Salió la nueva versión de Ubuntu

Los fanáticos y los cada vez más usuarios del software libre saben todo lo que significa Ubuntu. Para muchos es, de hecho, la mejor opción a la hora de elegir un sistema operativo basado en Linux para una computadora.
Esta distribución tiene su gran potencial en su facilidad de instalación y uso, así como las novedades en cuanto a lanzamientos (prácticamente un relojito cada 6 meses) y la cantidad y calidad de software que existe listo para ser instalado. La nueva versión, llamada Intrepid Ibex, ya está disponible. En las primeras pruebas llevadas a cabo, los resultados fueron más que óptimos en cuanto a instalación y a la carga de drivers, aunque en este punto siempre puede surgir algún detalle de acuerdo al hardware utilizado.
Las aplicaciones que trae incorporadas son: Firefox 3.03; OpenOffice 2.4; F-Spot 0.5.0.3 (para el manejo de imágenes); Brasero (para grabar CDs y DVDs); Totem (para el manejo de la multimedia). Otra peculiaridad es el Orca, programa para configurar el sistema a través de la voz, pensado para la gente con discapacidades visuales.
Obviamente, es una interesante opción también para manejar el sistema de otra manera, tratando de hacer realidad los eternamente prometidos sistemas de reconocimiento de voz. Al compararlo con la versión anterior, hay que decir que la configuración de pantalla en tiempo real, a través de un menú de configuración, ahorra tiempo y hace todo más sencillo. Pero hay que tener en cuenta que mientras Hardy Heron (la anterior versión de Ubuntu) es una versión más sólida y estable, Intrepid Ibex, su sucesor, por ahora es una versión que tiene varios bugs o problemas, dificultades lógicas hasta que se logre asentar.
Especificaciones técnicas del nuevo Ubuntu:
* Basado en el nuevo Kernel 2.6.27
* Incorpora el nuevo Server de X, Xserver 1.5 (que necesita soporte nuevo de Drivers de Video)* Incorporacion de nuevas versiones de RandR
* Incorporacion de nuevo Gnome VFS mejorado (con respecto a la versión anterior)
* ALSA (sonido) version 1.0.17 final
* Versión mejorada del Network-Manager con soporte mejorado para redes inalámbricas
* Firefox 3.03
* Compiz 0.7.8


Fuente: Linux



Próxima Actualización

El Sitio Web http://www.singularidades.com.ar/ se actualizará en los primeros días del mes de septiembre.

Les pedimos perdón a nuestros lectores. Gracias




Idioma / Language

Buscador Interno

Seguidores

Bienvenido a mi web

Archivo

SIMON

Estadisticas Gratis
Blogs
Guia viajes
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Directory of General Blogs

Contador web
The House Of Blogs, directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com
Sitio certificado por
Adoos
face value tickets
aggelies
Central Blogs
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Creative Commons License
Singularidades by Javier is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Argentina License.