Desastre en la Franja de Gaza

Mientras recrudecieron en las últimas horas los bombardeos israelíes, ya murieron al menos 360 personas y 1.690 resultaron heridas desde que el sábado se inició la ofensiva militar judía en Gaza con el objetivo de "derrocar" a Hamas.
Otros 10 palestinos murieron y 40 resultaron heridos como consecuencia de los nuevos ataques aéreos que el ejército israelí llevaba a cabo este lunes por la noche en Gaza, informó a la AFP el jefe de los servicios de emergencias de Gaza, Moawiya Abu Hassanein.
Entre los objetivos de estos nuevos ataques israelíes, unos cuarenta concentrados en su mayoría en la ciudad de Gaza, figuran la sede del primer ministro palestino Ismael Haniyeh, los ministerios de Defensa, Relaciones Exteriores y Economía, la Universidad Islámica (atacada ya el domingo) y un club relacionado con Fatah (partido del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas), según responsables de Hamas y testigos.
El ejército israelí se limitó a confirmar los nuevos ataques "contra objetivos de Hamas", precisando que la operación aún estaba en curso. El ministerio de Relaciones Exteriores, dirigido por Mahmud Zahar, uno de los más influyentes dirigentes de Hamas, fue completamente destruido, así como las viviendas cercanas a este edificio y a la sede del ministerio de Economía. Varios incendios se declararon tras los bombardeos, según las mismas fuentes.
También se atacaron posiciones del brazo armado de Hamas, las Brigadas Ezzedine al Qassam, al oeste de la ciudad de Gaza. Como consecuencia de los ataques, no hay electricidad en la ciudad.
Testigos informaron que decenas de viviendas fueron dañadas por las bombas. Con estas víctimas, el saldo provisional de la ofensiva israelí asciende a 360 fallecidos y 1.690 heridos, informó el doctor Hassanein. La mayoría de muertos pertenecían a Hamas, aunque 57 de ellos eran civiles, de ellos 21 niños y siete mujeres, según fuentes hospitalarias.
Israel, comprometido en una "guerra sin tregua para derrocar a Hamas" busca mejorar "a largo plazo" su seguridad en torno a la franja de Gaza.Para ello atacó el lunes el movimiento islamista por tercer día consecutivo. "El motivo de nuestra ofensiva es mejorar la situación de seguridad a largo plazo en la región que rodea la franja de Gaza", indicó a la AFP el capitán Benjamin Rutland, portavoz del ejército israelí.
"Sí no cesan completamente los disparos criminales contra Israel y sus ciudadanos, recurriremos a todos los medios posibles y a cualquier acción legal necesaria para que el enemigo detenga estas agresiones ilegales", afirmó en un comunicado el ministro de Defensa Ehud Barak.
Anteriormente, el ministro de Defensa Ehud Barak había dicho en el Parlamento que los israelíes estaban "comprometidos en una guerra sin tregua contra Hamas y sus aliados". El viceprimer ministro Haim Ramon afirmó que "el objetivo de la operación es derrocar el régimen de Hamas".
Hasta ahora, los dirigente israelíes afirmaban que el objetivo de la operación llamada "Plomo endurecido" era terminar con los lanzamientos de misiles contra el sur de su país desde la franja de Gaza, controlada por Hamas, que arrebató el poder al presidente palestino Mahmud Abas en junio de 2007.
Dejando claro que apoya a su aliado israelí, la Casa Blanca aseguró que Israel "debe actuar para defenderse", y dejó claro que el país no pretende tomar el control de la franja de Gaza.
La secretaria de Estado Condoleezza Rice habló por teléfono con el secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon y otros dirigentes mundiales para intentar restaurar un alto el fuego entre Israel y Hamas, según el departamento de Estado.
Ban Ki-moon, por su parte, dijo estar "profundamente alarmado por la escalada actual de la violencia en y alrededor de Gaza. Es inaceptable", dijo el lunes en una breve rueda de prensa.
Por su parte, la presidencia francesa de la Unión Europea, que finaliza el 1 de enero, anunció una reunión urgente de los ministros de Relaciones Exteriores el miércoles en París para discutir sobre las posibles soluciones al conflicto. Dejando planear la amenaza de una ofensiva terrestre, Israel dio luz verde el domingo a la movilización de 6.500 reservistas.
Fuente: AFP
VISITA www.singularidades.com.ar

Próxima Actualización

El Sitio Web http://www.singularidades.com.ar/ se actualizará en los primeros días del mes de septiembre.

Les pedimos perdón a nuestros lectores. Gracias




Idioma / Language

Buscador Interno

Seguidores

Bienvenido a mi web

Archivo

SIMON

Estadisticas Gratis
Blogs
Guia viajes
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Directory of General Blogs

Contador web
The House Of Blogs, directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com
Sitio certificado por
Adoos
face value tickets
aggelies
Central Blogs
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Creative Commons License
Singularidades by Javier is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Argentina License.