La huella humana más antigua

Los yacimientos de Turkana Oriental en Kenia han sido objeto de hallazgos arqueológicos notablemente significativos desde la segunda mitad del siglo XX hasta el día de hoy. Especialmente en el día de hoy, pues en uno de los sitios que componen este yacimiento, Ileret, se ha encontrado la huella del género homo más antigua.
Publicando el descubrimiento en la revista Science, los investigadores que trabajan en el yacimiento han dado a conocer esta huella atribuida a Homo Erectus, la cual se ha datado en 1.5 millones de años, tan sólo 100.000 años después de la aparición de esta especie, que conoció sus primeros ejemplares hace 1.6 millones de años.
En Ileret los arqueólogos identificaron dos capas datadas con un intervalo de 10.000 años entre sí, cada una con huellas impresas y separadas por cinco metros de profundidad la una de la otra. Las más profundas (y por lo tanto las más antiguas) muestran un ejemplar perfectamente detallado de huella de Homo Erectus, la cual apreciamos a continuación.
En la huella pueden apreciarse las características de una locomoción bípeda ya consolidada, con un arco pronunciado, dedos de los pies cortos y alineados y un talón que servía de apoyo, todos rasgos típicos del bipedismo propio de los humanos modernos.
La primera manifestación definida de andar bípedo se dio en los ejemplares Erectus, sucesores del Homo Habilis, primer ejemplar del género homo que, sin embargo, mantenía un bipedismo aun del todo desarrollado.
Esta huella, sin embargo, no es la huella de homínido más antigua. Ese título corresponde con huellas datadas en 3.7 millones de años y atribuidas a otra familia perteneciente al género Homo pero anterior a él y extinta, la australopitecina, concretamente a un ejemplar de la especie Australopitecus afarensis que fue encontrado en el yacimiento de Laetoli (Tanzania) en 1978.
Fuente: Science

Nuevo Safari 4 Beta

La beta del nuevo navegador está disponible, por ahora sólo en inglés. Sirve no sólo para las computadoras de Apple, sino también para Windows.
Esta versión de prueba está disponible, en principio, sólo en inglés. Dentro de las novedades, cabe destacar la propia interfaz, donde se agregaron funciones como Top Sites, para ver las páginas favoritas de una nueva forma. Se pueden visualizar hasta 24 páginas al mismo tiempo en un mosaico, y seleccionarlas para dejarlas en un sitio determinado sin modificarlo. De forma similar, aunque con más detalles de cada página, es posible recorrer el historial de sitios visitados. Y la opción Cover Flow, el mismo efecto disponible también en iTunes, permite recorrer las páginas abiertas como si se buscara un álbum. Pero la gran novedad del nuevo Safari 4 por sobre el resto de los navegadores actuales, según los primeros reportes de los early testers (los primeros que tuvieron la oportunidad de probarlo), es su gran velocidad. Entre otras cosas, mejoró la reproducción de Java. El motor Nitro engine de Safari 4 corre JavaScript 4.2 veces más rápido que Safari 3, según una nota de prensa enviada por la empresa. Por otro lado, trae herramientas para desarrolladores, para expandir la funcionalidad del navegador. Y en cuanto a la seguridad, ofrece protección contra Phishing y todo tipo de Malware. Ya antes de la salida de la nueva versión, Safari venía creciendo en popularidad. Según un reciente estudio de la empresa Net Applications, el navegador desarrollado por Apple está presente en un 8,3% de los PC. Aumentó en los últimos meses su participación en 1,7 puntos, por encima de los 1,5 conseguidos por Firefox. Enlace para su descarga gratuita: Safari 4 beta.
Fuente: Safari

Otra que Michael Jackson

Podría decirse que Barak Obama acaba de cumplir el sueño de más de uno: imitar a Mickel Jakson y cambiar de piel.
Pero esto no fue exactamente lo que sucedió. Es que desde el comienzo de las campañas electorales estadounidenses, y cuando el actual Presidente comenzó a posicionarse entre los posibles ganadores, se abrió el debate relacionado a su color de piel.Pensar que un ‘negro’ podría comandar a una de las potencias mundiales -con la dura historia de marginalidad que el país norteamericano trae- sonaba casi imposible. Sin embargo, distintos internautas, y hasta especialistas en la materia, decidieron no dramatizar tanto y darle un verdadero toque de ‘color’ al tema.Es así que un reconocido director creativo, Tor Myhren, realizó una campaña donde aparecen Obama y John McCain con su color de piel cambiados. Además, tiene como eslogan “Let the issues be the issue” (Deja que los problemas sean el problema), por lo que juega con esta cuestión del blanco y negro.También circulan otras versiones de cómo sería Obama con la tez blanca realizadas en forma casera con el Photoshop.
Ahora bien, si Obama hubiese sido blanco... ¿hubiera ganado las elecciones?
Fuente: CNN


Una buena dentadura está en los genes

Uno de los inconvenientes que enfrenta la odontología es el trabajo en el esmalte dental. Esta capa que recubre nuestras piezas dentales es extremadamente delicada, no por ser débil y vulnerable (más bien todo lo contrario), sino que por no ser regenerada naturalmente por el organismo.
El trabajo en el esmalte dental no tiene vuelta atrás, y un error de presión puede generar un canal que el organismo no regenerará. De hecho, cualquier inserción de instrumental odontológico en el esmalte dental hace necesaria la implantación de resinas o amalgamas que recubran las partes extraídas.
Sin embargo, la Dra. Chrissa Kioussi y su equipo de la Universidad de Oregon parecen haber encontrado una solución a ello; se trata de un gen que es el encargado de la producción de esmalte dental, y que mediante el control de su actividad la odontología podría alcanzar objetivos impensados hasta hoy.
El gen es un factor de transcripción del ADN llamado Ctip2, cuyo accionar ha sido estudiado en ratones. El Ctip2 es el encarado para la producción de las células que generan el esmalte dental, llamadas ameloblastomas, formándolas y haciéndolas secretar el esmalte de forma adecuada.
Si bien aún no ha sido estudiado en humanos, este gen podría resultar de gran ayuda para recuperar piezas dentales que suelen darse por perdidas ante el ataque de una caries masiva, o bien hasta crear dientes y dentaduras completas de forma artificial.
Fuente: NBC

68 años y 23 matrimonios

Linda Taylor no es cualquier viuda estadounidense, se casó por primera vez a los 16 años. Lleva soltera diez años pero no desiste en su búsqueda desesperada de su alma gemela.
Linda se ha apellidado cott, Street, Smith, Moyer, Massie, McMillan, Berisford, Chandler, Essex y así hasta 23 matrimonios esperando poder casarse por 24ª vez antes de su funeral.
La viuda Linda Lou Taylor ha entrado en el Guinness de los récords por la despropósita cantidad de veces en que ha pronunciado el fatídico ‘Sí, quiero’.
Nació en Alexandría, en Indiana (EEUU) y a los 16 años se casó con un hombre de 31 años y fruto de todos sus matrimonios ha tenidos siete hijos.
“Enamorarme para mí es una droga“, ha confesado la mujer que vive en un asilo. Ironías de la vida, lleva soltera diez años buscando a su compañero número 24. Su matrimonio más largo ha durado siete años y el más breve 36 horas.
Ha tenido maridos de todo tipo, desde un preso, hasta un predicador, enterradores, fontaneros, músicos y otros dos que descubrieron ser gays.
Fuente: Que.es

Video de la semana: Soundgarden

Black Hole Sun

30 años de prisión

El traficante de armas sirio Monzer Al Kassar fue condenado este martes en Estados Unidos a 30 años de cárcel por exportar armamento a la guerrilla de las FARC, mientras que su socio colombiano Luis Felipe Moreno recibió 25 años de prisión, informó un comunicado oficial.
Al Kassar y Moreno, que habían sido encontrados culpables en noviembre de conspiración para proveer recursos a las FARC, grupo considerado terrorista por Estados Unidos, recibieron las sentencias este martes del juez Jed Rakoff de una corte federal de Nueva York, indicó el comunicado de la DEA.
La agencia antidrogas estadounidense (DEA) realizó una operación durante la cual grabó cuando AlKassar y Moreno aceptaron en 2006 vender más de 12.000 armas y 2 millones de municiones a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Al Kassar y Moreno fueron también hallados culpables de conspiración para cometer homicidio de norteamericanos, conspiración para cometer homicidio de autoridades o funcionarios públicos, conspiración para adquirir misiles antiaéreos y lavado de dinero. El traficante sirio fue capturado en junio de 2007 en el aeropuerto de Madrid, para luego ser extraditado a Estados Unidos.
Fuente: AFP

Un templo de vidrio

Situado a aproximadamente 370 millas al noreste de Bangkok está el Wat Pa Maha Chedio KaewSisaket templo, apodado Wat Kuan Lad, que literalmente se traduce en “Templo del Millón de Botellas de vidrio”.
Este complejo está realizado íntegramente con botellas vacías: desde el crematorio hasta los baños. Las empezaron a reunir en 1984 y según el abad Kataboonyo “cuántas más botellas consigamos más edificios montamos”.
Éste es el templo Wat Pa Maha Chedi Kaew, en la provincia tailandesa de Sisaket, construido con botellas de vidrio recicladas.
Aunque aparentemente frágil, las botellas de cerveza son un sorprendentemente eficaz material de construcción: fáciles de limpiar, y sostenible, que deja entrar la luz y además sus colores no se destiñen.
Cuando empezaron el emprendimiento recibieron donaciones de envases vacíos desde distintas regiones de Tailandia y el complejo se conoció de inmediato como “El templo del millón de botellas”.
La construcción no sólo es ecológica porque recicla una cantidad inmensa de material de desecho sino que además es luminosa y fácil de limpiar. El lugar es actualmente una de las mayores atracciones del sudeste asiático.
Fuente: DYN

En vivo por más de 75 horas

Con 75 horas cantando en un karaoke, Kim Sun-ok, de profesión ama de casa superó el récord que, según el Libro Guinness, había logrado el estadounidense Marcus Lapratt.
La surcoreana, que empezó a cantar en un local de karaoke al norte de Seúl el jueves pasado, terminó hacia las 14:14 hora local de hoy (5:14 GMT), tras haber interpretado más de 1.200 canciones, durante las que hizo sólo breves pausas.
Kim, que llego incluso a cantar mientras celebraba, competía con otros surcoreanos que ansiaban batir el récord. Los participantes en el desafío tenían pausas de sólo 30 segundos entre canción y canción, y de cinco minutos cada hora.
La ganadora se mantuvo en forma durante el recital comiendo plátanos y mandarinas y bebiendo agua mezclada con miel, para suavizar su agotada garganta.
“Su sentido de la determinación ha sido fuerte desde que es joven” , dijo Kim Kwang-jin, un hermano anciano de la ganadora. “Ella siempre termina todo lo que se propone” , añadió.
El Instituto de Récords de Corea, miembro del club de Récords Mundiales Guinness, dijo que enviará a esta institución británica un vídeo de la actuación de más de 17 horas de Kim y otros materiales para probar su hazaña.
Si los encargados de Guinness dan por válidas las pruebas aportadas, Kim ostentará el récord de “maratón individual de canto más largo” del mundo.
Fuente: EFE

India al espacio

El lanzamiento de Chandrayaan-1 fue sin lugar a dudas uno de los acontecimientos más relevantes en ciencia y tecnología el año pasado. El satélite indio encargado de estudiar y mapear la Luna ya ha aportado interesantes datos de nuestro satélite, colocando a la Indian Space Research Organisation (Isro) en primera plana mundial. Ahora la India va por más.
Según se ha difundido en el día de hoy, la India planea lanzar hombres al espacio para el año 2015, en un proyecto que si bien ya ha sido presentado aún no cuenta con la aprobación de las autoridades políticas del país.
El proyecto implica la puesta en órbita de dos personas a 171 millas de nuestro planeta. Esta será recién la segunda fase del mismo, pues la primera (a realizarse en el año 2013 o 2014) tendrá como objetivo la puesta en órbita de una misión no tripulada.
De esta manera la India se convertiría en el cuarto país del mundo en enviar astronautas al espacio, siendo precedido por los Estados Unidos, Rusia y China.
Es más, parece estar gestándose el escenario de una carrera espacial asiática, con China, Japón y la India como protagonistas. Actualmente la India es el país que concentra las miradas.
Fuente: BBC

Tango-terapia

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington han demostrado que bailar tango mejora los síntomas de los pacientes con Parkinson, en especial la movilidad y el equilibrio.
Según revela el estudio que aparece en el último número de la revista Journal of Neurologic Physical Therapy, repetidas sesiones de tango argentino reportan más beneficios a los pacientes que sesiones de ejercicio de similar duración. Pero, ¿qué tiene el tango que no tengan otras danzas? Aunque el baile en general podría beneficiar a los pacientes de Parkinson, varios aspectos del movimiento del tango podrían ser especialmente útiles para estos pacientes, entre ellos el equilibrio dinámico, las vueltas, la iniciación del movimiento, el movimiento a distintas velocidades, y caminar hacia atrás.Estudios previos realizados en Argentina ya habían demostrado que bailar tango es recomendable para pacientes con cardiopatías, ya que ayuda a disminuir la frecuencia cardíaca de reposo y aumenta la cantidad de sangre que el corazón expulsa en cada latido.
Fuente: DYN

Patinaje sobre aros y más inventos

Bajo el lema “inventa el futuro”, la empresa Inventist ha desarrollado divertidos artilugios para los nuevos deportistas. Es el caso de Orbitwheel, una especie de cruce entre unos patines en línea y un monopatín.
“El diseño es simple: dos pies, dos ruedas… y estás listo para moverte”, explican sus creadores. Con estos aros rodantes alrededor de los pies, dicen quienes la han probado, es posible hacer infinitos movimientos y maniobras que están limitados con otros deportes sobre ruedas. Y además son portátiles y muy ligeros.Más parecidos a los patines clásicos son los Swerver quad skates, que gracias a sus grandes ruedas aumentan la estabilidad y permiten circular hacia delante o hacia atrás incluso si tu destreza patinando deja mucho que desear. Otra opción para circular por tierra firme es la Xing Board, un monopatín que aprovecha la energía cinética para prolongar la diversión reduciendo al mínimo el esfuerzo. Para los surferos han desarrollado Hydroglider, una tabla de 18 kilos que, una vez cargadas sus baterías, te permite “volar” literalmente sobre las olas a 20 km/h. Y es que el invento cuenta un alerón que levanta la tabla unos centímetros del suelo, reduciendo la fricción con el agua para aumentar su velocidad. Además, un timón en su popa hace las maniobras más fáciles para cualquier persona. También sobre el agua viaja el AquaSkipper, construido con fibra de vidrio y aluminio, que resulta ideal, aseguran, para “hacer carreras en el agua con tus amigos”.
Fuente:Inventist

Un bar dentro del árbol

Algunas personas están dispuestas a ir a donde sea para tomar un trago, incluso hasta dentro de un árbol. Esta bar que está en el tronco de un árbol de Baobab se llena de personas que viajan largas distancias con tal de tomar un trago. ¿Pero por que es tán singular este árbol?Este árbol tiene una altura de 22 metros, su anchura es de unos 47 metros y se requiere de 40 hombres para poder abrazar este inmenso árbol. Este árbol con unos 6,000 años de edad, es tán longevo que quizá sea más antiguo que las piramides de Giza de Egipto.
Más de 7000 visitantes de todo el mundo vienen a ver el majestuoso Baobab cada año y tomar una copa en su bar, que tiene cuatro metros de altura y asientos cómodamente hasta para 15 personas. Aunque el árbol está hueco sus paredes son de 2 metros, ¡nada frágiles!
Los propietarios son el señor y la señora Van Heerden, un matrimonio que en los años 80’s encontraron este árbol hueco en un rancho que compraron, entonces decidieron hacer algo original dentro de éste, el único bar del mundo dentro de un árbol tan peculiar.
El Baobab es llamado también el Árbol de la Vida, porque es capaz de proporcionar refugio, alimentos y agua para los animales y seres humanos habitantes de la sabana africana. De hecho el matrimonio encontró de este árbol objetos que al parecer datan de 1700, ¡todo un descubrimiento!.
Como dato curioso, cuando los Baobabs cumplen 1000 años de edad un hueco dentro de este se forma de manera natural.
Fuente: Dailymail.co.uk


Cambio de apertura y alta definición para Los Simpson

La serie animada de Matt Groening ahora se verá en High Definition (Alta Definición) y ese sería uno de los motivos que impulsaron el cambio de su apertura.
Los Simpson son un clásico. Las frases, las historias y hasta algunas canciones son recordadas por miles de personas en todo el mundo.También la presentación forma parte de esa “cultura Simpson”, que se repite en varios canales y sigue cosechando el éxito en Argentina, a pesar de que los primeros capítulos ya cumplieron 20 años.



El Titanic desde una piscina

Si eres fan de Titanic, seguro que ésta noticia te va encantar. En Londres se encontró una manera original y a la vez curiosa de ver esta cinta, resulta que una piscina se transformó en una pequeña parte del Atlántico para reproducir Titanic, una proyección especial de la película de 1997 protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio.
El público, vestido con trajes de la época, ha disfrutado de la proyección de ‘Titanic’ desde los botes salvavidas que flotaban en una piscina de Londres. Esta especial edición en alta definición se ha llevado a cabo para celebrar la temporada de los Oscar 2009.
La película, que cuenta el desastre del barco Titanic que naufragó en 1912 tras chocar con un iceberg, ganó 11 Premios Oscar incluyendo mejor película y mejor director.
Dirigido por James Cameron, vendió 1.8 billones de entradas en todo el mundo. Este film lanzó la carrera de Kate Winslet y Leonardo DiCaprio cuyos cachés subieron como la espuma.
“Es la mejor manera de celebrar la nueva temporada de los Premios de la Academia en su 81 ceremonia”, aseguró Richard Jakeman, responsable del evento.
Fuente: dailymail.co.uk


Obama hizo shopping en Ottawa

El presidente estadounidense fue aclamado por los canadienses desde su llegada. Por la noche visitó un centro comercial y compró regalos para sus hijas. Sacó dólares, pero no le quisieron cobrar.
Los canadienses trataron tan bien Barack Obama en su primera visita al extranjero, que el presidente estadounidense les devolvió ayer la gentileza con un gesto que generó trabajo extra a su seguridad: visitó uno de los principales centros comerciales de Ottawa, el mercado de Ward, en la zona histórica de la ciudad.
Obama sorprendió a los ocasiones clientes y también, por supuesto, a los comerciantes, que no soñaban con tener un visitante tan ilustre en sus locales. De inmediato la gente se arremolinó en torno al nuevo Presidente, estrechó su mano y posó para las fotos. Obama caminó por los pasillos de vendedores de artesanías, fideos chinos e indios alimentos. Compró un llavero y unas tarjetas de hojas de arce, pero mostro luego su veta golosa enfilando con decisión para un local de exquisita panadería francesa. Allí trató de comprar las galletas para sus hijas Malia y Sasha, quiso pagar, pero no le quisieron cobrar y le regalaron dulces.
Varios miles de personas se habían reunido antes frente al Parlamento de Ottawa, el único lugar donde podían tener la esperanza de entrever al primer presidente negro de la historia de Estados Unidos, durante su visita de algunas horas a Canadá, consagradas al trabajo sobre temas candentes. "Nos hizo un saludo. El presidente Obama nos saludó", exclamó una mujer, reflejo del entusiasmo de miles de canadienses que pisoteaban la nieve para lograr ver al mandatario estadounidense en ocasión de su primera visita al extranjero este jueves.
Un escalofrío recorrió la multitud cuando el sonido de los helicópteros anunció la inminente llegada del cortejo presidencial, recibido con aclamación. Tras un momento de inquietud por no poder verlo, los manifestantes volvieron a vivar con entusiasmo cuando Obama propuso a su anfitrión, el primer ministro Stephen Harper, ir a saludar a la multitud.
Ambos aparecieron durante algunos instantes, protegidos por un vidrio blindado especialmente instalado, lo que alcanzó para satisfacer a los numerosos admiradores de Obama. El cálido recibimiento contrastó con las manifestaciones en contra que habían marcado la visita del ex presidente George W. Bush a Ottawa a finales de 2004. "Es maravilloso. (Obama) eligió Ottawa para su primera visita y además logramos verlo", se maravillaba un testigo de la escena.
Fuente: AFP y The Huffington Post

Filematología: la ciencia de los besos

Besar es todo un arte, pero también tiene su propia ciencia. Se llama filematología, y las últimas investigaciones en esta disciplina revelan que intercambiar saliva nos ayuda a escoger la pareja más adecuada.
Según explicaba este fin de semana la neurocientífica Wendy Hill durante la reunión de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS), las sustancias químicas que contiene la saliva nos ayudan a evaluar a una posible pareja para decidir si es la más idónea. Además, besarnos reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés, y aumenta los niveles de oxitocina, siempre y cuando besemos a la persona adecuada. Helen Fisher, profesora de antropología en la Universidad Rutger y experta mundial en la biología del amor, también ha analizado el papel del beso, y asegura que “besar es un poderoso mecanismo de adaptación” presente en más del 90% de las sociedades humanas. Sin olvidar, añade, que “los chimpancés y los bonobos se besan, los zorros se lamen sus hocicos entre sí, las aves se picotean y los elefantes ponen sus trompas en las bocas de los otros miembros de sus manadas”. En los humanos, el beso es fundamentalmente una cuestión química, según Fisher. La saliva masculina tiene testosterona y los hombres prefieren los besos húmeros porque “inconscientemente intentan transferir testosterona para provocar el apetito sexual en las mujeres”, según la experta. Además, este tipo de besos podría ayudarles a “medir los niveles de estrógenos femeninos de su pareja, para hacerse una idea de su grado de fertilidad”. En cuanto a las mujeres, el beso les sirve para detectar el estado del sistema inmune de su posible pareja y saber “cuánto se cuida”. Por otra parte, la antropóloga sostiene que existen tres sistemas cerebrales diferentes que evolucionaron en el Homo sapiens para permitir el aparejamiento y la reproducción. El primero es el deseo sexual alimentado por la testosterona, tanto en hombres como en mujeres. El segundo regula el amor pasional u obsesivo y parece estar vinculado a una actividad elevada de la dopamina, un estimulante natural. El tercero, que controla el apego y permite a una pareja permanecer unida suficiente tiempo como para criar hijos, está ligado a un nivel mayor de oxitocina. El beso, probablemente, permite que se estimulen esos tres sistemas, concluye Fisher.
Fuente: BBC

Cumbio a la TV

Sin duda, 2008 fue el año de la explosión mediática de las "tribus urbanas" adolescentes en general, y de los floggers en particular. Los medios, en especial la televisión, pusieron el foco en este grupo de jóvenes y en una de sus referentes: Agustina Vivero, mejor conocida como "Cumbio", dio varias entrevistas en TV, participó de una obra teatral y hasta publicó su autobiografía, Yo, Cumbio.
Ahora los floggers tendrán su propio espacio en televisión: Agustina Vivero, de 17 años, conducirá un ciclo juvenil producido por Endemol, donde se encargará de mostrar la vida de floggers, emos, cumbieros, rolingas, y de los jóvenes en general. Aún no hay fecha de salida al aire ni canal donde emitirlo, pero el programa ya está en preproducción y comenzaron a grabarse notas en la calle.
"Todavía el tema está verde, estamos en proceso, armando un piloto aún e intentando buscar el formato, pero en principio funcionaría como docu-reality", contó al diario Clarín el hermano de Cumbio, Rubén Vivero, director artístico de Endemol, a cargo de programas como Policías en Acción y Cárceles.
Vivero explicó que "un concepto de este programa podría ser TV 2.0, es decir, gente que así como arma sus páginas, también hace su propio programa. Se graban entre ellos con una idea un tanto lúdica. No queremos que el programa quede catalogado como flogger, sino que ingrese al mundo adolescente, mundo que genera últimamente bastantes enigmas".
Por su parte, la flogger más famosa (ya recibió 35 millones de visitas en su fotolog ) no quiso agregar mucho sobre su rol de conductora: "No puedo hablar demasiado todavía, pero voy a aparecer acá un poco como referente en temáticas adolescentes", dijo Cumbio a Clarín, y agregó que la idea del programa es "integrar" a la juventud.
No será, sin embargo, el primer ciclo televisivo "flogger", ya que desde el 8 de enero pasado se emite Floggers TV en el canal de cable Quiero Música En Mi Idioma. Allí, cuatro jóvenes con fotolog (Coqui, Yae, Chupi y Gaza) conducen el programa y presentan temas musicales.
Fuente: Clarín

Receta para una buena memoria

¿Quieres conservar tu memoria en perfecto estado hasta los 90 años? Leer revistas y libros, jugar a juegos de mesa, realizar trabajos de alfarería y participar en eventos sociales puede reducir hasta un 50% el riesgo de pérdida de memoria en la vejez.
Es la conclusión a la que ha llegado un grupo de neurocientíficos estadounidenses tras estudiar los hábitos de más de 1.300 sujetos.En cuanto al consumo de televisión, los datos revelan que las personas que ven la tele durante menos de siete horas al día tienen un 50% menos de pérdida de memoria que aquellos que permanecen más tiempo delante de la pantalla. Los resultados “son excitantes porque demuestra que el envejecimiento no es un proceso pasivo”, asegura Yonas Geda, coautor de la investigación y neuropsiquiatra de la Clínica Mayo en Rochester, que dará a conocer todos los detalles de su trabajo en el encuentro anual de la Academia Americana de Neurología que se celebrará el próximo mes de abril en Seattle (EE.UU.).
Fuente: Clínica Mayo en Rochester

El mejor amigo del hombre: "un gato"

Dicen que el mejor amigo del hombre es el perro, pero la verdad es que en este caso el mejor amigo de este hombre es un gato al detectarle un tumor canceroso en pulmón y al descubrirlo, el hombre pudo salvar su vida.
La historia está así: Adams es un canadiense de 59 años, en una ocasión su gato Tiger de ocho años se subió a la cama y le puso encima su pata. La arrastró hacia su costado izquierdo y se mostró firme: había algo allí, explicaba Adams a cnews. “Y estaba en lo cierto, allí había cáncer”.
Gracias a ese curioso exámen, Adams se dió cuenta que tenía cáncer. Ahora se encuentra reponiéndose de la operación con la que le han quitado el cáncer de su pulmón y asegura con orgullo que su amigo felino Tiger, de ocho años, fue quien le alertó a él y a su médico de cabecera de que tenía un bulto en su pulmón.
Ahora, Adams proclama a Tigre como un héroe que le ha salvado la vida: “Pienso que si él no hubiera hecho esto podrían haber pasado otros cinco o seis meses sin que lo detectara. Siento que podría haber sido mucho peor si el gato no hubiera intuido que algo iba mal. Él es mi héroe”.
Se ha descubriendo que los animales pueden olfatear algunas anomalias en el cuerpo. Interesante, ¿verdad?
Fuente: Cadenaser.com


Una niña de 5 años: la mujer más joven de la historia en embarazarse

Es el extraño caso de Lina Medina, una peruana, que se convirtió en madre cuando tenía tan sólo cinco años, transformándose en la persona más joven en dar a luz de todo el mundo.
Pero, ¿cómo es posible? Médicamente fue posible porque Lina empezó a ovular cuanto contaba con tan solo dos añitos, esto se debió a que padecía de un aceleramiento hormonal.
Inmediatamente su padre, Tiburcio Medina comenzó a notar que el vientre de su pequeña hija comenzaba a crecer. Al principio creyó que se trataba de una maldición por algún espíritu maligno, y recurrió a los chamanes, sin embargo después se dió cuenta que era necesario llevarla con algún médico.
Después de varios exámenes, el doctor Gerardo Lozada aseguró que efectivamente Lina esperaba un bebé. Como era de esperar sus padres no lo podían creer, pero al final aceptaron que su pequeña hija de cinco años estaba embarazada, aunque eso sí, nunca lograron conseguir que su hija les dijera quién era el padre de su hijo.
Fue el 14 de mayo de 1939 cuando Lina dio a luz mediante una cesárea al pequeño Gerardo Medina – a quien nombró en honor al médico – y quien nació completamente saludable. Su caso rápidamente se hizo público y los padres de Lina aceptaron por una suma de 5 mil dólares ser parte de un estudio realizado por investigadores estadounidenses. El gobierno peruano decretó que Lina y su hijo estaban en “peligro moral” y decidió crear una comisión especial para protegerla. En pocos meses abandonaron el caso y Lina nunca recibió un centavo.
Su hijo fue criado creyendo que era el décimo hijo de sus abuelos, pero a la edad de diez años se enteró de que Lina no era su hermana sino su madre. Sin embargo en 1979 a la edad de 40 años murió de un extraña enfermedad en la médula ósea.
Nunca se supo quien era el padre de su hijo, se llegó a sospechar que su propio padre la había violado, sin embargo al poco tiempo de ser detenido fue liberado por falta de pruebas. Más tarde se llegó a creer que el delito había sido cometido por uno de los hermanos que sufría de retraso mental. Esto provocó que muchos peruanos llegaran a creer que Lina era una especia de Virgen María, y que su bebé había sido concebido milagrosamente. Se dice que hasta el día de hoy los habitantes del pueblo de Antacancha en Perú, aún creen que Gerardo era hijo del dios Sol.
¿Y qué fue de Lina? En 1972 con 39 años se casó con un hombre llamado Raúl Jurado y tuvo otro hijo. Luego, se fueron a México, sin embargo más tarde regresaron a Perú para establecerse en un pequeño pueblo en Lima. Hoy esta mujer está viva y tiene 76 años.
Fuente: Terra.cl, Wikipedia.org

Berlusconi nuevamente metió la pata

El impresentable presidente Silvio Berlusconi pronunció el sábado pasado un discurso de campaña electoral en Cagliari, la capital de Cerdeña, en la que aseguró que los vuelos de la muerte de la dictadura argentina "eran bellas jornadas, los hacían descender de los aéreos".
La noticia la dio a conocer el enviado del diario L’Unita, Marco Bucciantini. Sin embargo, habrá que esperar si llega una negación o una confirmación con pedido de disculpas.
Según publicó el diario Clarín, la justicia italiana estudia la extradición del almirante Emilio Massera, represor que dirigía a los verdugos de la "Fuerza de Tareas" de la Escuela de Mecánica de la Armada. Por las mazmorras de ese campo de exterminio pasaron 5.000 detenidos y la mayoría desaparecieron tras sufrir tormentos y "traslados". Massera era como Berlusconi miembro de la logia masónica Propaganda Dos, P2, dirigida por el Maestro Venerable Licio Gelli, que fue disuelta por el Parlamento italiano tras contaminar la vida del país más que ninguna otra organización. Esa adhesión a la P2, que al principio Berlusconi negó hasta que la justicia le probó lo contrario, era tal vez otro de sus chistes.
Fuente: Clarín

Nuevos términos de privacidad en Facebook

La más popular de las redes sociales del mundo, Facebook, con más de 150 millones de usuarios, cambió imprevistamente los términos de uso de su sitio. Ahora, los derechos de todas las fotos, los textos, las canciones y cualquier otro material que los suscriptores publiquen en el sitio serán para siempre de Facebook.
Aunque ésta es una práctica normal de redes sociales, servicios de blogs y fotoblogs, la forma descarnada en que Facebook dio a conocer el cambio en las reglas de juego causó una tormenta que afectó a la hasta ahora muy mimada red social.Los polémicos efectos forzaron a su fundador a aclarar que la empresa "no tiene intención de quedarse con el material de nadie" y que "los usuarios son los que controlan su información". Así intentó desmentir los rumores sobre que Facebook se quedaría con los derechos de autor del material subido por los usuarios, según publicó el diario La Nación.Hasta ahora, mientras uno formaba parte de esa red social, le concedía a Facebook una licencia de uso del material que subiera (fotos, textos y demás). Esa licencia le otorgaba una serie de permisos para utilizar el material, y expiraba si uno se borraba del sitio. Ahora, con la nueva modalidad, esa licencia ya no expira.Dicho de otro modo, lo que uno subió a Facebook allí queda. No se borra y tampoco se borraba antes. Lo que ha cambiado es que ahora Facebook retiene la licencia a perpetuidad, porque de otro modo podrían ser objeto de una demanda por parte de los usuarios. Sin una licencia carecen del permiso legal para publicar, transmitir, y cambiar de formato. Se llama letra chica y es a lo que los potenciales querellantes prestan atención.Así que las licencias no sólo son necesarias, sino que impregnan toda Internet. Desde los blogs en Blogger, que pertenece a Google, hasta las redes sociales menos conocidas, lo que subimos a la Red es licenciado a terceros para que lo integren a sus sitios, aunque la autoría nos sigue perteneciendo.Pero si había una forma equivocada de tratar este asunto, ésa fue la que eligió Facebook. Como al momento de borrarnos de Facebook posiblemente ya hemos subido una cantidad de fotos y textos (de no ser así, el tema no nos incumbe), y es probable que otras personas hayan tomado parte de ese material o todo, la red social decidió que la licencia no expire. Lo hizo sin avisar, sin anestesia y sin explicar a su comunidad el porqué. De hecho, borrarse de Facebook nunca fue tarea sencilla.En el fondo, el cambio en los términos de uso de Facebook delata una verdad obvia pero poca veces difundida: todo lo que subimos a Internet puede ser reproducido sin límite y con absoluta perfección, en un pestañeo, más allá de nuestras intenciones.Nunca fue buena idea subir fotos, textos originales u otra obra de propia autoría a Internet, sin antes consultar con un abogado. Pero este incidente forzó al fundador de Facebook a explicar que su empresa "no tiene intención de quedarse con el material de nadie". La realidad es diferente, y eso se refleja en los términos de uso, un documento legal que opera en un planeta interconectado y digital, donde cada dato que subimos a un sitio escapa de nuestro control. A perpetuidad.Pero ¿hay que confiar en que Facebook se limitará a usar nuestro material sólo en el sitio? Al respecto, lo menos que puede decirse es que los términos de uso son excesivamente permisivos. Y ése fue el otro detonador de las sospechas.
Fuente: WORLD

Aseguran en la NASA que se encontrará vida en otros planetas

Fred Espenak, astrofísico del Goddard Space Flight Center de la NASA, es quizás el mayor experto en eclipses del planeta, un fenómeno al que dedicó la vida y está convencido "de que podemos encontrar vida en otros planetas".
El astrofísico está convencido, además, de que esto sucederá en un día no muy lejano."Hablar del número de ’tierras’ es una especulación porque no hemos encontrado pruebas de vida extraterrestre, pero cada vez hallamos más planetas que orbitan estrellas, algo que no ocurría hasta mediados de los 90. Estoy convencido de que podemos encontrar vida en otros planetas", asegura en el transcurso de una entrevista, con el diario El Mundo.Para el 2009, el Año Internacional de la Astronomía explica que había dos eclipses solares previstos: uno, anular, tuvo lugar en enero y se observó sobre Indonesia; el otro, total, se verá en julio en Asia.
Fuente: NASA

Seres morales

El juzgar en función de los cánones morales, distinguir el bien y el mal y esforzarse por ser una persona altruista y volcada a los demás son valores que destacan a los individuos con moralidad alta. Esta cualidad, si bien característica de los seres humanos (por supuesto que no de todos ellos), también podría estar presente en una especie a la que conocemos muy bien.
Además del 98% de genes que tenemos en común con los chimpancés, también podríamos estar compartiendo nuestro sentido de moralidad, según afirma un grupo de científicos de la Universidad Emory de Georgia en Estados Unidos.
El profesor Frans de Waal y su equipo llevaron a cabo un experimento con simios en el que se les pidió que realizaran una serie de tareas encomendadas, siendo recompensados por su realización. Sin embargo, cuando se les ofreció recompensas mayores a unos chimpancés que a otros, los desfavorecidos reaccionaron de mala manera, demostrando que tienen presente algo parecido al sentido de justicia.
Además, en un experimento (que no se detalla con suficiente claridad) se demostró que los chimpancés tienden a ayudar a otros chimpancés y seres humanos espontáneamente en condiciones desfavorables, demostrando su sentido del altruismo y de la moralidad.
Después de todo esto es lógico. Si de un perro se espera que sea el mejor amigo del hombre, ¿qué podemos esperar de nuestro pariente más cercano?
Fuente: EFE


Una canallada del Ogro

Fabbiani alimenta el mito: en 33' se comió la cancha, sacó a sus rivales y River ganó con un bombazo suyo. El Ogro fue el héroe de un día de película en Rosario. Está tocado. Por alguna varita mágica, por el destino, por la balanza, por la pasión de vestir la camiseta que ama, por todo junto o por quién sabe qué. Pero el tipo, a los 25 años, se plantó y amagó con largar todo si no le cumplían el deseo de jugar con la Banda cruzándole el pecho. Idolo sin siquiera haber pisado el Monumental, un poco más endiosado cada vez que entra a la cancha. Y River, cuyo slogan de "el más grande, lejos" terminó enchastrado después del histórico último puesto en el Apertura, ahora sonríe, y sueña, y se contagia de una catarata de energía positiva que viene en envase extra large.Y para agregarle más color a su biografía, Cristian Fabbiani convierte su primer gol justamente frente a Central. Y en Rosario. En un contexto especial. Con algunos hinchas locales silbándolo y otros, la mayoría, aplaudiéndolo irónicamente. Con todos dedicándole gestos de qué-gordo-que-estás. En definitiva, no hacen más que engordar la actuación del delantero. Porque es Fabbiani el que cambia el partido. Es Fabbiani el que lo gana. Es Fabbiani el que lee ese trapo colgado en la popular de Central que le dice "vos no estás gordo: Newell's es chico". Y es Fabbiani, 102 kilos según la balanza del club, el que festeja su gol "rascándose la lepra" y se lo dedica "a los hinchas de Newell's y de River".Todo ese torbellino que se anunciaba con su contratación se empezó a cristalizar con una rapidez inversamente proporcional al tiempo que demoró su llegada a Núñez, entre charlas, ofertas, contraofertas y plantones a Newell's, a Vélez. Ya había resultado determinante el jueves, en el debut en la Copa Libertadores frente a Nacional de Paraguay, al bajar la pelota (si no fue mano, ¿la habrá dormido con la manota de Shrek?). Y ayer por la tarde se hizo notar de arranque nomás, más allá de la mímica que le devolvía a la platea, como explicando que no llegaba a escuchar el coro de insultos. De hecho, ingresó a los 12 minutos del segundo tiempo y ni siquiera había tocado la pelota cuando empezó a sacar del partido (y de quicio) a sus rivales: se paró frente a Broun y no dejó que iniciara rápido un contraataque, lo que originó un "dale, boludo" del arquero de Central. El Ogro pisó la pelota un par de veces y metió un gol made in esos nueve de potrero, grandotes, que le pegan al arco desde cualquier lado: dos pasos de carrera y bombazo que Broun, mal parado y algo tapado, no llegó a detener sobre su palo derecho. Luego se le plantó a Jesús Méndez cuando el volante de Central le fue a protestar un fallo a Baldassi. Escobar le entró muy fuerte justo enfrente del banco de suplentes de River y se armó un revoltijo que tuvo un claro ganador. Fabbiani, claro...Referente para los hinchas, para sus compañeros que lo elogian a cada rato, para el cuerpo técnico, para los dirigentes, para los rivales. Abelairas se le trepa a caballito tras el pitazo final, el que sentencia el primer triunfo de River en el campeonato. Galmarini abraza a su compañero de habitación en la concentración, Cabral lo busca para festejar y todos lo encuentran sonriente, gordo de felicidad. A esta altura, queda en anécdota que la AFA no le haya permitido utilizar el 99 en su camiseta. Es el 9 de River. Y vale doble.
Fuente: Olé


Video de la semana: David Bowie and Queen

Under Pressure

La imagen lo es todo

Según una encuesta de Management & Fit, realizada entre el 6 y el 9 de febrero entre 2.046 casos , sólo el 23,3 por ciento de los consultados aprueba la gestión de CFK, mientras que el 55,80 por ciento califica la administración como negativa.
En cuanto a la imagen presidencial, Cristina Fernández volvió a sufrir una baja luego de haber remontado casi 9 puntos porcentuales desde que la crisis del campo le costó su peor momento. Entre enero y julio de 2008, su imagen cayó en picada: la imagen positiva había descendido de los 56,5 por ciento a los 20,3 puntos porcentuales, justo cuando el Senado rechazaba la sanción de la Ley 125 sobre retenciones móviles al agro.
A los largo de la segunda mitad de 2008, la imagen presidencial logró recuperarse hasta llegar al 29,5 por ciento en diciembre. La estatización de las AFJP y el primer paquete de medidas económicas habían ayudado a remontar su imagen pública. Este mes, los números volvieron a descender. Hoy, la Presidenta tiene una imagen positiva del 27,1 por ciento, y una imagen negativa que llega a los casi 70 puntos.
De acuerdo a los resultados arrojados, las imágenes de Cristina y Néstor Kirchner sufren un desgaste paralelo e indivisible. Sin embargo, el ex presidente tuvo un proceso de deterioro más lento que la Presidenta, debido posiblemente a su intervención esporádica en el conflicto con el campo.
Fuente: Perfil

Ganó el "Sí"

La expectativa en Venezuela terminó con fiesta chavista: el "Sí" a la reelección indefinida que promovía el presidente Hugo Chávez fue apoyado por el 54,36 por ciento de los votantes, por lo que el líder bolivariano está habilitado en el futuro a presentarse cuantas veces quiera a elecciones presidenciales. "Ha sido una gran victoria", dijo un Chávez eufórico.
"Ha ganado la verdad contra la mentira, ha ganado la dignidad de la Patria contra los que niegan a la Patria, ha ganado la constancia", agregó.
La enmienda constitucional que abría al presidente Hugo Chávez las puertas de un tercer mandato después de 2012 tuvo 6.003.594 votos, equivalentes al 54,36 por ciento de los votos, mientras que el "No" consiguió 45,63 por ciento de los sufragios.
El presidente Chávez aprovechó incluso el momento de ir a votar para hacer proselitismo, montando en el lugar una conferencia de prensa en la que instaba a votarlo, y una hora antes del fin del comicio el ministro de Finanzas y directivo del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alí Rodríguez, había declarado que "la ventaja del Sí en los conteos de boca de urna ya es irreversible".
"Hoy ciertamente es un día de celebración", dijo Rodríguez en una rueda de prensa del PSUV, una hora y media antes del cierre de las mesas de votación, estipulado para las 22H30 GMT. "Por lo que dicen todas las encuestas a boca de urna, la tendencia es irreversible y la respuesta que ha dado el pueblo es irreversible", dijo Rodríguez, quien llamó a la oposición a no propiciar actos de violencia y a reconocer los resultados.
Con la nueva enmienda a la Constitución de 1999 se eliminan los límites de mandatos existentes para el presidente y todos los cargos de elección popular.
Hasta ahora la Carta Magna limitaba a dos los periodos presidenciales consecutivos, lo cual implicabaque Chávez debía abandonar el poder a finales de 2012.
Un total de 33.000 mesas electorales se instalaron en todo el país que cerrarán sus puertas a las 18 horas locales y 140.000 efectivos militares garantizan la seguridad en estas oficinas de votación. "Yo hubiese querido amanecer este domingo intentando resolver el problema de la basura, de la inseguridad, pero bueno nos metieron en este callejón del referéndum", señaló el alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma.
Pese a haber contado con menos medios materiales durante la campaña, los dirigentes opositores instaron a votar este domingo y pidieron al ejecutivo que a partir de este domingo se concentre en gobernar. "Espero que mañana quede atrás este proceso electoral y estemos dedicados todos a gobernar este país que tantos problemas tiene", pidió el gobernador opositor del populoso estado Miranda, que incluye parte de Caracas, Henrique Capriles.
Las encuestas esta vez tuvieron razón, porque los últimos sondeos divulgados esta semana daban una ligera ventaja al "Sí". Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), más de 16 millones de venezolanos pudieron ejercer su derecho al voto y unos 57.000 lo hicieron en 126 ciudades de diferentes países del mundo. Los primeros resultados estarán entre dos y tres horas después del cierre de la votación, pero se no hará ningún anuncio hasta que no haya una tendencia irreversible.
Fuente: AFP

El cambio climático está modificando los hábitos

En términos científicos los efectos del cambio climático sobre las especies animales que habitamos el planeta son evidentes. Los comportamientos de muchos animales se ven notablemente afectados por las fluctuaciones de temperatura y de condiciones meteorológicas, y por supuesto que las aves no son la excepción.
En los Estados Unidos se está registrando un fenómeno realmente sorprendente en relación con los comportamientos migratorios de sus aves. Los efectos del cambio climático son tan patentes que en particular los pinzones violetas están cambiando sus hábitos migratorios y pasan el invierno más de 600 kilómetros más al norte de lo que solían hacerlo.
Sin embargo, el pinzón violeta no está solo. Los efectos de este preocupante fenómeno afectan a una larga lista de especies (la mitad de las 305 de toda Norteamérica), las cuales llegan a pasar a más de 50 kilómetros al norte de los lugares a los que migraban hace cuarenta años.
Este es un estudio de la Audubon Society, quienes han recopilado información sobre los hábitos de las aves norteamericanas llegando a esta conclusión.
Previos estudios sobre las migraciones y comportamientos alimentarios de las aves realizados en el este de Estados Unidos y en Gran Bretaña había llegado a conclusiones similares, pero las conclusiones de este estudio son más abarcativas, y por lo tanto más alarmantes.
Fuente: Audubon Society

Cumplimos 6 meses!!

Buenas a todos los lectores y seguidores de Singularidades. Les queremos agradecer por habernos acompañado durante estos 6 meses.
Les contamos que hemos inaugurado tres nuevas secciones: “vehículos” (un espacio donde converge el hombre con los motores); “sabias que” (el foco que necesitan los sucesos que nos rodean para saber más de todo); y por último, “mapa web” (una nueva herramienta en donde encontraras todos los mapas de las principales ciudades de Argentina con detalles de calles, parques y rutas).
Además, les acercamos las novedades de la nueva actualización de nuestra página.
En esta edición les recomendamos:
- “La Semana en Fotos”
- Un repaso y lo nuevo en “Videoteca”
- Nuestro homenaje al Dr. Maradona
- En “Ocio” nuevos juegos con un gran nivel gráfico y más de 150 canales de televisión totalmente gratuitos.
- Artículo de opinión de Singularidades en “Editorial”.
- En “Oportunidades” no se pierdan el mayor proyecto médico del mundo llamado “UK Biobank”.
- Y la totalidad de los artículos que te ofrecemos en cada actualización.

Gracias www.singularidades.com.ar

También pueden visitarnos en:
www.singularidades.syslive.com.ar/ (“Lado B”)
www.singularidadesweb.blogspot.com/
www.singularidadesmusicaycine.blogspot.com/

La madre de los octillizos antes de dar a luz

Es así como lucía Nadya Suleman, la madre que tuvo octillizos. Estas imagenes fueron tomadas ocho días antes de dar a luz.
“Lo único más doloroso que tener ocho bebés es haberlos llevado en ese ridículo vientre distendido”, Según la página Tzm.com La estadounidense, que ha sido criticada por su obsesión por tener hijos por fecundación in vitro, aparece en las imágenes, según apunta este portal, “a punto de explotar”.
Después de la avalancha de críticas e, incluso, de amenazas de muerte, Suleman se encuentra recluida en algún lugar desconocido acompañada de sus otros seis hijos.
Mike Furtney, portavoz de Suleman, pidió comprensión para la joven, sobre todo después de trascender que está recibiendo asistencia pública para mantener al resto de su prole.
Fuente: TZM.com


Nuevo récord mundial

Suresh Joachim rompió su propio récord mundial Guinness por ver televisión ininterrumpidamente, cronometrando una nueva marca, de 72 horas.
“Me siento bien. Bebí entre 25 y 30 tazas de café”, dijo Joachim el domingo en la capital sueca.
Su récord anterior, impuesto en 2005, era de 69 horas con 48 minutos.
Joachim, un nativo de Sri Lanka que vive en Toronto, miró tres temporadas de la serie de acción y drama “24″ protagonizada por Kiefer Sutherland, informó la portavoz del canal sueco TV4 Janina Witkowski.
Fuente: Yahoo! News

Narcotours en Sinaloa

El día de hoy en el periodico El Universal leemos una nota no del todo curiosa, sino insólita, pues en el estado de Sinaloa se realizan paseos clandestinos ajenos a la Sectur, para visitar lugares de asesinatos y propiedades de miembros del crimen organizado.
Además de los tradicionales recorridos turísticos, ahora ofrecen giras clandestinas para conocer sitios relacionados con el narcotráfico, tal como lugares donde fueron asesinados narcotraficantes o incluso propiedades de estos delincuentes.
Según la información publicada en el portal del diario “El Debate” de Mazatlán, en este municipio se ofrece esta modalidad “relativamente nueva” para los turistas nacionales, aunque se trata de paseos clandestinos, ajenos a la Secretaria de Turismo (Sectur).
“El narcotour es un paseo clandestino, porque no es oficial, no lo tiene la Sectur ni las empresas que ofrecen tours. Se da sobre todo cuando un visitante aborda una unidad de transporte público, un taxi, una pulmonía, una auriga, y empieza la interacción con el chofer. Muchas veces no es el visitante quien lo pide, sino que es el chofer quien lo sugiere”.
Se sabe que uno de los sitios más atractivos de dichos recorridos son:el lugar donde fue asesinado Ramón Arellano Félix, el edificio de lo que fuera la discoteca Frankie Oh!, así como fincas en fraccionamientos residenciales donde han ocurrido sucesos violentos.
Fuente: El Debate

El padre más joven

Esta curiosa noticia le ha dado ya la vuelta al mundo, pues se trata de un niño de 13 años que se ha convertido en uno de los padres más jóvenes del Reino Unido después de que su novia, de 15, diera a luz a la pequeña Maisie, según informa hoy el diario “The Sun”.
Alfie Patten, de 13 años pero con una apariencia mucho más infantil, y su novia Chatelle Steadman afirman en la entrevista concedida al rotativo que decidieron seguir adelante con el embarazo nada más conocer la noticia, a pesar de que sintieron miedo ante la reacción de sus padres.

Los jóvenes, que residen en Eastbourne, guardaron el secreto hasta las 18 semanas de embarazo, cuando la madre de Chantelle comenzó a sospechar.
El padre de Alfie señaló que el adolescente “aún no ha asimilado” todo lo que ha pasado y lamentó que su hijo “no sabe la responsabilidad que supone traer un bebé al mundo”. Pero pese a ello subrayó: “Podría haberse encogido de hombros y jugar a la Playstation en casa. Pero en vez de ello estuvo cada día en el hospital”.
Los padres les han dado su apoyo y la bebé crecerá con los padres de Chantelle. “No pensé en cómo la mantendremos. Ni siquiera recibo una paga semanal. A veces mi padre me da diez libras”, comentó el nuevo papá Alfie.
El caso de Alfie y Chantelle no es el único de estas características en el Reino Unido, ya que en 1998 Sean Stewart y Emma Webster fueron padres con tan sólo 12 y 15 años, respectivamente.
¿Que opinas? Dános tu opinión y responde a los comentarios de los demás.
Fuente: BBC


¿Una posible cura para el cáncer de mama?

El cáncer de pecho, el segundo cáncer con más muertes en el mundo entero, podría enfrentar una nueva cura gracias a un descubrimiento llevado a cabo por científicos japoneses del Instituto de Vida y Ciencias Medioambientales de la Universidad de Tsukuba.
El eje central de esta posible cura para el cáncer de mama radica en una enzima que crece en tejido humano, la enzima CHIP, que según los expertos japoneses liderados por el investigador Junn Yanagisawa podría bloquear el accionar de determinadas proteínas con la capacidad de causar el cáncer, inhibiendo así el desarrollo de la enfermedad.
Tal como se publica en la revista Nature, los investigadores inyectaron en ratones dos tipos de células enfermas de cáncer de pecho, una con la enzima CHIP incorporada, mientras que la otra estaba libre de ella. Los resultados demostraron que los tumores desarrollados en el grupo de ratones con la enzima fueron menores que los generados en el segundo grupo con células sin CHIP.
El cáncer de pecho, que el año pasado se llevó más de 500000 víctimas en el mundo entero (casi un 1% de las muertes registradas en todo el planeta) podría haber encontrado una solución efectiva. Alimentar el accionar de esta enzima con medicamentos podría fortalecer las defensas contra esta enfermedad, aunque aún resta que estas pruebas se apliquen en humanos. Fuente: Narute


¿Quién iba a decir que Nintendo Wii serviría para buscar criminales?

Esto sucede en Japón, donde los policias han encontrado una forma rápida y eficaz de crear los retratos hablados de los delincuentes en aquel país, y es que en lugar de contratar a un artista o emplear un sofware, prefieren emplear la herramienta para crear los avatar del Nintendo Wii.
La popular característica conocida como “Mii” en la consola permite a los usuarios crear personajes personalizados gracias a un amplio rango de formas faciales, estilos de cabello, ojos, orejas y muchas otras facciones.
Además, la consola cuenta también con opciones para la complexión corporal, la estatura, la ropa y los accesorios que sus avatares usarán en una gran gama de juegos del Wii.
El primer “Mii” creado por la policía japonesa corresponde aparentemente al de un joven con cabello largo de color café y gafas de sol, y fue incluido en un póster oficial de las autoridades en la zona de un choque en el distrito de Kanagawa, junto a la imagen del automóvil involucrado en el accidente.
Esta imagen ha circulado en distintos medios internacionales, al igual que en blogs, causando por igual risas y asombro. En algunos blogs en la red titulan el post a manera de burla “¿Has visto a este Mii?”; en otros hacen énfasis en el ingenio de los policías nipones para usar esta herramienta de un videojuego para un tema tan serio como la búsqueda de un delincuente.
Fuente: El Universal.com.mx

Quitarán saleros en restaurantes mexicanos

Así es, La Secretaría de Salud (SSA) se encargará de retirar los saleros de las mesas de los restaurantes del país. Esto es porque en México se consume un alto índice de sal.
Según la Organización Mundial de Salud (OMS), los mexicanos consumimos el doble de sal de la que se recomienda. La organización señala que la ingesta diaria es de 2.5 gramos al día, pero en México se consumen 5 gramos.
De modo que esta medida de retirar los saleros de las mesas se aplicará en restaurantes que quieran participar con el proyecto.
Además se colocarán letreros en las mesas de los restaurantes y solicitarán a los meseros los saleros para añadirle a los platillos. Todo esto es para ‘nuestro bien’, pues reduciendo el consumo del mineral estaremos evitando la hipertención arterial que sufre el país.
Fuente: SSA


En el Titanic se salvaron los maleducados

Un estudio revela que los pasajeros estadounidenses del Titanic escaparon de la tragedia porque empujaron y no respetaron la fila que los británicos hacían para tomar un salvavidas. A esa conclusión ha llegado David Savage, un investigador de la Universidad de Tecnología de Queensland, quien ha estudiado cómo reacciona la gente en situaciones extremas de vida o muerte.
Según explica la nota, los pasajeros estadounidenses del Titanic pudieron abandonar el navío que se hundía a tiempo porque empujaron cuando iban por los salvadidas mientras que los británicos hicieron cola pacientemente.
Este investigador examinó si la mentalidad de la gente ante una posibilidad de morir es hacia un estado de “supervivencia del más listo”. Algo que contrubuyó a dicha mentalidad, explica Savage, fue la cercanía a los salvavidas que alteró especialmente el comportamiento de los pasajeros estadounidenses, quienes no respetaron la cola que los británicos estaban haciendo para acceder a los salvavidas.
El estudio también concluye que la situación de los pasajeros de primera clase les facilitó ser conscientes antes del peligro inminente por lo que se incrementaron sus posibilidades de sobrevivir.
Fuente: Que.es


La crisis ‘mais grande do mundo’

Petrobras retiró su apoyo a las ‘escolas’, que rondaba los u$s 5 millones. Unilever tampoco acompañará a Beija-Flor. Se prevé una caída en los visitantes extranjeros. El “salvador” del capitalismo, Barack Obama, es la “careta” más elegida por los cariocas.
Con la crisis financiera y económica internacional, la población parece haber perdido ese optimismo que tanto piden algunos presidentes. Es que no es para menos, si hasta las grandes empresas dejan de apoyar eventos que reanimen el espíritu. A tal punto que muchas se retiraron de los carnavales de Río de Janeiro. El evento, que se celebrará entre el 20 y el 24 de febrero en la principal ciudad turística de Brasil, sufrió la reducción de auspiciantes en las escuelas de samba. Tanto que el evento este año cuenta con u$s 5 millones menos sólo de Petrobras. Durante 2008, la compañía estatal Petrobras aportó a la Liga Independiente de Escuelas de Samba (Liesa) de Río de Janeiro, la más importante de ese país, 12 millones de reales (u$s 5,1 millones). No obstante, este año la contribución fue cortada.
A esto se le sumaron auspiciantes que, aunque aportaban menores cantidades de dinero, en la sumatoria dejaron tambaleando a muchas escola de la ciudad costera. Como por ejemplo, la escuela Viradouro, que rendirá homenaje este año al estado de Bahía, no recibió ningún apoyo de las empresas de esa región; en tanto que Beija-Flor tampoco consiguió el patrocinio de la multinacional Unilever.Frente a esto, y según publicó el matutino brasileño Folha de São Paulo, las escuelas buscan suplir la carencia de dinero con buenas dosis de imaginación pero no es fácil porque también tienen que hacer frente al incremento en el precio de los materiales. La materia prima de los trajes y carrozas subió hasta un 70%. Asimismo, la tienda Casa Pinto, la principal en Río de Janeiro en venta de artículos carnavalescos para el público, registró hasta la fecha una reducción del 15% en las ventas, con suba del 12% en los tejidos y del 25% en plumas y piedras de decoración.Por otro lado, la Asociación Brasileña de la Industria de Hoteles de Río de Janeiro calculó una reducción del 20% para la facturación en el Carnaval de este año. Mientras, 2.000 de los ingresos que las compañías de turismo reservan para visitantes extranjeros ya fueron devueltos. Pero aunque se sienta una merma en los turistas, parece que la “careta” preferida para 2009 es de un extranjero.
El Carnaval ya se rindió a la “obamamanía” con la producción de miles de máscaras del rostro del presidente de los EE.UU., cuya popularidad supera a figuras brasileñas. La multiplicación de Obama está a cargo de la tradicional fábrica Condal, donde aseguraron que ya se hicieron 10.000 pedidos; en segundo lugar está el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. Un auspiciante que no se retiró del carnaval carioca, una tradicional cervecería que patrocina la asistencia de figuras de la farándula al Carnaval, invitó al actual presidente de los EE.UU. y su familia al sambódromo. Un viaje que, en el hipotético caso de concretarse, sería su primera salida al exterior como presidente de Barack Obama.
Fuente: CNN


Video de la semana: Pink Floyd

Comfortably Numb

Nissan anuncia 20.000 despidos

El fabricante japonés Nissan ha anunciado hoy que prescindirá de 20.000 empleados en todo el mundo antes de marzo de 2010, aunque no prevé cerrar ninguna fábrica, al dar a conocer unos resultados financieros dominados por las pérdidas.
Entre octubre y diciembre, Nissan tuvo una pérdida neta de 83.200 millones de yenes (unos 709 millones de euros) y ahora prevé que para todo el año fiscal 2008, que concluirá en marzo, registrará una resultado negativo neto de 265.000 millones de yenes (unos 2.259 millones de euros). En España, donde tenía previsto enviar a casa a más de 1.600 empleados, la multinacional ha renunciado a las "medidas traumáticas", como los despidos, pero ha condicionado la llegada de nuevos modelos a su planta de Barcelona a que se cumpla un plan industrial que sigue implicando un recorte de plantilla.
Serán las primeras pérdidas del tercer fabricante nipón del motor desde que el franco-brasileño Carlos Ghosn se hizo cargo de la presidencia de la compañía en 1999, cuando firmó una alianza con la francesa Renault que le permitió reflotar a Nissan. El propio Ghosn ha indicado hoy que el impacto de la crisis ha excedido los cálculos de la compañía, "con su continuo efecto en el crédito y caída en la confianza de los consumidores" como "factores más dañinos".
En un comunicado, Nissan explica que recortará en un 20% los costes laborales en los "países de alto coste", desde los 875.000 millones de yenes actuales (7.500 millones de euros) hasta los 700.000 millones de yenes (algo menos de 6.000 millones de euros). La fuerza de trabajo se reducirá en 20.000 personas hasta el año fiscal 2009 (que concluye en marzo de 2010), lo que recortará la fuerza de trabajo desde 235.000 hasta 215.000", señala.
En el último trimestre de 2008, la empresa japonesa vendió un 18,6% de vehículos menos, hasta las 731.000 unidades, y los ingresos netos supusieron un 34,4% menos, hasta 1,81 billones de yenes (15.500 millones de euros). Debido a "la grave ralentización de la economía" en el segundo semestre de 2008, la apreciación del yen y la caída de la confianza de los consumidores, Nissan también ha rebajado sus previsiones para el año fiscal que concluirá en marzo, frente a unos pronósticos que todavía en octubre hablaban de cifras positivas.
Fuente: BBC

Próxima Actualización

El Sitio Web http://www.singularidades.com.ar/ se actualizará en los primeros días del mes de septiembre.

Les pedimos perdón a nuestros lectores. Gracias




Idioma / Language

Buscador Interno

Seguidores

Bienvenido a mi web

Archivo

SIMON

Estadisticas Gratis
Blogs
Guia viajes
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Directory of General Blogs

Contador web
The House Of Blogs, directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com
Sitio certificado por
Adoos
face value tickets
aggelies
Central Blogs
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Creative Commons License
Singularidades by Javier is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Argentina License.