Efectos de la contaminación en China

Cada 30 segundos nace en China un niño con defectos físicos causados por la contaminación y el deterioro medioambiental del país, informa el periódico oficial "China Daily".
Las cifras oficiales de la Comisión Nacional de Población y Planificación Familiar (NPFPC, en sus siglas en inglés) indican que cada año nacen en China entre 800.000 y 1,2 millones de bebés con malformaciones, que representan entre el cuatro y el seis por ciento del total de neonatos. Jiang Fan, viceministra de la Comisión Nacional de Población y Planificación Familiar (NPFPC, en sus siglas en inglés), señaló que el número de neonatos con defectos de nacimiento crece de manera constante tanto en entornos rurales como urbanos, "lo que fuerza a lanzar un plan de prevención al más alto nivel", explicó.
Por esta razón, el gobierno anunció que ocho provincias de China ofrecerán gratuitamente exámenes preventivos a las mujeres que deseen dar a luz a un hijo, con el objetivo de evitar que se produzcan malformaciones fetales.La doctora Hu Yali, perteneciente a la universidad de Nankín (este), dijo que la polución ambiental supone el 10 por ciento de las causas de los defectos físicos de los recién nacidos en el gigante asiático. "Nuestras investigaciones muestran que la contaminación química ha sido el factor principal de influencia en la salud de las mujeres embarazadas y sus bebés en distintas zonas", aseguró.
Así, por ejemplo, la provincia central de Shanxi, conocida por su ingente actividad química y minera, tiene la tasa más elevada de defectos de nacimiento, según los datos de la NPFPC."Los defectos físicos están relacionados con la contaminación, especialmente en las zonas mineras de extracción de carbón (principal fuente de energía del país)", declaró An Huanxiao, director de la agencia de planificación familiar de la misma provincia de Shanxi.
La contaminación del aire también supone un problema para las mujeres preñadas, ya que incrementa el riesgo de dar a luz a bebés con menor peso, según otro estudio realizado por la universidad estadounidense de Yale.
Por su parte, el catedrático Pan Jianpig, de la universidad Jiaotong en Xian (centro), alertó que los nacimientos de bebés con malformaciones puede convertirse en un "problema social"."La presión económica que supone el crecimiento de estos bebés con defectos físicos es especialmente dura para aquellas familias que viven en entornos rurales pobres", explicó el profesor, que añadió que el drama que viven los padres de niños "estigmatizados socialmente".
Fuente: China Daily


Obama tiene el apoyo de los extraterrestres

Miles de blogs y páginas de Internet publicaron en los últimos días imágenes y videos donde se pueden notar objetos extraños en diversos actos del nuevo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, como la grabación de un supuesto OVNI que pasó rasante en el cielo de Washington durante la toma de posesión.
La pregunta que surge es: ¿Los extraterrestres persiguen a Obama? El sitio de 20minutos publicó un video en el que justamente, en la retransmisión del acto por la CNN, se puede ver claramente a un objeto que no se logra notar qué es. Se arrojaron diversas especulaciones, como que se trate de un pájaro, defectos visuales de las cámaras o simplemente un montaje. Sin embargo, otra imagen que muestra supuestos OVNI cerca de Obama las tomó el 1 de noviembre del año pasado en Henderson, estado de Nevada, la cadena MSNBC. En ese caso, se notan claramente dos objetos voladores que no se parecen en particular a nada que se conozca.Todo esto se da a conocer al mismo tiempo que una organización llamada Comité Político de Acción del Fenómeno Extraterrestre pidió al presidente que desclasifique documentos del Ejército que tengan información sobre extraterrestres, algo a lo que George W. Bush se negó durante su gobierno.
Fuente: 20minutos

El zapatazo tiene su monumento

Es en homenaje al periodista, que arrojó su calzado contra Bush y sigue detenido en Bagdad. Fue ubicado en Tikrit, ciudad natal de Saddam Hussein.
Una ciudad iraquí inauguró un monumento gigantesco de un zapato, en honor al periodista que lanzó su calzado al ex presidente de Estados Unidos George W. Bush.La estatua de dos metros de alto, que fue descubierta en Tikrit, ciudad natal de Saddam Hussein, representa a un zapato de color bronce, relleno con un arbusto plástico."Muntazer: (...) mudo hasta que nuestras bocas dicen la verdad", reza la inscripción en honor al periodista Muntazer al-Zaidi, quien lanzó sus zapatos a Bush durante una conferencia de prensa.La agresión ocurrió en la última visita del ex mandatario a Irak.Zaidi permanece en una cárcel de Bagdad desde el incidente y enfrenta cargos por agredir a un líder de Estado.Fatin Abdul Qader, jefa de una organización de niños y huérfanos en la ciudad, dijo que el monumento de una tonelada y media del artista Laith al-Amiri fue titulado "estatua de la gloria y la generosidad".
Fuente: BBC

Michelle: Primera Dama

Michelle Obama estrenó su papel al participar de la firma de la ley sobre igualdad de oportunidades. Recibió Lilly Ledbetter, una empleada de Goodyear que llevó a lo más alto su lucha para equiparar los salarios entre hombres y mujeres. La primera dama se manifestó “conmovida”, tras su primer acto oficial.
La primera dama estadounidense, Michelle Obama, recibió a Lilly Ledbetter, en su primera audiencia en la Casa Blanca, con motivo de la firma por parte de su esposo, el presidente Barack Obama, de la ley sobre igualdad de oportunidades, reportó hoy la prensa local. La ley firmada ayer por Obama, llamada precisamente "Lilly", fue impulsada por Lilly Ledbetter, una trabajadora de la empresa Goodyear que llevó a lo más alto su lucha personal al descubrir que su sueldo era menor al de sus colegas hombres haciendo el mismo tipo de trabajo, según despacho de la agencia italiana Ansa. Michelle Obama, en su primer acto oficial como "primera dama", reconoció que se sintió conmovida al conocer a esta mujer, su determinación y su capacidad para dedicarse totalmente a un objetivo. Para Michelle, Lilly Ledbetter debería ser una "inspiración para los hombres y las mujeres de todo el país". Se hallaban presentes en la reunión, entre otras, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, además de un nutrido número de personas, en su mayoría mujeres. La ley llamada "Lilly Ledbetter Fair Act" introduce normas a la equidad salarial, uno de los temas más transversalmente sentidos por el electorado femenino estadounidense. En efecto, en Estados Undios todavía hoy en muchos sectores las mujeres reciben un promedio de 23 por ciento menos de sueldo que sus colegas hombres.
Fuente: CNN


ETA cumple 50 años

La organización separatista aseguró en un comunicado que continuará en el camino de la lucha "con todas las fuerzas y modos" para lograr su objetivo independentista. "Estamos en la hora de emprender el camino para que Euskal Herria (País Vasco) tenga su sitio y su palabra en el mundo".

La organización separatista vasca ETA advirtió hoy que seguirá "luchando con todas las fuerzas y modos" para lograr su objetivo independentista en el País Vasco, a través de un comunicado dado a conocer con motivo de cumplirse 50 años de su creación. En el comunicado, enviado a los diarios vascos Gara y Berria, ambos proetarras, la organización recuerda su nacimiento, asegura que su objetivo "no era vencer al franquismo" y llamó a "unir fuerzas" para lograr la independencia del País Vasco, en el norte de España. Asegura que "las cotas de adhesión a la independencia (del País Vasco) son superiores a las de hace 50 ó 30 años" y aprovecha para decir que "nació con la revolución cubana". Critica también que los sucesivos gobiernos españoles hayan ido asegurando que ETA (que desde su creación mató a más de 800 personas en nombre de su reivindicación) "está a punto de terminar" y advirtió: "Estamos en la hora de emprender el camino para que Euskal Herria (País Vasco) tenga su sitio y su palabra en el mundo". ETA afirma que en este momento hay dos proyectos sobre la mesa: el del actual "statu quo sometido a los estados" y el del "Estado vasco", por lo que propone poner "ambos en disputa según reglas de juego democráticas". La organización armada está segura de que ese día, "sin imposiciones de los estados, este pueblo emprenderá el camino de la independencia por vías pacíficas y democráticas". Pero advierte también que "mientras tanto, tendremos que seguir luchando con todas las fuerzas y modos, porque los estados enemigos no dan la más mínima señal de voluntad de respetar la palabra de Euskal Herria".
Fuente: El País


Matar a Evo Morales

Facebook cerró un grupo que exhortaba a recolectar dinero para contratar a un sicario con el fin de "liquidar" al presidente boliviano.
La red social Facebook en la Internet retiró el martes de su sitio a un grupo cuyo título exhortaba a recolectar dinero para contratar a un sicario con el fin de ''liquidar'' al presidente boliviano Evo Morales. El grupo, llamado ''Colecta Mundial pa' contratar a un francotirador que liquide a Evo Morales", tenía 8.069 miembros y atrajo la atención de al menos algún usuario de Internet cuando The Associated Press dio aviso a Facebook en torno a su contenido. En su primera línea, el grupo afirmaba que ''tenemos que conseguir dinero para animar a alguien que lo haga''. El creador del sitio, Hony Piérola, un boliviano de 20 años, negó haberlo hecho con malicia, al comentarle a la AP que había fundado el grupo ''sólo para reír un poco, en realidad no creo que (alguien) fuese tan estúpido para hacerlo con serias intenciones, ja, ja''. Sin embargo, muchos de los 497 mensajes publicados estaban llenos de odio, con lo cual violaban las normas de uso de Facebook, que prohibe las amenazas de actos violentos o las expresiones de odio. Uno de los mensajes, fechado el 10 de agosto, sugería lo siguiente: ''Yo no estoy de acuerdo con matarlo de un tiro, opino que habría que torturarlo y hacerlo padecer, como él lo está haciendo indirectamente con mucha gente boliviana''. La gran mayoría de los participantes en esa comunidad al parecer eran menores de 30 años. Morales, el primer presidente indígena en ser elegido en esa nación sudamericana, ha sido una figura divisiva en momentos en que impulsa una agenda socialista en la conducción del país. El domingo, los electores bolivianos aprobaron una nueva constitución que daría mayor fortaleza a la mayoría indígena del país, que durante siglos ha sido relegada. El vocero de Morales, Iván Canelas, dijo que el gobierno no estaba al tanto del grupo eliminado, pero agregó que sería investigado por las autoridades. Una vocera de Facebook, Jaime Schopflin, indicó que el grupo de Piérola claramente violó los reglamentos de uso de la compañía. La portavoz dijo desconocer si alguien había advertido previamente a la empresa, de 700 empleados, sobre la existencia de ese grupo. La funcionaria reconoció que la compañía enfrenta un enorme reto para hacer cumplir los reglamentos debido a su crecimiento expansivo. Los usuarios de Facebook se han multiplicado a más del doble el año pasado, hasta un total de 150 millones, gran parte de ellos fuera de Estados Unidos. ''Tenemos un equipo que habla varios idiomas y en este momento estamos haciendo el esfuerzo de incrementarlo'', señaló la vocera en una entrevista telefónica desde su sede en Palo Alto, California. ''Cuando se nos informa de estas cosas, tan pronto como nos enteramos las eliminamos de inmediato'', agregó. Además, las cuentas de los usuarios que suelen violar los reglamentos son inhabilitadas, indicó la vocera. Sin embargo, la de Piérola seguía activa el martes. En un intercambio de correos electrónicos con The Associated Press, Piérola no se mostró arrepentido, reiteró su gran disgusto con Morales e indicó que espera que no ''vuelva a Bolivia un estado comunista''.
Fuente: BBC

El gobierno posterga deudas

La operación liberará compromisos por $5.400 millones este año. A los inversores les dan un nuevo bono a cinco años de plazo, que en el primero rendirá 15,4%.
El Gobierno consiguió una aceptación casi total, del 97%, en el canje de los denominados Préstamos Garantizados, que estaban en poder de bancos, compañías de seguros y el propio Estado a través de la ANSES. La operación, por la cual se postergaron compromisos de la deuda por 13.200 millones de pesos entre este año y 2011, le permite a la Casa Rosada desarticular las perspectivas de un nuevo default. Se emite un nuevo título de deuda con vencimiento en 2014, a una tasa que en el primer año ascenderá al 15,4 por ciento. “Superó nuestras expectativas”, aseguró Cristina Fernández. Sergio Massa, jefe de Gabinete, fue el responsable y coordinador de toda la operación y mecánica del canje.El canje permitirá un desahogo de $ 5.400 millones para este año. Ese es el monto que el Gobierno tenía presupuestado pagar este año a los inversores.Así como la notable adhesión habla de un éxito oficial también es cierto que tanto los bancos como las aseguradoras entraron gustosas al canje ya que los Préstamos Garantizados ajustaban por la inflación dibujada de Guillermo Moreno. Por lo tanto, afectaba su rentabilidad. Los nuevos papeles tendrán una tasa fija de 15,4% en los próximos 12 meses y de Badlar (promedio de lo que rinden los plazos fijos superiores al millón de pesos, medido por el Banco Central) más 2,75 puntos en los cuatro años siguientes. Al valor actual, ese rendimiento asciende al 16,15% anual. Por otra parte, se prevé una quita del 2% sobre el valor técnico de los bonos, que implicará una disminución del orden de los $ 300 millones en el stock de deuda pública.
Fuente: Perfil



Un relojito suizo


Federer superó a Roddick por 6-2, 7-5 y 7-5 y definirá el título contra el ganador de Nadal-Verdasco. Serena Williams y Safina, finalistas entre las mujeres.
Roger Federer se fijó como objetivo recuperar el primer puesto del ranking mundial que el año pasado le arrebató Rafael Nadal. La tarea no es sencilla, pero su categoría dio sobradas muestras de lo que es capaz de conseguir. Luego de aplastar a Juan Martín Del Potro, el suizo venció por 6-2, 7-5 y 7-5 a Andy Roddick y jugará la final del Abierto de Australia.Federer lo tiene de hijo al estadounidense: fue la 18º vez que se enfrentaron y el 16º triunfo para el número dos del mundo.Mañana, en la otra semifinal, habrá duelo de españoles: Nadal -todavía no perdió un set- se medirá ante Fernando Verdasco, quien también viene mostrando un gran nivel en el primer Grand Slam de la temporada. "Le ganó a grandes jugadores como Andy Murray y Jo Wilfried Tsonga y eso le dio mucha confianza. Está a un nivel que no ha estado hasta ahora en los últimos años. Los resultados lo demuestran y en la cancha también", expresó Rafa. El historial entre ambos marca un 6-0 a su favor.En la lucha por ser el número uno, Nadal encabeza el ranking con 13.160 puntos. Lo sigue Federer con 10.700. El campeón en Melbourne sumará 2.000 y el otro finalista 1.200. La carrera recién se puso en marcha este año, pero ya promete con volver a ser apasionante.
LA FINAL DE LAS MUJERES. La estadounidense Serena Williams y la rusa Dinara Safina avanzaron a la final en el cuadro femenino. La definición tendrá para ambas un premio extra: la ganadora será la nueva número uno del mundo. Serena, la menor de las hermanas Williams ubicada en el segundo puesto del ranking mundial de la WTA, venció por 6-3 y 6-4 a la rusa Elena Dementieva (4º) e irá en busca de su décimo título de Grand Slam y del cuarto en Melbourne. Safina (5º) le ganó por 6-3 y 7-6 a su compatriota Vera Zvonareva (3º) en una hora y el sábado tratará de conseguir su primer título de Grand Slam, tras haber perdido el año pasado la final de Roland Garros ante la serbia Ana Ivanovic.
Fuente: Crítica de la Argentina

VISITA wwww.singularidades.com.ar

Novedad: Internet Explorer 8

Ya se puede descargar la nueva versión del navegador más utilizado. Te contamos las novedades más destacadas.
A pesar del crecimiento en popularidad de navegadores alternativos como Opera, Chrome y en especial Firefox, Internet Explorer sigue siendo el navegador más utilizado. Claro, hay que recordar que, a diferencia de los otros, Explorer viene ya instalado en las distintas versiones de Windows. La más flamante versión, la 8, ya está disponible en versión beta para poder probarla. Su nombre técnico es Internet Explorer 8 Release Candidate 1 (IE8 RC1) y se puede bajar desde la página de Microsoft. Está en 25 idiomas, incluyendo el español. Entre las novedades del navegador trae la opción de exploración InPrivate, que, al igual que trajo primero Google Chrome, permite navegar sin guardar el historial para no dejar rastros sobre las páginas visitadas. Otra novedad son los "Web Slices". Se trata de mostrar en pequeñas ventanas las actualizaciones que se vayan haciendo en los sitios favoritos. Así, si se actualiza una noticia en algún diario o la temperatura, no hará falta tener abierta esa página en una pestaña, sino que el slice (un pequeño botón verde) en la barra de favoritos empezará a titilar. Al hacer clic, no se abrirá toda la página, sino que se mostrará sólo la información que se haya actualizado. Lo bueno es que es sencillo crear Web Slices para casi cualquier página, algo que deja abierto Microsoft para cualquier desarrollador. Accelerators . Un botón azul se mostrará en las páginas Web visitadas, y aparecerá un menú desde donde se podrá, por ejemplo, hacer una traducción de una palabra o un párrafo; enviar al blog; consultar en Encarta o enviar un mail, por ejemplo. Todo eso, claro, a través de los distintos servicios de Microsoft Live. Como va a llevar un tiempo para que las páginas Web se adapten al nuevo navegador, éste ya trae una barra de herramientas ( Compatibility View ) para que cada página se vea, en principio, como se vería en Explorer 7. Para evitar perderse entre cientos de pestañas abiertas al mismo tiempo, Explorer 8 trae la opción Tab Groups, que marca con un mismo color las pestañas que se abren desde otra. También trae más opciones de seguridad. Al igual nuevamente que Chrome, si una pestaña causa problemas en la navegación y "cuelga" al navegador, sólo esa pestaña será cerrada. Y como Firefox, si se cierra el navegador, todas las pestañas son automáticamente recuperadas, tal como estaban antes del problema. Trae asimismo el filtro SmartScreen, que protege la navegación de sitios con malware (software o tácticas destinado a causar problemas a los navegantes, ya sea virus, phishing, spyware, etc.). Al estar activado, este filtro no muestra los sitios Web que no considera seguro. Claro que se lo puede desactivar y ver las páginas igual, pero con el riesgo que eso implica.
Estas son las novedades más relevantes que trae esta versión beta, y sólo faltará esperar a que salga la definitiva (probablemente incorporada con Windows 7)
Fuente: Microsoft

Islandia; cayó el Gobierno, hay corralito y cacerolas

La crisis financiera pulverizó al sistema bancario, que sustentaba la bonanza subártica de los 320 mil habitantes. Es la primera administración que se va por la debale financiera mundial.
El primer ministro islandés, Geir Haarde, anunció este lunes la dimisión inmediata de su gobierno, una decisión forzada por la presión de la opinión pública que le exigía cuentas por la crisis económica que ha hundido al pequeño país nórdico. "Estoy aquí para anunciar que yo mismo y la dirigente del Partido Socialdemócrata hemos decidido no seguir con la coalición" de gobierno, declaró Haarde durante una rueda de prensa.
El gobierno de Islandia, una pequeña isla del norte de Europa de 320.000 habitantes, se convirtió así en la primera administración que cae por los efectos de la crisis financiera mundial, al haber sustentado su bonanza económica en el sector bancario. En octubre, el gobierno tomó el control de los tres primeros bancos del país para paliar su falta de liquidez y salvarlos de la bancarrota, pero la inmovilización de los depósitos indignó a los islandeses, muchos de los cuales han perdido su empleo y ahorros.
El partido de la Independencia, formación de centro-derecha del primer ministro, compartía el poder con los socialdemócratas desde mayo de 2007. La dimisión en bloque del gobierno se produce después de que Haarde anunciara el viernes la organización de elecciones anticipadas el próximo 9 de mayo, dos años antes de lo previsto.
El gobierno islandés se ha visto sometido a una creciente presión por parte de la opinión pública, que le exige cuentas por la debacle económica del país. El anuncio de Haarde de anticipar los comicios no impidió que el sábado unas 5.000 personas se manifestaran (muchas de ellas golpeando cacerolas) para reclamar una dimisión inmediata del equipo ejecutivo.
El país, uno de los Estados miembros más prósperos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en la última década, sufrirá en 2009 una contracción de su Producto Interior Bruto (PIB) del 9,6%. El desempleo, hasta ahora casi inexistente, se disparará al 7,8% de la población activa, según las previsiones.
Fuente: BBC

Cigarrillos eléctronicos

Estos cigarrillos son diferentes a todos los demás, por que en vez de lanzar humo, lanza vapor, además funciona con baterías recargables y lo que es mejor no daña la salud pues no contiene alquitrán.
Así es como lo ha fabricado una empresa que se esecializa en productos del sudeste asiático, que ahora comercializa el ‘cigarrillo elctrónico’, y que se basa en tecnología microvaporizadora. Se presenta como una alternativa para lugares en los cuales no se permite fumar, puesto que no emite humo sino vapor de agua. Curioso… ¿verdad?
La agencia EFE además explica que dicho cigarrillo, presentado en Noviembre en Hong Kong, funciona a basa de baterías recargables que permiten al usuario fumar sin dañar la salud por la ausencia de alquitrán, monóxido de carbono ni el resto de sustancias dañinas del tabaco.
En lugar de esta planta, dentro del cigarro se introducen filtros con diferentes niveles de nicotina, desde cero al máximo, que permiten al usuario adaptarlo a su nivel de adicción.
La novedad va dirigida a personas que quieran dejar de fumar o aquellas que no pretenden dejar el hábito y pueden así seguir consumiendo cigarrillos sin molestar a los demás, explican desde la empresa comercializadora.
Fuente: EFE

Se fugaron US$ 23.000 millones

Los últimos datos económicos y financieros no han sido alentadores para la Argentina. Durante el 2008 salieron del país US$23 mil millones, casi tres veces más que en 2007 y un 23% superior a la fuga que se produjo durante el segundo trimestre de 2001 e igual lapso de 2002. La información fue publicada hoy por La Nación, tomada desde los propios datos que publicó en su sitio web el Banco Central (BCRA).
Esta entidad mostró un déficit de US$6649 millones en la cuenta de formación de activos externos entre octubre y diciembre del año pasado, una cifra 15% superior a la registrada en el trimestre previo. Esta, sumada a los saldos negativos de los tres trimestres previos, permitió concluir que durante el año pasado la fuga de capitales alcanzó los US$ 23.096 millones.
Dentro de esta fuga se encuentran US$665 millones que partieron rumbo a Uruguay en los íltimos cuatro meses.
Errores ajenos y propios. En 2007 el saldo del BCRA había sido negativo en US$8880 millones y se profundizó constantemente por los primeros signos de la crisis global y los desequilibriso de la economía argentina. En 2008 la desconfianza en las finanzas del Estado, sumado a la pelea del Gobierno con el campo fueron determinantes.
En aquel momento (segundo trimestre) la tendencia a restar divisas al circuito económico alcanzó su mayor punto y se fueron al exterior US$8374 millones. En el tercer trimestre, si bien la fuga descendió, salieron otros US$5800 millones. Una buena y una mala. Si bien hubo un mayor desvío de capitales en 2008 que durante la crisis de 2001, lo cierto es que la economía argentina soportó de manera solvente este problema durante la gestión de Cristina Kirchner. Los altos precios internacionales ayudaron a que ingresen de forma constante millones de dólares.
A pesar de eso, es poco probable que se pueda sostener la situación durante 2009, ya que los precios de los productos exportables argentinos descendieron notablemente y, en consecuencia, la recaudación descenderá.
Fuente: Perfil

"Siempre juego muy bien cuando me enfrento a vos"

Con total sinceridad, y todavía con la frustración a flor de piel, Juan Martín del Potro confesó a minutos de la durísima derrota con Roger Federer en los cuartos de final del Abierto de Australia: "Disfruté sólo cuando nos presentaron". Es que ese 6-3, 6-0 y 6-0, en apenas 1 hora y 20 minutos, deja en claro lo que fue el partido en el Rod Laver Arena. "Lo quería matar", agregó, y contó que cuando terminó el duelo, el número dos del mundo le dijo que "perdoná, siempre juego muy bien cuando me enfrento a vos".
Del Potro jugó cuatro veces con Federer y nunca le pudo sacar un set. Hoy, estuvo muy lejos de conseguirlo. "Fue una paliza. Estaba dentro de la cancha y no sabía qué hacer. Esperaba disfrutar un poco de la cancha central, de la grada llena, pero al final sólo quería que se acabara. Esta sensación la tuve muy pocas veces", explicó, sin poner ninguna excusa y admitiendo la superioridad de su rival. "La verdad, jugó perfecto", sostuvo. Federer espera quedarse en Australia con su 14° título de Grand Slam para así alcanzar a Pete Sampras. También está en sus planes destronar a Rafael Nadal. Para Del Potro, hoy el suizo "jugó como el número uno".


Fuente: Clarín

YouTube en su televisor

YouTube anunció su unión con Sony y Nintendo para ofrecer YouTube for Television (http://www.youtube.com/tv, un enlace solo accesible por medio de una consola de video juegos) a través del PlayStation 3 y el Wii, respectivamente.
YouTube for Television ofrece una “experiencia dinámica y para reclinarse a ver televisión a 3 metros de distancia” para las consolas conectadas a Internet, de acuerdo con los promocionales. YouTube también ha simplificado la experiencia al aumentar el texto y la transmisión a la hora de navegar para funcionar mejor en los navegadores Web incluidos en Wii y PlayStation 3. Una capacidad de auto ejecución también les permite a los usuarios ver videos relacionados secuencialmente, igual que como hojear programas por cable. Esta movida en el mundo de los video juegos anuncia una nueva era en la cual YouTube estará disponible a través de un montón de dispositivos diferentes, tal como Netflix lo ha hecho. Durante el desarrollo del CES 2009, YouTube fue demostrado en nuevos televisores, amenazando en convertirse en una integración tan ubicua como Netflix en la nueva tecnología. ¿Así que, quién está perdiendo? El Xbox 360 de Microsoft, por supuesto. El contendiente número dos en la guerra de las consolas está misteriosamente ausente del anuncio de YouTube. Lo primero de Microsoft en esta batalla es su adquisición de Netflix antes que sus rivales, pero con el despacho de televisión siendo la próxima gran cosa, podría no ser suficiente.
Fuente: PC World (US)


Samsung planea nueva netbook y teléfonos inteligentes

Samsung Electronics planea dar seguimiento a su netbook NC10 en los próximos meses con un nuevo modelo y extendió su gama de teléfonos inteligentes basados en una serie de sistemas operativos.
En la primera mitad de este año, para teléfonos inteligentes de pantalla sensible al tacto extenderemos nuestra línea y actualizaremos algunas de las funciones incluyendo la interfaz de usuario y para teléfonos inteligentes extendemos nuestra línea y proveemos varios sistemas operativos para satisfacer las diversas necesidades de nuestros clientes”, dijo Chi Youngcho, encargado de la recientemente creada unidad de medios digitales y comunicaciones en una llamada en conferencia con analistas. Samsung ya ofrece teléfonos basado en los sistemas operativos Windows Mobile, Symbian y Linux pero más anticipado es un anuncio de la compañía acerca de un teléfono basado en Android OS desarrollado por Google. Samsung es un miembro del grupo Open Handset Alliance formado alrededor de Android pero aún no ha mostrado un teléfono que corra la plataforma. Chi también dijo que Samsung planea “expandir nuestros negocios de PC al lanzar una nueva netbook”. No se dieron a conocer otros detalles pero una continuación de la NC10 se ha rumorado desde hace algún tiempo. Los reportes en Internet a finales del año pasado sobre la computadora, llamada NC20, indican que se lanzaría alrededor del mes de febrero y se basó en el procesador de Nano de bajo consumo de energía Via Technologies.Si es cierto sería el punto de partida de máquinas más competitivas, las cuales casi todas corren el mismo procesador Intel Atom. También podría ser un triunfo para Via, que ha luchado por ganar participación frente a Intel en el mercado más importante por años. La NC10 se lanzó en la segunda mitad del 2008 y, como la mayoría de las netbooks, está basada en el procesador Atom de Intel y Windows XP. Tiene una pantalla de 10.2 pulgadas. Las netbooks han ganado popularidad entre los consumidores, que son atraídos por el tamaño compacto y el bajo precio. El mercado fue creado en el 2007 cuando Asustek Computer lanzó su Eee PC y creció rápidamente para atraer inicialmente a competidores taiwaneses y luego las principales marcas de portátiles saltaron al mercado. A principios de mes, Sony, que no había lanzado un netbook, lanzó sus máquinas Vaio P-series que son portátiles del tamaño de una netbook pero basada en la mayor especificación del procesador Intel Atom Z520.
Fuente: News Service

Ya no tienen jubilación

El Gobierno les quitó todos los beneficios previsionales por ley. La norma abarca a los ex Presidentes de facto, Ministros, Secretarios y Subsecretarios.
Los beneficios que tenían los funcionarios que se desempeñaron en los cargos de Presidente de la Nación, Ministros, Secretarios y Subsecretarios de la última dictadura militar fueron eliminados por el Gobierno a través de la ley 26.475, publicada hoy en el Boletín Oficial. "Declárense extinguidos los beneficios obtenidos por aquellos funcionarios que se hubieren desempeñado como Presidente de la Nación, Ministros, Secretarios y Subsecretarios de Estado, en organismos centralizados y en entidades descentralizadas de la Administración Pública Nacional durante el llamado `Proceso de Reorganización Nacional´", reza el texto. Los beneficios que deroga la ley son previsionales, es decir, las jubilaciones de los represores, por las cuales el Estado destinaba cerca de 80 mil pesos por mes para cubrir las pensiones de los ex ministros y ex secretarios de los dictadores Jorge Rafael Videla, Roberto Viola, Leopoldo Fortunato Galtieri y Reynaldo Benito Bignone, que oscilan entre los 3.800 y 4.700 pesos por mes. Entre los ex funcionarios a los que se les retiraron los beneficios figuran: el padre de la princesa Máxima de Holanda, Jorge Zorreguieta, que se desempeñó como Secretario de Agricultura del Proceso; José Alfredo Martínez de Hoz, primer ministro de Economía de Videla; Roberto Alemann, titular de Hacienda de Galtieri, entre otros.
Fuente: Perfil

Obama: "Estados Unidos liderará la lucha contra el calentamiento global"

En otro giro brusco respecto de la política de Bush, el presidente presentó sus planes en materia medioambiental. "No vamos a ser rehenes de recursos que se están agotando, recursos de gobiernos hostiles y de una Tierra ya golpeada", afirmó.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentó este lunes -en otro brusco giro, respecto a la administración de su predecesor George W Bush- sus primeros planes en materia medioambiental y prometió que su país liderará la lucha mundial contra el calentamiento global."No vamos a ser rehenes de recursos que se están agotando, recursos de gobiernos hostiles y de una Tierra ya golpeada", dijo el demócrata y aseguró que durante su gobierno reducirá la dependencia del petróleo e impulsará el uso de energías de bajo consumo como medio para combatir el cambio climático. Para Obama, la dependencia de estos recursos y el cambio climático constituyen "amenazas urgentes para la seguridad nacional" estadounidense. Como en otros asuntos que se propuso afrontar, el presidente estadounidense precisó que no puede ofrecer "una solución rápida", pero sí un acercamiento "constante, centrado y pragmático", según reportó la agencia de noticias DPA. En el marco de estas políticas, que representan un giro radical a la política energética llevada a cabo por Washington durante los últimos ocho años bajo la administración Bush, Obama anunció que implementará nuevos estándares a partir de 2011 que permitirán la construcción de vehículos mas eficientes para reducir la dependencia del petróleo. Además, Obama aseguró que tomará las medidas necesarias para asegurarse de que los "coches energéticamente eficientes del mañana" se construyan en Estados Unidos. El demócrata dejó claro que encara la situación tras haber "heredado" una "crisis económica cada vez más profunda" y lanzó un dardo a su predecesor, que negó hasta casi el final de su mandato la existencia del cambio climático. "Mi administración no negará hechos, sino que se guiará por ellos", dijo Obama y advirtió que el país tiene "los recursos para cambiar", pero que el desafío requerirá "coraje y compromiso". El plan prevé además la creación de "millones" de empleos relacionados con las nuevas energías y el acondicionamiento del 75 por ciento de los edificios gubernamentales y de dos millones de hogares a unos nuevos estándares energéticos. Otro pilar de su política será el trabajo en cojunto "con los estados" federales, en lugar de "contra" ellos. Así, anunció que revertirá otra decisión de la administración Bush para permitir a California y otra docena de estados establecer sus propios y más estrictos estándares para las emisiones de gases de efecto invernadero de los vehículos.
Fuente: CNN

Internet avanza

Según la consultora ComScore, en diciembre del año pasado se contabilizaron 1.007. 000.000 usuarios únicos. La región de Asia-Pacífico es la que más aporta.
Internet no se detiene y ya llegó a los mil millones de usuarios. Según los datos de la consultora ComScore, en diciembre del año pasado se contabilizaron 1.007. 000.000 usuarios únicos. La región de Asia-Pacífico es la que más aporta, mientras que los sites de Google y de Microsoft acaparan las visitas.
Según el relevamiento el país que más usuarios de Internet tiene es China, que con sus 179.710 internautas aporta el 18% del total de conectados. Esta audiencia se queda muy pequeña comparada con los casi 300 millones de usuarios que declara el estado chino.
Sin embargo, ComScore elabora sus estadísticas excluyendo el tráfico desde ordenadores públicos, lo que incluye a los cibercafés, una de las principales vías de conexión en China; ComScore tampoco contabiliza para este estudio los accesos desde un dispositivo móvil. El diario El País informa que tras el país asiático se encuentran Estados Unidos (163.300) y Japón (59.993). Por regiones, es Asia-Pacífico quien domina la clasificación al concentrar el 41% de todos los internautas con un total de 416.281. A mucha distancia se encuentran Europa (282.651, un 28%) y Norteamérica (185.109, un 18%).En cuanto a las páginas que visitan esos mil millones de personas, Google presenta un liderazgo muy consolidado. El 77% de los internautas (775.980) han visitaron en diciembre de 2008 alguna página del gigante de Mountain View. Microsoft consigue el segundo lugar con un 64% de usuarios (646.915) y Yahoo el tercero, con un 55% (562.571).Muy lejos se encuentran los sites de AOL, la Fundación Wikimedia (que incluye la Wikipedia), eBay o Facebook.
Fuente: El País

Video de la semana: Bersuit Vergarabat

Vuelos

Registró a su gato para recibir ayuda del gobierno

El dueño del gato falsificó solicitudes para hacer pasar a su gato como un niño y poder cobrar unos 10 dolares al mes por un programa de asistencia social para personas pobres en Brasil. El programa llamado “bolsa familiar” era un proyecto importante del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
El gato recibió durante cinco meses el subsidio del programa de asistencia social .
El portal de noticias de la red Globo señaló que el gato llamado “Billy” fue inscrito en la lista de beneficiarios del programa por su dueño, Eurico Siqueira da Rosa, coordinador del programa en el municipio de Antonio Joao, en el centro occidental estado de Mato Grosso do Sul.
“Billy” recibía cada mes veinte reales (unos 7,5 euros) y tenía el derecho de otros beneficios y asistencias que otorga el programa.La mujer cometió el error de decir en un control de peso que el único “Billy” que vivía en su casa era el gato
El fraude fue descubierto por un agente del control de fiscalización en una visita de rutina a la residencia de Siquiera da Rosa, quien después del escándalo presentó la dimisión de su cargo.
La vista se realizó porque el “niño” de nombre “Billy Flores da Rosa” nunca había ido al control de peso exigido a los beneficiarios del programa y la mujer del coordinador, sin saber del fraude de su marido, explicó que el único “Billy” que vivía en la casa era el gato.
En la inscripción la mascota había sido registrada con los apellidos de sus dueños y tenía tarjeta magnética de identificación para el retiro bancario del subsidio.
Fuente: Globo

AÑO NUEVO CHINO

Miles de vecinos presenciaron en Belgrano el desfile y los espectáculos típicos con los que la colectividad oriental recibió el año 4707. Miles de vecinos porteños se acercaron esta tarde al denominado Barrio Chino, ubicado en Barrancas de Belgrano, para asistir al desfile del Dragón y del León con el que la colectividad oriental dio inicio al nuevo año, el 4707 o del Búfalo, imagen del trabajo y la racionalidad. El año (lunar) comienza mañana, 26 de enero, pero la comunidad china adelantó la festividad para hacerla en simultáneo con sus compatriotas en el extremo oriente. Organizada por la Asociación Barrio Chino de Buenos Aires, la fiesta -que como todos los años se extiende de 10 a 20- contó con espectáculos de artes marciales y una gran feria de gastronomía oriental. El embajador de la República Popular China, Zhen Gang, fue el único orador en el acto de inicio previo a la esperada danza del Dragón y del León. El diplomático, que habló en su idioma y fue traducido por una locutora, se refirió al "extraordinario" 2008 durante el que su país organizó exitosamente los Juegos Olímpicos en Beijing. "Esta es la nochebuena del año del Búfalo", dijo Gang y adelantó que se propone "seguir en el camino de una asociación estratégica con Argentina para servir mejor a los paisanos". También anunció que este año se construirá "un pórtico en la entrada al barrio chino", a semejanza de los que existen en otras ciudades del mundo. Antonio Chan, vicepresidente de la Asociación del Barrio Chino de Buenos Aires y al frente de la organización de los festejos desde hace tres años, resaltó la importancia cultural del evento "hacia adentro de la colectividad y hacia los vecinos porteños en general". "Esto sirve para que los vecinos vengan y nos conozcan y vuelvan otra vez, por eso pensamos en tener al menos cuatro festejos durante el año, estamos buscando las excusas", señaló con una sonrisa durante un diálogo con Télam. Chan, de 35 años y nacido en Taiwán, explicó que en la Argentina hay unos 80 mil chinos provenientes de distintas regiones, y que el esfuerzo principal está puesto en que los jóvenes mantengan la cultura porque "no basta con la lengua, también tienen que conocer las costumbres y practicarlas". Un ejemplo del esfuerzo que hacen los chinos fuera de su país es que en los festejos por el año nuevo "trabajan el doble, mientras que allá durante 15 días sólo se celebra el inicio del nuevo ciclo", que reciben con toda pompa. El buen tiempo acompañó a los que pudieron disfrutar de la exquisita oferta de comidas orientales en sus versiones saladas y dulces, té verde, rojo y sake fríos, acompañados por la música tradicional del gigante asiático. Hasta Falun Dafa (o Falun Gong, una organización que hace años denuncia persecuciones a sus miembros) tenía su stand en una esquina de la calle Arribeños, donde varios de sus seguidores realizaban ejercicios totalmente concentrados y ajenos al bullicio de los paseantes. Más allá de los festejos, el punto es que en la rica cultura oriental se inicia el año del Búfalo de Fuego, considerado el mejor ayudante en la dura tarea rural: un animal tenaz que atraviesa las vicisitudes con pasos firmes y pesados. Fuente: Télam

VISITA www.singularidades.com.ar

Evo tiene su nueva Constitución

El nuevo texto obtuvo un respaldo de 60%, según bocas de urna. El sistema de "conteo rápido" ubicó en 58,7% el respaldo. Tiene carácter vinculante. En regiones autonomistas, la oposición amenazó con el desacato.
Millones de bolivianos fueron a dormir con el dedo índice pintado con tinta púrpura indeleble, muestra de que habían ejercido su derecho ciudadano y método para que no lo ejerzan más de una vez. La aprobación de la Constitución con el 60% de los votos es una nueva confirmación que recibe Evo Morales, electo en 2005 con el 54% y ratificado con el 67% en el 2008. A pesar del porcentaje obtenido por el “No” en las regiones opositoras, Evo Morales triunfa a nivel nacional, consiguiendo incluso el 100% de los votos en algunas comunidades, pero aún no puede imponerse en las departamentos de la Media Luna. Las elecciones se desarrollaron con tranquilidad, con algunas notas de color. En el departamento amazónico de Pando, se presentó a votar una de las personas que figuraba como muerta en el informe de Unasur sobre la masacre de septiembre del año pasado, a cargo del argentino Rodolfo Mattarollo. Ahora se supo que algunas de esas presuntan víctimas se encontraban entre los autoexiliados en una vecina ciudad brasileña.Junto al referéndum por la aprobación de la nueva Constitución, los bolivianos decidieron también sobre una cuestión técnica: el tope máximo para la posesión de tierras, entre cinco y diez mil hectáreas, que se incluirá entre los artículos de la nueva Constitución. En esta votación, los bolivianos se inclinaron por la primera opción, con un porcentaje de votos aún superior al que obtuvo el “Sí” a la ratificación de la Carta Magna aprobada en diciembre de 2007 y reformada por el Congreso en octubre de 2008. La cuestión de la tierra es clave en la política del gobierno en Oriente, donde muchos latifundios improductivos fueron concedidos durante la dictadura de Hugo Banzer (1971-1979) a un pequeño grupo de allegados.Si bien la campaña no fue de las más sucias en la historia electoral boliviana, estuvo plagada de ataques de la oposición. Por un lado, en publicidades aparecían como contrapuestas la Biblia y la nueva Constitución. Por otro, se amenazaba con que el texto en cuestión no respetaba la propiedad privada, afirmándose que el derecho a herencia no estaría garantizado a quien tuviese más de una casa, a pesar de artículos cuidadosamente elaborados que establecían lo contrario. Los argumentos de la oposición hacían caso omiso de los cambios negociados en el Congreso y planteaban enfáticamente que los sectores indígenas tendrían privilegios sobre los sectores mestizos y blancos. Los líderes de la oposición en Oriente, por su parte, amenazaban con desconocer la Constitución en caso de que en la Media Luna triunfase el “no”. Los argentinos, aparte de vacacionar como en un clásico enero por las tierras bolivianas, luciendo ponchos y otras ropas típicas, esta vez también aportaron como integrantes de brigadas de solidaridad en apoyo al “Sí” y al “proceso de cambio”, dando cuenta una vez más del idilio entre el progresismo argentino y el proceso boliviano. Paradójicamente, los más de un millón de bolivianos residentes en Argentina aún esperan que el proyecto del gobierno de habilitar el voto en el exterior pueda entrar en efecto para diciembre de 2009, cuando se realicen las nuevas elecciones presidenciales, tal como establece en sus cláusulas transitorias la nueva Constitución.
Fuente: H. Pruden

¿Un nuevo novio para Ingrid?

La política franco-colombiana Ingrid Betancourt, ex rehén de la guerrilla de las FARC, está viviendo un nuevo romance, según la revista del corazón local Caras Colombia, cuyo último número publica fotos donde se la ve en una playa de Miami con quien sería su nuevo amor.
Las fotos fueron tomadas a mediados de diciembre pasado, cinco meses después del rescate -por parte del Ejército colombiano- de Betancourt. "Ella llamó la atención por el escultural cuerpo que lució en bikini. Al parecer hace gimnasia y trota a diario para mantenerse en forma y tonificada", señaló la revista. "No son fotografías tomadas por un paparazzi. Las tomó un periodista colombiano que vive en esa ciudad y que logró acercarse a Betancourt porque, como ella, también padeció el flagelo del secuestro", dijo Patricia Fajardo, directora de la revista. Ese periodista "tuvo la oportunidad de hablar bastante con Ingrid esa mañana y fue testigo de todo el afecto y de las expresiones de cariño que tuvo con ese señor (...) lamentablemente no sabemos aún de quién se trata", añadió Fajardo. "Fueron muchas las actitudes cariñosas que dieron a pensar que entre los dos existe una relación sentimental", añadió.Junto con Ingrid, estaban en Miami su madre Yolanda y sus hijos Lorenzo y Melanie Delloye. Betancourt estuvo casada con el diplomático francés Fabrice Delloye -padre de sus hijos- y luego con el publicista colombiano Juan Carlos Lecompte.
Fuente: Caras Colombia

El hotel de lujo de los Kirchner

Cuesta u$s9,5 millones. Está a nombre de la hija de Alicia Kirchner, del socio inmobiliario de Néstor y del apoderado de Lázaro Báez.
La familia presidencial sigue invirtiendo en El Calafate, la villa turística que Cristina Fernández de Kirchner suele definir como su “lugar en el mundo”. Los Kirchner acaban de comprar el hotel Alto Calafate, un cuatro estrellas de 103 habitaciones y 4.400 metros cuadrados que está ubicado en el ingreso a la ciudad, sobre la ruta provincial Nº 11, que la comunica con Río Gallegos.El hombre que es sinónimo de los negocios inmobiliarios de Néstor Kirchner, la hija menor de Alicia Kirchner y el apoderado del empresario santacruceño paladar negro Lázaro Báez son los nuevos dueños de Hotesur, la sociedad anónima que es dueña del segundo hotel más importante en la ciudad que oficia de puerta de entrada al Glaciar Perito Moreno. El flamante directorio de la sociedad que se quedó con el Alto Calafate figura en el Boletín Oficial de la República Argentina del 2 de enero pasado. Fuentes del rubro inmobiliario le dijeron a Crítica de la Argentina que la operación se concretó a fines de 2008 por un monto estimado en nueve millones y medio de dólares. Este diario se comunicó con el hotel para corroborar si los nuevos dueños pagaron esa cifra, pero al cierre de esta edición no había obtenido respuesta.
El presidente de Hotesur es ahora Osvaldo “Bochi” Sanfelice, un ex funcionario provincial que acompaña a Kirchner desde el tiempo en que era gobernador de Santa Cruz. Hasta hace muy poco, Sanfelice sólo era conocido en Buenos Aires por ser el socio de Máximo Kirchner en Negocios Inmobiliarios, la inmobiliaria que se encargó históricamente de administrar las propiedades que la familia presidencial tiene en Río Gallegos desde hace más de treinta años.
Negocios Inmobiliarios pasó a un segundo plano en 2006, cuando Néstor, Cristina y Máximo crearon la inmobiliaria Los Sauces. A fines de 2008, Sanfelice pasó a ocupar un lugar destacado en el mapa de negocios de los Kirchner.
Se fundó la sociedad anónima Talares de Posadas para realizar obras de ingeniería civil –oleoductos, gasoductos, obras viales, canales, diques y represas– junto a Cristóbal López, el zar del juego patagónico que sembró de casinos y tragamonedas el país en sincronía con la llegada de los pingüinos al poder. El Alto Calafate se suma al hotel boutique lindero a la residencia de los Kirchner que la familia presidencial inauguró en 2007 también bajo el nombre de Los Sauces. Todas las habitaciones, distribuidas en tres plantas, cuentan con minibar, tevé, calefacción, teléfono con voice mail y Wi-Fi. La simple cuesta 185 dólares la noche, la triple, 260 y la suite Exquisite Design –con living privado, escritorio y cama king size– alcanza 303 dólares. Fue construido entre 2004 y 2005 al pie del cerro Calafate y hoy es considerado el segundo en importancia detrás de La Posada de los Álamos, propiedad de Angélica Girometti de Guatti. La flamante adquisición tiene una de las más admirables vistas de la zona: desde allí pueden contemplarse el Lago Argentino, el cerro y una parte de la ciudad.
En este caso, el matrimonio gobernante decidió incluir en el emprendimiento a las hijas de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. La vicepresidenta de la nueva Hotesur es la abogada Romina de los Ángeles Mercado, hija menor de la ministra y del ex sindicalista Armando “Bombón” Mercado, quien actualmente opera para el kirchnerismo en Catamarca. En sus 33 años, Romina trabajó para la constructora Petersen Thiele y Cruz, el Banco de San Juan –ambos de la familia Eskenazi– y hoy es empleada en la sucursal de Río Gallegos del Banco de la Nación Argentina. Su hermana mayor, Natalia, es la más conocida de las dos porque está a cargo de la fiscalía en El Calafate desde que se creó, en 2005. Las dos figuran en la lista de beneficiados con las tierras que el ex intendente Néstor Méndez otorgó, a un precio de siete pesos con 50 por metro cuadrado, entre 2003 y 2007. La entrega de esos terrenos motivó una denuncia judicial que presentó el año pasado el abogado radical Álvaro de Lamadrid y que recayó en el juzgado de Carlos Narvarte, en el que la fiscal es precisamente Natalia Mercado.En 2006, Romina dejó de lado el perfil bajo y pidió la destitución del abogado y conjuez federal Dino Zaffrani en el Consejo de la Magistratura por “conducta impropia”. Romina lo acusaba de haber insultado a su madre, la ministra Alicia Kirchner, el día en que la hermana del ex presidente fue agredida en Santa Cruz.Quizá para que no haya celos entre las hermanas Mercado, el cambio de accionistas en Hotesur también le reservó un sillón en el directorio a Patricio Pereyra Arandía, el marido de la fiscal Natalia Mercado. Pereyra Arandía está a punto de cumplir 34 años y es famoso en la municipalidad de El Calafate porque se dedica al servicios inmobiliarios y suele estar a cargo de los permisos para realizar construcciones en nombre de la familia de su esposa.
El empresario Lázaro Báez, íntimo amigo del ex presidente, no figura en el nuevo directorio de Hotesur, pero sí su apoderado legal, Roberto Saldivia, que representa a Báez y a sus constructoras, Gotti y Austral Construcciones. A fines de noviembre pasado, Saldivia intimó por carta documento a la esposa del ex candidato a gobernador radical Eduardo Costa, Mariana Zuvic, para que ratifique o rectifique un informe sobre las empresas del grupo Báez. Las fuentes consultadas por Crítica de la Argentina coinciden en que Saldivia tiene una trayectoria intachable en materia de derecho pero afirman que hasta ahora no se le conocían antecedentes en el rubro inmobiliario. Sí a su representado.La nueva asamblea de accionistas incluye a Alejandro Ruiz y a Adrián Berni, un contador de 49 años que declara como actividad principal la venta al por menor de juguetes y artículos de cotillón.Según consta en el Boletín Oficial, Sanfelice, Mercado, Saldivia, Pereyra Arandía, Ruiz y Berni asumieron como accionistas en lugar de José Carlos Amil López, Jorge Marcos, Jorge Giovanakis, Martín Amil, Susana Rodríguez de Marcos y María Roiz. Los nuevos dueños fijaron domicilio especial en la calle Lavalle 975, piso 4º, de la Ciudad de Buenos Aires, y la certificación de la nueva sociedad fue emitida por la escribana María Bulubasich. Lo dicen los papeles.
Fuente: Crítica de la Argentina

The Science Dictionary

Un diccionario científico online.
A día de hoy, negar la importancia que tiene internet en tanto herramienta generadora de conocimiento es pecar de ciego. Infinito es el número de personas que buscan contestar sus preguntas a través de Google, Yahoo o cualquier otro buscador, y portales, blogs, foros, redes sociales y muchos otros tipos de sitios sirven de base de datos informativa para ello.
Las cuestiones científicas son una de las áreas temáticas que suelen consultarse en internet, y nunca está de más contar con herramientas utilitarias para facilitar las búsquedas. The Science Dictionary es una de ellas, que a pesar de estar en inglés es una herramienta sumamente útil para dirigir las búsquedas científicas hacia donde deben ir.
Básicamente The Science Dictionary es un diccionario científico online que opera filtrando sitios no-científicos y brindando resultados a las búsquedas que se aboquen directamente a la temática consultada. Pongamos un ejemplo. Si buscamos Charles Darwin en Google pasa esto. Sin embargo, si hacemos la búsqueda en nuestro diccionario ocurre esto. Verás que en el segundo caso los resultados son mucho más acotados y específicos.
Obviamente, como todo buscador, The Science Dictionary no es perfecto y comete errores. Sin embargo, si estás con alguna consulta puntual y nuestro venerable padre Google no te brinda la respuesta, este sitio puede servir como alternativa para la consulta que tienes en mente.
Fuente: BBC

El futuro sucesor del plástico

A pesar de que el plástico está prácticamente en todas partes y hoy prácticamente sería imposible vivir sin él, lo cierto es que es un material con unas cuantas desventajas. El hecho de no ser reciclable, de contener toxinas peligrosas para el cuerpo humano y de estar hecho de aceite, cuyas reservas no son infinitas, hacen que la ciencia comience a pensar en alternativas al plástico.
El Arboform, una sustancia a base de compuestos de la madera que ha sido desarrollada por el Instituto Faunhofer de Tecnología Química (ICT) en Alemania parece posicionarse como una alternativa viable a la producción de plástico, pues además de conservar las características de dicho material reemplaza sus defectos con virtudes.
La industria de la madera divide a este elemento en tres componentes básicos: la celulosa, la hemicelulosa y la lignina. Esta última es la aprovechada por los investigadores del ICT, quienes la han combinado con otros elementos naturales que permiten que la sustancia pueda ser moldeada y conservar una forma sólida al secar: el Arboform.
Esta nueva sustancia es extra fuerte, y actualmente es utilizada en la producción de coches que requieren partes con una solidez superior al plástico. Sin embargo, su uso extendido aún está en el debe debido a los altos contenidos de sulfuro en la misma, una desventaja que frena con creces su desarrollo y expansión.
No obstante ello, los científicos del ITC aseguran que el sulfuro puede ser reducido en el Arboform hasta un 90%, lo cual sería sólo cuestión de tiempo. Es más, en cuanto a reciclaje los experimentos con Arboform han demostrado que tras haber sido reprocesado diez veces, el material aún conservaba sus características originales.
Fuente: Instituto Faunhofer de Tecnología Química

Subasta su virginidad

La estadounidense de 22 años consiguió más de 10 mil ofertas, hasta que el valor llegó a los 3,7 millones de dólares. Con el dinero pretende pagar sus estudios y los de su hermana.
Es norteamericana, tiene 22 años y consiguió subastar su virginidad por Internet de modo legal. La joven californiana consiguió un total de 10 mil ofertas en el sitio Web del hotel 'Bunny Ranch', y el valor de la subasta llegó a los 3,7 millones de dólares. La transacción se concretó en Carson City, Nevada, donde la prostitución es legal, para darle el marco necesario a la venta.
Natalie Dylan sostuvo que el motivo por el cual realizó la subasta es para juntar dinero para pagar los estudios suyos y de su hermana, aunque la cifra que finalmente obtuvo le permitirá financiar las carreras de ambas y quedarse con un resto.
Dylan pudo concretar su transacción gracias a que la Primera Enmienda sostiene que se pueden publicitar bienes o servicios que son ilegales donde se anuncian, pero legales donde se entregan, según explicó Marc Randazza, abogado especializado en la Primera Enmienda.
Este no es el primer caso de mujeres que ofrecen sexo por Internet, pero sí es la primera vez que se concreta. En ocasiones anteriores las autoridades pudieron detener las subastas porque, en general, involucraban a menores de edad -condición que en Estados Unidos se mantiene hasta los 21 años- o por la ilegalidad de la prostitución en distintos estados.
Fuente: Periodismo.com

Video de la semana: Maná

Como duele en los labios

La persona más longeva del mundo murió a los 115 años de edad

La anciana nació el 10 de septiembre de 1893 en Corujo, una localidad muy pobre del centro de Portugal a 150 kilómetros de Lisboa, la capital. Trabajó en el campo desde los 12 años y nunca fue a la escuela. A los 100 años de edad intentó aprender a leer y a escribir aunque sin éxito.
Su hija de 84 años afirmó que jamás tuvo que tomar alguna medicina y estuvo activa hasta hace pocos meses. Evitaba comer carne y prefería comer pescados y vegetales. Le encantaba tomar el sol frente a su casa y siempre se negó a ir a un asilo de ancianos. Sobrevivió a su esposo por 57 años y tuvo seis hijos y once nietos.
María de Jesús murió este 2 de enero mientras era llevada al hospital para ser tratada por una inflamación. María se había convertido el pasado mes de noviembre en el ser humano más viejo luego de que la estadounidense Edna Parker murió exactamente a la misma edad que la anciana de Portugal.
Ahora se cree que la persona más longeva es otra mujer que vive en Estados Unidos, Gertrude Baines, quien tiene 114 años.
Fuente: BBC

La Wii Sports el más vendido de la historia



Wii Sports le ha arrebatado el primer puesto a Super Mario Bros en la lista de los videojuegos más vendidos, después de 20 años de reinado.
Aunque la lista no es oficial, está acaparada en su totalidad por títulos desarrollados por Nintendo en exclusiva para sus consolas.
Nintendo se ha caracterizado por saber explotar como nadie el ‘hardware’ de sus consolas, por lo que sus títulos suelen situarse entre lo más puntero cuando se trata de nuevas tecnologías. A esto se unen personajes carismáticos y desarrollos plagados de inspiración.
Según el ranking de VGChartz, Wii Sports es ya el título más vendido de la historia, por encima de Super Mario Bros para NES, con 40,52 millones de unidades frente a 40,24, respectivamente. La clave de Wii Sports es que se incluye de forma indivisible en el pack oficial de Nintendo de Wii en todos los territorios a excepción de Japón.
El tercer puesto de la lista es para otro juego de Nintendo y para una tercera consola diferente: Gameboy, gracias a una de las más lucrativas franquicias de la compañía. Se trata de Pokémon: Rojo/Verde/Azul, del que se vendieron nada menos que 31,38 millones de copias.
Tetris, también de Nintendo, figura en el cuarto lugar, con 30,26 millones. Su secreto, fue venderse, al igual que Wii Sports, junto a Gameboy. En quinto lugar figura Duck Hunt. Pionero gracias a que hacía uso de una pistola para disparar a la pantalla. Consiguió vender 28,31 unidades.
Fuente: DN

Obama y el Hombre Araña

Por estos días se conoció la "adicción" del futuro presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a su teléfono móvil. También que uno de sus objetivos es dejar de fumar cigarrillos. Algunas debilidades de un hombre que se declaró fan del superhéroe enmascarado, Spiderman, y ahora cumplirá el sueño de ser parte de una de sus aventuras.
Obama aparecerá en la legendaria historieta del Hombre Araña (la número 583) bajo el título "The Amazing Spider-Man", que gira en torno a su asunción presidencial. La revista saldrá el próximo miércoles 14 de enero, justo una semana antes del verdadero acto que lo convertirá formalmente en presidente de Estados Unidos."Cuando nos enteramos de que el presidente designado, Obama, era un coleccionista de cómics del Hombre Araña, supimos de inmediato que debíamos reunir a esos dos personajes históricos en nuestro universo del cómic", dijo el editor de Marvel, JoeQuesada. Y recordó que algunos presidentes ya habían aparecido, sólo en algunos cameos. Como Nixon, que llegó a la portada aunque no de forma positiva.La historia que contarán en viñetas transcurre en Washington, cuando un oponente del Hombre Araña busca frustrar la asunción del presidente. Peter Parker descubre que entre el público hay un doble de Obama y allí comienza la hazaña para evitar su asesinato.

Fuente: CNN

Ir a la cárcel por comer galletas

Una pequeña niña de 7 años ante el temor de que su madre la entregara a las autoridades por haberse comido unas galletas se escapó de su casa y estuvo ausente por dos días, lo que provocó gran movilización en el estado de Aguascalientes (centro de México).
La menor fue buscada “por bomberos y policías estatales y voluntarios en la comunidad El Terrero del Refugio, ubicado al poniente de la capital en la sierra”, dijo el domingo a la AFP Francisco González, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
“El jueves pasado la madre de la menor se molestó cuando vio que su hija se había comido unas galletas que cocinó para la familia, por lo que le dijo que por haber cometido esa travesura llamaría al comisario ejidal para que la encerrara en la cárcel”, explicó el funcionario.
La menor se escondió en un casa abandonada cercana, donde fue encontrada el domingo por la mañana por unos vecinos, después de más de dos días desaparecida. Las autoridades habían desplegado un operativo en las montañas de la sierra, donde creyeron que se había extraviado.
Fuente: AFP


Plata sucia

Pocos días antes de que Néstor Kirchner le ceda el poder a su esposa, el Ministerio de Economía pagó una deuda ilegítima de 54 millones de pesos a un grupo de empresas de seguros extranjeras ligadas a un croata acusado de lavado de dinero. La operación se concretó pese a que el reclamo había sido rechazado en primera y segunda instancia en la Justicia. El fiscal nacional de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, acaba de denunciar la maniobra ante el juzgado de María Romilda Servini de Cubría.El factótum del pago fue Juan Cayetano Intelisano, un contador que maneja la administración del ministerio desde hace veinte años y era entonces subsecretario de Legal y Administrativa de la cartera. La declaración jurada que Intelisano presentó en la Oficina Anticorrupción en 2007 muestra que no es uno más: figura en el top five de los funcionarios más ricos del gabinete nacional, detrás del matrimonio Kirchner y Enrique Albistur.La investigación se originó en un sumario administrativo que abrió el propio Ministerio de Economía, que conducía Miguel Peirano, después de realizado el pago. Sin embargo, el gobierno nacional desistió de presentar una denuncia penal cuando descubrió el ilícito. El caso llegó a preocupar tanto en lo más alto de la administración K que el propio ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, se ocupó personalmente del tema a través de su amigo Fabián Musso, el abogado del Estudio Righi, al que conoce desde que eran estudiantes de Derecho.Según las siete empresas demandantes, agrupadas bajo la denominación Accolade Pool, la Caja Nacional de Ahorro y Seguro (CNAS) tenía contratos incumplidos de reaseguro, celebrados en el exterior entre 1977 y 1982.
La cabeza visible del pool fue, desde el comienzo, Iván Holjevac, un empresario que es dueño del hotel Las Cumbres en Punta del Este y se presenta como uno de los propietarios del hotel Conrad en esa ciudad. Holjevac figura en el informe de la Comisión Investigadora de Lavado de Dinero de la Cámara de Diputados.Pese a que las aseguradoras jamás aportaron sus contratos, la suma que el Ministerio de Economía pagó superaba largamente su reclamo. En los cálculos de la Dirección de Administración de la Deuda Pública, la suma del monto más los intereses daba un resultado final de $9.715.311,42. Sin embargo, a pesar de que dos fallos judiciales consideraban ilegítima esa demanda, el Estado argentino desembolsó $53.963.112 en efectivo. Por esta razón, la FIA afirma que “no puede descartarse como hipótesis que los acreedores hayan acordado por una suma menor quedando el resto como pago de comisión, indebida, por las gestiones de cobro. Un cohecho”.
Intelisano no estuvo solo en la maniobra. Contó con el respaldo de un grupo de funcionarios con los que había alcanzado un aceitado funcionamiento y con los que replicó una operatoria que ya se había puesto en marcha en el caso Greco, la maniobra por la cual Economía estuvo a punto de pagar una deuda de 500 millones de pesos –sospechada de ilegítima– a través de una partida oculta en el presupuesto nacional. Entre los personajes que se repiten en ambos casos figuran el ex subsecretario legal del ministerio, Osvaldo Siseles, y la ex directora general de Asuntos Jurídicos, Yolanda Eggink. Ambos están procesados por la justicia federal en la causa que involucra al grupo mendocino y fueron piezas clave en el engranaje que autorizó la cancelación de la deuda con Accolade Pool. En uno de sus dictámenes aprobatorios, Eggink –que fue eyectada a fines de 2006, tras el escándalo Greco– afirmó que las empresas demandantes resultaban “ser titulares de créditos firmes emergentes de sentencias que condenan a la CNAS y en consecuencia al Estado nacional”. El expediente 22.654/96 entró al Ministerio de Economía en 1996, pero recién se movió a partir de 2003, con el kirchnerismo en el poder. En la demanda, dos grupos de empresas, Overseas Union Insurance Limited y otros y Universal Marine Insurance Company reclamaban la ejecución de una sentencia del Tribunal Comercial de Inglaterra contra la ex CNAS por contratos incumplidos por el cierre de la entidad. El reclamo, entonces, no llegaba a los cinco millones de pesos. En paralelo, los supuestos acreedores hicieron demandas judiciales que perdieron sin excepción: en el primer caso, el 29 de diciembre de 2003, un juez de primera instancia argentino dijo que “no se había logrado demostrar la competencia del juez inglés” y los demandantes apelaron. Dos años después, la Justicia volvió a negar la legalidad del reclamo. El caso había llegado a la Corte pero el máximo tribunal no tuvo que expedirse: de manera incomprensible el Ministerio de Economía decidió emitir el pago de contado. Unos días después, los acreedores desistieron del recurso ante la Corte. Dice Garrido en su presentación: “En el momento en que se decidió pagar, el Estado se encontraba en inmejorable posición para no hacerlo”.
El fraude que denuncia la FIA tuvo un avance fundamental en 2005, cuando los abogados volvieron a reclamar la deuda. Entonces la liquidación de la ex Caja estaba en manos del Instituto Nacional de Reaseguros Sociedad del Estado (INDER), que a su vez dependía para la autorización de los pagos de la subsecretaría Legal de Siseles y de la Dirección de Asuntos Jurídicos a cargo de Eggink. En base a una nueva propuesta de los acreedores, la funcionaria firmó otro dictamen decisivo que omitió algunos datos que hubieran permitido al Estado negarse a pagar lo reclamado. Esto es, que nunca se presentaron copias de los contratos entre CNAS y el pool demandante, y que en el fallo del tribunal inglés no hay datos acerca del monto de los contratos. Entonces, el cálculo de la deuda –si se la considerase válida– apenas alcanzaba los diez millones de pesos. En junio de 2006, Eggink devolvió el expediente al área de Liquidaciones con una sorpresa: afirmó que se habían olvidado algunas actualizaciones y la suma ya llegaba a 41 millones de pesos. Un año después, un informe de la contadora Silvia Marchi, de coordinación de negocios en el exterior, llevó la suma hasta los $53.963.112 que, finalmente se abonaron en noviembre, con la firma de Intelisano. Era la resolución Nº 200 de la Subsecretaría de Legal y Administrativa.Así lo describe Garrido: “Al contrario de lo que refleja la actuación judicial del Estado en este proceso, la actividad administrativa se dedicó, encabezada por el contador Intelisano, a saltar obstáculos, incluidos los que les señalaban otros organismos del Estado como la Procuración del Tesoro de la Nación, hasta conseguir su objetivo: pagar. Pagar a toda costa, contra viento y marea, contra decisiones judiciales y administrativas y en pugna con las más elementales razones de prudencia exigibles a un funcionario público ante una cuestión de tamaña importancia y magnitud”.
Al día de hoy, Intelisano sigue ocupando su despacho en el séptimo piso del Ministerio de Economía.Un refugio en la cueva de GuineaEn las maniobras de presunto lavado aparecen empresas vinculadas con la cueva financiera que funciona en el consulado de Guinea Bissau, revelada por este diario el 30 de noviembre pasado. En el sexto piso de 25 de Mayo 293 se cambian, en negro, siete millones de pesos en cheques por día. El negocio de sus dueños es doble: no sólo cobran la comisión por cambiar el cheque por efectivo sino que también agregan a los costos de sus clientes, el cobro del impuesto al cheque. Sin embargo, la “cueva” tiene registradas una red de sociedades exentas de ese impuesto. O sea, la plusvalía es muchísimo mayor que la mera comisión. Según la denuncia del fiscal Garrido, la plata del caso que se publica en estas paginas pasó por ahí. El depósito más grosero pagado por el Ministerio de Economía fue a parar a la cuenta de Jorge Pallavicino. Son casi 40 millones de pesos, transferidos en el mismo día a Finex Sociedad de Bolsa. Esa empresa está en blanco pero sus movimientos se cruzan constantemente con los de la cueva. Además, hasta 2007 compartía oficinas con el consulado. El depósito que recibió Darío Morresi fue derivado en cheques a una empresa llamada Avincor, que automáticamente distribuyó los fondos en distintas sociedades: dos de ellas, Pago Rural y Transportes del Alba, aparecen en el expediente judicial que investiga a las empresas que canalizarían la mayor parte del volumen de dinero de la cueva. El dinero finalmente, habría quedado en manos de Iván Holjevac, el croata mencionado en el informe de lavado de dinero del Congreso de la Nación.Las aventuras de Iván Holjevac Las revistas y los suplementos de turismo presentan a Iván Holjevac como un arquitecto ecléctico y aventurero. Hablan de su padre dinamitero-constructor en los montes del Zillertal del Tirol y de la familia que formó en Buenos Aires y lo acompaña en cada uno de sus emprendimientos. Este empresario hotelero que nació en Croacia hace 66 años es el dueño del imponente Hotel Las Cumbres de Punta del Este y al menos hasta 2005 solía presentarse también como accionista del Hotel Conrad de esa ciudad. Pero los retratos sobre Holjevac omiten que su nombre apareció en el informe que la comisión investigadora de lavado de dinero de la Cámara de Diputados presentó en 2001: figura como cliente del estudio Vignoli-Laffitte-Lublinerman. Dice ese informe: “La Comisión recibió documentación probatoria de la rutina de funcionamiento regular entre los clientes argentinos y un estudio jurídico contable que vende primero y administra después –en Buenos Aires– sociedades anónimas uruguayas. Dicha documentación –comunicaciones internas del estudio Vignoli-Laffitte-Lublinerman– demuestra fehacientemente que mediante mecanismos de otorgamiento de poderes y delegación de funciones se monta en realidad una mecánica probablemente elusoria de los deberes fiscales de los ciudadanos argentinos”. Él y su hijo Federico –también involucrado en la denuncia de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas– dieron la vuelta al mundo dos veces, cada uno en una camioneta Hummer.Ahora, la justicia lo tiene nuevamente en la mira por un caso de lavado de dinero. La diferencia es que, esta vez, sobran datos sobre la ruta del dinero y la operatoria de traspaso entre distintas compañías que –según la FIA– terminan siempre en el arquitecto croata.
LA GIRA LOCA DE LA GUITA.
El escándalo no está solo en el pago de la 54 millones de pesos. También está en el cobro: Una vez depositado el dinero, los billetes se perdieron en decenas de operaciones bancarias que intentaron ocultar el verdadero destinatario: el croata Iván Holjevac.Con esta información, los fiscales Manuel Garrido y Raúl Pleé denunciaron por lavado de dinero al empresario, a los representantes legales de las empresas acreedoras y a una cadena de sociedades fantasma.En el momento en que el contador Juan Cayetano Intelisano firma la resolución Nº 200, el Ministerio de Economía deposita los 54 millones divididos en tres cuentas. $39.393.072,12 a nombre de Jorge Roberto Pallavicino, $9.173.729,12 a Jorge Enrique Rodríguez y $5.396.311,25 a Darío Alejandro Morresi, representantes de las sociedades que componían Accolade Pool, la demandante al Estado.La maniobra tiene dos etapas: una fue previa al depósito. Accolade cedió el 27% de sus acreencias a Holjevac quien después cedió su parte a otros, que finalmente también remiten a él. Un ejemplo: Morresi, uno de los cobradores, que recibió cinco millones, es socio de Federico Lionel Holjevac, el hijo del empresario. Además, la mayoría de los involucrados fijó domicilio en las oficinas que el croata tiene en Alicia Moreau de Justo 1080.Cuando finalmente los fondos fueron depositados en la cuentas, comenzó una operación a máxima velocidad. Pallavicino recibió su pago el 22 de noviembre y en un solo día, los transfirió a la cuenta corriente del Banco de Valores SA, que los derivó a su sede uruguaya que a su vez los transfirió a manos de otra sociedad de ese país que realizó operaciones de compra y venta de títulos que luego se vendieron para comprar dólares. Así, el 23 de noviembre, retiraron casi 40 millones en efectivo que ya se habían perdido en el sistema.Morresi cobró el 4 de diciembre y ese mismo día libró cheques a nombre de la sociedad uruguaya Avincor SA quien a su vez endosó la plata en 36 cheques a siete sociedades distintas. La misma operatoria utilizó Rodríguez que cobró y endosó cheques a 7 sociedades, muchas de ellas vinculadas con una cueva financiera que está siendo investigada por la justicia penal tributaria (ver aparte). Los cobradores habría intentado –según la denuncia de Garrido– “otorgar una apariencia lícita a los fondos de origen espurio”.EL TERCER HOMBRE MÁS RICO DEL PODER.
Juan Cayetano “Yani” Intelisano, el contador que se esmeró para cumplir con un pago irregular de 54 millones de pesos a un pool de aseguradoras extranjeras, es el dueño de la tercera fortuna del Gobierno, detrás del matrimonio Kirchner y del secretario de Medios, Enrique Albistur. Tiene 2.746.000 pesos, acumula cinco denuncias en su contra en la Oficina Anticorrupción (OA) y oculta un pasado como funcionario de la dictadura militar en Esteban Echeverría. Pese a que trabaja hace 39 años en la administración pública (a un sueldo promedio y a valores actuales de 8.000 pesos), en la cartera que hoy conduce Carlos Fernández afirman que su patrimonio tuvo un crecimiento exponencial en los últimos años. La OA ya lo investiga por enriquecimiento ilícito. “Hace diez años, sus hijos iban a la escuela 37 de Monte Grande. Hoy está construyendo dúplex por todos lados”, asegura un dirigente del PJ bonaerense.Intelisano admitió en su última declaración jurada como subsecretario, de 2006, que posee acciones en Acindar, Agrometal, Siderar, Aluar, Tenaria, Grupo Financiero Galicia, Molinos Río de la Plata, Petrobras Energía, Banco Francés y Pan American Energy. Es propietario de una camioneta Honda Accord y de un número ascendente de terrenos en Monte Grande, Bragado y Luis Guillón.Yani tiene fueros: ganó por concurso el cargo de director general de Administración de Economía que hoy ejerce. Desde allí decide todas las licitaciones del ministerio, desde la limpieza del edificio hasta el abastecimiento del comedor, pasando por el cuidado de las plantas.En 2006, el kirchnerismo premió a Intelisano: la ex ministra Felisa Miceli lo ascendió y lo convirtió en subsecretario, el escalafón desde el que consumó la maniobra que ahora investiga la Justicia. Cuando funcionarios del propio ministerio detectaron el pago irregular, Intelisano retornó a su cargo anterior de director a cambio de que el sumario interno que le habían iniciado quedara en el olvido.Debutó en la función pública en abril de 1970, sobre el final de la dictadura de Juan Carlos Onganía.
Años más tarde actuó como la mano derecha de Alberto Groppi, el ex intendente que entre 1979 y 1983 gobernó el partido de Esteban Echeverría. En ese período, Intelisano fue su secretario de Hacienda. Ya en democracia, Groppi fue electo jefe comunal en dos oportunidades y su amigo de la infancia volvió al poder. Pese a que no tenía cargo, conservaba un despacho pegado al de Groppi y una cochera en el edificio de la comuna. “Saquearon el municipio”, le dijo a Crítica de la Argentina el actual intendente, Fernando Gray, quien afirma además que tanto Intelisano como su amigo tenían relaciones con el general Ramón Camps, bajo cuya jurisdicción estaba ese partido del sur del conurbano bonaerense.
Fuente: Crítica de la Argentina

Próxima Actualización

El Sitio Web http://www.singularidades.com.ar/ se actualizará en los primeros días del mes de septiembre.

Les pedimos perdón a nuestros lectores. Gracias




Idioma / Language

Buscador Interno

Seguidores

Bienvenido a mi web

Archivo

SIMON

Estadisticas Gratis
Blogs
Guia viajes
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Directory of General Blogs

Contador web
The House Of Blogs, directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com
Sitio certificado por
Adoos
face value tickets
aggelies
Central Blogs
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Creative Commons License
Singularidades by Javier is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Argentina License.