estaba perdida y que los científicos habían estado buscando". "Es la primera vez que una enzima ha sido identificada como la responsable en el proceso que le permite al cáncer regarse", declaró la científica en Londres."Si podemos interrumpir la habilidad del cuerpo para preparar nuevas áreas con el objeto de que el cáncer se esparza, podremos efectivamente prevenir la metástasis cancerígena", agregó Erler.
El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo. Hasta 2015, se calcula que podría matar a 84 millones de personas si no se logra frenar el avance.La Organización Mundial de la Salud sostiene que el 40% de los cánceres puede evitarse “si no se consume tabaco, se hace ejercicio regularmente, se evita la exposición dañina al sol y se mantiene una dieta saludable”. Además, se ubica el tabaquismo como la principal causa evitable de cáncer en el mundo.La enzima LOX (lisil oxidasa) envía señales para preparar una nueva área del cuerpo para que el cáncer pueda establecer un nuevo cultivo. Sin ese proceso de preparación, el nuevo ambiente sería demasiado hostil a la diseminación del cáncer. Sin esas señales, hay vida.
Fuente: Cancer Cell

Gemelas del alma

Antes de que los espejos existieran, la única manera de conocer nuestros rasgos faciales era vernos en el agua o, en su defecto, observar los rasgos de nuestros padres y hermanos. Aquellas épocas parecen haber dejado su huella en el presente, al menos en las relaciones humanas.
Según lo que informan en el Telegraph, unos investigadores de la Universidad italiana de Padova liderados por la Doctora Paola Bressan han realizado un estudio con algunos voluntarios, llegando a la conclusión de que los seres humanos nos mostramos más amigables con quienes se parecen a nosotros que con las demás personas.

Publicada en Biology Letters, la investigación trabajó con 70 gemelos idénticos, a quienes se le tomaron fotografías. Posteriormente los investigadores modificaron digitalmente las fotos, haciendo que algunas fotos de pares de gemelos se parecieran al un individuo de otro par de gemelos y otras a su gemelo idéntico.
Una vez preguntados por cuál de los individuos de las fotos salvarían, en un tercio de los casos el escogido era alguien que se parecía al propio individuo, lo cual se daba incluso en más oportunidades que en aquellos que se parecían al gemelo.
Esto da cuenta de que nos sentimos más cercanos y volcados hacia los individuos que se parecen a nosotros, y además en un mayor grado que el que ocurre con nuestros parientes cercanos.
Fuente: Biology Letters


Cineasta se implantará cámara en un ojo

De manera sorprendente el director canadiense Rob Spence, de 36 años, planea hacerse insertar una cámara en su ojo protésico para filmar documentales y despertar conciencia sobre la vigilancia en la sociedad. El proyecto se denomina Eyeborg y consiste en montar en su prótesis una cámara y un transmisor inalámbrico. Según el cineasta, quien perdió un ojo en un accidente cuando era adolescente, dijo que la idea original es realizar un documental sobre la vigilancia. Y cree convertirse en una especie de superhéroes por la justicia contra la vigilancia.
“En Toronto hay 12 mil cámaras de vigilancia. Pero lo raro que descubrí es que a la gente estaba más preocupa por mí y mi ojo con cámara secreta, porque sienten que es una peor invasión de su privacidad”, comentó.
En rueda de prensa, Spence dijo que ninguna parte de la cámara estaría conectada a su cerebro o sistema nervioso.
No pretende crear un reality show televisivo. La cámara, explicó, será apagada cuando no sea necesaria. “No quiero entrar en un vestuario. Tampoco quiero mostrar al mundo cómo voy al baño”, dijo.
Fuente: Terra


España avanza hacia la despenalización del aborto

El gobierno socialista y otros partidos progresistas buscan que las españolas mayores de 16 años puedan interrumpir su embarazo sin necesidad de justificación alguna en las primeras 14 semanas de gestación.
España camina a paso decidido hacia la aprobación de una ley aborto de avanzada. El gobierno de José Luis Zapatero presentó este miércoles el documento final con las conclusiones de un comité de expertos -integrado por médicos y juristas- que asesoraron en la elaboración de un proyecto. De aprobarse, las españolas mayores de dieciséis años podrán interrumpir voluntariamente su embarazo sin necesidad de justificación alguna en las primeras 14 semanas. Más allá de ese plazo, podrán abortar hasta las 22 semanas en caso de que haya graves anomalías físicas o psíquicas en el feto o grave riesgo para la salud o la vida de la madre. En tanto, no habrá límite de tiempo para abortar si el feto presenta malformaciones incompatibles con la vida.Los expertos propusieron otro paso que promete exasperar los ánimos de la derecha política y de la iglesia católica, al sugerir que el nuevo marco regulatorio esté basada en una ley y ya no en el Código Penal español. Se trata de un cambio clave, ya que implica que en ningún caso las mujeres podrán ser castigadas con penas de prisión por abortar.El proyecto que presentará a la Legislatura el PSOE reconoce el derecho a abortar a las mujeres de más de dieciséis años sin que sea necesaria la autorización de sus padres o tutores. Y plantea que la eventual objeción de conciencia al aborto de los profesionales intervinientes no obstaculicen el acceso de las mujeres a la prestación en el sistema público de salud.El documento de los expertos servirá de base -junto con otro elaborado por una subcomisión especialmente creada en el Congreso- para la redacción de la nueva ley que el gobierno socialista quiere que entre en vigor este mismo año.La Comisión de Igualdad del Congreso aprobó el pasado 18 de febrero las conclusiones de la subcomisión, en la misma línea que las del comité de expertos del Gobierno. El documento de la subcomisión propone el aborto libre durante un determinado número de semanas, sin concretar, ampliable "en caso de grave malformación del feto o grave peligro para la salud de la madre".El texto fue apoyado por el PSOE y otros sectores de izquierda. Y fue rechazado por el Partido Popular, con la abstención del Partido Nacionalista Vasco, que gobierna Euskadi.
Fuente: Crítica de la Argentina

Robin Williams en terapia

El actor Robin Williams fue internado en terapia intensiva por problemas del corazón en un hospital de Miami, en Florida. Según el Miami Herald, Williams canceló cuatro shows en Florida de su unipersonal Armas de autodesturcción, debido a su imprevista dolencia, de acuerdo a lo consignado por la agencia internacional Ansa. El reconocido actor de 57 años fue hospitalizado por un problema de falta de oxígeno y de acuerdo a las primeras informaciones médicas deberá estar inactivo una semana. Con su unipersonal tiene previsto una gira por 80 ciudades norteamericanas que comenzó en septiembre pasado.
Fuente: Perfil

¿Un shampoo para revertir las canas?

El secreto de la aparición de las canas nos ha sido revelado hace unos días. El peróxido de hidrógeno (o agua oxigenada) es el culpable, y la desaparición de las enzimas que evitan su conversión en agua u oxígeno el mecanismo responsable de ello.
Karin Schallreuter y sus colaboradores de la Universidad de Bradford fueron los encargados de llevar a cabo el genial descubrimiento, y en esta ocasión de traernos una solución al respecto, un shampoo, como no podía ser de otra manera, y no se trata de un Head & Shoulders o de un Sedal mágico.
Por el contrario, se trata de un shampoo creado por los propios científicos, el cual corta los niveles de peróxido de hidrógeno y puede prevenir la aparición de las canas; y no sólo eso, sino que puede detener el proceso de formación de las mismas y luego retroceder sus efectos para que el pelo vuelva a su condición original.
Actualmente el shampoo aún no ha sido lanzado al mercado, pues se está probando en el cabello de tres voluntarios. El período de prueba durará dos meses, y recién allí se podrá afirmar que se ha encontrado una solución a las canas que nada tiene que ver con los teñidos.
Fuente: Universidad de Bradford

Una enfermedad muy extraña

En 20 Minutos.es encontramos una noticia sobre una extraña enfermedad, que aunque parezca rara, afecta a millones de personas: La prosopagnosia.
Según la nota dice:Barry Wainwright descubrió desde muy pequeño que era diferente a los demás, sufría una enfermedad que le “imposibilitó hacer amigos y llevar una relación normal con su familia”. “Un día hablaba con alguien y al día siguiente no le conocía”, explica Barry, que hoy tiene 54 años.
Sufre una enfermedad que, aunque parezca rara, afecta a millones de personas. Es la prosopagnosia, o ‘ceguera de la cara’. Un mal por el que la persona que lo sufre no puede reconocer, sólo visualmente, los rostros de los demás, por muy cerca que los tenga. Lo peor para Barry ha sido tener que vivir con una enfermedad que desconocía hasta hace poco más de tres años. Los médicos no lograban diagnosticar nada, y desde pequeño muchos coincidieron en una posible forma de autismo, algo que inmediatamente descartaban en cuanto le sometían a pruebas como la del test de inteligencia, cuyos alto valores en Barry no se correspondía con los de un autista.
Barry ha luchado siempre por llevar una vida lo más normal posible. Consiguió acabar una ingeniería química, se casó y tuvo siete hijos. En su caso, la prosopagnosia se manifestó desde su nacimiento (en otros casos también puede aparecer por lesiones cerebrales).
Los enfermos no suelen reconocer a una persona con la que han mantenido una conversación horas antes y así, Barry, como muchos otros, debe apoyarse en pistas, como le ocurre en el caso de su mujer, que, pese a que reconoce su voz, suele portar una prenda roja o bien se coloca siempre en el mismo lugar en las fotos para ser reconocida siempre por su marido.
Fuente: 20 Minutos.es

VISITA www.singularidades.com.ar

Encuentran un delfín rosado

El albinismo es una alteración genética que en los seres humanos produce una baja pigmentación de la piel, cabellos casi blancos y ojos claros. En los delfines se comporta de un modo relativamente diferente, y así lo demuestra el reciente descubrimiento de un delfín albino en un lago estadounidense, el cual tiene una característica muy particular: es rosado.
Erik Rue, un capitán de 42 años fue el primer testigo de la aparición de este simpático delfín rosado, quien afirma haberlo visto unas 40 o 50 veces desde su primera aparición. De hecho, él mismo es el autor de las fotografías que mostramos en este post, todas de este curioso animal que concentra la atención de la prensa en el día de hoy.
Este delfín apareció en el Lago Calcasio de Louisiana, y los conservacionistas atribuyen su condición a un albinismo de origen aún no descubierto, el cual se ha manifestado en un color rosa y en unos ojos amarillos.
Aparentemente esto no parece alterar la vida del delfín, pues es parte de un grupo de delfines que no lo aísla. Sin embargo, los biólogos que han comenzado a estudiarlo han pedido precaución a los turistas y un respeto extremo al solicitar que el delfín sea dejado en paz y no sea invadido por curiosos.
Debajo te dejamos más fotos suyas para que lo conozcas de cerca, y un link donde hacíamos referencia a un descubrimiento de este tipo hace casi un año.
Fuente: DYN


Firefox y Facebook, un solo corazón

De las millones de personas que usan Facebook, muchas también utilizan Firefox para navegar. Mostramos algunas extensiones que permiten sacar más provecho a ambos.
Facebook se hizo famoso no sólo por poner en contacto a muchas personas con amigos de la infancia o familiares lejanos, sino también porque tiene cientos de aplicaciones con las cuales es posible divertirse, trabajar o simplemente pasar horas delante de la pantalla. Por su lado, Firefox es el segundo navegador más popular del planeta, sólo superado por el Explorer de Microsoft. Pero con una ventaja: admite cientos de extensiones que hacen mucho más confortable la navegación. Era inevitable, entonces, que aparecieran extensiones para Firefox dedicadas a Facebook. Y estas son algunas de las más recomendadas:
- Facebook Toolbar Una barra exclusiva que se instala en la parte superior del navegador y permite, entre otras cosas: realizar búsquedas en Facebook velozmente; mostrar notificaciones; comprobar el estado de los contactos; compartir el contenido de lo que se esté visitando y actualizar el estado del perfil.
- Photo Album DownloaderEn vez de permitir bajar fotos de a una, esta aplicación baja directamente álbumes completos. De esa manera, todas las fotos de amigos o familiares pueden estar en la PC en poco tiempo. Eso sí, baja de a 20, así que a tomarse el tiempo necesario.
- Rock your FirefoxPara que los fanáticos de Firefox en Facebook tengan la opción de compartir cientos de extensiones del navegador. Todas las nuevas o las favoritas se pueden poner directamente aquí para compartirla con los contactos de Facebook.
- Boost a FacebookSkins personalizados para Facebook. Distintas opciones para cambiar la apariencia de Facebook fácilmente.
- Pink FacebookLa idea es novedosa, sin duda, aunque no demasiado útil. Simplemente, pinta al Facebook de rosa. Sólo para fanáticos del color de la pantera más famosa. - Facebook VideoPara bajar o convertir videos desde Facebook en varios formatos. Para compartir los mismos por afuera de Facebook, si se lo desea.
- ToxBox Voice and Video CallsNada menos que el hecho de agregar opciones de voz y video al mensajero que viene instalado en Facebook.
- Facebook App FilterNo todas las aplicaciones de Facebook son fabulosas, eso es seguro. Y nuestros contactos insisten en invitarnos a cientos de ellas que realmente no nos interesan. Esta aplicación permite, con un sólo click, eliminar las aplicaciones que no queremos, las invitaciones molestas, bloquea publicidades y el sistema de regalos de Facebook.
- Facebook Chat Notifications Con esta aplicación, ya no es necesario estar conectado a Facebook para poder chatear por su mensajero. Una pequeña ventana se abrirá cuando llegue un nuevo mensaje, mostrando incluso su procedencia.
Fuente: Ciudad

33 horas de sol en todo febrero

Si se trata de buscar el país más gris, tenemos a Bélgica que tiene esa reputación, y más aún después de las las estadísticas del Instituto Real Meteorológico (IRM).
De manera insólita, durante todo el mes de febrero, los habitantes de ese pequeño país europeo han podido disfrutar no más que 33 horas y cinco minutos de sol, todo un récord desde que empezó a registrarse la estadística.
El IRM evaluó el resultado como “muy excepcional” y afirmó que tal situación no se había observado en un periodo de al menos cien años.
Según los datos científicos, el mes de febrero cuenta normalmente con 89.5 horas de sol.
Además de la falta de luz solar, los habitantes de Bélgica enfrentaron en febrero una temperatura media de 3.6 grados centígrados y 20 días de lluvia.
¿Quién aguantaría? Al menos aquí en las playas del pacífico, donde vivo, contamos todo el día con sol, ¡que privilegio! Y tu… ¿aguantarías?
Fuente: Notimex, El Universal.com.mx

Video de la semana: Santana con Rob Thomas

Smooth

VISITA www.singularidades.com.ar

Rechazan plan de ayuda económica para países del Este

La cumbre extraordinaria de la Unión Europea (UE) rechazó el pedido de Hungría para crear un plan especial de ayuda para Europa Central y del Este, por hasta 240 mil millones de dólares. Además, se desestimó la propuesta de Francia de un programa de asistencia a todo el sector automotor.
"La situación en cada país es diferente", dijo el actual presidente del bloque, el primer ministro checo Mirek Topolanek, quien además indicó que "los problemas serán resueltos caso por caso". El jefe de gobierno húngaro, Ferenc Gyurcsany, había exigido en una cita previa ayuda por valores entre 160 y 190 mil millones de euros para los doce países de Europa del Este. Pero la propuesta fue rechazada incluso por países de esa región y el primer ministro de Estonia, Andrus Ansip, dijo estar en contra de "crear bloques dentro de la UE". "No creo que haya necesidad de ayuda específica para los países centrales y del este ya que son muy diferentes entre sí", añadió. Las decisiones concretas se tomarán en la cumbre regular de la UE, prevista para dentro de dos semanas y media. Los preparativos de la cita de Bruselas, por otra parte, se vieron ensombrecidos por una agria disputa entre la República Checa y Francia, después de que el presidente galo, Nicolas Sarkozy, criticara a los productores de automóviles franceses que trasladaron la producción a Europa central. La canciller alemana, Angela Merkel, instó por su parte a volver cuanto antes a los presupuestos equilibrados en los países de la UE, por lo cual deberían establecerse plazos en la próxima cumbre.
Fuente: Télam

Salud, inflación e inseguridad: de esto no se habló

Durante el sólido discurso con el que dejó inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias en el Congreso Nacional, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo referencia a múltiples temas que tienen que ver con la actualidad del país y del mundo, pero omitió hablar sobre las siguientes custiones, también cruciales:
EMPLEO. De acuerdo a los datos del Observatorio Jurídico de la CTA, en noviembre y diciembre teniendo como fuente medios alternativos de prensa y otros oficiales, se han perdido 47.000 puestos de trabajo. No se mencionó ningún plan para fomentar el empleo ni se anunciaron medidas tendientes a paliar las consecuencias de los despidos y suspensiones que se están produciendo.
INSEGURIDAD. La gestión del flamante jefe de la Policía bonaerense, Carlos Paggi, empezó con el asesinato del segundo agente de la fuerza en menos de una semana. A tres días del asesinato del capitán Aldo Garrido en el centro comercial de San Isidro, y a pocas horas del desplazamiento de Daniel Salcedo al frente de la Fuerza, un joven policía de la localidad bonaerense de San Martín fue acribillado a balazos tras acudir a un llamado al 911. No se anunció ninguna medida para tratar de contrarrestar la inseguridad (o terminar con la "sensación" de la misma, ya que según el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, se trata de una percepción de la población).
BAJAR LA EDAD DE IMPUTABILIDAD Y MANO DURA. Estos hechos de violencia junto a otros que conmovieron a la opinión pública en el último año en todo el país reabrieron el debate de bajar la edad de imputabilidad de los delincuentes. Paggi insistió en la necesidad de "profundizar" la iniciativa —sugerida en principio por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli— y ratificó que para combatir la inseguridad hacen falta "como mínimo 16 mil policías más" y "respuestas policausales, que tienen que ver con salud, educación y trabajo" y volvió a alentar los reclamos de mano dura y el debate sobre el tema en los medios de comunicación.Tampoco la presidenta hizo referencia alguna a los asesinatos adjudicados a sicarios, ni al presunto desembarco de representantes de carteles de tráfico de droga en el país. Esta semana, un informe de los EE.UU. confirmó que la Argentina es un país de tránsito del narcotráfico.
SALUD. En lo que va de 2009, la propagación del mosquito transmisor del dengue no cede y las cifras empezaron a alarmar. Los ministerios de salud de diversas provincias alteran día a día su conteo que, por el momento, esboza 37 casos confirmados en Salta, 23 en Chaco, 10 en Catamarca y 8 en Jujuy.Otras provincias, como Buenos Aires, Santiago del Estero, Mendoza, Tucumán y Córdoba notificaron alrededor de 48 casos de dengue por la picadura de la hembra aedes aegypti, aunque en estos casos el virus fue importado de países limítrofes como Bolivia, Paraguay y Brasil, y no por mosquitos de circulación autóctona. También es preocupante la cantidad de casos de tuberculosis que se están reportando.
EDUCACIÓN VIAL. Ninguna guerra ni catástrofe o desastre natural produce tantas muertes, discapacidades y heridas como los accidentes tránsito, según afirmó la Asociación Civil Luchemos por la Vida a través de un comunicado en el que advirtió que en Argentina, en los últimos 10 años 78.000 personas murieron por un siniestro vial. Argentina está ubicada entre los primeros lugares de los países que registran los índices más altos de siniestralidad vial, a pesar de que los especialistas coinciden en que en la mayoría de los casos son evitables. No se han lanzado planes eficientes ni se han planeado obras para realizar mejoras en los caminos que representan un riesgo para la circulación vial.
NACIONALIZACION DE LA COMERCIALIZACION DE GRANOS. Cristina anunció que enviará al Congreso durante este año proyectos que creen "nuevos instrumentos que nos permitan intervenir en la economía para preservar el trabajo y la generación de la actividad económica". La jefa de Estado precisó que se tratará de instrumentos "que den cuenta de los nuevos tiempos económicos que corren en Argentina y el mundo", en tanto que afirmó que de prolongarse la crisis financiera internacional "impactará y convertirá al 2009 en el año más difícil de los últimos 100 años", pero evitó aclarar si la idea era estudiar la posibilidad de nacionalizar la comercialización de granos.Por ultimo, hizo un llamado a la no agresión entre quienes tienen criterios y opiniones diferentes, sin disculparse por su descalificación hace unos días atrás de los legisladores que decidieron dar un paso al costado del FpV tildándolos de traidores o de los inumerables desaires a los que se somete al vicepresidente de la nación luego del voto "no positivo".
Fuente: Crítica de la Argentina


Coma y ‘pague lo que quiera’

Vaya que la crisis les está pegando duro a muchos restaurantes muy caros, y es que la gente ante tal crisis pensaría dos veces antes de comer en un lugar bastante caro, pero este restaurante ha ingeniado una forma de seguir sirviendo platillos y tener suficientes clientes, ¿cuál es? La de pagar lo que quiera.
Así es, El restaurante Little Bay en el centro de Londres, uno de los cuatro pertenecientes al restaurador Peter Ilic, presentará durante febrero a los clientes una factura en blanco cuando soliciten la cuenta, dejando en sus manos decidir cuánto merece la comida. “Cualquier cosa entre un céntimo y cincuenta libras (55,4 euros) me alegraría, está totalmente en manos del cliente la decisión”, explica Peter Ilic.
Este restaurante siempre se ha caracterizado por servir comida gourmet de alta calidad, pero ahora ante tal crisis ha decidio reducir su precios a cero. Según explican los responsables: “Hemos visto mucha más gente de la City viniendo al restaurante últimamente, buscando comida de más valor”.
Al parecer los clientes han quedado bastante satisfechos con la comida que han pagado un 20 por cierto más que el precio original, seguro que esta medida les ayudará a cubrir los gastos del mes sin ningún problema. Algo que influye a la hora de pagar es que la gente quiere ser educada y se sentirían avergonzados de no pagar lo suficiente, según explican.
Lo único que los clientes están obligados a pagar son sus bebidas, pero para aquellos que realmente sufran la crisis de crédito, el agua de grifo se sirve gratuitamente.
Fuente: Agencias


Cómo es el nuevo Windows Live Messenger y cuáles son sus principales competidores

Hace rato que los mensajeros hacen bastante más que sólo chatear. Cada vez fueron integrando más funciones, como por ejemplo voz y video, y se convirtieron en imprescindibles para estar conectado con amigos y familiares en todo el mundo.
Simples de usar, cómodos y muy útiles, ahora se integran cada vez más con servicios y con redes sociales. Windows Live Messenger Hace sólo unos días, Microsoft lanzó Windows Live Messenger, la nueva versión de su mensajero. La primera novedad es que viene incluido dentro de todo un paquete de programas, llamado Windows Live Essentials. Las novedades pasan por un cambio visual, estético, con muchos más colores y la posibilidad de mostrar no sólo fotos, sino también videos o gifs animados. Otra novedad es que ahora es posible ver la actualización del estado de los contactos y fotos en distintas redes sociales. También es posible compartir álbumes de fotos durante una conversación. Las fotos se almacenan online en un servicio que brinda Microsoft, Skydrive, un disco rígido virtual. Las conversaciones colectivas ahora son más sencillas, ya que sólo se trata de seleccionar los contactos y abrir una ventana para tal fin. El que quiere comparte. Link de descarga del nuevo MSN.
Yahoo Messenger En su versión 9.0, Yahoo! Messenger le añade nuevas funciones a su tradicional servicio de mensajería a través de chat, voz y las funciones de arrastrar y soltar. Por empezar, funciona integrado con el servicio de correo electrónico, al mejor estilo GTalk. Permite la importación de contactos de otros mensajeros, mails y hasta redes sociales. Trae firewall, permite guardar las conversaciones y ahora permite ver fotos y videos en una ventana de conversación. Y, como siempre, alerta cuando llega un nuevo mail, o cuando hay un evento que haya sido añadido a Yahoo Calendars.
Pidgin El mensajero antes conocido como Gaim sirve tanto para Windows como para Linux. Es simple, abierto y permite todo tipo de extensiones. Es compatible con una gran cantidad de mensajeros, y permite abrir cuentas en la mayoría de los más conocidos de manera simultánea. De esa manera, es posible conectarse desde este programa como si se estuviera en Yahoo Messenger y hablar con un contacto de MSN, sin problemas y desde una misma ventana. Permite emoticones, transferencias de archivos y chats entre varios contactos.
Trillian Uno de los primeros multimensajeros, es decir, que permitía la interconexión entre distintos servicios de mensajería. Soporta varios servicios como AIM, ICQ, MSN, Yahoo Messenger y IRC. Permite hacer chat de voz, transferencia de archivos, chats grupales, múltiples conexiones y también ver las cuentas de correo electrónico mediante un solo clic. Por ahora sólo para Windows, promete versiones para Mac y hasta iPhone.
Digsby Uno de los más nuevos y sorprendentes mensajeros. Permite integración con cualquier mensajero, contactos de mail y de redes sociales. No sólo eso, sino también que es un servicio de correo electrónico y permite recibir y enviar mensajes de otras cuentas a través de las cuentas POP e IMAP. Por otro lado, comunica también las novedades de los contactos de las redes sociales. Por ahora sólo para Windows, promete versiones para Mac y Linux próximamente. GTalk No podía faltar el pequeño pero poderoso mensajero de Google. Integrado en el servicio de correo electrónico Gmail, aunque se lo puede utilizar por separado. Además de chat, alerta si llega algún mail a la casilla, y permite hacer llamadas de voz de PC a PC. Además, ahora también muestra fotos y videos en las conversaciones, así como transferencia de archivos, buzón de voz y mensaje de estado con la música que se está escuchando en el momento.
¿Con cuál te quedás?
Fuente: Tecno

Próxima Actualización

El Sitio Web http://www.singularidades.com.ar/ se actualizará en los primeros días del mes de septiembre.

Les pedimos perdón a nuestros lectores. Gracias




Idioma / Language

Buscador Interno

Seguidores

Bienvenido a mi web

Archivo

SIMON

Estadisticas Gratis
Blogs
Guia viajes
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Directory of General Blogs

Contador web
The House Of Blogs, directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com
Sitio certificado por
Adoos
face value tickets
aggelies
Central Blogs
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Creative Commons License
Singularidades by Javier is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Argentina License.