Feliz 2009!!


Que este nuevo año encuentres felicidad, salud, amor, dinero, paz y todo lo que necesites. Y lo que no encuentres búscalo en www.singularidades.com.ar
Feliz año nuevo 2009

De la princesa Letizia no se habla

“ Así, no” . La frase que hizo popular una veterana conductora argentina fue pronunciada, esta vez, por un miembro de la realeza. No se sabe si, además, acompañó la negativa con el clásico combo de palabrotas cortas. Lo que sí está claro es que a la princesa Leticia de España no quedó conforme con la biografía que su ex jefe de la TVE estaba escribiendo sobre ella.
Nadie sabe qué fue lo que le molestó a la princesa, porque lejos de desconocer la existencia del libro, ella estaba tan al tanto de su escritura que ya lo había leído e, incluso, iba a convertirse en su primera biografía autorizada.
El sitio Vanitatis , especialista en cuestiones de la realeza y la farándula española, indica que el libro ya había pasado por corrección y sólo faltaba su paso a la imprenta. Además, asegura que “la consorte real se negó en redondo a que su ex jefe y sin embargo amigo contara nada que tuviera que ver con su perfil profesional y mucho menos personal”.
Letizia y Alfredo Urdaci compartieron mucho más que un estudio televisivo. Tienen, desde hace años una r elación personal de mucha cercanía. De hecho, las pastas que cocina la mujer de Urdaci son uno de los platos preferidos de la delgadísima ex periodista.
La negativa de Leticia a dar su beneplácito se da en un momento algo extraño: en consonancia con los setenta años de la reina Sofía, el mercado editorial se saturó de libros sobre la monarquía. Algunos, además, generaron gran controversia y convirtieron a las declaraciones de la soberana en motivo de discusión o directamente de burla.
Fuente: Perfil

MEDIO ORIENTE: la invasión es inminente

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, rechazó hoy una propuesta de tregua unilateral por 48 horas sugerida por el canciller francés Bernard Kouchner, tras cuatro días de bombardeos sobre la Franja de Gaza que costaron la vida a 380 personas y dejaron 1800 heridos. El gobierno israelí "no pondrá fin al operativo Plomo Fundido hasta haber alcanzado todos sus objetivos", señaló el portavoz del gobierno, Mark Regev, echando por tierra la propuesta surgida tras reunirse anoche el Consejo de la Unión Europea para deliberar sobre la situación en Medio Oriente. Olmert, además, dijo al presidente Shimon Peres que la operación militar contra objetivos palestinos -la más mortífera desde 1967- se encuentra recién "en sus fases iniciales".
En tanto el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, habló hoy con el presidente palestino Mahmud Abbas sobre los esfuerzos necesarios para lograr "un sustentable cese del fuego" y para poner fin a los enfrentamientos en la Franja de Gaza, informó la Casa Blanca. Bush también se comunicó con el primer ministro palestino, Salam Fayyad y con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, informó Gordon Johndroe, un portavoz de la Casa Blanca.
"Acordaron que para que cualquier cese del fuego sea efectivo debe ser respetado, en especial por Hamas", señaló Johndroe en Crawford, Texas, donde Bush se encuentra de vacaciones. Johndroe reiteró su reclamo para que Hamas deje de lanzar cohetes contra Israel, responsabilizando a los milicianos isl micos del conflicto y del masivo ataque militar de Israel. "Sabemos cómo poner fin a esto: Hamas deja de disparar cohetes e Israel no necesitar proteger a sus habitantes de los ataques", añadió Johndroe.
Fuente: BBC

Un japonés vivió 117 días en un aeropuerto

Por fin un japonés que vivió 117 días en el aeropuerto de Ciudad de México abandonó el domingo las instalaciones de la terminal, convencido al parecer por una mujer.
Es así como llega a su fin una de las más curiosas noticias, tal como el personaje de la película estadounidense ‘La terminal’, Hiroshi Nohara, un japonés alto y con barba larga y tupida, se hizo famoso en el aeropuerto de Ciudad de México, y algunas empleadas se declararon incluso “encariñadas” después de verlo todos los días durante casi cuatro meses.
Hiroshi Nohara llegó al aeropuerto de la capital mexicana para hacer escala a Brasil, sin embargo, repentinamente decidió quedarse en las instalaciones aeropuertarias “dicen que por un problema amoroso”. Sin embargo, todos los que lo llegaron a ver coinciden en que se le veía “tranquilo” y “hasta sonriente”, si bien la comunicación con él se dificultaba, ya que sólo habla japonés y sólo aprendió palabras básicas de español.
El turista japonés “contaba con sus papeles en regla y no hay ninguna ley que prohibiera su estancia en el aeropuerto, así que no se le podía echar”. Hiroshi Nohara “dormía en el piso”, se aseaba “en los baños” y “pasaba el día entero en el área internacional de comida. Eso sí, comía en los restaurantes más caros y hasta se compraba ropa en las tiendas del aeropuerto
Un trabajador del aeropuerto dijo que lo vió tomar sus cosas, pensaba que solo se iba a cambiar de lugar como a veces hacía, pero luego sin más se fue en un taxi con una señora. Sin embargo nunca se supo la verdadera razón de su estancia tan larga, lo que si es sabido es que este japonés tiene dinero, quizá hasta quería imponer un record, la persona que más tiempo ha vivido en un aeropuerto, o ustedes que opinan.
Fuente: Yahoo! Noticias

Un segundo más

En son de burla se ha dicho que el 2008 junto con su ‘crisis económica’ se resiste a terminar y por si fuera poco quiere hacernos ’sufrir’ un segundo más. Se ha anunciado que el último minuto de 2008 durará un segundo más. ¿Pero por qué esta medida?
La razón es que con esta medida se corregirá el pequeño desfase que existe entre los relojes atómicos y la medida del tiempo astronómico debido a la rotación irregular de la tierra.
El tiempo mundial se mide con relojes atómicos de cesio, un elemento químico cuya oscilación es inalterable. El segundo medido de este modo coincide prácticamente con el segundo que define la rotación de la Tierra, pero no del todo, ya que nuestro planeta gira cada año un poco más lento. Debido a esta desaceleración, para mantener sincronizados el UTC (Tiempo Universal Coordinado) y las escalas astronómicas variables GMT (Tiempo del Meridiano de Greenwich) hace falta añadir cada cierto tiempo un segundo adicional.
Eso ha causado desacuerdos, tan solo la Unión Internacional de telecomunicaciones de la ONU ya ha sugerido una alternativa: eliminar estos segundos adicionales y, aproximadamente cada 600 años, agregar una hora completa.
Mientras tanto, este hecho tendrá lugar este 31 de diciembre del 2008, a las 23h 59m 59s. Asimismo, el 2008 ha alcanzado el récord de duración ya que a este segundo más se le añade un día correspondiente al del año bisiesto.
Fuente: CNN



PlayStation 3 Home : Mundo Virtual

La japonesa Sony anunció el lanzamiento de Home, un mundo virtual online en 3D similar al famoso Second Life. Para poder vivir en este nuevo mundo, no hay que tener documentos o pasaportes, sino que será necesario contar con una Playstation 3 (PS3). La idea es que los usuarios de PS3 puedan crear un personaje o avatar y que éste viva en la comunidad virtual. Para jugar a Home sólo será necesario contar con una conexión a Internet y descargar en forma gratuita el software. Hoy se conoció que ya está en la fase de Open Beta (en prueba, pero abierta para todo público). Por eso al principio seguramente mostrará algunos problemas. Home es una especie de continuación del proyecto fallido para PS2 bautizado como The Gateway. De acuerdo con un comunicado emitido por la empresa, esta versión está mucho más desarrollada. Por ahora, lo que se pudo ver en los adelantos, es la posibilidad de recorrer a algo parecido a un hotel en Las Vegas, o a un edificio de convenciones y congresos, con mostradores, espacios amplios y una sencilla distribución de las estancias. Posteriormente se irán añadiendo más elementos. Habrá también mini juegos, videos y eventos especiales. Los usuarios podrán crear sus propias redes sociales dentro de este mundo de ceros y unos, y hasta llevar a cabo reuniones de trabajo. Home ofrecerá servicios de mensajería instantánea, así como comunicaciones por voz y video. Al igual que Second Life, la apuesta de Sony es que otras empresas auspicien distintos espacios dentro del mundo virtual.
Fuente: Foro Oficial y Blog Oficial de PS3.

El año que viene es el 2016

Según el calendario gregoriano, el próximo 1 de enero comenzará el año 2009; pero como aquel fue estructurado sobre un error de cálculo cometido por el monje Dionisio el Exiguo, la fecha sería muy otra, quizás el 2016.
En los tiempos de Dionisio, los años todavía se contaban desde la asunción al trono del emperador de turno, que para el caso era Diocleciano, quien había perseguido con particular saña a los cristianos.
Dionisio debía establecer la fecha de nacimiento de Jesús y se negó a hacerlo en términos dioclesianos, de modo que aprovechó el nuevo calendario para terminar con esa costumbre y comenzar a hablar en términos de Era Cristiana.
Tras establecer que el Niño Dios había nacido el 25 de diciembre del año 753 ab urbe condita (AUC) decidió que el año uno de la Era Cristiana coincidiera con el 754 AUC, sin percatarse que el rey Herodes llevaba ya cuatro años de muerto.
Las Escrituras decían que Herodes había ordenado la matanza de inocentes en el año del censo, buscando asegurarse que el Mesías muriera degollado y no pudiera quitarle el trono, como prometían las profecías.
Surgió entonces un problema: ¿cómo pudo Herodes mandar a degollar al Mesías, si él mismo llevaba cuatro años en la tumba? El recálculo denunció este error y otros más, como el extraordinario salto del año 1 antes de Cristo al 1 después de Cristo, sin cero de por medio, pero la Iglesia disimuló los errores del pobre Dionisio y el calendario gregoriano siguió tal cual.
En el siglo XVI, el astrónomo Johann Kepler estableció que la famosa estrella de Belén, que según las Escrituras anunció el nacimiento de Jesús, fue en realidad una triple conjunción de Marte, Júpiter y Saturno en el signo de Piscis, que tuvo lugar en septiembre del año 7 antes de Cristo.
Esto llevó a proponer otra Navidad y por tanto, otra fecha para el comienzo de la Era Cristiana. Basados en aquellos cálculos de Kepler, otros astrónomos establecieron recientemente como probable fecha del nacimiento de Jesús el 14 de septiembre del año 7 antes de la Era Cristiana, y no el 25 de diciembre del año 1.
Lo dicho significa que la Era Cristiana tiene siete años más de lo que se creía y que por lo tanto, el próximo 1 de enero no habría que brindar por el 2009, sino por el Año Nuevo 2016.
Fuente: Minutouno

Video de la Semana: Soundgarden

Black Hole Sun
VISITA www.singularidades.com.ar

Un psicótico en las profundidades

El fondo del mar esconde unos cuantos habitantes un tanto excéntricos de más, tanto por su aspecto como por su comportamiento. Esta vez Singularidades nos dirigiremos hacia las profundidades de los océanos Índico, Atlántico y Pacífico para conocer uno de sus más extravagantes habitantes, el Pez Hacha Gigante (Argyropelecus gigas).
La familia Argyropelecus está compuesta de muchos integrantes, de los cuales el Pez Hacha Gigante es uno de ellos. La espeluznante fotografía de arriba y el calificativo “gigante” probablemente te hagan pensar que estamos hablando de algo como esto, esto o peor, ¡esto! Pero nada más lejos de la realidad; el Pez Hacha Gigante mide no más que doce centímetros de largo.
Pero no nos dejemos engañar por su tamaño.

El Pez Hacha Gigante de las profundidades sabe desenvolverse más que bien dentro de las profundidades marinas (puede encontrarse entre 300 y 650 metros debajo del nivel del mar). Esos ojos psicóticos y desorbitados son excelentes rastreadores de comida que flota en la vastedad oceánica, constituyendo una de las herramientas principales de la supervivencia de esta interesante especie.
Sin embargo, este no es el único secreto del Pez Hacha Gigante. Al igual que otros miembros de su familia, utiliza su cuerpo para refractar luz a modo de camuflaje recurriendo a sus fotóforos, los cuales pueden llegar a volverlo completamente invisible, y los cuales también se cree que están asociados a las estrategias de apareamiento de esta especie.
Fuente: BBC

Desastre en la Franja de Gaza

Mientras recrudecieron en las últimas horas los bombardeos israelíes, ya murieron al menos 360 personas y 1.690 resultaron heridas desde que el sábado se inició la ofensiva militar judía en Gaza con el objetivo de "derrocar" a Hamas.
Otros 10 palestinos murieron y 40 resultaron heridos como consecuencia de los nuevos ataques aéreos que el ejército israelí llevaba a cabo este lunes por la noche en Gaza, informó a la AFP el jefe de los servicios de emergencias de Gaza, Moawiya Abu Hassanein.
Entre los objetivos de estos nuevos ataques israelíes, unos cuarenta concentrados en su mayoría en la ciudad de Gaza, figuran la sede del primer ministro palestino Ismael Haniyeh, los ministerios de Defensa, Relaciones Exteriores y Economía, la Universidad Islámica (atacada ya el domingo) y un club relacionado con Fatah (partido del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas), según responsables de Hamas y testigos.
El ejército israelí se limitó a confirmar los nuevos ataques "contra objetivos de Hamas", precisando que la operación aún estaba en curso. El ministerio de Relaciones Exteriores, dirigido por Mahmud Zahar, uno de los más influyentes dirigentes de Hamas, fue completamente destruido, así como las viviendas cercanas a este edificio y a la sede del ministerio de Economía. Varios incendios se declararon tras los bombardeos, según las mismas fuentes.
También se atacaron posiciones del brazo armado de Hamas, las Brigadas Ezzedine al Qassam, al oeste de la ciudad de Gaza. Como consecuencia de los ataques, no hay electricidad en la ciudad.
Testigos informaron que decenas de viviendas fueron dañadas por las bombas. Con estas víctimas, el saldo provisional de la ofensiva israelí asciende a 360 fallecidos y 1.690 heridos, informó el doctor Hassanein. La mayoría de muertos pertenecían a Hamas, aunque 57 de ellos eran civiles, de ellos 21 niños y siete mujeres, según fuentes hospitalarias.
Israel, comprometido en una "guerra sin tregua para derrocar a Hamas" busca mejorar "a largo plazo" su seguridad en torno a la franja de Gaza.Para ello atacó el lunes el movimiento islamista por tercer día consecutivo. "El motivo de nuestra ofensiva es mejorar la situación de seguridad a largo plazo en la región que rodea la franja de Gaza", indicó a la AFP el capitán Benjamin Rutland, portavoz del ejército israelí.
"Sí no cesan completamente los disparos criminales contra Israel y sus ciudadanos, recurriremos a todos los medios posibles y a cualquier acción legal necesaria para que el enemigo detenga estas agresiones ilegales", afirmó en un comunicado el ministro de Defensa Ehud Barak.
Anteriormente, el ministro de Defensa Ehud Barak había dicho en el Parlamento que los israelíes estaban "comprometidos en una guerra sin tregua contra Hamas y sus aliados". El viceprimer ministro Haim Ramon afirmó que "el objetivo de la operación es derrocar el régimen de Hamas".
Hasta ahora, los dirigente israelíes afirmaban que el objetivo de la operación llamada "Plomo endurecido" era terminar con los lanzamientos de misiles contra el sur de su país desde la franja de Gaza, controlada por Hamas, que arrebató el poder al presidente palestino Mahmud Abas en junio de 2007.
Dejando claro que apoya a su aliado israelí, la Casa Blanca aseguró que Israel "debe actuar para defenderse", y dejó claro que el país no pretende tomar el control de la franja de Gaza.
La secretaria de Estado Condoleezza Rice habló por teléfono con el secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon y otros dirigentes mundiales para intentar restaurar un alto el fuego entre Israel y Hamas, según el departamento de Estado.
Ban Ki-moon, por su parte, dijo estar "profundamente alarmado por la escalada actual de la violencia en y alrededor de Gaza. Es inaceptable", dijo el lunes en una breve rueda de prensa.
Por su parte, la presidencia francesa de la Unión Europea, que finaliza el 1 de enero, anunció una reunión urgente de los ministros de Relaciones Exteriores el miércoles en París para discutir sobre las posibles soluciones al conflicto. Dejando planear la amenaza de una ofensiva terrestre, Israel dio luz verde el domingo a la movilización de 6.500 reservistas.
Fuente: AFP
VISITA www.singularidades.com.ar

Cromañon, cuatro años después

Decenas de familiares, sobrevivientes y amigos de víctimas fatales en el incendio del boliche República de Cromañón se concentraban desde anoche en el barrio porteño de Once, donde realizan una vigilia, al cumplirse hoy cuatro años del siniestro.
Jóvenes en ronda y con guitarras aguardaban la medianoche, mientras otros realizaban oraciones en el llamado "Santuario de Cromañón", a metros del edificio donde funcionó el local bailable que el 30 de diciembre de 2004 se incendió y causó la muerte de 194 personas. Varios padres de Cromañón mantenían en alto pancartas con fotos de sus hijos fallecidos en el incendio, mientras los jóvenes amenizaban la noche con canciones. Imágenes de los fallecidos pendían de un árbol de Navidad armado en el lugar. Tras la vigilia, los deudos, amigos y sobrevivientes participarán a las 18 de una misa en la Catedral Metropolitana, luego realizarán un homenaje en Plaza de Mayo y, por último, regresarán al "Santuario" para renovar su eterno pedido de Justicia.
Fuente: DYN

Mejores celulares del 2008

Queda claro que una de las industrias que más evolucionó en los últimos años, en materia tecnológica, es la de la telefonía celular. Los números internacionales siguen mostrando un crecimiento sostenido, pero en Argentina la penetración es casi total: 93 celulares en servicio por cada 100 habitantes, de acuerdo a un informe de Investigaciones Económicas Sectoriales (IES). Durante este año, fueron lanzados al mercado muchas novedades. Si bien, por supuesto, hay modelos de toda gama, la tendencia de la mayoría de los smartphones es tratar de emular el boom que logró en 2007 el iPhone.
Hubo de todo: excelente, bueno y no tanto. Aquí, una selección con lo mejor:
- iPhone 3G. Si algo le faltaba al modelo revolucionario de Apple, era poder navegar por banda ancha inalámbrica. Con este agregado, el iPhone es aún más un objeto de deseo codiciado en casi todo el mundo.
- xPERIA de Sony Ericsson. Sorprendió por su diseño y por su sistema de paneles, con acceso inmediato a las funciones más utilizadas. Trae un teclado que se abre lateralmente, de manera curvada. Buena pantalla táctil y 400 MB de memoria.
- Blackberry Bold. Otro modelo de la factoría RIM, que sigue anotándose puntos a favor. Conserva el teclado QWERTY completo, pero ahora mejorado. La pantalla tiene una gran resolución, mejorada con respecto a modelos anteriores.
- T-Mobile G1. El primer celular con sistema operativo Android, de Google. ¿Con eso sólo hubiera bastado para estar entre los mejores? No. El teléfono brinda una gran calidad de sonido, su teclado es cómodo y la apertura de la pantalla lo transforma en una pequeña notebook.
- HTC Touch Diamond. Gran diseño, pantalla de buen tamaño y excelente resolución. Cuenta con una tecnología propia, llamada TouchFLO 3D para manejarse cómodamente por el sistema operativo de manera animada. Al voltearlo, se acomoda automáticamente. 4 GB de memoria interna. - LG EnV2. Tamaño y diseño compacto. Sin una gran pantalla externa, está orientado más a los fanáticos del e-mail y los mensajes de texto. Al abrirlo, cuenta con un completo teclado, una buena pantalla y una excelente cámara.
- Motorola Zine ZN5. Este cuatribanda se destaca por tener una gran cámara -provista por alguien que sabe mucho del tema, Kodak de 5 megapixeles. Incluye también un buen diseño y una gran calidad en las llamadas.
- Samsung Instinct. Uno de los más completos, su fuerte es el GPS y los SMS. La brillante pantalla es táctil y trae las aplicaciones distribuidas de manera similar al iPhone. Lo sorprendente es que no trae Wi-Fi o mensajería instantánea.
- Nokia N78. Uno de los primeros móviles en aprovechar la llamada "geoetiquetaje". Se trata de combinar servicios Nokia como Nokia Maps y Share on Ovi -el servicio on line que permite compartir los contenidos audiovisuales personales-, para marcar en los mapas lugares como restaurantes favoritos, hoteles baratos, bares y otros.
Para vos, ¿cuáles fueron los mejores celulares lanzados durante 2008?
Fuente: Tecnologic

Araña productora de seda

La tela de araña llama la atención de todo el mundo, y las propiedades de la misma han sido producto de investigación científica en más de una ocasión. Pero semejante sistema tan sofisticado de captura de presas ha de tener una larga historia evolutiva para ser tan eficaz; pues bien, hoy en Singularidades nos trasladamos a la era Paleozoica para conocer sus orígenes.
Tomamos como punto de referencia a la Palaeothele montceauensis, un fósil de arácnido encontrado en Francia que data específicamente de hace 390 millones de años. Los científicos han tomado como punto de partida el análisis del mismo para comparar al fósil de una Attercopus fimbriunguis, una primitiva araña que cuenta con la particularidad de ser la primera productora de seda.
Científicos estadounidenses dirigidos por el investigador Paul A. Selden han encontrado un fósil de la Attercopus en una roca de las Montañas del Sur en Nueva York, la cual data de hace 374 millones de años, y de la que aseguran que en la roca permanecen fosilizados restos de la seda que producía.
Los científicos sostienen que la Paleothele no tenía la capacidad de producir la tela pegajosa y adherente que la Attercopus producía, por lo cual consideran que la última constituye un hallazgo clave para entender la historia de la producción de seda en arácnidos.
Basados en ello, los científicos proponen crear un nuevo orden de arácnidos en el que incluir a la Attercopus como la primera productora de seda en toda la historia, lo cual demandaría una reclasificación de más de un subgénero de arácnidos compatible con las características de la Attercopus.
Fuente: CNN

Perfume para mascotas

Las mascotas más coquetas tendrán un nuevo perfume de alta gama. Al igual que las personas, los perros y los gatos necesitan del cuidado y la limpieza para sentirse bien, explican los productores, aunque una fragancia agradable no sea fundamental para el animal.
La empresa Royal Puppies lanzó al mercado perfumes que se adecuan a la exigencia de los dueños de las mascotas. El objetivo es eliminar los malos olores y su uso se recomienda para después del baño o cepillado. Hay fragancias para todos los gustos. Para las hembras están los aromas New York y París. Cada uno reúne características que se adecuan a diferentes ocasiones. Los machos también tienen sus exquisitas esencias: Milano y London.
Los perfumes están realizados con esencias de primera calidad y son sometidos a varias pruebas de calidad para evitar que afecten a la mascota. Están aprobados por SENASA y elaborados por un laboratorio dedicado al desarrollo de artículos para animales.
El perfume se debe colocar a unos 10 ó 15 centímetros de la mascota y es necesario evitar el contacto con los ojos, mucosas, axilas y zonas irritadas y lastimadas. La cantidad depende del tamaño del perro o gato pero oscila entre 3 y 6 rociadas. La duración de la fragancia es de 3 días, dependiendo de la actividad que realice el animal diariamente.
Fuente: ADN



Componen canción a periodista que lanzó zapatos a Bush

La noticia de los zapatazos que le arrojó un periodista iraquí al aún presidente Georg Bush, sigue dando de qué hablar, después del videojuego ‘lanzale zapatos a Bush’, le sigue una canción que ha sido compuesta por el famoso cantante egipcio Shabaan Abdelrahimen en honor del periodista iraquí Montazer al Zaidi.
La nueva canción de Abdelrahim, que es conocido por su activismo político, se llama “Eres inútil” , y dice en su letra “quitémonos el sombrero ante Montazer y sus zapatos.”
El artista se ha hecho famoso en el mundo árabe por sus canciones, críticas con el poder político. En la década de los noventa, se hizo muy popular su canción “Odio a Israel y amo a Amro Musa”, en referencia al actual secretario general de la Liga Árabe, que en aquella época era ministro de Exteriores de Egipto, por sus posturas críticas con el Estado hebreo.
La última composición de Abdelrahim se une al coro de alabanzas que la acción de Al Zaidi ha causado en todo el mundo árabe.
El domingo pasado, durante una rueda de prensa en Bagdad de Bush y el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, Al Zaidi se levantó del asiento en el que se encontraba y después de gritar “este es el beso de despedida, perro” , lanzó sus dos zapatos contra el mandatario estadounidense, sin acertar en el blanco.
Inmediatamente después de la agresión, Al Zaidi, de 29 años, fue reducido y detenido por los miembros de la seguridad que se encontraban en la sala.
Fuente: EFE, El Universal.com.mx

Salió la nueva versión de Ubuntu

Los fanáticos y los cada vez más usuarios del software libre saben todo lo que significa Ubuntu. Para muchos es, de hecho, la mejor opción a la hora de elegir un sistema operativo basado en Linux para una computadora.
Esta distribución tiene su gran potencial en su facilidad de instalación y uso, así como las novedades en cuanto a lanzamientos (prácticamente un relojito cada 6 meses) y la cantidad y calidad de software que existe listo para ser instalado. La nueva versión, llamada Intrepid Ibex, ya está disponible. En las primeras pruebas llevadas a cabo, los resultados fueron más que óptimos en cuanto a instalación y a la carga de drivers, aunque en este punto siempre puede surgir algún detalle de acuerdo al hardware utilizado.
Las aplicaciones que trae incorporadas son: Firefox 3.03; OpenOffice 2.4; F-Spot 0.5.0.3 (para el manejo de imágenes); Brasero (para grabar CDs y DVDs); Totem (para el manejo de la multimedia). Otra peculiaridad es el Orca, programa para configurar el sistema a través de la voz, pensado para la gente con discapacidades visuales.
Obviamente, es una interesante opción también para manejar el sistema de otra manera, tratando de hacer realidad los eternamente prometidos sistemas de reconocimiento de voz. Al compararlo con la versión anterior, hay que decir que la configuración de pantalla en tiempo real, a través de un menú de configuración, ahorra tiempo y hace todo más sencillo. Pero hay que tener en cuenta que mientras Hardy Heron (la anterior versión de Ubuntu) es una versión más sólida y estable, Intrepid Ibex, su sucesor, por ahora es una versión que tiene varios bugs o problemas, dificultades lógicas hasta que se logre asentar.
Especificaciones técnicas del nuevo Ubuntu:
* Basado en el nuevo Kernel 2.6.27
* Incorpora el nuevo Server de X, Xserver 1.5 (que necesita soporte nuevo de Drivers de Video)* Incorporacion de nuevas versiones de RandR
* Incorporacion de nuevo Gnome VFS mejorado (con respecto a la versión anterior)
* ALSA (sonido) version 1.0.17 final
* Versión mejorada del Network-Manager con soporte mejorado para redes inalámbricas
* Firefox 3.03
* Compiz 0.7.8


Fuente: Linux



El N97 en la Argentina

Tal vez por el simple hecho de que Axel Meyer, el jefe de los diseñadores de Nokia para la serie N sea argentino, la empresa finlandesa decidió hacer una demostración ante un grupo de periodistas del N97, un nuevo Smartphone que saldrá a la venta aproximadamente dentro de unos seis meses.
Es raro que en una época donde hay miles de modelos de teléfonos celulares pululando por ahí, una de las principales empresas del sector haga un preanuncio con tanto adelanto.
Y encima, se trata de un prototipo. No de un producto ya listo que sólo espera el momento oportuno para ser lanzado masivamente. El modelo que se pudo probar y toquetear en la presentación no es el modelo final, según palabras del propio Axel Meyer. A este que se presentó ayer en Buenos Aires todavía le faltan detalles de diseño, de hardware y software.
El aparato en cuestión resulta cómodo y bastante más delgado que modelos anteriores, como el N95. Trae una amplia pantalla TFT de 3,5 pulgadas (primer punto en común con el iPhone, y no el único), es slider (la tapa se desliza), pero también se puede acomodar la pantalla para verlo, como cuando se utiliza una notebook, aunque no tan recto. Y para darle un mayor parecido a ésta, y para cumplir con lo que Meyer denominó "computadora móvil", trae un completo teclado QWERTY. En ese sentido, es similar al Communicator, modelo que hace unos años hizo furor en Europa.
La primera impresión, al ponerle los dedos encima, fue que llevará un tiempo acostumbrarse a escribir mensajes o datos cómodamente, aunque las teclas están bien separadas y son cómodas al tacto. Para entradas rápidas como SMS o mails, está más que bien, pero para algo más extenso en principio costará un poco.
A pesar del teclado, la interfaz es táctil (segundo punto en común con el iPhone, aunque en este caso vale aclarar que ya la mayoría de los Smartphones lo son), y trae una sorprendente cantidad de espacio: 32 GB. Que se van a 48 GB a través del uso de tarjetas microSD. Ese es uno de los puntos diferenciales y más importantes.
Otro es el de "Lugar social". En este punto, Meyer explicó que se trata de un concepto que deriva de largo tiempo de estudio de comportamiento de la gente en distintas partes del mundo. Básicamente, se trata de que el equipo, dotado de sensores A-GPS y una brújula electrónica, puede entender donde está su dueño en cada momento, informando tanto al mismo de los lugares que visita con sólo apuntar el teléfono hacia un lugar (Obelisco, Cabildo, etc.) y permitiendo la actualización automática de esa información en las redes sociales, de manera de compartir esa información con los contactos que se tenga. "Los usuarios buscan estar siempre conectados con las personas que quieren", explicó Meyer.
Por lo demás, trae la excelente lente Carl Zeiss Tessar para la cámara digital de 5 megapixeles (igual que el poderoso N95); reproducción digital de audio (MP3, AAC, WMA) y video MPEG4. Los videos pueden verse y editarse en formato widescreen de 16:9. Por supuesto, también es capaz de navegar por Internet Wi-Fi; trae GPS; el servicio Nokia Maps, Bluetooth y radio FM.
Su precio rondará los 550 euros, aunque eso es también algo que se descubrirá con su salida oficial.
Fuente: Nokia



Lula y Sarkozy firman una "asociación estratégica"

El presidente brasileño, Luis Inacio Lula da Silva, y su par francés, Nicolás Sarkozy, se encontraron este lunes durante el primer día de una visita del mandatario europeo a Brasil marcada por la firma de importantes contratos de armamento enmarcados en un acuerdo de asociación estratégica entre el país galo y el gigante sudamericano.
El mandatario anfitrión y el presidente francés, acompañado por su esposa Carla Bruni, asistieron esta noche a un concierto de Charles Aznavour que preludia una serie de manifestaciones culturales para promover "el año de Francia" en el país sudamericano. La velada fue abierta por el músico brasileño y ex ministro de Cultura de Lula, Gilberto Gil y también participaron Arthur H por Francia y Lenine por Brasil.
"Europa y Brasil deben trabajar juntos. No es una opción, es un deber", expresó Sarkozy en un foro de negocios franco-brasileño en Rio de Janeiro. El mandatario brasileño, por su parte, aseguró también que "no se puede aplazar la liberalización del comercio", tras el fracaso de las negociaciones comerciales de la Ronda de Doha. "La UE y Brasil deben trabajar juntos", dijo.
Para graficar la importancia que asigna a esta reunión, Sarkozy llegó a Brasil acompañado por cinco ministros: de Relaciones Exteriores, Defensa, Educación, Asuntos Europeos y Comercio Exterior. Siguiendo con los acuerdos alcanzados en Lisboa, los tres dirigentes podrían adoptar en Brasil un ambicioso plan de acción, que daría nuevos bríos a Brasil en sus reclamos para tener mayor peso en las decisiones de gobierno de las finanzas mundiales.
Francia es uno de los países que apoyan el pedido brasileño de tener un lugar permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Se prevé que Lula pida para su país mayor acceso del etanol brasileño al mercado europeo, así como una flexibilización en las normas europeas de inmigración, cuyo endurecimiento fue fuertemente criticado en América Latina.
El martes, ambos mandatarios firmarán un convenio de "Asociación estratégica", con una primera operación comercial de venta de 50 helicópteros de transporte y cuatro submarinos convencionales franceses a Brasil. Brasil planea asimismo construir rn lod próximos años un submarino de propulsión nuclear, en base a modelos con tecnología francesa.
El ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim, confirmó a periodistas que estos contratos se firmarán el martes, e indicó que los submarinos serán construidos en un astillero naval del estado de Rio de Janeiro, y destinados a proteger los yacimientos de petróleo en aguas profundas recientemente descubiertos.
Al término de su visita oficial, Sarkozy tiene previsto permanecer en Brasil hasta el 29 de diciembre para pasar las fiestas de Navidad con la familia brasileña de su esposa, cuyo padre biológico reside hace años en el país sudamericano.
Fuente: AFP

Cayeron las exportaciones

Mientras las exportaciones cayeron un seis por ciento en relación al mismo mes del año pasado, la industria, según analistas privados, se estancó y alcanzó su peor resultado desde 2002.
Las exportaciones alcanzaron un valor promedio de 5.099 millones de dólares, un 6 % menos que en igual mes del año pasado, como consecuencia de la crisis financiera mundial. Así, las cifras registraron una caída por primera vez desde el 2002.
Según consignó el diario El Cronista, el motivo principal de la caída de las exportaciones son las escasas perspectivas económicas que acechan al mundo y que produce que los países cierren sus economías y demanden menos bienes del exterior con el objetivo de privilegiar la producción interna. Lo mismo sucede con la caída en el precio internacional de los principales commodities agropecuarios que vende el país, en particular la soja.
Las importaciones también sufrieron una baja: cayeron un 5%, hasta los u$s 4.147 millones, por lo que el descenso del superavit comercial quedó mitigado. El excedente positivo del sector externo fue de u$s 952 millones, lo que se iguala a una baja del 7,3% respecto al mismo periodo del año anterior.
Por su parte, la producción industrial se desaceleró en noviembre de 2008, aunque se mantuvo en los niveles que en el mismo mes del año pasado, según el informe del Indec. Con respecto a octubre, la medición con estacionalidad mostró una baja de 2,4 por ciento y la desestacionalizada una retracción de 0,9 por ciento.
En el balance de los once meses, la actividad manufacturera exhibe un crecimiento de 5,3 por ciento en términos desestacionalizados y de 5,2 por ciento con restacionalidad.
Sin embargo, según analistas privados consultados por La Nación, la industria exhibió su peor resultado desde octubre de 2002 en el estimador mensual industrial (EMI). Para el estudio Ferreres, una consultora que publica su propio índice de actividad industrial, se registró una caída de 6%, una cifra más “acorde” con la percepción que tienen los empresarios.
Si bien evitó mencionar los datos del Indec, Juan Carlos Lascurain, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), aseguró al matutino que "la mayoría de los sectores industriales está cayendo". Además, subrayó que las medidas anunciadas en las últimas semanas por el Gobierno "van en el sentido correcto, pero hay que esperar para ver el efecto en algunos sectores".
Fuente: El Cronista



A los italianos no les alcanza la plata para comer

Suenan fuerte las alarmas de la pobreza en Italia, donde las condiciones de vida de las familias empeoran continuamente y crecen las desigualdades sociales como en ningún otro país europeo. La decadencia nacional es un espectro cada vez más concreto. El Instituto de Estadísticas, que estima la población ya en 60 millones de habitantes, dio datos negativos pero hasta finales de 2007. Vale la pena actualizar las tendencias al año que termina y tener en cuenta que en 2008 la situación se ha agudizado. Son unos 3.600.000 los italianos que declaran pasar momentos "con insuficientes recursos para comprar alimentos".Para muchos habitantes del belpaese los datos estadísticos suenan como una pesadilla que devuelve a los viejos tiempos de la posguerra, aunque entonces había un gran optimismo en el futuro que se vio confirmado en el "milagro italiano" de los años 60.Ahora, en cambio, el horizonte es decididamente sombrío porque la crisis internacional económica y financiera hace prever que 2009 será el peor en mucho tiempo para los europeos. Ayer circuló una estimación de que en el año que está por comenzar el mundo llegará a los 25 millones de desocupados en las grandes áreas industriales y de los países emergentes, uno de los cuales es la Argentina.Las familias "viven una fase particularmente crítica", afirma el ISTAT, que hizo una muestra sobre un universo estadístico de 28 mil familias. Las condiciones de serias dificultades abarcan en particular a los núcleos familiares con tres o más hijos, a los ancianos solos, especialmente mujeres, y a las familias de gente sola, en particular las mujeres divorciadas y viudas.El 33% de las familias a fines del año pasado dijo que no podía afrontar un gasto imprevisto de 700 euros y son más de seis millones los italianos que tienen dificultades para calefaccionar su propia casa. En Italia hay un sistema sanitario nacional que paga muchos remedios y la asistencia médica, pero el 11,1% de las familias señala que tiene en algunos momentos recursos insuficientes para pagar los gastos médicos. Sube al 16.8% el número de familias con problemas para comprar la ropa que necesitan.En el sur, las señales del aumento de la pobreza son mucho más marcadas, con el 22% de las familias "que llega con gran dificultad a fin de mes".Las regiones más afectadas son Sicilia, Calabria, Campania y Puglia. En el norte, es el Piamonte la región con más problemas sociales y en el centro es el Lazio, con capital en Roma.Una de cada dos familias tiene un rédito inferior a 2.000 euros, con tres hijos que alimentar. Crece la desigualdad social en la asignación del rédito. Los aviones de Navidad y Año Nuevo hacia las islas Seychelles y Maldivas están repletos de gente próspera, pero la clase media prefiere evitar los paseos y ahorrar para afrontar la crisis o reducir a entre uno y tres días el viaje en las compañías aéreas a bajo costo. Para ellos, la meta imprevista es Londres, donde la esterlina se ha hundido y en tres meses ha terminado a la par con el euro, convirtiendo a la ciudad más cara de Europa en un paraíso para las compras de fin de año.La mitad de los italianos que están en la parte baja de la pirámide social no tendrá este fin de año las vacaciones "blancas" en las montañas nevadas que los italianos aman.Millones de trabajadores temen que cuando pasen las fiestas llegue el presente griego de las cartas de suspensión o despido que las empresas están preparando porque la demanda internacional se ha contraído en forma aguda y la vasta industria italiana se encuentra sin órdenes de compra venidas de lugares vitales como Alemania y China. La desocupación es del 7% pero la crisis podría hasta duplicar el porcentaje.De Alemania llegó una receta que entusiasma a muchos. La premier Angela Merkel propone a los germanos un sistema de trabajo reducido a tres o cuatro días en las empresas en dificultades y el Estado se hace cargo del resto.El ministro del Bienestar italiano, Maurizio Sacconi, adoptó el modelo con el eslogan: "Trabajar menos, pero trabajar todos". Con menos paga naturalmente, como han aceptado los sindicatos británicos, dispuestos a ceder 200 libras esterlinas por mes por igual trabajo con tal de no perder los empleos.Por sorpresa, el líder del reducido partido de Refundación Comunista, Paolo Ferrero, anunció su apoyo al plan del ministro Sacconi y del gobierno conservador de Berlusconi. "Es una óptima idea porque mantiene los puestos de trabajo y reduce el horario de todos", dijo.El ministro de Bienestar, con el apoyo del premier Berlusconi, dijo que "la idea es la de espalmar una menor carga de trabajo sobre más personas". También circula la idea de los "contratos de solidaridad", con sueldos más bajos pero integraciones del Estado y del sistema de amortiguadores sociales."Los italianos están espantados por la crisis", afirma el sociólogo Renato Mannheimer, considerado el "gurú" italiano de los sondeos de opinión. "En realidad, la crisis no nos ha castigado aún en pleno, pero el panorama es más que gris". Manheimmer cita como positiva la actitud de muchos jóvenes dispuestos a trabajar lejos de casa (la mayoría de los jóvenes italianos viven con sus familias durante muchos años) e incluso a irse a vivir al exterior. Otra vez toma cuerpo el fantasma de la emigración, que se creía superado.
Fuente: Clarin



Video de la Semana: Queen

The Show Must Go On

Lo mejor y lo peor de la TV


Llega fin de año, momentos de balances, repasos y compilaciones. A continuación el Top ten de lo mejor y lo peor de 2008.
Lo mejor del año
Puesto Nº 1 - Premio Emmy para "Televisión por la identidad" : la ficción producida por Telefe fue distinguida con un premio Emmy Internacional 2008 como mejor miniserie de la televisión mundial. Es el primer ciclo de habla hispana en llevarse este galardón, algo que debe enorgullecer a toda la televisión argentina.

Puesto Nº 2 - Diego Capusotto, personaje del año en los Premios Clarín : el cómico cosechó todos los premios habidos y por haber con su programa, "Peter Capusoto y sus videos", un delirante programa que tiene como eje central al rock & roll, todo mechado con los delirantes personajes creados por Pedro Saborido y Diego Capusotto, como "Bombita Rodriguez – el Palito Ortega Montonero" o "Pomelo", un exponente del rock reviente.

Puesto Nº 3 - Pampita, ganadora de Bailando por un sueño 2008 : la modelo se consagró campeona del certamen más importante en "ShowMatch". La competencia fue larga y dura, ya que duró más de siete meses y tuvo que dejar fuera del certamen a grandes bailarinas como Laura Fidalgo y Valeria Archimó.

Puesto Nº 4 – Los Exitosos Pells : la nueva tira de Telefe es fiel heredera de la mega exitosa "Lalola". Con personajes extremadamente bizarros, con una historia intrincada donde no existen los tabúes, la tira cosecha cada día más fanáticos y es una de las grandes novedades del año. Puesto Nº 5 – Los 1000 programas de "Fútbol de primera" : el ciclo conducido por Enrique Macaya Márquez es una tradición nacional. Miles de fanáticos de todos los equipos lo siguen para ver los goles de la fecha y para tener material de conversación el lunes por la mañana. Este año llegó a la emisión número 1000; donde se ha documentado y mostrado todo lo sucedido dentro y fuera de una cancha de fútbol.

Puesto Nº 6 – La despedida de Mario Pergolini de CQC: amenazó durante mucho tiempo y finalmente lo concretó. Mario se sacó la corbata en cámara y con un contundente "Esto no fue hecho para mi" dijo adiós. Lejos de querer a Pergolini fuera de la televisión, el retiro auto impuesto fue en uno de los mejores momentos de su carrera. En un país donde nadie deja un éxito de manera gratuita, Pergolini dio una lección de humildad con una despedida que emocionó y sorprendió por igual.

Puesto Nº 7 - Mirtha Legrand cumplió 40 años en la televisión : La Chiqui es una institución en la televisión argentina. Por la mesa de "Almorzando con Mirtha Legrand" han pasado las figuras más importantes de la política, la cultura, el deporte y el espectáculo. 40 años entreteniendo y prometiendo un retiro que, a esta altura, nadie cree que llegará.

Puesto Nº 8 – Todos contra Juan: la comedia protagonizada por Gastón Pauls ya es casi de culto. Desde la austera pantalla de América, Todos Contra Juan se ríe todas las semanas de la televisión misma. Cada capítulo tiene como invitados a varios actores de primer nivel de nuestra basta (y excelente) fauna actoral. Pero la frutilla de la temporada fue una participación del ganador del premio Oscar Benicio del Toro; un lujo que ni las producciones más fastuosas pueden darse el lujo de ostentar.

Puesto Nº 9 – Canal 7 cosecha 22 nominaciones a los Premios Martín Fierro : de la mano del super elogiado "Cuentos de Fontanarrosa", el canal estatal rompió su propio record en nominaciones a este galardón. Un reconocimiento que indica que sin grandes presupuestos se puede hacer un excelente producto.

Puesto Nº 10 – El compromiso de Vidas robadas : la tira diaria de Telefe puso en el medio de la mesa una problemática cruel y habitual que pasaba desapercibida para la mayoría de las personas: la trata de personas. Esta esclavización modelo siglo XXI pasa a la vuelta de la esquina, y "Vidas robadas" informó y concientizó sobre este flagelo del cual nadie está exento.


Lo peor del año
Puesto Nº 1 – La muerte de Jorge Guinzburg : a principio de este año se fue uno de los grandes genios del espectáculo y la cultura. Jorge Guinzburg murió el miércoles 12 de marzo, y ese día lloramos todos.

Puesto N° 2 – El escupitajo de Sabrina Sabrock a Jorge Lafaucci : creyéndose la justiciera del universo, en el repechaje de "Bailando por un sueño" se hizo célebre de manera nefasta la mujer con "los pechos más grandes del mundo". Se acercó a Lafaucci y sin que le importe Marcelo Tinelli y sus muchos televidentes lo escupió al periodista por el sólo hecho de tener un poco más de publicidad.

Puesto Nº 3 – Belén Francese publicó un libro : pensar que hay gente muy talentosa que está toda la vida para poder sacar un libro. En base a "las rimas para salames" con las que la vedette se hizo conocida en el programa de Marcelo Tinelli, terminó publicando un libro. Y lo más triste de todo es que hasta vendió alguno.

Puesto Nº 4 – Una de dos, el amor el los tiempos del triángulo : "¿Fue este año?", debe estar preguntándose usted. Y la respuesta es "sí". Esta ¿comedia? protagonizada por Florencia Peña, Fabián Vena y Pipo Luque tuvo casi menos vida que "Hechizadas", la sitcom que fracasó en 2007 por la pantalla de Telefe. Puesto Nº 5: - Las mellizas Xipolitakis: estas dos hermanas se llevan el premio a "Las tontas del año". A lo largo de este año gritaron, chillaron, se mostraron eufóricas y demostraron que son más brutas que un arado en todos los micrófonos que le pusieron adelante. Un lamentable ejemplo de lo banal, burda y barata que fue la fauna mediática a lo largo de 2008.

Puesto Nº 6 – El partido de fútbol que jugaron Los Grossos en el hielo: la banda de enanos jugó un partido de fútbol sobre el hielo en un manotazo de ahogado de Marcelo Tinelli por levantar el pauperrimo rating de "Patinando por un sueño". Durante 40 minutos se vio en pantalla a un grupo de enanos cayéndose al piso.

Puesto Nº 7 – Reynaldo, el viudo de Adelfa: se hizo famoso cuando con 23 años se casó con una octogenaria. Pero cuando su flamante esposa pasó a mejor vida, se declaró gay y se hizo íntimo de Viviana Canosa, que le dio pantalla para que "el viudo ahora gay" intente ser famoso. En este año se peleó con su plomero en cámara, le dijo a Chiche Gelblung que quiere ser modelo y apareció vestido e novia para anunciar su compromiso.

Puesto Nº 8 – Las Rickitas: nacidas también de la mano de Viviana Canosa, las que antes eran sólo conocidas por acompañar al bailantero Ricky Maravilla, a veces bailando, otras posando como las promotoras del TC 2000. Pero vaya uno a saber por qué, este año el trío de impresentables buscó autonomía y pidió pista lejos del petiso. Y lo único que se les ocurrió fue una horrible canción sobre besos que más que levantar sueños eróticos dio vergüenza ajena.

Puesto Nº 9: El divorcio mediático de la Tota Santillán y Fernanda Vives: tras 8 años de amor, el voluminoso conductor bailantero y la vedette con cara de perrito pequines se separaron. Pero no lo hicieron en silencio, sino que se dijeron de todo en cámara y dejaron todos sus trapitos al sol. Ambos participando de "Bailando por un sueño", la gente tuvo que seguir los pormenores de su pelea como una telenovela semanal.

Puesto Nº 10: Las lesiones de Karina Jelinek: hasta la irrupción del "Las Xipolitakis", Karina Olga era conocida por ser la vedette con menos cerebro de la farándula. Pero en su paso por "Bailando por un sueño" las persiguieron las lesiones insólitas, reales e inventadas. Primero sufrió un desmayo en cámara que levantó la lástima de todos. Pero a las pocas semanas acusó una quemadura en una cama solar para irse de vacaciones una semana a Miami. La simpatía cosechada se le fue por el inodoro.
Fuente: ciudad.com

El antepasado que originó la vida

Un equipo de científicos de la Universidad de Montreal afirma que el antepasado que dio origen a toda la vida en la Tierra fue un organismo de 3.800 millones de años de antigüedad bautizado LUCA.
Su nombre es la sigla en inglés de Último Ancestro Común Universal y sería lo más parecido a esos microbios extraños que viven en los respiraderos hidrotermales de las crestas continentales en la profundidad de los océanos.
Según los investigadores LUCA era más sensible a las temperaturas calientes y vivió en un clima de menos de 50 grados. Para poder identificar al antepasado comun los investigadores compararon información genética de organismos modernos.
Hasta ahora no se sabe con certeza cómo se originaron estos organismos en la Tierra, aunque hay varias hipótesis que intentan explicarlo. La más antigua sugiere que la vida fue creada por un ser o fuerza suprema y muchas culturas y religiones tienen sus propias explicaciones sobre la creación.
Otra teoría sugiere que la vida comenzó en otra parte del universo y llegó a la Tierra por accidente, quizás en un cometa o meteorito (panspermia).
Pero la hipótesis que apoya la comunidad científica dice que la vida comenzó hace unos 3.500 millones de años como resultado de una secuencia compleja de reacciones químicas que se formaron espontáneamente en la atmósfera primitiva de la Tierra.
Fuente: BBC

Una hispana ministra de Trabajo

El presidente electo estadounidense Barack Obama completó este viernes su gabinete ministerial con el nombramiento de Hilda Solís, demócrata de origen latinoamericano, a la cartera de Trabajo.
Solís, de 51 años, es una demócrata hija de inmigrantes centroamericanos, legisladora de Los Angeles, escéptica respecto al libre comercio. En 2005 votó contra el Tratado de Libre Comercio para América Central (CAFTA). Además, desde su elección como congresista en 2000 se ha destacado por luchar por los derechos laborales de los inmigrantes y de medidas ambientales en barrios desfavorecidos de Los Angeles.
"Hilda siempre ha sido una defensora de la gente corriente. Ya sea creando trabajos en el sector medioambiental bien pagados, y que no pueden ser deslocalizados, o al ampliar el acceso a los cuidados sanitarios", explicó Obama.
"Como hija de migrantes estoy muy honrada por esta oportunidad", dijo Solís en español al tomar la palabra tras la introducción de Obama. La próxima secretaria del Trabajo aseguró que sus principales objetivos serán reinvertir en la formación laboral y hallar, en época de crisis, puestos de trabajos ecológicamente sustentables.
Solís es la tercera persona con orígenes latinoamericanos nombrada en el gabinete, después de Bill Richardson, gobernador de Nuevo México, como secretario de Comercio; y de Ken Salazar, secretario de Interior (Medio Ambiente).
Richardson es también un defensor de los tratados de libre comercio, lo que augura debates en el seno del gabinete de Obama, lleno de fuertes personalidades.
Obama nombró también a Ron Kirk, ex alcalde de Dallas, como representante de Comercio, al legislador republicano Ray LaHood para secretario de Transportes, y a Karen Mills como responsable de la Administración de Pequeñas Empresas.
Con estas designaciones Obama completa la plana mayor de su gobierno un mes antes de asumir, aunque aún faltan por nombrar dos cargos clave, sin rango ministerial pero de importancia estratégica: el jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el de la inteligencia nacional.
Kirk, de 54 años, fue el primer alcalde negro de la ciudad de Dallas, y es favorable al libre comercio. En 2001 defendió la idea de crear una "superautopista" entre México y Estados Unidos para facilitar el comercio dentro de los países que firmaron el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
"Ron nos ayudará a asegurarnos que cualquier tratado (de libre comercio) que yo firme como presidente protegerá los derechos de todos los trabajadores", dijo Obama al presentar a su designado representante de Comercio.
"Como el presidente electo Obama, creo que una agenda que mantenga su compromiso con los trabajadores estadounidenses (...) no es solamente compatible con una agenda en favor del comercio, sino que incluso es necesaria para su éxito", dijo Kirk al tomar la palabra.
El propio presidente electo se mostró durante la campaña presidencial partidario de revisar el TLCAN y de mantener en el congelador un proyecto de TLC con Colombia, ante las denuncias de asesinatos de activistas sindicales allí.
Fuente: AFP

Inflación y recesión para el país en 2009

Un informe del Instituto Internacional de Finanzas (IIF) pronosticó un panorama sombrío para la Argentina en 2009. El instituto, que agrupa a los 400 principales bancos del mundo, afirmó que nuestro país tendrá un alto nivel de inflación y recesión para el próximo año, según informa hoy La Nación.
El informe se asemeja al oscuro panorama que planteó Wall Street la semana pasada. El trabajo presentado por el IIF estima que la economía argentina tendrá una contracción del -0.4%. Además de eso tendrá la tasa de inflación más elevada, con una suba del 10.7% del índice de precios al consumidor (IPC). Los números estimados están muy lejos de un mismo informe que el Instituto había pronosticado antes de la debacle financiera, donde se estimaba otro año de crecimiento. Los peores. Dentro de América Latina, los países que se verán más afectados por la crisis mundial son, además de Argentina, Venezuela y Ecuador. Según el informe, los tres "siguieron políticas expansivas a lo largo del boom de los precios de las commodities y gastaron mucho de sus beneficios". Además, "siguen políticas insostenibles y terminarán en un aterrizaje forzoso y un posible default". En números. El Informe Económico Global anticipa un crecimiento sostenible para Perú y Colombia con un 3.8%. Por su parte Chile lo hará en un 1.5%, Brasil 1.3% y Venezuela un 0.7%. México, al igual que nuestro país, entrará en rojo con una caída del -0.5%. El informe rescata a Chile, el cual está "en posición de perseguir una poderosa política contracíclica gracias a haber ahorrado mientras duró el viento a favor". Crisis global. América Latina no será el único que sufrirá por la crisis que se desató este año. El informe del IIF advierte que las principales economías también caerán en un promedio de -1.4%, arrastrados sobre todo por los problemas en EEUU (-1.3%), pero también Japón (-1.2) y la Unión Europea (-1.3). En el final del documento, el informe reconoció que los bancos fueron en parte responsables de esta crisis.
Fuente: La Nación

Murió “Garganta Profunda”, la fuente del Watergate

A los 95 años, murió el artífice de uno de los escándalos más importantes por los que atravesó Estados Unidos. Mark Felt, quien durante años fue conocido como "Garganta Profunda", la misteriosa fuente que destapó el Watergate, falleció ayer en California como consecuencia de una falla cardiaca congestiva.
Felt, quien en aquel entonces se desempeñaba como el segundo oficial al mando del FBI, ayudó a los periodistas del Washington Post Bob Woodward y Carl Bernstein a desentrañar el caso Watergate, que provocó la renuncia del presidente Richard Nixon.
Según informó la agencia de noticias Reuters, el diario New York Times catalogó a Garganta Profunda en su necrológica como " la fuente anónima más famosa en la historia de Estados Unidos". Bajo ese seudónimo se lo conoció durante más de 30 años, hasta que en el 2005 se develó su identidad en un artículo de la revista Vanity Fair. "Soy el hombre al que solían llamar Garganta Profunda", se sinceró Felt.
Felt nació el 17 de agosto de 1913 en Twin Falls, Idaho, y llegó a Washington como parte del personal del Congreso. Antes de formar parte del FBI, en 1942, trabajó en la Comisión de Comercio Federal. Durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió en la sección de espionaje. Luego fue supervisor en varias de las primeras investigaciones del FBI contra el crimen organizado. Fuente: Perfil

Bochorno en La Rioja

El público y el organizador del espectáculo brindado por el equipo argentino de Showbol se mostraron indignados porque Diego Maradona no jugó el partido ante Uruguay, tal como prometían las publicidades gráficas, según se quejaron. La bronca de la gente fue tal, que primeró comenzó a silbar y luego arrojó botellas de plástico vacías a la cancha del Polideportivo Carlos Saúl Menem en señal de protesta porque el entrenador del seleccionado argentino se limitó a dirigir al equipo. El espectáculo, que se había postergado dos veces en un mes y terminó con una goleada 6-1 de Argentina, fue organizado por la filial local de radio La Red y sus entradas se vendieron con una publicidad gráfica que decía "Diego Maradona en La Rioja. Partido despedida". "En ningún momento Maradona me dijo que no iba a jugar. Siento que hay una estafa moral. Dos veces suspendió el espectáculo y cuando viene no juega", dijo el responsable de la filial local de La Red, Cristian Machado. Machado afirmó que analizará con sus asesores legales las acciones a seguir, mientras que muchos espectadores hablaron de "estafa" y pretenden que se les devuelva el valor de la entrada, que osciló entre 80 y 200 pesos. Indignados, decenas de hinchas inundaron esta mañana los contestadores telefónicos de las radios locales para quejarse porque Maradona no jugó. El mismo astro fue ovacionado días atrás durante su gira por India. La presencia de Maradona se había anunciado como parte de un partido de showbol, cuando Diego aún no había sido nombrado DT de la selección. La publicidad también prometía la participación de Claudio Caniggia y la transmisión del periodista deportivo Walter Queijeiro, pero ninguno de los dos estuvo presente.
Fuente: DyN

Escándalo en EE.UU.

Una pareja de Nueva Jersey (Estados Unidos) ha denunciado ante la prensa que un supermercado rechazó poner el nombre de su hijo en la tarta de su tercer cumpleaños por llamarse Adolf Hitler, lo que ha causado un gran revuelo en la localidad donde viven.
Heath y Deborah Campbell han asegurado estar muy molestos por la decisión tomada por el supermercado ShopRite, pero también por la cantidad de mensajes que los lectores de un periódico local han colgado en la página web criticándoles por poner ese nombre a su hijo.
Según informa 'Daily News', Adolf Hitler Campbell es el mediano de los tres hijos que tiene la pareja, todos ellos con nombres de temática nazi. De hecho, Heath Campbell ha negado el Holocausto y tiene su casa decorada con esvásticas.
"Son sólo nombres. Sí, (los nazis) fueron mala gente, pero mis hijos son pequeños. No van a crecer y hacer lo que ellos hicieron", declaró Heath al periódico local 'Easton Express-Times'. Adolf Hitler tiene dos hermanas, JoyceLynn Aryan Nation y Honszlynn Hinler Jeannie. Esta última fue llamada así por el líder nazi Heinrich Himmler.
Deborah Campbell, de 25 años, explicó que cuando llamó al supermercado para pedir la tarta de cumpleaños del niño y deletreó su nombre le dijeron que tenía que hablar con el supervisor, quien se negó a poner el nombre completo. Karen Meleta, portavoz de ShopRite, explicó que los Campbell han hecho pedidos similares en los últimos dos años, uno de ellos era incluir una esvástica en la decoración de un pastel. "Lo consideramos inapropiado", indicó.
Al final, el matrimonio consiguió que la cadena de supermercados Wal-Mart hiciera una tarta con el nombre completo de su hijo. Según Heath Campbell, unas 12 personas asistieron al cumpleaños, entre ellos varios niños de distintas razas. "Si fuéramos racistas, ¿por qué habrían venido a mi casa?", se preguntó. Según explicó, le puso este nombre a su hijo porque le gustaba y porque nadie más en el mundo se llamaría así.
Fuente: ABC

En baja...

La histórica reducción de la producción por parte de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reveló inútil: las cotizaciones del crudo cayeron por debajo de los 40 dólares el barril poco después del anuncio. El consumo de gasolina retrocedió 2,7% en los Estados Unidos a pesar del hundimiento del precio final al consumidor: la semana pasada la gasolina valía 1,659 dólares el galón (3,785 litros) en promedio, contra 4,11 dólares en julio (-60%). Es preciso remontarse a febrero de 2004 para encontrar precios tan bajos.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de WTI (West Texas Intermediate, el "light sweet crude" negociado en Estados Unidos) para entrega en enero cayó a 39,88 dólares, su nivel más bajo desde el 14 de julio de 2004 y terminó la sesión a 40,06 dólares, una baja de 3,54 dólares con relación a su cotización de cierre del martes.
En Londres, el barril de Brent terminó en baja de 1,12 dólares, a 45,53 dólares. "No es sorprendente" dijo James Williams, de WTRG Economics. Esta baja sobre un objetivo oficial de producción de 27,3 millones de barriles diarios, la tercera en cuatro meses, es la más importante desde la introducción de cuotas en 1982.
Pero según Williams, "una cosa es decir que van a reducir la producción, pero lo que cuenta es hacerlo". "Los operadores no creen que la reducción sea tan importante como se anunció", estimó. Además, "la economía se degrada cada vez más, lo que significa un menor consumo de productos petroleros", advirtió el analista.
Para Thierry Lefrançois, de Natixis, "es decepcionante que Rusia y otros países no miembros no hayan participado del esfuerzo".
Si bien Rusia y Azerbaiyán, invitados a Orán, dijeron estar listos para recortar su producción, no hubo ningún acuerdo formal. Pero más aún, Moscú descartó la idea de una adhesión a la OPEP, pese a las declaraciones en ese sentido del presidente ruso Dmitri Medvedev la semana pasada.
Los observadores del mercado estiman de todas formas que la baja anunciada no bastará para compensar el retroceso del consumo mundial, causado por la crisis económica. "El mercado está centrado en la caída de la demanda y reducir la producción no va a cambiar esa tendencia", estimó Phil Flynn, de Alaron Trading.
"La economía se degrada más y más, lo que significa un consumo de productos petroleros más débil", observó James Williams. Según la Agencia Internacional de Energía (AIE), la demanda mundial de petróleo ha retrocedido en 2008 por primera vez en 25 años.
Y si la AIE, que defiende los intereses de los países industrializados, estima que la demanda va a crecer el año próximo, la mayoría de los observadores, incluido el gobierno de Estados Unidos, piensan todo lo contrario. Una señal de la espectacular inversión de tendencia del mercado petrolero es que los analistas del banco Goldman Sachs, que hace pocos meses consideraban posible un nivel de 200 dólares, dicen ahora que el barril puede caer próximamente a 30 dólares.
Las cotizaciones, que habían superado los 147 dólares el 11 de julio, perdieron luego más de dos tercios de su valor. El stock de productos petroleros, otro índice de la baja de la demanda, aumentó mucho más que lo esperado por el mercado la semana pasada en Estados Unidos, según las cifras publicadas el miércoles por el Departamento de Energía. En las cuatro últimas semanas, el consumo de productos petroleros de los estadounidenses registró un retroceso de 4,9% con relación a un año antes.
Fuente: AFP

Explorer más seguro

La empresa Microsoft informó esta tarde que adelantó una actualización de seguridad, como parte de los procedimientos habituales de supervisión y monitoreo de potenciales ataques informáticos para el Explorer de Internet.
"Hasta el momento no se han registrado ataques ni reportes de usuarios en Latinoamérica. De todos modos, Microsoft refuerza sus prácticas habituales con el fin de proteger a clientes y usuarios, que sugieren navegar sitios seguros, utilizar siempre antivirus en las PC e instalar la actualización automática de seguridad", dijo la empresa en un comunicado. En este sentido, precisó que "para aquellos usuarios que no tengan la modalidad de instalación automática vía Windows Update, Microsoft sugiere ingresar a la página para descargarla.
Jorge Cella, gerente de la Iniciativa de Seguridad de Microsoft para Argentina y Uruguay, sostuvo que "la compañía considera que esta detección y actualización es de relevancia para la seguridad de todos los usuarios. Queremos llevar tranquilidad porque esta medida es de carácter netamente preventivo".
Fuente: Microsoft
VISITA www.singularidades.com.ar

Alerta mundial

Internet Explorer, el navegador más utilizado en el mundo, presenta un error de seguridad que pondría en peligro a los usuarios, según admitió la empresa Microsoft.
Ante esta situación, muchas claves bancarias, las contraseñas de los correos electrónicos y la información que haya en las computadoras conectadas a internet, podrían ser víctimas de hackers.
La amenaza, real por cierto, no sería tal si no fuera porque el 90 por ciento de las computadoras del mundo tienen una versión del Explorer. El error fue descubierto en la versión 7.0 del Internet Explorer, y por ese motivo los especialistas creen que las anteriores versiones también presentan algún tipo vulnerabilidad.
La falla puede ser encontrada en sistemas operativos como Windows XP y Vista y Windows Server 2003 y 2008 , de acuerdo con lo señalado por la empresa de seguridad informática ESET. Si bien se reconoce la falla, Microsoft aún no lanzó una actualización para repararla, y el usuario sólo puede mitigar el problema con medidas alternativas.
Según señalaron los especialistas, el ataque comienza con un sitio web que ha sido vulnerado y cuando un usuario que utiliza Internet Explorer 7.0 ingresa a dicha página, instantáneamente y merced al exploit, se descargará un código JavaScript que crea y ejecuta un archivo llamado "shellcode.exe", cuya función es la descarga de distintos tipos de "malware" (virus) sin consentimiento del usuario.
"Este tipo de ataques es una de las nuevas tendencias que aparecieron durante este último tiempo y continuará desarrollándose, ya que al realizar estas acciones a través de sitios web siempre es más difícil para el usuario percibirlo y más fácil para los delincuentes actualizarlos", explicó Cristian Borghello, Technical Educational Manager de ESET para Latinoamérica.
El exploit aprovecha un mal funcionamiento en el manejo de etiquetas XML de IE 7.0 para explotar las acciones descriptas y, si bien por el momento dicha amenaza no funciona bajo las versiones 6.0 y 8.0 Beta de Internet Explorer, podría ser potencialmente peligroso para las mismas, ya que aún no fue comprobado que variantes de dicha vulnerabilidad no existan en esas versiones del navegador.
"Los usuarios de Internet Explorer 7.0 deberán estar atentos ante el lanzamiento de la actualización por parte de Microsoft como para solucionar la vulnerabilidad y así evitar ser víctimas de esta amenaza", aconsejó Jorge Mieres, Analista de Seguridad de ESET para la región.
Fuente: Minutouno

Invento nacional

El video de “zapatazo” contra el todavía presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, en su visita de despedida a Irak, recorrió el mundo a través de la televisión, hizo furor en Internet gracias a Youtube y apareció un grupo en la red social Facebook que apoya al agresor.
Pero ahora también surgió un juego, creado por argentinos, donde se le puede tirar un zapato (o una chancleta) al norteamericano. Durante una conferencia de prensa, en una visita sorpresa de Bush a Irak, mientras las fuerzas de invasión estadounidenses se preparan para retirarse, Mountazer al Zaidi, jóven periodista de la cadena iraquí Al Bagdadiya, le arrojó un zapato talle 44 al mandatario norteamericano, al grito de " ¡Este es un beso de despedida, perro!". Como sucedió luego del cabezazo de Zinedine Zidane a Materazzi en la final del Mundial del 2006, apareció el juego denominado "Zapatazo para Bush" en el que haciendo un clic con el mouse puede lanzarle un zapato o una chancleta al presidente de EEUU. Tres son las chances que uno tiene para acertarle.
La diferencia en esta oportunidad, es que si uno le agarra la mano, puede pegarle en la cabeza al mandatario, algo que le hubiera gustado hacer al joven periodista iraquí.
Fuente: Perfil

Video de la semana: U2 & Luciano Pavarotti

Miss Sarajevo
VISITA www.singularidades.com.ar

Isabel mandó a cortar gastos

Quiere que William y Harry ahorren, limitó regalos a empleados y hará fiesta de fin de año para el personal cada dos años. Además pide que todos apaguen luces y hasta recicla vestidos ya usados.
Con sus 82 años, la Reina de Inglaterra le ha pedido a la familia Real que siga su ejemplo, especialmente en estos tiempos de recesión económica. Según la agencia AFP, el autor Nicholas Davies que ha escrito libros sobre la Corona y conoce bien la historia de la Monarca, ha dicho a los medios que su Majestad “se adapta siempre al humor de la Nación” y así será este fin de año en la Navidad, tanto en las fiestas como en los regalos. Hay ejemplos de su sobrio estilo y cómo se cuida a la hora de gastar. Según el autor “ella insiste en que las luces del Palacio de Buckingham sean apagadas cuando no se usan”. Además, pidió que "lo que sobra en los banquetes, en la medida de lo posible, sea reutilizado". Un claro ejemplo es que los gastos de la familia Real bajaron de 87.3 millones de libras en el período 1991-1992, a solamente 40 millones en el lapso 2007-2008. Algo digno de mencionar ocurre con su vestimenta. Por ejemplo, en un viaje a Eslovenia y Eslovaquia en Octubre, le solicitó a uno de sus modistos que le adapte un vestido de largo de un material que había recibido hace unos 20 años en un viaje por el Medio Oriente. Además, en Eslovaquia utilizó un mismo trajecito de lana rosado que había usado este mismo año en los eventos del Domingo de Pascua. Generalmente por razones de etiqueta, los Reyes no suelen repetir las vestimentas. Pero la Reina Elizabeth II, no le da importancia a esas cosas y se guía por su estilo conservador. De acuerdo a la agencia AFP y al Sunday Times -que publica la lista de los millonarios del mundo-, la Reina tiene una fortuna personal de 320 millones de libras esterlinas (unos 600 millones de dólares). Pero si bien no suele hablar de dinero o política, en una reciente visita a la London School of Economics, calificó a la crisis financiera global de “horrible” y preguntó al alumnado “cómo es que no se han dado cuenta antes de la crisis que se ha venido”, haciendo entender su preocupación y expresando sus sentimientos. La Reina Isabel es una persona a la que nunca le ha gustado que sus hijos malgasten, y mucho menos sus “nietos”. Y este año ha dado claras instrucciones, sostiene el autor. “ Seguramente no veremos a William y Harry yendo a discotecas caras, emborracharse o dar vueltas por ahí en estas Navidades”. No hay humor en Gran Bretaña para que los jovencitos estén de fiestas, mientras haya recesión, los gastos se eleven y los trabajos se pierdan. Según los diarios, ella les ha pedido a sus nietos que eviten todo gesto ostentoso. Otro medio, el Daily mail, en su versión online, ha comentado que la Reina está preocupada por una reparación que hay que hacer en sus Palacios, que según comentan, podría llegar a ser de 32 millones de libras. Es por ello que este año se han limitado los regalos navideños al personal a unos pequeños souvenirs, y en algunos casos solamente a un par de posavasos, que serán idénticos para todos. Antes podían elegir los empleados entre distintos regalos (que iban entre 20 libras hasta unas 50 libras aproximadamente, según los años de servicio). Según Richard Kay, autor de la nota, “es un signo de que el mismo Palacio no está aislado de la baja de la economía”. Y para dar una clave más de los ajustes “la fiesta de fin de año del personal, se hará cada dos años”. Pero eso sí, todos recibirán anualmente el “pudding” (una suerte de tarta dulce) de la Navidad.
Fuente: AFP

Próxima Actualización

El Sitio Web http://www.singularidades.com.ar/ se actualizará en los primeros días del mes de septiembre.

Les pedimos perdón a nuestros lectores. Gracias




Idioma / Language

Buscador Interno

Seguidores

Bienvenido a mi web

Archivo

SIMON

Estadisticas Gratis
Blogs
Guia viajes
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Directory of General Blogs

Contador web
The House Of Blogs, directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com
Sitio certificado por
Adoos
face value tickets
aggelies
Central Blogs
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Creative Commons License
Singularidades by Javier is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Argentina License.