Un segundo más

En son de burla se ha dicho que el 2008 junto con su ‘crisis económica’ se resiste a terminar y por si fuera poco quiere hacernos ’sufrir’ un segundo más. Se ha anunciado que el último minuto de 2008 durará un segundo más. ¿Pero por qué esta medida?
La razón es que con esta medida se corregirá el pequeño desfase que existe entre los relojes atómicos y la medida del tiempo astronómico debido a la rotación irregular de la tierra.
El tiempo mundial se mide con relojes atómicos de cesio, un elemento químico cuya oscilación es inalterable. El segundo medido de este modo coincide prácticamente con el segundo que define la rotación de la Tierra, pero no del todo, ya que nuestro planeta gira cada año un poco más lento. Debido a esta desaceleración, para mantener sincronizados el UTC (Tiempo Universal Coordinado) y las escalas astronómicas variables GMT (Tiempo del Meridiano de Greenwich) hace falta añadir cada cierto tiempo un segundo adicional.
Eso ha causado desacuerdos, tan solo la Unión Internacional de telecomunicaciones de la ONU ya ha sugerido una alternativa: eliminar estos segundos adicionales y, aproximadamente cada 600 años, agregar una hora completa.
Mientras tanto, este hecho tendrá lugar este 31 de diciembre del 2008, a las 23h 59m 59s. Asimismo, el 2008 ha alcanzado el récord de duración ya que a este segundo más se le añade un día correspondiente al del año bisiesto.
Fuente: CNN



Próxima Actualización

El Sitio Web http://www.singularidades.com.ar/ se actualizará en los primeros días del mes de septiembre.

Les pedimos perdón a nuestros lectores. Gracias




Idioma / Language

Buscador Interno

Seguidores

Bienvenido a mi web

Archivo

SIMON

Estadisticas Gratis
Blogs
Guia viajes
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Directory of General Blogs

Contador web
The House Of Blogs, directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com
Sitio certificado por
Adoos
face value tickets
aggelies
Central Blogs
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Creative Commons License
Singularidades by Javier is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Argentina License.