Segundo día de ataques contra el suministro de la OTAN en Pakistán

Combatientes talibanes incendiaron este lunes un centenar de vehículos de la OTAN un día después de otro ataque similar que destruyó unos 200 camiones con suministros para las tropas internacionales en Afganistán. Los insurgentes han destruido cerca de 300 vehículos militares en apenas 48 horas.
En un gran golpe asestado el domingo en la ciudad de paquistaní de Peshawar, más de 200 insurgentes mataron a un encargado y atacaron con blindados y armas automáticas dos depósitos de vehículos situados a las afueras de Peshawar, al noroeste de Pakistán.
Según el administrador de uno de los depósitos, Imran Qureshi, los camiones transportaban también dos decenas de vehículos blindados que quedaron destruidos. Qureshi dijo que iba a cerrar el negocio porque el gobierno paquistaní no puede ofrecer protección.
El lunes volvieron a atacar otro depósito de Peshawar. Cuando fueron expulsados por la policía habían incendiado unos 100 vehículos, entre ellos decenas de jeeps y una veintena de camiones, precisaron fuentes de la policía. Los bomberos pudieron salvar una cuarentena de vehículos.
Según un vigilante del depósito, aproximadamente 200 hombres armados atacaron el depósito a primera hora de la mañana, regando los vehículos de gasolina antes de prenderles fuego.
La OTAN cuenta con alrededor de 50.000 soldados en Afganistán, abastecidos esencialmente desde Pakistán. Tras los ataques en el paso Khyber contra camiones de suministros, éstos tienen que pasar la noche en los depósitos de Peshawar.
La ruta por Peshawar y el paso Khyber es la principal ruta de suministros para las tropas internacionales de la ISAF y las de la coalición internacional liderada por Estados Unidos en Afganistán.
Fuente: Diario El Mundo

Próxima Actualización

El Sitio Web http://www.singularidades.com.ar/ se actualizará en los primeros días del mes de septiembre.

Les pedimos perdón a nuestros lectores. Gracias




Idioma / Language

Buscador Interno

Seguidores

Bienvenido a mi web

Archivo

SIMON

Estadisticas Gratis
Blogs
Guia viajes
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Directory of General Blogs

Contador web
The House Of Blogs, directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com
Sitio certificado por
Adoos
face value tickets
aggelies
Central Blogs
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Creative Commons License
Singularidades by Javier is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Argentina License.